Robert de Saint-Loup

¿Existe el rodaje de parlantes?

¿Existe (o sirve) el rodaje de parlantes?   98 votos

1. 1. ¿Crees en el rodaje de parlantes?

• Sí, y hay parlantes que demoran meses en soltarse y cambian del cielo a la tierra
      25
    • Sí, pero basta con unas pocas horas y la mejora es marginal
      20
    • Con algunos parlantes sí es necesario; con otros, suenan igual desde que salen de la caja
      11
    • No: es un mito inventado por las marcas y los vendedores
      16
    • No lo sé; no estoy seguro
      15
    • Sí existe: puede durar meses, pero mejoran un poco (más que nada se suavizan y agregan bajos)
      5
    • Sí existe: pueden demorar unas 100 o 200 horas, y la mejora puede ser sustancial
      8
    • Lo que se roda son las pailas
      5

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

180 mensajes en este tema

A ver qué opina el forero, con respecto a este polémico tema. :D

De lo que sí estoy seguro es que, si no te gusta un parlante desde que sale de la caja, el rodaje no hará que te guste. 

Editado por Robert de Saint-Loup
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

De lo que sí estoy seguro es que, si no te gusta un parlante desde que sale de la caja, el rodaje no hará que te guste. 

Estamos de acuerdo.

RDSL, te gusta que arda troya¡¡¡  tírate una encuesta de cables tb, ahí si que queda la ca...

slds¡¡

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Bruckner dijo:

Estamos de acuerdo.

RDSL, te gusta que arda troya¡¡¡  tírate una encuesta de cables tb, ahí si que queda la ca...

slds¡¡

Cables no me atrevo y ya está muy trillado! :lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

Cables no me atrevo y ya está muy trillado! :lol:

básicamente podemos resumirlo en:

:xuxadas:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

RDSL y no sera que el oido se acostumbra al parlante y esto lo percibimos como mejor sonido debido al "break in"...me imagino que debe haber algo de realidad en el hecho que hay piezas que toman su tiempo en "acomodarse" pero no se hasta que punto la incidencia de este proceso implique una mejora en el sonido. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, caupina dijo:

RDSL y no sera que el oido se acostumbra al parlante y esto lo percibimos como mejor sonido debido al "break in"...

Sí, eso también le pasa a mucha gente. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

opinión: el rodaje de parlantes es el mas notorio en la cadena, hay parlantes que se benefician mas con el rodaje, de los que he tenido los dynaudio y las zu

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

el rodaje de cables me es mas complicado creer, no he hecho la comparación con dos cables iguales, uno nuevo y otro usado

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo no creía en eso del rodaje de parlantes... Pero me pasó recientemente, cuando compré los Pure Acoustics, cada día encuentro que suenan mejor... Partieron con un sonido chillón y sin peso; ahora se equilibraron los agudos y se sienten mejor los bajos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vote opción dos y coincido en que la Paila se va acostumbrando 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo tengo unos Technics que llevan 30 años soltándose, pero aún mantengo esperanza que lo logren...

:D

3

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buehh... esto se puede ver desde diferentes ángulos...

1.- Un parlante es un dispositivo electromecánico, y como tal, sujeto a compliancias mecánicas. En particular la suspensión externa y la araña interna, que generalmente vienen algo "tiesas" y deben "soltarse" con el uso. Si, tal rodaje si existe.

2.- Si no te gusta desde el comienzo, te auguro un problema.

3.- El rodaje de un parlante también puede darse en conjunto con un movimiento telúrico fuerte... ha sucedido! Y generalmente, el sonido resultante luego de tal rodaje, es muy poco grato.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Biker dijo:

Buehh... esto se puede ver desde diferentes ángulos...

1.- Un parlante es un dispositivo electromecánico, y como tal, sujeto a compliancias mecánicas. En particular la suspensión externa y la araña interna, que generalmente vienen algo "tiesas" y deben "soltarse" con el uso. Si, tal rodaje si existe.

2.- Si no te gusta desde el comienzo, te auguro un problema.

3.- El rodaje de un parlante también puede darse en conjunto con un movimiento telúrico fuerte... ha sucedido! Y generalmente, el sonido resultante luego de tal rodaje, es muy poco grato.

No podría estar mas de acuerdo con los 3 postulados y me atrevo a decir que no debe haber muchas más opciones.

