Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

alvarock

Recommended Posts

Hola foreros,

Necesito un DAC para reemplazar mi Lexicon Lambda (una interfaz de audio pro que es la raja para tocar y grabar pero no tanto pal HiFi) y un amplificador de audífonos ya que ni mi pre ni el power traen salida de audífonos. Me interesa poner mucho énfasis en el DAC porque hasta el momento no uso mucho mis viejos y queridos audífonos (Sony MDR-CD370).

Buscando esto encontré el Aune X1S, que hace las dos pegas en uno y tiene la gran gracia de tener una entrada de línea, así que podría conectarle una salida de tape o el pre-out 2 para escuchar cualquier fuente con los audífonos.

Por especificaciones el DAC no se queda, soporta 32bits/384KHz y DSD 128, pero no he podido encontrar muchos reviews en Inet (hay uno solo que se repite en todos los sitios).

Alguien lo tiene o lo ha probado?, por ese preció ($250000) conviene más un DAC y amplificador separado?, mejor junto más lucas?. El presupuesto lo podría estirar hasta unos 350 máximo.

El resto de la cadena es un PC con Daphile (USB y Toslink), un conjunto pre + power Denon, tornamesa y columnas Q Acoustics 2050i

Se agradece cualquier opinión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo como Match para mis audífonos beyerdinamic 880 y anda muy bien 

escucho básicamente flacs de jazz y música clásica ,

detallado y muy agradable de escuchar para nada cansador, 

mueve con soltura los beyerdinamic 

un día lo probé en la configuración con las ATC y Roksan , pero la verdad que como estoy acostumbrado al chord , creo que quedo corto .

con los audífonos por ahora muy satisfecho , sólida construcción y buena fuente de poder .

Slds 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo como Match para mis audífonos beyerdinamic 880 y anda muy bien 

escucho básicamente flacs de jazz y música clásica ,

detallado y muy agradable de escuchar para nada cansador, 

mueve con soltura los beyerdinamic 

un día lo probé en la configuración con las ATC y Roksan , pero la verdad que como estoy acostumbrado al chord , creo que quedo corto .

con los audífonos por ahora muy satisfecho , sólida construcción y buena fuente de poder .

Slds 

Y en qué se quedó corto con el chord? Qué diferencias eran las más evidentes?

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo, lo encuentro muy bueno para el precio que tiene. He audicionado otros de mejor pelo y no encuentro mucha diferencia por el delta en dinero que significa. Si quieres escucharlo te invito a hacerlo. Actualmente lo tengo conectado a un Roksan k3 y un zotac con Daphile como fuente, y tiene muy buen desempeño.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, ChristianSur dijo:

Chord es muy especial, es muy detallado tiene una escena más amplia, creo que eso básicamente ,

hay que considerar también que con él Roksan y las ATC son como pan y mantequilla.

Pero por el precio del aune vs lo que vale el chord qute , el aune es un best buy

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estimados. No me había dado cuenta que en los clasificados está el iFi micro iDSD de @maguilarp que también está en el precio, así que la pelea estaría entre el Aune y el iFi.

Después de leer harto me parece que el iFi es mejor máquina, pero quiero que me terminen de convencer ustedes.

Las cosas que todavía inclinan la balanza hacia el Aune:

  • El Aune está hecho para desktop, mientras que el iFi es más portable (tiene batería). Lo quiero para instalación fija.
  • En el iFi la entrada de audio es un jack de 3.5mm frontal vs los dos RCA traseros del Aune. Sé que es una tontera, pero además el iFi deshabilita las entradas digitales cuando este jack está en uso, así que tendría que estar conectando y desconectado este plug cuando quiera escuchar la tornamesa con audífonos.

Ahí está la cosa, parece que es un debate entre calidad vs usabilidad.

Sus opiniones par favaaar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, alvarock dijo:
  • El Aune está hecho para desktop, mientras que el iFi es más portable (tiene batería). Lo quiero para instalación fija.

