Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio desde RP1 a NAD 555


maguilarp

Recommended Posts

Bueno, habrán visto que hace unos días se movieron las tornas en los clasificados...la mía, bueno, ya no más :D, se la quedó @volvoipd, era esta Rega RP1:

 

20160820_135244

 

El cambio fue por la Nad 555 que tenía @marianisimo, acá las fotos:

20160911_225657

 

20160911_225738

 

20160911_225751

 

20160911_225952

 

Las tornas se ven parecidas...claro. Hasta donde sé, esta torna fue fabricada por Rega para NAD, es el  mismo plinto y el mismo mecanismo, así es que los pasos naturales en los próximos upgrades deberían ser el subplato, polea y correas (los de tangospinner).

Las diferencias con la que tenía son el plato, en esta es más pesado y, por lo tanto, más estable. El mat antiestático, no aparecen pelusas ni nada por el estilo,  de hecho, se ve y se mantiene más limpio que lo que entrega Rega en sus tornas. Pero lo más importante, es que esta torna viene con un mejor brazo, un Rega RB251...si buscan las opiniones hay muchos reviews, en algunos de ellos se menciona que puede ser el mejor brazo que Rega haya fabricado a la fecha, sin contar que además @marianisimo le hizo upgrade cables, que son de mucho mejor pelo que la RP1.

Ahora, además de las mejoras ya mencionadas, por qué el cambio? Porque compré al forero @Figuish una cápsula Benz Micro Silver la que merece sin duda un mejor brazo que el de RP1. De hecho, con este brazo fue muy fácil conseguir llegar a los 2 gramos que recomienda el fabricante de la cápsula.

No voy a opinar de la cápsula aún por dos razones, primero, porque está en periodo de break in, el fabricante recomienda 30 horas, recién debo llevar unas 5. Además, por la ganancia que tiene no ha sido fácil ubicarle un prephono, la ganancia es de 2 mV, claro, alcanzo a escucharla con un MM, pero definitivamente lo mejor que puedo hacer para ésta es buscar un buen pre con ganancia variable...y en eso estoy. Luego voy actualizando los cambios y, lo más importante...la escucha...:D

  • Upvote 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@maguilarp linda torna!

yo la use con audiotechnica at440 con buenos resultados! 

De Tango Spinner te recomiendo además del subplatter, la polea 33/33 que permite doble correa.

si usas a veces discos 45rpm (hay algunos muy buenos!) también una polea 33/45 (las que entrega tango Spinner son intercambiables son la dificultad de las originales que vienen pegadas)

el otro upgrade es el contrapeso del brazo.

el upgrade de cables es del rca, no se hizo re cableado del brazo.

cuando acabes el break in me avisas y llevamos un pre de phono a préstamo para apreciar el potencial de la cápsula.

y a disfrutar!0

mariano

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena torna, yo la tuve con una Dynavector 10x5.

Mejoras simples puede ser un clamp o peso para aumentar la masa y estabilidad del plato.

Respecto a mejorar el pre, tb puedes agregar un SUT (Step Up Transformer) como los que ofrecía Hectori y conservar el pre que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Peter dijo:

Muy buena torna, yo la tuve con una Dynavector 10x5.

Mejoras simples puede ser un clamp o peso para aumentar la masa y estabilidad del plato.

Respecto a mejorar el pre, tb puedes agregar un SUT (Step Up Transformer) como los que ofrecía Hectori y conservar el pre que tienes.

el Sut me parece que ya esta decidido. y hacerlo a la medida de su capsula, y con tubos que es lo que busca maguilarp, parece ideal.

la idea es llevar mi pre de phono para que pueda conocer la capsula hasta que le llegue su pre de phono...el mio no lo largo :) 

Clamp es buena idea...tambien podemos incluir en prueba....

echa un vistazo a la torna de Endoctein....una nad 555 modificada que quedo preciosa

 

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, maguilarp dijo:

supongo que te refieres a este hilo: 

 

si si...que te parecio? sin apuro, pero me parece muy buena dirección!

ponerle ficha rca para camiar los cables a gusto

Mariano

Editado por marianisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, marianisimo dijo:

si si...que te parecio? in aputo, pero me parece muy buena dirección!