Tal como se plantea en N° 1, el "rodaje sí existe"; solo que, como leí hace tiempo en alguna publicación, planteaba que durante el breiqin de un parlante este llega al punto ideal y a partir de ello comienza su deterioro o degradación. La cuestión es, ¿cuándo, qué o quién determina el punto ideal? O dicho de otra manera, hay un momento en que tu adorado parlante, sin que te percates, comienza su agonía la que inexorablemente le lleva a la muerte UCI. :happy3:happy3:lol::happy3

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

En relación a lo que dice nuestro amigo Robert, también se puede aplicar a la electrónica. Coincido plenamente que si a un forero no le gusta el sonido de X componente (parlante o lo que fuese) 0 kilómetro, nuevito de paquete, con el rodaje no hará que guste.

Pero de que existe el rodaje, existe. Y lo he experimentado tanto en electrónica, cables como parlantes

:lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tengo una experiencia hace 10 años aprox un ex forista me invito a su casa a probar sus triangle naia.. antes de probarlos, escuchamos sus home cinema que era whaferdhale y sonaba la raja... pero cuando hizo sonar los triangle... era como escuchar parlantes de pc... no tenían nada... no había bajos medios agudos... uno espera que por el tamaño y por el precio... por lo menos... hiciera algo.. un golpe... pero nada.. y ahí el forero dijo que según manual necesitaban 2 años de rodaje para lograr su optimo  desempeño...... creo que lo agarre pal wueveo un rato...y seguimos tomando chelas, escuchando en el celular motorola z1 que tenia en ese entonces....!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 29 minutos, fabian ramirez dijo:

Tengo una experiencia hace 10 años aprox un ex forista me invito a su casa a probar sus triangle naia.. antes de probarlos, escuchamos sus home cinema que era whaferdhale y sonaba la raja... pero cuando hizo sonar los triangle... era como escuchar parlantes de pc... no tenían nada... no había bajos medios agudos... uno espera que por el tamaño y por el precio... por lo menos... hiciera algo.. un golpe... pero nada.. y ahí el forero dijo que según manual necesitaban 2 años de rodaje para lograr su optimo  desempeño...... creo que lo agarre pal wueveo un rato...y seguimos tomando chelas, escuchando en el celular motorola z1 que tenia en ese entonces....!!!

Y supiste que paso dos años :lol::lol:?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

No el forista en cuestión se perdió... fue nombrado moderador del otro foro y después x pega de el le perdí el rastro... pero según entiendo lo tuvo mas de 2 años.. y creo que fue un cacho venderlos...(por que fueron 2 los que se ensartaron en esos parlantes..;) y el otro los tuvo publicados en distintos portales.. durante muuucho tiempo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, fabian ramirez dijo:

No el forista en cuestión se perdió... fue nombrado moderador del otro foro y después x pega de el le perdí el rastro... pero según entiendo lo tuvo mas de 2 años.. y creo que fue un cacho venderlos...(por que fueron 2 los que se ensartaron en esos parlantes..;) y el otro los tuvo publicados en distintos portales.. durante muuucho tiempo

Esa wea del rodaje eterno de esas cajas lo había escuchado, pero de ahí a creerlo....:rolleyes::rolleyes:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

es muy dificil tener 2 años un parlante pal forero jugoso... con cueva cada 1 año hace upgrade.... y esperar 2 años escuchando mal..pa esperar a que suene bien... es como mandar a la mina de uno que se afile con un negro, pa que despues de 2 años.. puedas afilartela bien tu...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si existe, es notable y ninguna de las opciones me sirve. La 1 habla de un extremo y la 2 de otro ... si la encuesta es en chiste, lo entiendo

Editado por jmiguelbarone
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

2 años pa que se suelte un parlante???... le vieron la cara!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, jmiguelbarone dijo:

Si existe, es notable y ninguna de las opciones me sirve. La 1 habla de un extremo y la 2 de otro ... si la encuesta es en chiste, lo entiendo

Cómo que "la 1 y la 2"? :rolleyes:Hay 5 opciones, de las cuales 3 son matices de creencia en rodaje. 

