Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sansui AU-517 (nudies!!!!)


Pibevalderrama

Recommended Posts

Hola amigos!!!!!

Aca provecho una tarde de limpieza de mi amplificacion principal para compartir algunas fotos del interior de este bicho:

{option}5bnpKo7.jpg

La maquina es un clasico de los 70's por lo que es bien conocida, asi que repaso rapidamente sus caracteristicas principales: configuracion doble monoaural, 65 + 65 W de potencia, 2 entradas de linea, 2 de phono, 2 tape in/out, controles de tono, filtros, etc, en resumen casi 18 kg de electronica nipona.

Sin tanta charla vamos a lo que tanto nos gusta, su intimidad. Primero en paños menores:

{option}SMD8weE.jpg

 

{option}EqqhRjO.jpg

 

4XDKad6.jpg

Como se ve a continuacion, toda la etapa de pre-amplificacion esta aislada de la etapa de potencia con gabinetes internos metalicos, que aca ya desmonte para realizar una limpieza a fondo. Aca ya esta con todas las tripas al aire:

{option}J2IZI4R.jpg

 

{option}8Q66s15.jpg

 

{option}jVjlmow.jpg

Mas alla de las cualidades sonoras (de las cuales hay mucho conversado en la red, inclusive en este foro), me interesaba mostrar las caracteristicas constructivas que son realmente sorprendentes por la calidad de los componentes y el cuidado artesanal puesto en la realizacion del artefacto. Hay detalles que llaman la atencion: por ejemplo los disipadores y los transistores de salida colocados de forma vertical para facilitar la evacuacion de calor de forma mas eficiente. Realmente una exquisita pieza de diseño industrial.

Un abrazo

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por ese ampli.

Sansui de los 70s tiene amplis inigualables, y creo que el ay 517 es uno de ellos.

particularmente me enganche con la serie anterior, quizás menos analítica y más dulzona. AU-555 , au888 y au999.

en Argentina entiendo que también están muy cotizados los Sansui setentones. 

Disfruta y haces bien en cuidarlos con esas limpiezas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/9/2016 at 16:27, Tomhate dijo:

Es idea mía o hiciste cambio de potenciometro?

Asi es Tomhate, el potenciometro fue cambiado por el dueño anterior, desconozco la causa aunque supongo que se habra averiado. Este es un Alps, aunque a diferencia del original no es por pasos sino continuo, cosa que particularmente a mi me resulta mucho mas agradable para el uso. Por otro lado (y segun lo que he leido) tanto el AU-517 como el AU-717 entregan la potencia bruscamente de entrada siendo especialmente dificil de encontrarle el punto justo al 517 a bajos volumenes, a diferencia del 717 que tiene un "Muting" de -20 dB que es muy util a ese efecto. Con este nuevo potenciometro la entrega de volumen es muy gradual, muy amigable para el uso, e igualmente entrega potencia, yo nunca paso de 1/3 del recorrido porque el volumen realmente es demasiado.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lindo y felicitaciones, también un "True dual mono" :)  recuerdo mi "época sansuyana" pero mi primer encuentro con sansui fue en una fiesta de cumpleaños donde escuche y quede babeando al escuchar un sistema sansui -creo tenía como 11-12 años :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...