Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Existe el rodaje de parlantes?


Robert de Saint-Loup

¿Existe (o sirve) el rodaje de parlantes?  

101 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

hace 5 minutos, MarkV dijo:

Estas viendo lo que quieres, el primer artículo de de audioholic un sitio operado por ingenieros del área para la difusión y educación de los consumidores.

El segundo es medio dudoso

El tercero es el ingeniero de sonido de B&O también en modo divulgación

Yo no dije papers jamás. Pero tu estas persiguiendo un sofisma en el que tienes que ser phd para hablar del tema. Pero no provees de ningún argumento, solo descalifcsciones

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Te estás enojando, a lo mejor, y eso nos nubla a todos. Yo soy re buen chato, pregúntale a algunos x acá. O mira mi hilo.

Me puedo equivocar, pero no lo hago por ofender.

Lo que pasa que yo respeto la opinión profesional, la expertice. 

Pregunta, ¿cuál es tu expertice? ya que siento que fuiste injusto conmigo, sin conocerme.

Yo soy técnico en bibliotecología. Fuí a la U, pero no terminé. Aparte, soy un aficionado al Jazz, de años, mira mis hilos y lo comprobarás.

¿Qué estudiaste tú?  

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, mingusmingusmingus dijo:

Te estás enojando, a lo mejor, y eso nos nubla a todos. Yo soy re buen chato, pregúntale a algunos x acá. O mira mi hilo.

Me puedo equivocar, pero no lo hago por ofender.

Lo que pasa que yo respeto la opinión profesional, la expertice. 

Pregunta, ¿cuál es tu expertice? ya que siento que fuiste injusto conmigo, sin conocerme.

Yo soy técnico en bibliotecología. Fuí a la U, pero no terminé. Aparte, soy un aficionado al Jazz, de años, mira mis hilos y lo comprobarás.

¿Qué estudiaste tú?  

No queria llegar tan abajo, pero soy titulado de ingenieria civil de la U (no voy a decir la especialidad) así que tengo varios semestres de calculo y fisica, y me enseñaron a sacarme la mugre y no esperar a que todo caiga del cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, MarkV dijo:

No queria llegar tan abajo, pero soy titulado de ingenieria civil de la U (no voy a decir la especialidad) así que tengo varios semestres de calculo y fisica, y me enseñaron a sacarme la mugre y no esperar a que todo caiga del cielo.

tranqui, no pasa nada, esto de la redes sociales es así, no te amargues; ¿y la especialidad, por qué no?

demás que te sacaste la mugre, no he dicho que no... Seguramente en persona, hubiéramos echado la talla y no discutido. 

tranqui, no pasa nada. es sólo una conversa.

lo que pasa es que entiendo que no se tomaba en cuenta la opinión fundada de un forero acá, desde la acústica, y pucha yo soy súper fan de la gente que precisa% se saca la mugre en sus especialidades. eso.

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, funkyto dijo:

Cuando quieras te invito, tengo parlantes Wharfedale bien usados y otros mismo modelo con poco carrete. los usaba para eventos. o sea les daba como tarro cuando el @YOP se tomaba sus copetes djeando, hasta en el Hyatt estuvieron metidas estas cajas.

Buscar explicaciones científicas en el audio no conduce a nada, la paila manda.

Pero Funkyto si esos parlantes los reventaron en eventos es como comparar el * de la Kel contra el * de la Geisha :lol: ambos usados pero con diferente kilometraje.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/9/2016 at 16:13, fabian ramirez dijo:

No el forista en cuestión se perdió... fue nombrado moderador del otro foro y después x pega de el le perdí el rastro... pero según entiendo lo tuvo mas de 2 años.. y creo que fue un cacho venderlos...(por que fueron 2 los que se ensartaron en esos parlantes..;) y el otro los tuvo publicados en distintos portales.. durante muuucho tiempo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto solo radica al experimento sociológico de quien la tiene mas larga el el eterno complejo de inferioridad del chilensus cagon. no le basta con compartir sus experiencias. la  quiere imponer. quedarse con la razon y la verdad por sobre todo. perderse en una discusión ssoteniendo que la fundamentación de mis argumento es la realidad absoluta es un gasto de energía fatuo y tibio. yo solo creo en los que mis oidos creen y lo demas me importa un culo. postulo por la libertad de credo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La paila manda. @Dan-Ferno para mi es todo un referente en parlantes, @Robert de Saint-Loup lleva años en esto y ha escuchado cientos de parlantes. los demás que solo repiten o copian textos de otros sitios, les falta muuuchoooo por recorrer y oir.