Mariano

absolutamente...usaré ese hilo como guía de mis próximos upgrades...habrá quedado algo de la torna original? El motor y el plato...:happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el cambio, esa NAD 555i es un gran hallazgo, yo la tuve con una Benz Gold (la versión MC low de tu Silver) hace un tiempo y suena MUY bien. 

Increíble la modificación que hicieron en el otro post. Si quieres cambios mas suaves (menos invasivos), el contrapeso Mitchell es un clásico.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Nodi dijo:

Felicitaciones por el cambio, esa NAD 555i es un gran hallazgo, yo la tuve con una Benz Gold (la versión MC low de tu Silver) hace un tiempo y suena MUY bien. 

Increíble la modificación que hicieron en el otro post. Si quieres cambios mas suaves (menos invasivos), el contrapeso Mitchell es un clásico.

Saludos!

Gracias!!! Y se agradece el dato! Lo primero por ahora es ir por un pre decente...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Bueno, poniendo al día este post, me hice del pre de phono "Pro-Ject Phono Box DS+", lo compré por ebay en Alemania, por inmejorables 400 usd, o sea, aún así si me cae el garrotazo de para fisco, me saldrá a lo más por el precio de lista (500 usd). Ahora a esperar que llegue no más...

Mientras tanto, rodando la benz con algunos disquitos...

20160922_223504

 

20160922_221545

 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, marianisimo dijo:

que cambios notas...de momento?

(ademas de la billetera mas liviana)

Jajajajaa....la cadena por el lado analógico quedó muy equilibrada. La cápsula es muy definida (y acusete también). Con tu tricord es muy fácil levantar los 2 mV de la benz a un nivel de escucha muy agradable.

Por otro lado hoy cambiamos los tubos srs por los Gu50 en el single end,las frecuencias medias que me molestaban ya no lo hacen,quedó más moderado. Además,mueve mis cajas bastante bien,según me explicó @hectori con esos tubos el ampli llega a sólo 5W...sorprendente!

La escena sonora que entrega ese ampli es fantástica,mis cajas llenan la sala con facilidad.

Los bajos redondos y muy presentes...y la cápsula en la medida que avanza en las horas del break in mejora y mejora...

@hectori alcanzó a escuchar un rato y creo que le gustó el match. Quizás pueda comentar algo más :D

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, maguilarp dijo:

Jajajajaa....la cadena por el lado analógico quedó muy equilibrada. La cápsula es muy definida (y acusete también). Con tu tricord es muy fácil levantar los 2 mV de la benz a un nivel de escucha muy agradable.

Por otro lado hoy cambiamos los tubos srs por los Gu50 en el single end,las frecuencias medias que me molestaban ya no lo hacen,quedó más moderado. Además,mueve mis cajas bastante bien,según me explicó @hectori con esos tubos el ampli llega a sólo 5W...sorprendente!

La escena sonora que entrega ese ampli es fantástica,mis cajas llenan la sala con facilidad.

Los bajos redondos y muy presentes...y la cápsula en la medida que avanza en las horas del break in mejora y mejora...

@hectori alcanzó a escuchar un rato y creo que le gustó el match. Quizás pueda comentar algo más :D

Efectivamente, el ampli mueve muuuy bién las cajas que tienes, lo que si fue una sorpresa para mi, es que el cambio de los SRS552 Alemanes a los Gu50 Rusos significara una mejora importante, si bién son tubos compatibles entre si, el SRS552 le da 1 a 2w mas de poder al ampli (y debo confesar de que les tenía mas fé que a los rusos), y el Gu50 lo mantiene en 5w, la definición es excelente, el escenario que logra con las Focal es sumamente bueno, y como todo, la suma de las partes, una excelente capsula, un exelente pre hacen que todo fluya.. buenos bajos, tema que se le reprocha a los SE muchas veces, potencia suficiente... Felicitaciones Marcelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, marianisimo dijo:

que bueno cuando se va ensamblando una buena cadena.

felicitaciones Marcelo....me lo imagino sonando muy bien... a ver cuando invitas :)

broma...espeemos el break in

Dale! Estoy usando vinilos para darle al break in. Ya voy por la mitad...según ka recomendación del fabricante

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maguilarp,

yo iría primero por el cambio del contrapeso. En realidad,  la pieza que va atornillada al tubo del brazo, que sirve para insertar el contrapeso, es de plástico a diferencia de los otros modelos. Dejemos, obviamente el brazo de 101 de lado, porque es otro animal.

