Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El casete no ha muerto


Grendel

Recommended Posts

Miren la nota que salió en La Tercera.

http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2016/09/661-696837-9-el-casete-no-ha-muerto.shtml

 

Llama la atención esto:  También habrá piezas internacionales de ilustres como Benny Goodman, Pedro Aznar, Charles Aznavour, Billie Holiday, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y Count Basie. La iniciativa anhela a futuro ir por los peces gordos, como Pink Floyd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy muy pocas marcas ofrecen decks de cassette NUEVOS, y los pocos que hay son de calidad menos que miserable, como los Pyle.

TEAC-TASCAM tiene aún dos modelos, incluso con CD player, pero están MUY lejos de los deck que fabricaron antaño, ahora son practicamente una cassettera genérica sin ningún tipo de dolby ni nada, que solo usa cintas normales, de un solo motor para ambas pletinas y con prestaciones inaceptables si las comparas con un buen deck ochentero...

Esto es lo único decente nuevo que encontré, pero ni lo traen a Chile, ni tiene dolby:

http://audio.teac.com/product/w-890rmkii/

 

Además para los deck antiguos ya no encuentras correas ni roller como hasta hace unos 10 años.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, bavario dijo:

Hoy muy pocas marcas ofrecen decks de cassette NUEVOS, y los pocos que hay son de calidad menos que miserable, como los Pyle.

TEAC-TASCAM tiene aún dos modelos, incluso con CD player, pero están MUY lejos de los deck que fabricaron antaño, ahora son practicamente una cassettera genérica sin ningún tipo de dolby ni nada, que solo usa cintas normales, de un solo motor para ambas pletinas y con prestaciones inaceptables si las comparas con un buen deck ochentero...

Esto es lo único decente nuevo que encontré, pero ni lo traen a Chile, ni tiene dolby:

http://audio.teac.com/product/w-890rmkii/

 

Además para los deck antiguos ya no encuentras correas ni roller como hasta hace unos 10 años.

 

Tambien no traen a chile los ION TAPE2PC que yo he visto en Ebay, la calidad es mediocre comprarado con un deck ochentero o noventero. 

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre le tuve fe al cassette. Jajajajj. Pensando en heredar la colección de mi viejo. Que al fin y al cabo fue el que me inculcó el gusto por la música.

344eb76c3c626b10a569f2afb96f545d.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EMO, formatos muertos, cadáveres absolutamente desintegrados, polvo entre el polvo.

Añorados solo por quienes disfrutaron y quedaron enamorados de aquello o dispersos entusiastas hijos de la era digital que se sorprenden con sus prestaciones y reverencian al difunto.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este formato tiene muchas limitaciones: poco ancho de banda, mucho ruido, inestabilidad de transporte por nombrar algunos. La industria los fue resolviendo a un alto costo: motores directos, transporte controlado por computador, auto acimut, reducciones de ruido entre otros. Una máquina que se preciara de ser hifi costaba sobre USD 1200-1500 de principios o mediados de los '80, un dineral llevado a valor actual. También hay que considerar que el resultado final era muy dependiente de la calidad de la cinta (y el cartucho).

Deefinitivamente no es recomendable para archivar bajo estándares actuales. Sí vale la pena tener un buen reproductor cuando se tiene una colección importante de cassettes grabada en buenas condiciones.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/9/2016 at 10:18, herbert dijo:

Este formato tiene muchas limitaciones: poco ancho de banda, mucho ruido, inestabilidad de transporte por nombrar algunos. La industria los fue resolviendo a un alto costo: motores directos, transporte controlado por computador, auto acimut, reducciones de ruido entre otros. Una máquina que se preciara de ser hifi costaba sobre USD 1200-1500 de principios o mediados de los '80, un dineral llevado a valor actual. También hay que considerar que el resultado final era muy dependiente de la calidad de la cinta (y el cartucho).

Deefinitivamente no es recomendable para archivar bajo estándares actuales. Sí vale la pena tener un buen reproductor cuando se tiene una colección importante de cassettes grabada en buenas condiciones.

Así es, otras limitaciones del cassette son los desbalanceos con el correr de los años y la pérdida de agudos y graves, tambièn los enredos y las cortadas de cintas y posteriormente unirla con esmalte de uñas o cinta adhesiva "a la chilena". Peros otros punto dèbiles es que se te traga la cinta, sobretodo en sistemas de Car Audio y amplificadores PA con cassettera.

En el fondo, este formato no es tan bueno y la grabación depende de la calidad del deck 

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto ya cae en lo bizarro...

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de peor calidad eran los originales, eran mejores incluso los de calidad media con cinta Fe grabados de la radio. Ya en la época de los CD, si me conseguía alguno iba por cinta de cromo y los grababa donde un amigo que tenía un equipo Pioner y en ese tiempo para mi eran un manjar.

Por ahi tengo una caja con todos mis antiguos cassettes, todos siempre muy bien cuidados, pero nica me compraría un deck, probablemente sería una gran desilusión. Prefiero quedarme con el buen recuerdo, posiblemente distorsionado e idealizado, de una época pasada.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cauros, a mí me pasó algo con unos casetes y realmente, cuando me acuerdo, le doy vueltas al asunto y no le encuentro explicación lógica ni técnica y me gustaría que los gurús de aquí me respondieran... (Disculpen por el off topic).

