Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

jsc010

Recommended Posts

Comentemos de discos interesantes de Blues.

El Blues, primo hermano del Jazz por origen y ascendiente directo del rock y otros estilos populares. Blue se traduce como tristeza y segun la historia se origina de los lamentos de los esclavos y trabajadores de campo que cantaban repetitivamente un patrón de voceo y compases distintivo. Luego se lanzo al camino recorriendo la zona sur de de EEUU, en boliches, garitos, pantanos, iglesias, y mas caminos, cambiando. Hasta el dia de hoy el Blues cuenta con guitarra y voz como elementos de expresión principal habitual, siendo acompañado a veces de la armonica y el banjo,... tiene onda el Blues, sin duda. Como todo genero libre y popular fuera de la academia evoluciona y genera nuevas alternativas, siendo impactado por los movimientos sociales, guerras, mezclas y revoluciones. Existe muchas variaciones y en el jazz es habitual escuchar la estructura del Blues, muchos temas y standars son Blues. Por último escuchar blues en vivo es bien potente, porque apela al sentimiento crudo, visceral, puro... vamos a escuchar Blues...!

Stevie Ray Vaughan, era un guitar hero que murio tempranamente, el tema Tin Pan Alley siempre lo coloco para poner en onda.. ademas suena de pta madre.

UDSACD2075-2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer agarré esta película haciendo zapping:

http://www.imdb.com/title/tt1042877/

Está buena, es sobre Chess Records, uno de los primeros estudios de grabación de Blues. Me sirvió para "descubrir" a Howlin' Wolf, bien, bien bueno y en Tidal hay bastante de él.

Actualmente escuchando "Rough Guide to Howlin' Wolf"

Saludos,

Editado por fdojose
  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí ya estamos hablando en serio.

Del jazz me gusta el fusión, el jazz más clásico me abuuuuure. El blues sí que apela a los sentimientos del alma :buen_aporte:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este loco anda seguido por Chile (y Venezuela), y se llama John Carey:

 

De hecho, la película fue filmada en el THELONIOUS. 

 

Edito, y agrego: está en Chile en este momento, está dando una clínica de armónica en la Escuela Moderna:

http://www.johncareyband.com/#calendar

 

 

Editado por pacifyer
Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

De los nuevos Bluseros uno que me tuvo mucho rato pegado fue Bonamassa, más cuando vino y se mandó un recital increíble en la Cúpula, lástima que haya ido poca gente.

Es re bueno Bonamassa, lo escucho de hace poco gracias a otro forero que me lo recomendo, el disco que mas me gusta es el Black Rock...hasta un dueto BB King tiene.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que hay de los más clásicos como John Lee Hooker? Yo lo he escuchado algo y tengo un par de CD, pero no lo entiendo mucho, a pesar de que me gusta escucharlo, pero me cansa un poco.

Lo que me gustó más desde hace un tiempo es Memphis La Blusera, que la verdad no sé si es un insulto para los Bluseros de verdad, pero me parece que es un poco más oreja en comparación a lo otro que he escuchado.

Para los entendidos del Blues hay algo que recomiendan para empezar a conocer del rubro?? Así como los discos más clásicos y orejas del Blues?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, fdelacb dijo:

Y que hay de los más clásicos como John Lee Hooker? Yo lo he escuchado algo y tengo un par de CD, pero no lo entiendo mucho, a pesar de que me gusta escucharlo, pero me cansa un poco.

Lo que me gustó más desde hace un tiempo es Memphis La Blusera, que la verdad no sé si es un insulto para los Bluseros de verdad, pero me parece que es un poco más oreja en comparación a lo otro que he escuchado.

Para los entendidos del Blues hay algo que recomiendan para empezar a conocer del rubro?? Así como los discos más clásicos y orejas del Blues?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Memphis La Blusera está muy bien para comenzar. Es muy auténtico, y medio en serio, medio en broma, buscando la raiz del blues... 

Robert Johnson, The Animals, Howlin’ Wolf, Muddy Waters, Leadbelly, Buddy Guy, T-Bone Walker, B.B. King, Eric Clapton, Rolling Stones, Keith Wyatt, Roy Orbison, Ray Charles, Hank Ballard, Steve Ray Vaughan, y con eso estarías como para seguir... :D

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, pacifyer dijo:

Memphis La Blusera está muy bien para comenzar. Es muy auténtico, y medio en serio, medio en broma, buscando la raiz del blues... 

X100 un genio adrian otero, lastima que se fuera de forma tragica.... Dejo un vacio importante en el genero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Memphis La Blusera está muy bien para comenzar. Es muy auténtico, y medio en serio, medio en broma, buscando la raiz del blues... 

Robert Johnson, The Animals, Howlin’ Wolf, Muddy Waters, Leadbelly, Buddy Guy, T-Bone Walker, B.B. King, Eric Clapton, Rolling Stones, Keith Wyatt, Roy Orbison, Ray Charles, Hank Ballard, Steve Ray Vaughan, y con eso estarías como para seguir... 

Jajajaja gracias por la recomendación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...