Lee estos comentarios de Mark Baker, dueño y diseñador de tornamesas y brazos Origin Live (UK) en la página de modificaciones para brazos Rega que hacen ellos. Son, eso si, de la época del RB250, es decir con el sistema de un solo punto de fijación:

"...A real Giant killer...tonal colour is fresh dynamics have great speed and impact, and the sound stage is huge." -Upgrade to Rega RB300 & RB250 - Hi-Fi World

“A true giant killer...with Origin Live’s rewiring, it’s one of the best arms money can buy and no less a bargain.” -Upgrades on Rega RB250- Hi-Fi World
Read more reviews
All Rega arms

The Rega arms can be utterly transformed by Origin Live upgrades - it's worth it! Over 5 reviewers in the past have used an Origin Live upgraded  tonearm as their reference tonearm in preference to pick up arms costing over 6 times as much. All Rega arms can be transformed to outperform arms at many times their price, using the stunning range of Origin Live upgrades (no hype!). These unique upgrades transform Rega manufactured arms in such a way that every aspect of performance benefits. The results have astonished users who report the difference as a night and day experience.

To get an idea of the significance of each upgrade, a percentage ranking has been assigned to each modification to represent the relative performance enhancement.

    Structural Mod and counterweight 60%
    Internal rewire 20%
    External rewire 20%

Prior to modification the RB900 RB600 and RB300 are superior to the RB250 but after modification, the RB250 is slightly better than the modified RB900 RB600 and RB300. The main difference being that modified RB250 has more power and control in the bass than an rb 900 rb600 or rb 300. See comparison comments at bottom of "Owners views" page.

What are the physical differences between the rega rb250, rb300, rb600 and rb900?

Rear end stub: The most significant difference between the arms is that the RB300, RB600 & RB900 have a stainless steel stub at the rear end where the rega counterweight is mounted. The rear rega stub on the RB250 is plastic. This difference alone explains the RB250's inferiority to the RB300 RB600 and RB900. Once modified this difference is removed and the modded RB250 is superior to the RB300, RB600 and RB900.

Counterweight: The counterweight on the Rega RB300 RB600 and RB900 is either tungsten or stainless steel. The rega counterweight on the Rega RB250 is black in colour.

Bearings: The rega bearings in the RB300 and upper arms are different.

Tracking force adjustment: The Rega RB300 RB600 and RB900 have a spring dial system to set tracking force. On the Rega RB250 tracking force is adjusted by rotating the counterweight. Once modified you will need a stylus balance to set the tracking weight on the RB250.

Original:

http://www.originlive.com/products/upgrading-any-deck-or-arm/tonearm-upgrades-modifications-overview-2/rega-arm-upgrades.html

http://www.originlive.com/faq-s-on-mods.html

http://www.originlive.com/images/pdfs/Instruction-Manuals/Tonearm-Instructions/Tonearm-Rega-modification-kits.pdf

Yo uso aún un RB250 completamente modificado por ellos. Otro contrapeso histórico es el Tecnoweight de Michell http://www.michell-engineering.co.uk/tonearms/technoweight/

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la escuché hace unos días con mi pre-phono y sonaba increible la cadena del ampli a tubos más los parlantes y la tornamesa Nad ... con el cambio de tubos suena mejor? ufff tendré que ir de visita nuevamente jajajaja

Mejoró al subir el volumen que no quedara tan "cansador" escuchar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Poniendo al día este hilo, luego de esperar casi 1 mes ha llegado mi pre-phono, es un Pro-ject Phono Box DS+. La primera impresión es que es relativamente fácil de configurar, luego de buscar en la red llegué a que la impedancia de entrada para mi cápsula puede ser 1 o 47 kohms, comencé con 47. En relación con la capacitancia encontré que para cápsulas MC es irrelevante, aunque, también se menciona que para las MC de alta ganancia (como la benz que estoy usando) usar 367 pF estaría correcto (cambié desde 47 a 367 pF y no detecté diferencias audibles). 

La ganancia la dejé en 45 dB, habría preferido que el pre hubiera tenido una ganancia en torno a los 52 dB, pero el salto siguiente es 60 y ya comienza a oírse el "hum", por lo que 45 parece ser lo más adecuado. 

Por acá les dejo algunas fotos:

20161015_194627

 

20161015_194640

 

20161015_194745

 

20161015_211025

 

20161015_211042

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...