En este foro y en el finado sobraban los que predicaban haciendo copy paste como el también finado y aweonao de Akon.

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, MarkV dijo:

"tus pailas pueden engañarte no confíes en ellas".

Todavia confio en mis viejas pailas jaja, no confío en quienes viven haciendo copy paste. no hay nada como la teoría comprobada y no la hipótesis.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si una fábrica de parlantes, o un vendedor de tienda, no cree en el break in, y así y todo publica o aconseja a los clientes esperar el break in, porque tras ese período "todo mejorará", entonces está siendo chanta y vendiendo la pomada. Pero si cree en el break in, ya sea por formación profesional (no olvidemos que en las fábricas también hay ingenieros y diseñadores que se han sacado la cresta trabajando) o, en el caso del vendedor, por haberse formado una opinión basada en una experiencia personal (que podría estar equivocada, pero que acepta como real), entonces no estaría siendo chanta, pues estaría aconsejando algo que cree verdadero, de buena fe. 

Personalmente, no le asigno mucha importancia al rodaje de una caja. De las cajas nuevas que he abierto y probado (y no han sido pocas), la mayoría suena bien desde que las abres; algunas pocas han sonado un poco opacas o sin dinámica, y tras un par de horas ya se sueltan; otras un poco agresivas, y luego se suavizan. Sólo una vez me pasó con una caja que sentí que después de casi un mes sacó un bajo que antes no tenía (era un parlante que no me gustó por tener agudos demasiado elevados, y esperaba que tras el rodaje me gustara, pero no fue así). Pero no podría asegurar que efectivamente sacó más bajos, porque fue una apreciación subjetiva, en dos audiciones separadas por semanas. Acá en la tienda igual dejo sonando un poco los parlantes cuando están nuevos, pero no me preocupo mucho, y muchas veces hago demos con parlantes que no han sonado ni dos horas. Como para asegurarme de no estar equivocado, suelo decir, si me preguntan, que con unas 20 horas basta y sobra. Pero, en realidad, creo que con menos de eso también basta, y en la mayoría de los casos, incluso con "nada"...también basta. :D

Pero no voy a armar una guerra santa por el tema. Tampoco me gusta cuando los ingenieros sacan a relucir sus cartones, porque también hay ingenieros que piensan lo contrario que ellos (en el tema de cables también pasa lo mismo). Si alguien cree que sus parlantes sonaron mejor después de un tiempo, bien por él. Todos felices. Si a alguien no le gustaron sus parlantes, y por hacer caso al fabricante o al vendedor, se los quedó con la esperanza de que le gustarían tras el break in, y efectivamente le gustaron, entonces todo salió bien también (aunque haya sido rodaje de pailas), porque el cliente quedó contento. Pero si alguien quedó disconforme incluso tras el rodaje, bueno, entonces lección aprendida, no le va a pasar de nuevo, hay que cambiar los parlantes y no va a confiar nuevamente en la fábrica o el vendedor que le dijo eso. 

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Si una fábrica de parlantes, o un vendedor de tienda, no cree en el break in, y así y todo publica o aconseja a los clientes esperar el break in, porque tras ese período "todo mejorará", entonces está siendo chanta y vendiendo la pomada. Pero si cree en el break in, ya sea por formación profesional (no olvidemos que en las fábricas también hay ingenieros y diseñadores que se han sacado la cresta trabajando) o, en el caso del vendedor, por haberse formado una opinión basada en una experiencia personal (que podría estar equivocada, pero que acepta como real), entonces no estaría siendo chanta, pues estaría aconsejando algo que cree verdadero, de buena fe. 

