87 mensajes en este tema

Comentemos de discos interesantes de Blues.

El Blues, primo hermano del Jazz por origen y ascendiente directo del rock y otros estilos populares. Blue se traduce como tristeza y segun la historia se origina de los lamentos de los esclavos y trabajadores de campo que cantaban repetitivamente un patrón de voceo y compases distintivo. Luego se lanzo al camino recorriendo la zona sur de de EEUU, en boliches, garitos, pantanos, iglesias, y mas caminos, cambiando. Hasta el dia de hoy el Blues cuenta con guitarra y voz como elementos de expresión principal habitual, siendo acompañado a veces de la armonica y el banjo,... tiene onda el Blues, sin duda. Como todo genero libre y popular fuera de la academia evoluciona y genera nuevas alternativas, siendo impactado por los movimientos sociales, guerras, mezclas y revoluciones. Existe muchas variaciones y en el jazz es habitual escuchar la estructura del Blues, muchos temas y standars son Blues. Por último escuchar blues en vivo es bien potente, porque apela al sentimiento crudo, visceral, puro... vamos a escuchar Blues...!

Stevie Ray Vaughan, era un guitar hero que murio tempranamente, el tema Tin Pan Alley siempre lo coloco para poner en onda.. ademas suena de pta madre.

UDSACD2075-2.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ayer agarré esta película haciendo zapping:

http://www.imdb.com/title/tt1042877/

Está buena, es sobre Chess Records, uno de los primeros estudios de grabación de Blues. Me sirvió para "descubrir" a Howlin' Wolf, bien, bien bueno y en Tidal hay bastante de él.

Actualmente escuchando "Rough Guide to Howlin' Wolf"

Saludos,

Editado por fdojose
1

Compartir este post

Enlace al mensaje

El mencionado Howling Wolf

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Johnny Winter tenia onda....

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Instrumental y fusion, el virtuoso Scott Henderson

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Por aquí ya estamos hablando en serio.

Del jazz me gusta el fusión, el jazz más clásico me abuuuuure. El blues sí que apela a los sentimientos del alma :buen_aporte:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Las mujeres en el Blues son tremendas, aqui Etta James...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Esta señora tampoco lo hace mal, Cee Cee James

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Danny Gatton, im prezionante, busquen discos. Unfinished Business por ej.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Este loco anda seguido por Chile (y Venezuela), y se llama John Carey:

De hecho, la película fue filmada en el THELONIOUS. 

Edito, y agrego: está en Chile en este momento, está dando una clínica de armónica en la Escuela Moderna:

http://www.johncareyband.com/#calendar

Editado por pacifyer
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

londonsessions.jpg

Un discaso, uno de mis favoritos del genero.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

De los nuevos Bluseros uno que me tuvo mucho rato pegado fue Bonamassa, más cuando vino y se mandó un recital increíble en la Cúpula, lástima que haya ido poca gente.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Patolinsky dijo:

De los nuevos Bluseros uno que me tuvo mucho rato pegado fue Bonamassa, más cuando vino y se mandó un recital increíble en la Cúpula, lástima que haya ido poca gente.

Es re bueno Bonamassa, lo escucho de hace poco gracias a otro forero que me lo recomendo, el disco que mas me gusta es el Black Rock...hasta un dueto BB King tiene.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Trush20101 dijo:

Es re bueno Bonamassa, lo escucho de hace poco gracias a otro forero que me lo recomendo, el disco que mas me gusta es el Black Rock...hasta un dueto BB King tiene.

Chequea el "Dust Bowl" y el "Driving Towards the Daylight"

Muy buenos discos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Y que hay de los más clásicos como John Lee Hooker? Yo lo he escuchado algo y tengo un par de CD, pero no lo entiendo mucho, a pesar de que me gusta escucharlo, pero me cansa un poco.

Lo que me gustó más desde hace un tiempo es Memphis La Blusera, que la verdad no sé si es un insulto para los Bluseros de verdad, pero me parece que es un poco más oreja en comparación a lo otro que he escuchado.

Para los entendidos del Blues hay algo que recomiendan para empezar a conocer del rubro?? Así como los discos más clásicos y orejas del Blues?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 24 minutos, fdelacb dijo:

Y que hay de los más clásicos como John Lee Hooker? Yo lo he escuchado algo y tengo un par de CD, pero no lo entiendo mucho, a pesar de que me gusta escucharlo, pero me cansa un poco.

Lo que me gustó más desde hace un tiempo es Memphis La Blusera, que la verdad no sé si es un insulto para los Bluseros de verdad, pero me parece que es un poco más oreja en comparación a lo otro que he escuchado.

Para los entendidos del Blues hay algo que recomiendan para empezar a conocer del rubro?? Así como los discos más clásicos y orejas del Blues?

Memphis La Blusera está muy bien para comenzar. Es muy auténtico, y medio en serio, medio en broma, buscando la raiz del blues... 

Robert Johnson, The Animals, Howlin’ Wolf, Muddy Waters, Leadbelly, Buddy Guy, T-Bone Walker, B.B. King, Eric Clapton, Rolling Stones, Keith Wyatt, Roy Orbison, Ray Charles, Hank Ballard, Steve Ray Vaughan, y con eso estarías como para seguir... :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, pacifyer dijo:

Memphis La Blusera está muy bien para comenzar. Es muy auténtico, y medio en serio, medio en broma, buscando la raiz del blues... 

X100 un genio adrian otero, lastima que se fuera de forma tragica.... Dejo un vacio importante en el genero...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Patolinsky dijo:

Chequea el "Dust Bowl" y el "Driving Towards the Daylight"

Muy buenos discos.

