Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

App para Base de Datos de CDs


Recommended Posts

Estimados:

No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero con tantos CDs y DVDs de música, de una colección que sigue aumentando su tamaño, cada día es más difícil encontrar información de los CD que ya tengo. Incluso me ha pasado que compro en SecondSpin Cds que ya tenía!!.

Bajé la APP CLZ Music que permite armar una base de datos de los CD y DVD de música. Es muy fácil de usar y permite agregar CD o DVD escaneando con la cámara del teléfono, el código de barra del CD o DVD. Luego la app baja la información del disco, incluyendo la carátula. Es muy fácil completar la base de datos. Si el CD no trae código de barra (o para el caso de que el código sea de un formato distinto, lo que me pasó con un par de discos) puedes agregarlo con el nombre del artista y album, para que la app lo reconozca y baje la info de internet.

Además pagando un poco más puedes respaldar la base de datos en la nube que ellos mismos ofrecen o comprar la licencia del software Collectorz Music e instalarlo en tu PC. En el caso del PC la base de datos tiene más entradas y es más fácil completar datos de un CD que no encuentre en la base de datos (me pasó con 1 CD argentino).

La interfaz es totalmente gráfica, amigable y bien presentada.

También facilita la pega de quebrarse ante los amigos cuando quieres mostrarles todos los CDs que tienes!!

Acá unas imágenes

IMG_2185.PNG        IMG_2186.PNG     IMG_2187.PNG

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:buen_aporte:

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Discogs también puedes manejar tu colección, con la ventaja que eliges el formato y las ediciones específicas que tienes. Además te entrega una estimación de cuánto vale tu colección, considerando los precios reales de ventas pasadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre había buscado alguno que escaneara directo de los códigos de barra, buen hallazgo! pero el único disco que tengo acá en mi ofi no lo reconoce, uta siempre me pasa por tener gustos poco populares pero igual este es de Silvio, no es pa nada raro pero supongo los gringos tienen a Silvio baneado aún ajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, alvarock dijo:

En Discogs también puedes manejar tu colección, con la ventaja que eliges el formato y las ediciones específicas que tienes. Además te entrega una estimación de cuánto vale tu colección, considerando los precios reales de ventas pasadas.

También esta la App de Discogs en iOS, que te permite tener tu colección en un iPhone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso hace bastante tiempo una llamada CD Shelf, muy buena y facil de usar, tambien agregas con el código de barras y listo.

buen dato el de melomania

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...