Personalmente, no le asigno mucha importancia al rodaje de una caja. De las cajas nuevas que he abierto y probado (y no han sido pocas), la mayoría suena bien desde que las abres; algunas pocas han sonado un poco opacas o sin dinámica, y tras un par de horas ya se sueltan; otras un poco agresivas, y luego se suavizan. Sólo una vez me pasó con una caja que sentí que después de casi un mes sacó un bajo que antes no tenía (era un parlante que no me gustó por tener agudos demasiado elevados, y esperaba que tras el rodaje me gustara, pero no fue así). Pero no podría asegurar que efectivamente sacó más bajos, porque fue una apreciación subjetiva, en dos audiciones separadas por semanas. Acá en la tienda igual dejo sonando un poco los parlantes cuando están nuevos, pero no me preocupo mucho, y muchas veces hago demos con parlantes que no han sonado ni dos horas. Como para asegurarme de no estar equivocado, suelo decir, si me preguntan, que con unas 20 horas basta y sobra. Pero, en realidad, creo que con menos de eso también basta, y en la mayoría de los casos, incluso con "nada"...también basta. :D

Pero no voy a armar una guerra santa por el tema. Tampoco me gusta cuando los ingenieros sacan a relucir sus cartones, porque también hay ingenieros que piensan lo contrario que ellos (en el tema de cables también pasa lo mismo). Si alguien cree que sus parlantes sonaron mejor después de un tiempo, bien por él. Todos felices. Si a alguien no le gustaron sus parlantes, y por hacer caso al fabricante o al vendedor, se los quedó con la esperanza de que le gustarían tras el break in, y efectivamente le gustaron, entonces todo salió bien también (aunque haya sido rodaje de pailas), porque el cliente quedó contento. Pero si alguien quedó disconforme incluso tras el rodaje, bueno, entonces lección aprendida, no le va a pasar de nuevo, hay que cambiar los parlantes y no va a confiar nuevamente en la fábrica o el vendedor que le dijo eso. 

+1000!. Me parece que tienes toda la razón. Por ese motivo, yo mencioné que hay variaciones en el asunto y que nadie tiene la verdad absoluta acá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Si una fábrica de parlantes, o un vendedor de tienda, no cree en el break in, y así y todo publica o aconseja a los clientes esperar el break in, porque tras ese período "todo mejorará", entonces está siendo chanta y vendiendo la pomada. Pero si cree en el break in, ya sea por formación profesional (no olvidemos que en las fábricas también hay ingenieros y diseñadores que se han sacado la cresta trabajando) o, en el caso del vendedor, por haberse formado una opinión basada en una experiencia personal (que podría estar equivocada, pero que acepta como real), entonces no estaría siendo chanta, pues estaría aconsejando algo que cree verdadero, de buena fe. 

Personalmente, no le asigno mucha importancia al rodaje de una caja. De las cajas nuevas que he abierto y probado (y no han sido pocas), la mayoría suena bien desde que las abres; algunas pocas han sonado un poco opacas o sin dinámica, y tras un par de horas ya se sueltan; otras un poco agresivas, y luego se suavizan. Sólo una vez me pasó con una caja que sentí que después de casi un mes sacó un bajo que antes no tenía (era un parlante que no me gustó por tener agudos demasiado elevados, y esperaba que tras el rodaje me gustara, pero no fue así). Pero no podría asegurar que efectivamente sacó más bajos, porque fue una apreciación subjetiva, en dos audiciones separadas por semanas. Acá en la tienda igual dejo sonando un poco los parlantes cuando están nuevos, pero no me preocupo mucho, y muchas veces hago demos con parlantes que no han sonado ni dos horas. Como para asegurarme de no estar equivocado, suelo decir, si me preguntan, que con unas 20 horas basta y sobra. Pero, en realidad, creo que con menos de eso también basta, y en la mayoría de los casos, incluso con "nada"...también basta. :D

Pero no voy a armar una guerra santa por el tema. Tampoco me gusta cuando los ingenieros sacan a relucir sus cartones, porque también hay ingenieros que piensan lo contrario que ellos (en el tema de cables también pasa lo mismo). Si alguien cree que sus parlantes sonaron mejor después de un tiempo, bien por él. Todos felices. Si a alguien no le gustaron sus parlantes, y por hacer caso al fabricante o al vendedor, se los quedó con la esperanza de que le gustarían tras el break in, y efectivamente le gustaron, entonces todo salió bien también (aunque haya sido rodaje de pailas), porque el cliente quedó contento. Pero si alguien quedó disconforme incluso tras el rodaje, bueno, entonces lección aprendida, no le va a pasar de nuevo, hay que cambiar los parlantes y no va a confiar nuevamente en la fábrica o el vendedor que le dijo eso. 

Como les quedó el ojo!!!, lo dice alguien con bastante experiencia. 

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis parlantes suenan "Cada día Mejor"...

Recuerdes hacerle la mantencion a la paila, por ahí entra el sonido.

Salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Si una fábrica de parlantes, o un vendedor de tienda, no cree en el break in, y así y todo publica o aconseja a los clientes esperar el break in, porque tras ese período "todo mejorará", entonces está siendo chanta y vendiendo la pomada. Pero si cree en el break in, ya sea por formación profesional (no olvidemos que en las fábricas también hay ingenieros y diseñadores que se han sacado la cresta trabajando) o, en el caso del vendedor, por haberse formado una opinión basada en una experiencia personal (que podría estar equivocada, pero que acepta como real), entonces no estaría siendo chanta, pues estaría aconsejando algo que cree verdadero, de buena fe. 

Personalmente, no le asigno mucha importancia al rodaje de una caja. De las cajas nuevas que he abierto y probado (y no han sido pocas), la mayoría suena bien desde que las abres; algunas pocas han sonado un poco opacas o sin dinámica, y tras un par de horas ya se sueltan; otras un poco agresivas, y luego se suavizan. Sólo una vez me pasó con una caja que sentí que después de casi un mes sacó un bajo que antes no tenía (era un parlante que no me gustó por tener agudos demasiado elevados, y esperaba que tras el rodaje me gustara, pero no fue así). Pero no podría asegurar que efectivamente sacó más bajos, porque fue una apreciación subjetiva, en dos audiciones separadas por semanas. Acá en la tienda igual dejo sonando un poco los parlantes cuando están nuevos, pero no me preocupo mucho, y muchas veces hago demos con parlantes que no han sonado ni dos horas. Como para asegurarme de no estar equivocado, suelo decir, si me preguntan, que con unas 20 horas basta y sobra. Pero, en realidad, creo que con menos de eso también basta, y en la mayoría de los casos, incluso con "nada"...también basta. :D

Pero no voy a armar una guerra santa por el tema. Tampoco me gusta cuando los ingenieros sacan a relucir sus cartones, porque también hay ingenieros que piensan lo contrario que ellos (en el tema de cables también pasa lo mismo). Si alguien cree que sus parlantes sonaron mejor después de un tiempo, bien por él. Todos felices. Si a alguien no le gustaron sus parlantes, y por hacer caso al fabricante o al vendedor, se los quedó con la esperanza de que le gustarían tras el break in, y efectivamente le gustaron, entonces todo salió bien también (aunque haya sido rodaje de pailas), porque el cliente quedó contento. Pero si alguien quedó disconforme incluso tras el rodaje, bueno, entonces lección aprendida, no le va a pasar de nuevo, hay que cambiar los parlantes y no va a confiar nuevamente en la fábrica o el vendedor que le dijo eso. 

Okay yo fui uno de esos h..., por eso no confio en stereophile y otras cosas. Nunca rode un parlante escuchandolo asi que no tengo experiencia, soy ex creyente.

En todo caso mi experiencia en las tiendas es que muchas veces el vendor se le olvida que parlante esta sonando y tiene que ir a tocarlos para cachar. El oido es facilmente engañable, un dia te parece que la cosa tiene enormes, bajos, al siguiente te preguntas si se estropeo. 

Una vez, en una tienda pense por que usan el parlante del televisor si hay unos tremendos 800. Me acerco y eran los 800, pero a bajo volumen. 

Lo que no entiendo es la alergia a los que tienen experiencia en otras áreas, pero no pertencen al foro. No son cartones, es curriculum:  si habla el diseñador de harberth eso también tiene valor. O es que solo tienen  derecho los participantes del foro.