Gracias por la recomendación...descomprando

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Joe Bonamassa tb toca en este grupito que es bien oreja, Rock Candy Funk Party, entrete.

Guiño a Miles...

MI0003477653.jpg?partner=allrovi.com

prd74692_450.jpg?w=676

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pappo tenia una pata bien blusera

Pappo_s_Blues-Blues_Local-Frontal.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Joe Bonamassa tb toca en este grupito que es bien oreja, Rock Candy Funk Party, entrete.

Guiño a Miles...

MI0003477653.jpg?partner=allrovi.com

prd74692_450.jpg?w=676

Buen rescate, se me había olvidado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Robert Johnson, The Animals, Howlin’ Wolf, Muddy Waters, Leadbelly, Buddy Guy, T-Bone Walker, B.B. King, Eric Clapton, Rolling Stones, Keith Wyatt, Roy Orbison, Ray Charles, Hank Ballard, Steve Ray Vaughan, y con eso estarías como para seguir... 

Jajajaja gracias por la recomendación

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

bueno... el avatar de de pacyfer es una foto de robert johnson.

Hay que saber es que claramente hay dos estilos de blues,... Sin perjuicio que existan otros... para simplificar el tema. 

Creo que lo primero es escuchar el estilo  "delta blues", que creo que cronológicamente es el primero en desarrollarse y la forma mas pura y "campesina" , muy arraigado en la costumbre vocal esclava del sur de USA con fuertes tintes religiosos, por ejemplo Misissippi John Hurt, el mismo Robert Johnson, Son House  y especial mención para Blind Willie Johnson ojo con este señor,... relacionar con led zeppelin  (dato trivia una de sus interpretaciones se encuentra gravada en los discos de oro de la sonda voyager... escuchar "Dark Was the Night, Cold Was the Ground"... todo en Spotyfi).

El otro estilo que les comentaba es el chicago blues claramente es el estilo moderno de blues y destacan woling wolf, muddy watters, john lee hooker, sonny boy williamson..

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

328ad5fb42e207e7c536a05cfa43bf60.jpg

Exelente selección de este maestro

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Delta Blues: voces lentas y pasionales, cercanas al gospel, guitarra y armónica (Robert Johnson). El Country Blues, es más "hillbillie", suele tener violín, mandolina...

Chicago Blues: más instrumentos, más moderno, de la posguerra (J.L. Hooker, Clapton, B.B. King)

Texas Blues: más cercano al rock (SRV, ZZ Top, Janis Joplin, etc).

Uno puede llegar al blues por distintos caminos... desde la música coral o vocal, desde los negro spirituals o gospel, desde el jazz, o el rock... El blues es la raíz de la música negra, y toma su nombre de los blue devils, la tristeza, y la melancolía. Es una manera de lamentarse, o de llorar, pero cantando. Aunque sean muchas veces humorísticos, con contenidos sexuales, con dobles sentidos, en lo que dicen:

Otros son cuidadosamente respetuosos, casi religiosos.

Los blues antiguos muchas veces tenían letras muy, muy simples... como Haikus, que a menudo repiten dos veces un verso, y hacen un tercero diferente:

How long, baby how long,
Has that evening train been gone?

How long,
How how long,
Baby how long?
Went to the station, didn't see no train.
Down in my heart, I have an aching pain.
How long,
How how long,
Baby how long?

Clapton tiene una versión espectacular de este tema.

A veces se puede ser festivo, jodón, y hacer blues, como en esta oda a madrugar muchísimo:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

"Since I've been loving you" del tercer disco de Led Zeppelin.

Gran parte de lo mejor de Led Zeppelin está basado en blues.

Sent from my iPhone using Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

b807dcd9cf9381ca077174c067dffba8.jpg

Son buenos estos compadres , los descubrí hace años bien el programa circus de los rolling

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Editado por htito
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Delta Deep, uff, tremendo

Leyendo la historia del grupo, son componentes de Def Leppard, Stone Temple Pilots y la madre de la suegra (!, la abuesuegra) del guitarra es la cantante....bueno, bueno, medio metalero el blues pero sigue siéndolo.

http://www.deltadeep.net

DELTACD.png?1437515374

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gov't Mule, estan pero muy buenosss... escuchen el juego de guitarras que hacen, cool....

Shout!

0060253745675_500X500.jpg

Tienen un disco con Scofield incluso (Sco-Mule)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

No soy mucho del estilo blues pero si reconozco que hay excelentes musicos y discos. Tengo alguno que otro por ahi y justamente entre esos este, The Peter Malick Group ft. Norah Jones "New York City" (CD, Koch Records 2003). Me gusta como canta la Norah  este disco antes que sacara sus discos como solistas para el sello Blue Note esta super bueno.

IMG_3462_zpsrlpz8npq.jpg

Y ahora sigo con esta version chiilout...muy buena

IMG_3463_zpswtrfqyzs.jpg

Editado por caupina
1

Compartir este post

Enlace al mensaje

No soy muy de meterme en los hilos de estilos de musica pero hay un blusero Bill Withers que me lo recomendo un amigo che.. y ahora lo escucho muy seguido. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Disfrutando de la reedición en CD (2016) del mítico album en vivo "It's Too Late To Stop Now..." de Van Morrison de 1974.

Es tal vez la mejor aparición de este gran compositor y cantante irlandés, que se mueve entre el blues, R&B y soul de manera extraordinaria. La reedición del sello Legacy suena excelente.

0889853282821-1200px-002.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión