Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lang Lang, ¿Que opinion tienen de este pianista?


trendelas4

Recommended Posts

Estimados : 

Quiero saber que opinion existe en el foro acerca de Lang Lang, conocido pianista chino, he leido todo tipo de criticas acerca de el, desde que es un virtuoso eximio, hasta que es solo producto del marketing de los sellos y de los constructores de pianos, espero que me indiquen si vale la pena escucharlo y cuales serian sus mejores perfomances, desde ya gracias y quedo atento a todos los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vale la pena o no eso lo decide tu oreja , lo demás es paja molida 

en lo personal creo que es un gran pianista, y lo escucho de vez en cuando.

si es el mejor de todos los tiempos, ni idea.

lo mejor es escuchar y formar tu propia opinion

slds

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto dos documentales que abarcan sus comienzos desde muy pequeño, con un padre ultra obsesionado que proyectó en su hijo todo lo que él no pudo hacer como músico amateur, su destreza natural fue llevada a un extremo de perfeccionamiento fruto del sacrificio de no poder jugar como cualquier  otro niño, en cambio pasaba hasta 12 horas diarias practicando las 88 teclas y pasaba mucho tiempo sin poder ver a su madre, esto hizo que brotara en su corazón una raíz de odio hacia su progenitor, era que no! Al final este sobre esfuerzo desmedido le permitió ganar cuanto concurso se presentó, y el partido Chino le echó el ojo y lo auspició, cuando comenzó a disfrutar de las oportunidades de conocer el mundo y aportar en beneficio de su familia perdonó a su padre. Estoy suscrito a su canal en youtube,  movistar lo trajo el 2013 y el pasado 15 de agosto  se presentó por segunda vez en el municipal con el Concierto italiano en Fa mayor, BWV 971 de Bach, las entradas duraron menos que un candy.

Es resumen en lo personal lo encuentro un genio de la interpretación, mis amigos pianistas profesionales opinan que es lo mejor que ha pasado desde hace bastante tiempo. Es mi humilde aporte.

Editado por Mr_oD
ortografía
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lang Lang no me gusta.

Tiene poderío, dedos de sobra, imaginación. Sin duda lo tiene todo

... pero es capaz de destrozar obras del repertorio trufándolas de fraseos que no van a ninguna parte, dinámicas inexplicables, caprichos por doquier. Tiene que leer más, tiene que oír más. Tiene que pasar más tiempo en librerías, en conciertos, en exhibiciones y menos con su manager, estilista y modistos.Si no lo hace, su fondo será un espejo llenos de luces y no el peso de la realidad que se oye en Edermann, en Arrau, en Richter... en fin, hablamos de los genios.

Lang Lang, de momento es incapaz de transmitir el dolor soterrado de las alegrías mozartianas, la poesía íntima de Chopin, no es capaz de mojarse en el mar del norte que inunda el drama brahmsiano.

Le he oído un Rachmaninoff convincente y algún Tchaikovsky de fuste, pero, por ahora, paso con Bang-Bang.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/9/2016 at 17:42, trendelas4 dijo:

Estimados : 

Quiero saber que opinion existe en el foro acerca de Lang Lang, conocido pianista chino, he leido todo tipo de criticas acerca de el, desde que es un virtuoso eximio, hasta que es solo producto del marketing de los sellos y de los constructores de pianos, espero que me indiquen si vale la pena escucharlo y cuales serian sus mejores perfomances, desde ya gracias y quedo atento a todos los comentarios

Sin conocer al pianista (hablo por mí) siempre valdrá la pena escucharlo. Ya sea para saber que te gusta y forme parte de tu colección,o bien,para no escucharlo más. 

En cualquiera de los dos casos es porque tu oreja te lo dijo y no por lo que escuchaste o leíste de otra persona.

Aparte...personalmente ando en época en que escucho mucha música nueva...mucha de ella se ha ido quedando en mi colección...:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lang Lang es un pianista excepcional e interesante, sin duda. Producto del marketing no lo creo, pero el "fenómeno Lang Lang" si ha sabido vender y aprovechar al máximo para llegar a un público masivo (curioso en el ámbito de la música clásica).