Encuentro que la regla es que si está en internet entonces tiene menos valor (o ninguno) es simplística y arbitraria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, MarkV said:

Okay yo fui uno de esos h..., por eso no confio en stereophile y otras cosas. Nunca rode un parlante escuchandolo asi que no tengo experiencia, soy ex creyente.

En todo caso mi experiencia en las tiendas es que muchas veces el vendor se le olvida que parlante esta sonando y tiene que ir a tocarlos para cachar. El oido es facilmente engañable, un dia te parece que la cosa tiene enormes, bajos, al siguiente te preguntas si se estropeo. 

Una vez, en una tienda pense por que usan el parlante del televisor si hay unos tremendos 800. Me acerco y eran los 800, pero a bajo volumen. 

Lo que no entiendo es la alergia a los que tienen experiencia en otras áreas, pero no pertencen al foro. No son cartones, es curriculum:  si habla el diseñador de harberth eso también tiene valor. O es que solo tienen  derecho los participantes del foro.

Encuentro que la regla es que si está en internet entonces tiene menos valor (o ninguno) es simplística y arbitraria.

Yo al menos no le tengo alergia a nada. No sé a quién o a qué situación te refieres, así que no entiendo lo que dices en este caso. 

Y sí, nuestros sentidos nos engañan; no tenemos ni buen oído, ni buen olfato, ni buena vista. Pero igual uno quiere una buena TV, un buen perfume...un perro sabría al tiro que el perfume que compramos tiene bergamota + menta + patchulí + tabaco + 10 notas más, y sabe distinguir cada una por separado, y qué tanta concentración hay de cada cual. Nosotros sólo sentimos la composición completa y mezclada. En eso se basa la perfumería. En la deficiencia de nuestro sentido del olfato. 

Pero los perros no saben hacer perfumes, nosotros sí. Y hacemos música, los perros no. :p

En fin, todo lo que la ciencia sabe en un momento dado será reemplazado por otros conocimientos y certidumbres en el futuro. La acústica es una ciencia relativamente nueva. Es más, los aparatos para mediciones que tenemos actualmente tienen apenas unas cuantas décadas. Quién sabe cuánto más se pueden perfeccionar, y qué conocimientos faltan por desarrollar, tanto teórica como prácticamente. Lo mismo con la psicoacústica, que jamás va a ser una ciencia exacta (a diferencia de la acústica), porque trata, por una parte, con la psique humana.

Oye, si hasta la teoría general de la relatividad, la mejor explicación del universo que tenemos actualmente, no es capaz de explicar todo, y hasta está en contradicción con la física cuántica.

Entonces, cuando algunos técnicos o ingenieros se ponen muy dogmáticos y poseedores de la verdad absoluta, en esto del audio, desconfío. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

27 minutes ago, jsc010 said:

 

siendo que hay bastantes ejemplos de como sí aplican, el caso de las catas ciegas de vinos, ya tan clasico.

Bueno, justamente la cata de vinos es un argumento que siempre doy para responder a quienes creen en incontestabilidad de las pruebas ciegas para refutar las diferencias entre cables en el audio. 

En pruebas ciegas, catadores y enólogos expertos se equivocan sobre los vinos que prueban (jamás serán 100% efectivos). Sin embargo, eso no reduce a la nada la importancia de sus respectivas áreas de conocimiento, ni su expertise en ellas. Tampoco quiere decir que dé lo mismo qué vino tomas, ni que todos sean iguales. No somos máquinas que analizan la composición del vino, o que analizan el espectro de frecuencias del sonido. Sin embargo, la experiencia sensorial es importante, y creemos en ella aun cuando, en pruebas ciegas, podamos equivocarnos. Esas pruebas no quieren decir que dé lo mismo un vino u otro. Y por eso seguimos comprando el que nos gusta, prefiriendo uno sobre otro. Sacar como conclusión de una prueba a ciegas en que los participantes no tuvieron éxito, que da lo mismo comprar cualquier vino, total, no pudimos reconocerlos, es una estupidez. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...