Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dac Chord Mojo (Consulta)


Madcap

Recommended Posts

Hola amigos:
Primero saludarles y desearles buen dia.

Les comento que ando en busqueda de un muy buen Dac de escritorio a buen precio, por las buenas y aclamadas criticas el que me llama la atención es el Dac Chord "Mojo", describen su sonido increíble por el precio comparado a sus hermanos mayores. Lo que me intriga es que siendo un Dac pensado para dispositivos portables como celulares cuáles serían los inconvenientes que pueda tener al querer usarlo como de escritorio, por ejemplo la bateria sigue en función al momento de querer usarlo conectado a mi computadora mediante USB?, lo otro, puedo sacar audio desde el dac mediante cable 3.5 a rca por el coaxial?, esto para conectarlo a otro amplificador.

Alguién posee este Dac en el foro?

Un saludo.

Editado por Madcap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado,

el DAC Mojo es muy bueno para el precio y puede hacer todo lo que indicas, se puede usar de escritorio, se puede conectar a un amp por 3.5.

por el dinero es lo mejor que hay por el momento  EMHO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Estimado, te cuento, yo tengo ese equipo, de hecho lo tengo a la venta ya que no le doi el uso que corresponde, pero es un excelente equipo.

En general lo ocupo conectado al notebook del trabajo, a veces hago que consuma batería del mojo y otras veces conecto dos cables usb, uno para que wintendo lo reconozca como dac y el segundo cable usb para que lo cargue, se calienta pero de una forma moderada, el equipo está tan bien construido que da seguridad en ese sentido.

Eso que colocas sobre "sacar audio desde el dac mediante cable 3.5 a rca por el coaxial" no lo entiendo mucho, soy de salidas analógicas, cuando lo he ocupado conectado a un ampli dejo apretado los dos botones de volumen y prendo el equipo con el tercero, esos botones de volumen se ponen de color azul y uso esa entrada de 3,5mm a dos rca y de ahí al ampli. Creo eso que mencionas (coaxial) pueden ser ocupadas solo como entradas, por ejemplo un cd player con salida digital al mojo y de ahí al ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto a eso me refiero con lo del coaxial, ya que no posee salida RCA al estilo del "hugo".

Que pasa con el "Mojo" si es conectado solo con el cable USB conectado al portatil?, la bateria no se carga?, porque pregunto, porque no le quiero dar uso a la misma y tampoco quiero arruinar su vida útil, es algo que no aparece con claridad en el manual.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mojo tiene dos puertos micro usb, uno de ellos es para la función de dac y otro es para la carga, si lo usas como estacionario creo que sería útil usar ambas al mismo tiempo para que no te tengas que fijar del nivel de carga cada cierto tiempo. No sé si se entiende, cualquier duda dale no mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la paciencia, sigo con mis dudas, desde la vereda de la ignorancia consulto, si conecto además del USB a mi computadora (para datos) y el USB de carga de la bateria lo que estaria haciendo es que la bateria se este cargando en todo momento, eso puede provocar de que la bateria muera en un plazo de tiempo lo cuál no quiero que interfiera en el funcionamiento del DAC, hay alguna forma de hacer bypass para que no se utilice la bateria del DAC?.

 

Editado por Madcap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es un tema que no te podría asegurar, aunque antes de comprarlo leí un foro gringo donde hablaba el diseñador del mojo y entendí que el dac automáticamente deja de cargar la batería al estar al 100% y bajo el 75% carga, algo parecido a los portátiles, tiene un sensor de carga, debería seguir ese mismo principio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Madcap dijo:

Estimado, es el volumen del Mojo "fixed" o "bypass" al momento de usarlo como DAC para alimentar una fuente externa?, o estan sus botones de volumen influyendo en el mismo?

Cuando lo conectas a una fuente externa como un amplificador debes prender el mojo de la siguiente forma: dejas apretado los dos botones de volumen y luego presionas el power, ahí prende en modo de línea para el amp, para conectar al amplificador usas un cable 3.5 a RCA o cable "Y" como le llaman  como este por ejemplo 

http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_121&products_id=3035

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, gonzack dijo:

Cuando lo conectas a una fuente externa como un amplificador debes prender el mojo de la siguiente forma: dejas apretado los dos botones de volumen y luego presionas el power, ahí prende en modo de línea para el amp, para conectar al amplificador usas un cable 3.5 a RCA o cable "Y" como le llaman  como este por ejemplo 

http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_121&products_id=3035

Esos cables que arman en prosound son la pata, ultra baratos y con buenos componentes, BBB

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, gracias por la respuesta, ahora por otra parte, debo comprar un cargador externo para ponerlo a cargar? o ya con el cable pequeño que incluye conectado a la computadora tengo suficiente?, como es el asunto de la carga?.

Una vez que cargue la luz debiese apagarse, que pasa si el cable continúa conectado a la carga ya con la bateria cargada y comienzo a usarlo?, sera un efecto a lo que sucede con los laptos cuando se usan conectados a la corriente?.

 

Saludos.

Editado por Madcap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Madcap dijo:

Excelente, gracias por la respuesta, ahora por otra parte, debo comprar un cargador externo para ponerlo a cargar? o ya con el cable pequeño que incluye conectado a la computadora tengo suficiente?, como es el asunto de la carga?.

Una vez que cargue la luz debiese apagarse, que pasa si el cable continúa conectado a la carga ya con la bateria cargada y comienzo a usarlo?, sera un efecto a lo que sucede con los laptos cuando se usan conectados a la corriente?.

 

Saludos.

Yo en mi caso como lo tengo para amplificador lo uso con un enchufe de Iphone de esos blancos y luego un cable micro usb al puerto de carga, cualquier fuente de mas de 1 amper deberia sebirte. 

si lo conectas a la corriente con la bateria cargada deberia usarse la corriente que viene desde la PSU como los laptops cuando estan al 100%, al menos eso lei antes de comprarlo.

te recomiendo llamar a audiolux si es que se lo compraras a ellos, son buena onda y respondaran a tus dudas ademas que puedes ir a escucharlo y ver si te convence 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Madcap dijo:

Excelente, eso buscaba, que una vez que está cargado se alimente con la corriente de la PSU, se calienta mucho o la nada?

Se calienta, pero pareciera tener buena disipación ya que la temperatura se siente constante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 15/9/2016 at 22:05, Draconus dijo:

Aca hay un cable audiofilo mini jack 3.5 mm a mini coaxial entre otras terminaciones

clearway-digital-jack-mojo-PT-photo-CMYK

http://www.chord.co.uk/product/chord-clearway-digital-digital-audio-interconnect/

Si no quieren comprar ese cable pueden usar un coaxial normal y usar este adaptador que venden en eBay aliexpress etc, yo lo compre en un sucucho de electrónica en El Centro y me costó 300 pesos. Si 300 pesos.

 

zOn0k.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es un adaptador rca a 3.5 mono me parece. Existiría algún adaptador similar de mejor pedigrí? Tipo furutech, iego o algo así?.

Enviado de Tapatalk

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cmiranda dijo:

Ese es un adaptador rca a 3.5 mono me parece. Existiría algún adaptador similar de mejor pedigrí? Tipo furutech, iego o algo así?.

Enviado de Tapatalk

Pienso que si estas buscando un adaptador de mejor pelo es mas conveniente irse de una por un cable, yo uso un adaptador que traia el fiio con un coaxial ecosse y ningun problema.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...