Desde el punto de vista como interprete, destacable he innegable es el dominio técnico que posee sobre el instrumento que es sencillamente descomunal; ahora bien, es ésta característica la que tal vez se aprovecha y exprime las obras de una forma poco ortodoxa al extremo (coincido con el forero El Reyes, en ocasiones es capaz de destrozar obras del repertorio y mención aparte son las caras de payaso que pone al tocar el piano) dejando de lado cierto apego al compositor, para explicarlo de forma sencilla por ejemplo un pasaje rápido lo hace rápido en extremo, o un pianissimo lo exagera a un inaudible que si bien no es malo no simpre funciona y ahí ya cae en el criterio de cada oyente si gusta o no de tal interpretación.

Tuve la oportunidad de asistir a su recital del año 2013 y recuerdo que tocó Mozart y Chopin, sin ser fan de Lang Lang recuerdo que disfruté de aquel recital, me hubiese gustado asistir al de este año pero las entradas se agotaron al instante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Lang Lang nunca lo he escuchado en vivo sí a muchos otros pianistas. Así que mi impresión sobre él me la he formado a través de grabaciones. Lo mismo de Arrau, Argerich, Y. Wang, Rubinstein y tal vez otros.

Lo único que me atrevería a aconsejar es: Escuchar, escuchar, escuchar.

Personalmente me he dado a la tarea este último año a conocer a Arrau y Argerich, e insisto eso se consigue escuchando y escuchando pero sin prejuicios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Voy a secundar a El Reyes. :D

Pero antes quiero decir que todas las opiniones de nosotros, legos, son sólo eso: opiniones basadas en nuestros gustos, y, en el caso de El Reyes y otros melómanos con muchos años escuchando clásica (entre los que me incluyo), conocimiento de muchos intérpretes. Esto no nos autoriza a menospreciar a grandes artistas como Lang Lang. Sin duda es un gran pianista, y cualquiera quisiese llegar a ese grado de perfección pianística. Yo con escuchar a un alumno dando su examen de grado en piano, muero feliz. Así que no es por parados de raja que opinamos que no nos gusta, que hay mejores, etc. Opinamos como consumidores, con derecho a criticar, aunque no sepamos ni tocar el timbre. :D

El tema, creo yo, es que teniendo tanta grabación de tantos grandes, para qué te vas a comprar una de Lang Lang? Ir a verlo es otro cuento (no puedes ir a ver a Gilels o Arrau:p.

 

Muy de acuerdo. Es como ponerte a leer la última chupá del mate en novelistas modernos si tienes pendiente medio Faulkner, Walser, etc...

Pero en cuanto al hilo mismo, a mi  lo que me pasa con Lang Lang es que lo encuentro exagerado y frío. El otro día escuché su versión de los conciertos de Chopin y comparado con mis referencias ( pollini en el 1 y pires en el 2 - haytanta grabación notable de esas obras-) me a la sensación de enredarse sólo. Buscando una inflexión de más quizá con qué propósito ( y que a mi se me antoja innecesaria). Como dice RDSL nuestra opinión vale casita de pitufo, preocupados de los agudos y otras hierbas etc...opinando de grandes artistas. Por otro lado  no hay que ser músico ni crítico para sentir que un par de notas son las necesarias para emocionarte hasta el tuétano ( esos primeros segundos del tercero de rachmaninov por ejemplo) y no siempre eso te pasa con tal o cual pianista.  Lo iría a ver? De todas formas. Asi como fui a ver a Metha sin que fuese de mis directores favoritos ( y el desgraciado me emocionó , debo reconocerlo).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Bruckner dijo:

Muy de acuerdo. Es como ponerte a leer la última chupá del mate en novelistas modernos si tienes pendiente medio Faulkner, Walser, etc...

