Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Poner un DAC a un CD?


volvoipd

Recommended Posts

Estimados, tiene sentido incorporar un DAC externo a un reproductor de CD que es inferior, es decir un reproductor antiguo que no tenga un DAC muy avanzado?

Esto lo pregunto ya que me han dicho que un DAC no mejora la señal , sino que si un archivo está grabado a una buena calidad, al pasarlo por un DAC, éste va a ser capaz de reproducirlo al 100%, pero si la señal ya viene penca, la va a dejar igual.

Lo raro es que he vistos a muchos incorporar un DAC externo a su reproductor de CD, no estaríamos en la situación de que la señal ya está limitada a la calidad del dac del reproductor de CD, por lo que no tendría sentido pasarlo por un DAC externo cototo?

Gracias por la aclaración

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene mucha lógica lo que dices... las DAC están remil sobradas para hacer la pega que hacen, y los transportes de CD por lo general también, a menos que estén malos, claro.

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, pacifyer dijo:

No tiene mucha lógica lo que dices... las DAC están remil sobradas para hacer la pega que hacen, y los transportes de CD por lo general también, a menos que estén malos, claro.

 

Hola Pacifyer, no te entendí, tiene sentido hacer pasar un reproductor de CD por un DAC externo de calidad o estará limitado el sonido a la calidad del primer DAC, es decir al dac interno del reproductor de CD?

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, volvoipd dijo:

Estimados, tiene sentido incorporar un DAC externo a un reproductor de CD que es inferior, es decir un reproductor antiguo que no tenga un DAC muy avanzado?

Esto lo pregunto ya que me han dicho que un DAC no mejora la señal , sino que si un archivo está grabado a una buena calidad, al pasarlo por un DAC, éste va a ser capaz de reproducirlo al 100%, pero si la señal ya viene penca, la va a dejar igual.

Lo raro es que he vistos a muchos incorporar un DAC externo a su reproductor de CD, no estaríamos en la situación de que la señal ya está limitada a la calidad del dac del reproductor de CD, por lo que no tendría sentido pasarlo por un DAC externo cototo?

Gracias por la aclaración

Hola

te cuento mi experiencia, tengo un Cd player BC Acoustique EX 602 el cual estaba directo al amplificador, luego me llego el DAC modi uber 2 de la marca schitt, hice la prueba conectando por salida digital óptica desde el CD player hacia el DAC y luego al ampli, y compare cual sonaba mejor y el BC acustique directo al amplificador sonaba mucho mejor que pasando por el DAC externo. 

ahora tengo el Chord Mojo hice la misma prueba tirando por Optico del CD player hacia el DAC y de ahi al amplificador y la diferencia es notable a favor del Chord Mojo, mejoro el detalle de los instrumentos, un soundstage mas amplio fue un gran cambio, por lo que ahora lo tengo así:  CD player (via óptico)--> DAC (via RCA)--> amplificador 

Editado por gonzack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhhhh, creo que con lo que dijiste me respondí solo, a un DAC siempre hay que meterle una señal digital, así no hay deterioro de la señal ya que se mantiene digital, en este caso no pasaría por el DAC  interno del reproductor de CD, sino que la señal digital iría directo al DAC externo aprovechando todas sus bondades, cierto? estaba pensando salida RCA del CD player meterla al DAC, y eso no se puede ya que los DAC sólo tienen input digitales.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te respondiste sólo pos master! Ahora claro, eso de sacar la señal a través del RCA sería como imposible hacerlo porque tu ya lo sabes, y si existiera la forma qué se ganaría? una latencia mayor ya que estarías utilizando doble DAC.

Saludos!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Nicoghini dijo:

Te respondiste sólo pos master! Ahora claro, eso de sacar la señal a través del RCA sería como imposible hacerlo porque tu ya lo sabes, y si existiera la forma qué se ganaría? una latencia mayor ya que estarías utilizando doble DAC.

Saludos!

gracias. aclarado

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, volvoipd dijo:

gracias. aclarado

Así es. Lo weno es que puedes mejorar la calidad de escucha manteniendo tu colección de cd's y agregar otros formatos digitales sacando provecho al dac.

 Y puedes dar jugo probando dacs. 

Yo hice lo mismo con el reproduxtor de cds y anda bien.

Saludos

Editado por Bruckner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Bruckner dijo:

Así es. Lo weno es que puedes mejorar la calidad de escucha manteniendo tu colección de cd's y agragar otros formats digitales sacando provecho al dac.

 Y puedes dar jugo probando dacs. 

Yo hice lo mismo con el reproduxtor de cds y anda bien.

Saludos

OK, pero el reproductor de CD debe tener salida digital, osea uno muy antiguo no sirve de nada, cierto?

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colgándome del tema y considerando lo que dice gonzack (otra de tantas similares opiniones) pregunto a los más entendidos...Vale la pena gastar plata en un DAC que no sea un Chord (comenzando por el mojo)?...no tengo un DAC dedicado, uso el DAC integrado de mi amplificador y noto un cambio en la calidad del transporte....quisiera mejorarla, pero he leído tantas opiniones que dan como la panacea a los chord que pienso que cae de cajón solo ir por ese....estaba casi decidido a encargar el Schitt pero la experiencia de gonzack me mando el plan a la cresta...un Chord o nada? :blush:....disculpen si di la lata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chord aquí es la referencia pero obviamente puedes optar por cualquiera que te de ese gusto por escuchar. El que le da una dura pelea al tal Chord es el M-DAC de Audiolab. Ojo que solo he escuchado el M-DAC y es bastante rico por decirlo de una manera, solo que en reviews en UK tiran a ambos a la pelea.

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui testigo presencial del cambio de sonido que dice gonzack y efectivamente

El sonido que saca con él chord le pega una buena plr al cd player ...

Por eso una buena opción es ir por incluso un bluray básico con salida digital , esa al dac y luego al amplificador .

En mi caso me anote en la preventa del irdac2 de Arcam que dicen también le hace la pelea al chord y además trae Bluetooth . Me llega en octubre y ahí lo batiremos a duelo con él chord .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/9/2016 at 19:15, volvoipd dijo:

Hola Pacifyer, no te entendí, tiene sentido hacer pasar un reproductor de CD por un DAC externo de calidad o estará limitado el sonido a la calidad del primer DAC, es decir al dac interno del reproductor de CD?

Cuando conectas un dac dedicado a un cd via coaxial o toslink se anula el dac interno del CD, capisce?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, MartinV56 dijo:

Cuando conectas un dac dedicado a un cd via coaxial o toslink se anula el dac interno del CD, capisce?

Entendido, muchas gracias.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, MartinV56 dijo:

Supongo que se desea mejorar el sonido con un DAC pues Martin -no darle distorcion con tubos :p jajaja.... En todo caso ya te aclararon la diferencia amigo, pero generalmente el precio del DAC es relativo con su calidad de sonido :) y en cuestión a eso recuerdo que él rDAC de Arcam fue discutido hace años y puse un link de cómo mejorarlo -y así es generalmente con muchos DACs que se pueden modificar -como de los links de Martín que usan tubos en lugar de SS en su sección análoga -cuestión de gustos ;) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...