Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Intérpretes clásicos malandras, o malas interpretaciones


pacifyer

Recommended Posts

Encuentro algunos de los siguientes intérpretes de clásica mediocres, o directamente malandras, y me gustaría compartir la lista con ustedes, por ahí puedan aportar algunos nombres adicionales:

Herbert von Karajan (además era nazi :zippyuy:, pero hay que reconocerle una cosa: que llevó la clásica al populacho)

Vladimir Ashkenazy (Su clavecín mal temperado, lo odio, lo detesto, me hace odiar al divino-divino Bach, que se vuelve medio BUAJ)

Evgeny Kissin (su Rachmaninoff no es de lo mejor)

Lang Lang (remítanse al hilo sobre el tema)

Lorin Maazel (cometí el error de escuchar su Cuadros en una exhibición, comparándolo con el de EL&P)

Gladys Mills (o simplemente "Mrs Mills", sienpre patética, pero dando a conocer algo de música a niños de estratos populares)

Richard Clayderman (sólo le valoraría su populachería, que indujo a mucha gente a escuchar otras cosas, con mejores intérpretes, por ahí no debiera siquiera estar en esta lista)

 

Olvídense de ellos, no valen la pena... ¿Por qué será que los graban, malditos sellos discográficos? :lol: 

En todo caso, soy un ignorante en este género, el cual tolero cuando el intérprete lo hace bien, o me gusta, pero NO SOPORTO cuando se pone ramplón. Hay giles que se creen que "tocando rápido" tocan bien. Otros se pierden en amariconamientos al pedo. ¿Qué opinas tú, a quién agregas a la lista? 

Abstenerse de putearme. Sólo soy un intérprete mediocre. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, pacifyer dijo:

Encuentro algunos de los siguientes intérpretes de clásica mediocres, o directamente malandras, y me gustaría compartir la lista con ustedes, por ahí puedan aportar algunos nombres adicionales:

Herbert von Karajan (además era nazi :zippyuy:, pero hay que reconocerle una cosa: que llevó la clásica al populacho)

Olvídense de ellos, no valen la pena... ¿Por qué será que los graban, malditos sellos discográficos? :lol: 

En todo caso, soy un ignorante en este género, el cual tolero cuando el intérprete lo hace bien, o me gusta, pero NO SOPORTO cuando se pone ramplón. Hay giles que se creen que "tocando rápido" tocan bien. Otros se pierden en amariconamientos al pedo. ¿Qué opinas tú, a quién agregas a la lista? 

Abstenerse de putearme. Sólo soy un intérprete mediocre. 

Karajan, el tipo fue un empresario, si no habían buenas lucas de por medio no pescaba, antes de él los directores e interpretes no tenían sueldos de estrellas de hollywood, se arregló siempre los bigotes con las ganancias de los mas de 300 millones de discos que vendió y nada de repartir equitativamente, chuteaba con las dos piernas (dicho de manera positiva) fue el primero en grabar un CD muy poco antes que Arrau. 

Richard Clayderman es como la punta del iceberg de todos los de su tipo, esa lista si que es larga.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pianista que no soporto es el franco-aleman Walter Gieseking ( tambien se dijo que era simpatizante nazi ). Si bien entre 1953 y 1955 grabo para el sello EMI los Preludios de Claude Debussy, a la hora de oirlos mis oidos y mi animo se van a la cresta por su fria y carente de atmosfera interpretacion. Un PUAJ absoluto de mi parte para este pianista!... :metraca3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Puede que sea un poco aburrido, y sin duda favorecía un sonido casi new age:D, super pulido, pero igual tiene ene grabaciones buenas en DG. Puede que no sean todas de referencia, puede que haya versiones mejores y con más carácter, pero nunca te vas a encontrar con una versión mala de una sinf de Bruckner, Brahms, Beto, etc. En Wagner la cosa es distinta, porque sus cantantes no son de los mejores. 

Su Wagner previo a los berlineses fue muy bueno. Hay grabaciones de su incursión en la reapertura de Bayreuth que son muy interesantes (unos Meistersinger y partes del Anillo, más un Tristan de referencia, con Ramón Vinay). Luego en los 70 incluso volvió a grabar con EMI unos Meistersinger excelentes con la Staatskapelle Dresden (cuando era parte de la DDR, tal vez por eso jaja). Pero cuando volvía a los berlineses, volvía el sonido somnífero.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Ah, eso no lo cachaba. Sólo cachaba justamente unos Wagner de DG, de estudio, con cantantes soporíferos y lectura wagneriana ultra light, así como libre de sellos, como los Yogurts Soprole. :D

 

Altos en Calorías Wagnerianas:

51N9fMkxvUL.jpg

CD_Tristan_Karajan_Bayreuth1952_Orfeo_02

maxresdefault.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno. Pero acá nos interesan los MALOS, no los buenos intérpretershhhh...  Por favor ordénensen.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un guitarrista clasico chileno llamado Eulogio Davalos ( 1945 ), al cual he oido algunas de sus interpretaciones  es francamente un desastre...

Se hizo algo famoso en 1966 al formar duo con otro guitarrista argentino, Miguel Angel Cherubito, conformando el duo Davalos-Cherubito.

En los 70 me regalaron un vinilo con el Concierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo ( Orquesta Filarmonica RCA - Gerald Brown Director - RCA Chile - 1970 ), y realmente terminaba de oirlo asustado por tan mala interpretacion...

Dicen que el caballero aun vive...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un guitarrista clasico chileno llamado Eulogio Davalos ( 1945 ), al cual he oido algunas de sus interpretaciones  es francamente un desastre...

Se hizo algo famoso en 1966 al formar duo con otro guitarrista argentino, Miguel Angel Cherubito, conformando el duo Davalos-Cherubito.

En los 70 me regalaron un vinilo con el Concierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo ( Orquesta Filarmonica RCA - Gerald Brown Director - RCA Chile - 1970 ), y realmente terminaba de oirlo asustado por tan mala interpretacion...

Dicen que el caballero aun vive...

Dávalos... que querías con ese apellido

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Peter dijo:

Dávalos... que querías con ese apellido emoji23.png

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Al menos este se esforzo por hacer algo!, el Davalito es un zangano polleruo nomas!... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ponkine dijo:

Roberto Bravo en Chile

 

 

Argumentar plis

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roberto Bravo es el típico ejemplo de un músico inflado, el cual sencillamente "no se la pudo" en el ámbito clásico, y por ello se ha dedicado por décadas a realizar presentaciones basadas en arreglos de compositores Chilenos tipo Violeta Parra y similares, o boleros

 

Y algunos piensan que es del legado de Claudio Arrau. Ni a los talones le llega, de verdad

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, ponkine dijo:

Roberto Bravo es el típico ejemplo de un músico inflado, el cual sencillamente "no se la pudo" en el ámbito clásico, y por ello se ha dedicado por décadas a realizar presentaciones basadas en arreglos de compositores Chilenos tipo Violeta Parra y similares, o boleros

 

Y algunos piensan que es del legado de Claudio Arrau. Ni a los talones le llega, de verdad

 

 

 

 

 

 

Eso quería oír. x2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, ponkine dijo:

Roberto Bravo es el típico ejemplo de un músico inflado, el cual sencillamente "no se la pudo" en el ámbito clásico, y por ello se ha dedicado por décadas a realizar presentaciones basadas en arreglos de compositores Chilenos tipo Violeta Parra y similares, o boleros

 

Y algunos piensan que es del legado de Claudio Arrau. Ni a los talones le llega, de verdad

 

 

 

 

 

 

Era otro de mis nominados!, realmente un musico al que nunca le he oido algo medianamente decente. Mucho ruido y pocas nueces. Su formacion es deficiente, su tecnica demuestra innumerables falencias y sus interpretaciones son por decir algo, esteriles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Janowar dijo:

Karajan era excelente antes de ser nombrado vitalicio de los berlineses y el contrato millonario con DG.

Después ZZZzzzZZzzz 

Karajan es un genio. Grabó cosas malas. En vivo lograba cotas que ahora son imposibles para cualquiera. Oigan uno de sus últmos registros en Japón. Una Primera de Brahms que hace temblar a Furtwangler y a Giulini. 

 

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, El Reyes dijo:

Karajan es un genio. Grabó cosas malas. En vivo lograba cotas que ahora son imposibles para cualquiera. Oigan uno de sus últmos registros en Japón. Una Primera de Brahms que hace temblar a Furtwangler y a Giulini. 

 

 

Claramente en vivo es otra cosa, distinto al sonido enlatado y estandarizado de su discografía con DG, sin diferencia entre un repertorio u otro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Sursumcorda2014 dijo:

Era otro de mis nominados!, realmente un musico al que nunca le he oido algo medianamente decente. Mucho ruido y pocas nueces. Su formacion es deficiente, su tecnica demuestra innumerables falencias y sus interpretaciones son por decir algo, esteriles...