En este punto te doy una ventaja del iFi, lo conectas al USB y no necesitas otro cable como alimentación eléctrica. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve el mini de IFI y lo compare mano a mano con él aune y me gusto mas este último.

claro que el de clasificados es una versión superior.

el aune es un equipo más grande y robusto pensado como estacionario , el otro no, pero por lo mismo el ifi puede ser más versátil.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Chord mojo se dispara mucho? Lo tengo hace muy poco aunque es para audífonos se puede usar para el amplificador, tienen entradas óptica, usb coaxial, lee DSD nativo, lo uso como DAC para mis FLAC y últimamente DSD, también como DAC del CD player y realmente se nota mucha la diferencia, mucho detalle y soundstage,  antes tenía el Dac schitt y la verdad es que este es muy superior 

 

el mojo es Dac y ampli de Audifonos, pero cuando se conecta al ampli con una combinación de botones lo dejas solo como DAC 

Editado por gonzack
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X 2 para la navaja suiza, aunque el ifi es excelente opción, hay un usuario que le tira hartas flores.

http://www.head-fi.org/t/798562/portable-amp-dac-shootout-ifi-micro-idsd-vs-resonessence-concero-hp-vs-chord-mojo-vs-ifi-idac2-vs-hrt-microstreamer

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el mojo(n) es muy tentador, pero ya e arranca mucho del presupuesto. Creo que al final iré por la mejor relación precio/calidad, el Aune. Más encima que apareció un forero ofertando uno a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, para no dejar este tema en el aire, actualizo:

Finalmente me decidí por el Aune X1S, que me ofreció el forero @frmendoz, que fue muy amable en la venta y de pasada me dejó escuchar sus ricos bichos (un integrado Roksan K3 con unos monitores Dynaudio Focus).

No podría haber quedado más contento con la compra, ayer llegué a la casa a conectarlo, el Daphile lo reconoció de inmediato y ahora puedo escuchar mis archivos Hi-Res y DSD en forma nativa :chuwi:.

El sonido es muy bueno, bien neutro y con cero ruidos parásitos, todavía no he tenido tiempo para hacer comparaciones serias, pero noté altiro una mejora al DAC de audio pro que estaba usando. Hoy pienso tirarlo a la pelea contra el SACD Onkyo para ver cómo se diferencian (Sabre vs Wolfson).

Ademas conecté la salida REC de uno de los TAPE de mi pre al Line In del Aune, así que además de DAC puro puedo usarlo como amplificador de audífonos para cualquiera de las fuentes conectadas al pre (tornamesa, CD/SACD player, tuner) y lo mejor, sin tener que estar recableando ni perillando nada, solo selecciono la fuente en el Aune y listo.

Gracias  @maguilarp por la oferta del iFi que, con esas tremendas especificaciones y reviews me tuvo bien tentado, pero al final fui por Aune porque parece estar hecho a la medida de lo que andaba buscando y de pasada me ahorré unas buenas luquitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Hola..yo poseo el ifi micro idsd y el aune x1s....y como pre el aune su respuesta es muy plana   segun especificacion  es de 20hz a 20khz a +- 0.1db   es decir en escucha es muy espacioso y dinamico y no recorta mucho....eso si, la salida que ocupo es la salida de audifonos al pre cary ,..asi me salto la curva de la RIA ...a maximo volumen y controlo con el cary la señal....

Me llama la atencion.es que posee nada de ruido y la sensacion es como tener conectado un amplificador de tubo....La  seccion dac no la uso  mucho,..porque, endurece mucho el sonido,..es decir ,..abre abajo pero corta arriba....pero todo va depender de la chureja de cada uno y el gusto que se le de....

En la pagina oficial de ifi audio no especifica la respuesta de frecuencia del ifi miro idsd....es muy raro,..pero como dac y pre es muy bueno,...y al igual que el aune la seccion pre es lo mejor...y su portabilidad....sldos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Hola, aprobechando este hilo quisiera preguntarles si han usado el aune x1s como pre amplificador, ya que tengo un reproductor fiio y quisiera usar el x1s como pre amp para dar paso aun amplificador de mas categoria, pero nose como haria las conexiones, me explico como haria la conexion entre el reproductor al X1s?

Agradeciaria su ayuda! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Yo tengo el Aune X1S, creo que te refieres a usarlo en seleccion input en "Line IN", conectas el Fiio al Line IN en la parte de atras y luegos usas el Line Out para conectar al Amplificador de mas categoria que mencionas. Peero, ¿No seria mejor conectar directo el Fiio a este Amplificador de mas categoria? Creo que el Aune seria un paso innecesario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...