Pero en cuanto al hilo mismo, a mi  lo que me pasa con Lang Lang es que lo encuentro exagerado y frío. El otro día escuché su versión de los conciertos de Chopin y comparado con mis referencias ( pollini en el 1 y pires en el 2 - haytanta grabación notable de esas obras-) me a la sensación de enredarse sólo. Buscando una inflexión de más quizá con qué propósito ( y que a mi se me antoja innecesaria). Como dice RDSL nuestra opinión vale casita de pitufo, preocupados de los agudos y otras hierbas etc...opinando de grandes artistas. Por otro lado  no hay que ser músico ni crítico para sentir que un par de notas son las necesarias para emocionarte hasta el tuétano ( esos primeros segundos del tercero de rachmaninov por ejemplo) y no siempre eso te pasa con tal o cual pianista.  Lo iría a ver? De todas formas. Asi como fui a ver a Metha sin que fuese de mis directores favoritos ( y el desgraciado me emocionó , debo reconocerlo).

Un saludo

Hay que ir a ver tocar a todos los pianistas. Vi a Lang Lang en vivo, pero también he visto en vivo -acá me mando las partes- a Barenboim, Pogorelich, Kysin, Gelber... Lo que me molesta de Lang Lang es que es un gran pianista, pero no le veo espesor artístico. Su Chopin es horrible.

Sinceramente, Luis Alberto Latorre es más artista... y lo tenemos a mano.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prefiero a Khatia Buniatishvili:

358fd1ec18ef7359ced80de498b0da3a.jpg     032d6985ff9839a650362a56e654a246.jpg   e9049c6b7d9649dea67e7df1cc26e1f8.jpg  m.artalejo-_-khatia-buniatishvili--010-%

 

 

 

 

 

Pero si a ustedes les gusta el chino, cosa suya... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, pacifyer dijo:

Prefiero a Khatia Buniatishvili:

358fd1ec18ef7359ced80de498b0da3a.jpg     032d6985ff9839a650362a56e654a246.jpg   e9049c6b7d9649dea67e7df1cc26e1f8.jpg  m.artalejo-_-khatia-buniatishvili--010-%

 

 

 

 

 

Pero si a ustedes les gusta el chino, cosa suya... 

Total y absolutamente de acuerdo Pacifyer, Yuja Wang y Kathia Buniatishvili son muy superiores a Lang Lang sin importar el angulo desde el cual se les mire, las dos estupendas y mas encima tocan, que mas se puede pedir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A raíz de lo comentado en este foro el sábado me escuché una selección de Lang Lang, es bueno, na que hacer, tanto en el repertorio clásico como en unas obras de Tan Dun que encontré y me gustaron mucho.

Si es mejor o peor que otros, no tengo tanto conocimiento como para opinar.

Saludos,

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, fdojose dijo:

A raíz de lo comentado en este foro el sábado me escuché una selección de Lang Lang, es bueno, na que hacer, tanto en el repertorio clásico como en unas obras de Tan Dun que encontré y me gustaron mucho.

Si es mejor o peor que otros, no tengo tanto conocimiento como para opinar.

Saludos,

x2  yo destaco el fenómeno, llamenlo mediático, marketing etc, que ha generado Lang Lang los últimos años a favor de la difusión de la música clásica entre la gente joven. En ese aspecto no hay ninguno que le iguale.

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y los medios utilizados actualmente por ejemplo con puestas en escena poco convencionales, causarán siempre escozor en los defensores de épocas pretéritas 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Y los medios utilizados actualmente por ejemplo con puestas en escena poco convencionales, causarán siempre escozor en los defensores de épocas pretéritas 

 

En realidad, que toquen como quieran, que los filmen como quieran, que les apliquen el mercadeo que quieran y que hagan los gestos que quieran, pero lo que suena es lo importante. Sin tomas amariconadas, sin fotos poseras, sin trajecitos brillantes, sin concesiones a un público adolescente que pretende reventar sus espinillas existenciales oyendo algún clásico, sin mercadeo, casi sin cámaras, casi sin grabaciones, Richter, Arrau, Kempff, Backhaus, daban cátedra a la hora sondear un misterio... que a Lang Lang no le alcanza teniendo las manos para alcanzarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...