No es chiste la encuesta. Disculpa que mis habilidades encuestadoras no estén a la altura de las circunstancias. :flaite:

Editado por Robert de Saint-Loup
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tengo unos monitor audio GX-50

El día que los probé, me encantaron. Llegué a mi casa y los odié, los encontré duros y agotadores...

Meses después, un domingo sentí una grata dulzura en el sonido. Hoy me encantan, me relajo escuchándolas.

Sinceramente no entiendo mi bipolaridad auditiva pero doy fe que mis sensaciones fueron al menos de meses entre los estados. Seguro que muchos lo comparten desde la experiencia. 

Me pregunto si el rodaje es del parlante o de mi canales auditivos, mi subjetividad.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tb. creo que las opciones 1 y 2 son muy extremas. Mi experiencia es que toma unas cuantas horas (¿serán unas 100 a 200 horas? pero nunca tanto como meses) y la diferencia no es tan marginal.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pienso @Robert de Saint-Loup que para responder esta encuesta, como condición debe haberse respondido previamente, esta

Porque 1 cristiano que ha tenido 2 parlantes, no tiene derecho a opinar weas, 2 parlantes no son nada , 5 tampoco. Estas son encuestas de opinión que deben basarse en el conocimiento y experiencia, no en huevadas empíricas.

Editado por stolod
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

La wea tiene que sonar bien de una el resto es pura paja. 

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, Peter dijo:

Tb. creo que las opciones 1 y 2 son muy extremas. Mi experiencia es que toma unas cuantas horas (¿serán unas 100 a 200 horas? pero nunca tanto como meses) y la diferencia no es tan marginal.

Te agradezco que hayas entendido mi punto.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, Peter dijo:

Pero si la opción 2 dice "basta con unas horas". Elije esa.:D

Faltaría una opción, 1.5 entonces, pero tampoco vamos a poner mil opciones en la encuesta. 

Y no reclamen tanto los qls. :flaite:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, jmiguelbarone dijo:

Te agradezco que hayas entendido mi punto.

Recién ahora te caché el punto. No caché que tu punto se refería a que había mucha distancia entre las opciones 1 y 2. 

Pero bueno, elije 1 aproximada y listo. :DEs pa cachar en el fondo si se cree o no. Hasta podría haber puesto sólo 2 opciones. La cosa es que ya se está viendo que la mayoría del foro sí cree en el rodaje. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Pero si la opción 2 dice "basta con unas horas". Elije esa.:D

Faltaría una opción, 1.5 entonces, pero tampoco vamos a poner mil opciones en la encuesta. 

Y no reclamen tanto los qls. :flaite:

Entonces pa qué andas preguntando weas pos saco'e.......:lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, stolod dijo:

Entonces pa qué andas preguntando weas pos saco'e.......:lol:

Puta de aburrío no más pos, gir culeco. :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

Puta de aburrío no más pos, gir culeco. :D

:happy3:happy3

Tranquilo campeón, Octubre se compone.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, stolod dijo:

:happy3:happy3

Tranquilo campeón, Octubre se compone.

No, si no está malo pa na. Pero el aburrimiento lo llevo en la sangre. :p

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Con parlantes nunca me ha pasado, pero si con un preampli que al principio sonaba como el culo y después de unos días cambió del cielo a la tierra. Aún lo tengo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo pienso que en la mayoría hay una mejora en las primeras horas. Sobre todo las primeras. Después de uno o dos días ya debiesen sonar 100%. Hay algunos más durangos, pero son pocos. Y ciertamente todo parlante debe sonar bien desde que sale de la caja. Si no, no lo mejora el rodaje. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Un puede perfectamente tener un break in a los 2 o 10 años dependiendo cada cuanto tiempo el wea cliente ocupe los parlantes. si ocupa una hora cada 2 meses perfectamente podríamos hablar de un break in a años. lo mejor pa que se "suelte" es dejar frecuencias subsónicas unas 48 hrs siempre y cuando el ampli las aguante. por otro lado si lo dejas mucho tiempo soltándose quedara mas desbocado que fabian :happy4  

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estaba interesante la conversa pero se chacreó con el ego 

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Gonzo dijo:

Con parlantes nunca me ha pasado, pero si con un preampli que al principio sonaba como el culo y después de unos días cambió del cielo a la tierra. Aún lo tengo

no me imagino por que te pudo haber pasado eso :p

Vaporizador_PAX.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión