Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

tubo 6L6 EDICROM


ramon

Recommended Posts

Hola
Queria saber si algun forero del ambito valvular tiene referencia sobre la marca EDICROM
encontre unas valvulas modelo 6L6 de esta marca y no tengo referencia alguna sobre ellos , solo se que escuche que eran de procedencia inglesa

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EDICROM nunca fabricó tubos. Solo re etiquetaban tubos rusos, chinos y de Europa del este. Si son unos 6L6 que estaban en una tienda en San Diego, yo los revisé y son Sovtek muy probablemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alejandro es justamente donde los vi , los venden en 18 lucas cada uno , segun el tipo , que lo encuentro re cuentero son topisimos esos tubos ,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='13 December 2010 - 09:54 AM' timestamp='1292248445' post='34465']
Gracias Alejandro es justamente donde los vi , los venden en 18 lucas cada uno , segun el tipo , que lo encuentro re cuentero son topisimos esos tubos ,

saludos
[/quote]

Están más o menos el el precio de un par de Sovtek Nuevos puestos en Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ramon, te presto unas parejas de tubos 6L6 para que escojas los que más te gustan. Tengo rusos nuevos también, pero no son los que más me gustaron. De todos modos las diferencias IMHO, se evidencian según el parlante con el que las pongas (tu amplificador ya lo conozco). Con un parlante mes gustan unas diferentes que con otro, sobre todo por el manejo de los medio-agudos.

De mi colección: RCA, Tungsol, Raytheon, DuMont, GE, Sylvania, Philips y otras.

La gran ventaja es que puedes conocer diferentes tubos y elegir según tu gusto y no comprar a sordas. Además casi todos son bastante más baratas que el precio que te venden a ti. Por menos del precio de una te compras las dos, en el caso de las válvulas rusas.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos tubos rusos nuevos, un par en cajas sin abrir, creo, y otro par abiertos para probarlos. Para que tengas una referencia, te vendo el par a la mitad, es decir en 15 mil los dos, pero hay otros que te pueden gustar más (¿Mella vende a $15 c/u?, está bien en todo caso para nuestro mercado).

Yo ya di bastante jugo con los 6L6 y junté muchos, así que pruébalos para que vayas directo a lo que más te guste. Casi todos me costaron puestos acá cerca de los $20 mil o un poco más la pareja (unos US$40-US$50 aproximado); sólo alguno se escapó un poco más de precio como el RCA, que me gusta pero con Klipsch. Con Mission me gusta Tungsol y GE canadiense. Hay otras que ni las he probado con calma, sólo asegurarme que funcionaran.

Aquí van otras fotos de las válvulas 6L6 que tengo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscando en mis cajas de tubos pille una pareja de Sylvania 6L6GC matcheadas (de los setentas), no sé si te sirvan, la cosa es que venían de fabrica en un ampli Fender de guitarra que compre nuevo en los ochentas y el cual lo ocupe con esos tubos por cosa de dos meses, luego los guarde porque los cambie por unos RCA y ahí estuvieron guardados todos estos años.


Están con muy poco uso. Si tienes algo para intercambio, quizás unos vinilos podríamos hacer cambalache o que se yo, porque como están usados (muy poquito uso) no se en cuanto vendértelos.



Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola aun tienes los tubos 6l6?, ¿sabes si son pareados?, a que precio, me interesan


[quote name='kurorin' date='13 December 2010 - 12:20 PM' timestamp='1292257213' post='34537']
Yo tengo unos tubos rusos nuevos, un par en cajas sin abrir, creo, y otro par abiertos para probarlos. Para que tengas una referencia, te vendo el par a la mitad, es decir en 15 mil los dos, pero hay otros que te pueden gustar más (¿Mella vende a $15 c/u?, está bien en todo caso para nuestro mercado).

Yo ya di bastante jugo con los 6L6 y junté muchos, así que pruébalos para que vayas directo a lo que más te guste. Casi todos me costaron puestos acá cerca de los $20 mil o un poco más la pareja (unos US$40-US$50 aproximado); sólo alguno se escapó un poco más de precio como el RCA, que me gusta pero con Klipsch. Con Mission me gusta Tungsol y GE canadiense. Hay otras que ni las he probado con calma, sólo asegurarme que funcionaran.

Aquí van otras fotos de las válvulas 6L6 que tengo.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...