No hablen leseras. Roberto Bravo es un gran pianista.

Una anécdota. Fui a ver a Roberto Bravo por los años 90. Tocaba en el Municipal. Fui a verlo fracasar ya que pensaba los mismo que ustedes: que era un invento. Le había oído uno conciertos de difusión penosos. Estaba listo para ver qué podía hacer con los Funerales de Liszt. Quería ver su humillación.... Pues señores, fue lo más grande que he oído en piano en mi vida y eso que he visto a varias de las leyendas del instrumento. He llorado tres veces en un concierto (como Chuk Norris, yo no lloro), esa fue una. La otra fue en el final del 25 de Mozart con Perl y con el 1 de Brahms tocado por Gelber.

También le oí el mejor concierto de Grieg que he visto en vivo (dirigido por Valdés).

Quizá no tenga dedos, quizá se le ha ido la técnica, pero pedazo de artista. Respeto a Bravo, porque ese Liszt lo tocó con alma y con huevos que ya se quisieran otros.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Creo que es dificil generalizar y decir que tal director es malo o que tal músico es malo. En realidad creo que depende. Uno podría decir que Karajan es malo pero depende del repertorio: Karajan en barroco es malo, toca todo igual,...etc....pero quizás en otro repertorio es un genio. A mí que me gusta la música antigua, podría decir que Minkowski es maravilloso pero no se le da muy bien Wagner, no sé. Igual Minkowski tiene cosas mejorables y no siempre le acierta.

No sé, depende también del contexto, del lugar, de los acompañantes, del momento. Harnoncourt un caso interesante, cuando empezaba esto del historicismo era alguien, un pionero, un rupturista pero con el tiempo fue muy superado. En todo lo que hizo se le hizo cuesta arriba en todo camino que emprendió. Hace 40 años quizás era bueno, no sé si alguien pueda seguir afirmándolo sin mencionar algunos bemoles.

Podría citar a Pierre Hantai, para mí un genio del clave, tal como Scott Ross. Pero no sé si les va bien con Beto o Liszt. Finalmente, hasta la suerte juega también a veces en esto, te tocó un buen día, comiste bien, fornicaste como rey y te salió el mejor disco o concierto de tu vida. Difícil para mí ser tan radical y crucificar a alguien como malo a secas. Hasta el diablo debe tener algo bueno digo yo ;).

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 6/12/2016 at 21:34, Elhoi dijo:

Creo que es dificil generalizar y decir que tal director es malo o que tal músico es malo. En realidad creo que depende. Uno podría decir que Karajan es malo pero depende del repertorio: Karajan en barroco es malo, toca todo igual,...etc....pero quizás en otro repertorio es un genio. A mí que me gusta la música antigua, podría decir que Minkowski es maravilloso pero no se le da muy bien Wagner, no sé. Igual Minkowski tiene cosas mejorables y no siempre le acierta.

No sé, depende también del contexto, del lugar, de los acompañantes, del momento. Harnoncourt un caso interesante, cuando empezaba esto del historicismo era alguien, un pionero, un rupturista pero con el tiempo fue muy superado. En todo lo que hizo se le hizo cuesta arriba en todo camino que emprendió. Hace 40 años quizás era bueno, no sé si alguien pueda seguir afirmándolo sin mencionar algunos bemoles.

Podría citar a Pierre Hantai, para mí un genio del clave, tal como Scott Ross. Pero no sé si les va bien con Beto o Liszt. Finalmente, hasta la suerte juega también a veces en esto, te tocó un buen día, comiste bien, fornicaste como rey y te salió el mejor disco o concierto de tu vida. Difícil para mí ser tan radical y crucificar a alguien como malo a secas. Hasta el diablo debe tener algo bueno digo yo ;).

Decir que Karajan es malo en Barroco igual es una generalización. Sus modos no son los de ahora, pero sus conciertos de Handel son impresionantes, sus San Mateo son de escucha obligada. En fin. Sinceramente, creo que no se oye mucho el barroco de Karajan o se le oye con mucho prejuicio con generalizaciones del tipo: interpretación romántica, pesado, lento y todo eso. Pero es que todo suena increíblemente bien. El otro día me sorprendí oyéndole un Brandenburgués 6 sin saber que era él mientras me decía que eso ya no se hace así y que era una lástima.

He oído todo el barroco de Karajan y ninguno me pareció peor que Marriner, al contrario, muy superior a Sir Neville.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...