En los años '90, pasamos en mi casa por una crisis económica, la cosa es que se echó a perder la radio de la casa, una doble casete, de las primeras, ni siquiera copiaba a doble velocidad, pero recuerdo que igual salvaba, al menos era stereo.  Mi madre, sin consultarle a nadie renovó la radio por una ultra picante radio IRT, mono, muy, pero muy mala, recuerdo que el motor se escuchaba de lejos, cuando, jugando grabábamos cosas del ambiente, también quedaba el ruido en la grabación... Bueno, el punto es que en esa época llegó a mis manos el Dangerous de Michael Jackson, y quedé pegado con el casete, lo escuchaba al menos unas tres veces al día, en la radio picante que les contaba, además de adelantar y retroceder (recuerdo que al final del lado A sobraba mucha cinta, entonces había que adelantar para darlo vuelta).  Un día un amigo se compró un equipo cototo para la época, entonces me invitó a escuchar música y obviamente yo llevé mi casete pensando que se iba a escuchar a toda raja pero, no, sonaba sin bajos... después probé en otros equipos y pasaba lo mismo con mis casetes, originales y grabados, todos perdieron los bajos, pero los agudos sonaban normales... ¿Quién me puede explicar que pasó?

TPA 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran época la del casette... aun recuerdo mis carretes de los Sabados que después de llegar a la casa, me iba a la pieza con mi radio Toshiba stereo y me ponía a grabar desde la Concierto Discoteque o Carolina Discoteque... también picaba un poco en la Ciudad y radio Tiempo después... bonitos recuerdos.

Pero como ya lo han dicho, solo recuerdo... el formato en si, mirado actualmente era bien penca...

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia un equipo Pioneer, 3 en 1, en el que grababa de la radio Galaxia, de 1 a 3..... que lindos recuerdos de esa epoca.... Tambien los especiales de la Radio Carolina y de la Tiempo mas o menos en el mismo horario.

Tenia la mania de usar cassettes diferentes. Tuve muchos, pero al final los perdi todos. Los pocos que salve tienen otras cosas grabadas.... lo de la radio dificil que lo salve ya....

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ericretamal dijo:

Cauros, a mí me pasó algo con unos casetes y realmente, cuando me acuerdo, le doy vueltas al asunto y no le encuentro explicación lógica ni técnica y me gustaría que los gurús de aquí me respondieran... (Disculpen por el off topic).

En los años '90, pasamos en mi casa por una crisis económica, la cosa es que se echó a perder la radio de la casa, una doble casete, de las primeras, ni siquiera copiaba a doble velocidad, pero recuerdo que igual salvaba, al menos era stereo.  Mi madre, sin consultarle a nadie renovó la radio por una ultra picante radio IRT, mono, muy, pero muy mala, recuerdo que el motor se escuchaba de lejos, cuando, jugando grabábamos cosas del ambiente, también quedaba el ruido en la grabación... Bueno, el punto es que en esa época llegó a mis manos el Dangerous de Michael Jackson, y quedé pegado con el casete, lo escuchaba al menos unas tres veces al día, en la radio picante que les contaba, además de adelantar y retroceder (recuerdo que al final del lado A sobraba mucha cinta, entonces había que adelantar para darlo vuelta).  Un día un amigo se compró un equipo cototo para la época, entonces me invitó a escuchar música y obviamente yo llevé mi casete pensando que se iba a escuchar a toda raja pero, no, sonaba sin bajos... después probé en otros equipos y pasaba lo mismo con mis casetes, originales y grabados, todos perdieron los bajos, pero los agudos sonaban normales... ¿Quién me puede explicar que pasó?

parece que es porque se produce una suerte de desgaste en la cinta... mas que mal igual había roce.

a mi me pasaba que se bajaba el nivel de sonido y se producían diferencias altos y bajos y variaciones de ruido etc.

.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fíjense en el video desde el minuto 7:32 al 8:11 en una parte del capítulo del disco compacto del programa Mundo 84 de Hernán Olguín. Los cassettes se fabricaban de manera manual y un trabajo meticuloso en la EMI ODEÓN cuando funcionaba todavía en Libertad. 

 

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/9/2016 at 9:46, Ericretamal dijo:

Cauros, a mí me pasó algo con unos casetes y realmente, cuando me acuerdo, le doy vueltas al asunto y no le encuentro explicación lógica ni técnica y me gustaría que los gurús de aquí me respondieran... (Disculpen por el off topic).

En los años '90, pasamos en mi casa por una crisis económica, la cosa es que se echó a perder la radio de la casa, una doble casete, de las primeras, ni siquiera copiaba a doble velocidad, pero recuerdo que igual salvaba, al menos era stereo.  Mi madre, sin consultarle a nadie renovó la radio por una ultra picante radio IRT, mono, muy, pero muy mala, recuerdo que el motor se escuchaba de lejos, cuando, jugando grabábamos cosas del ambiente, también quedaba el ruido en la grabación... Bueno, el punto es que en esa época llegó a mis manos el Dangerous de Michael Jackson, y quedé pegado con el casete, lo escuchaba al menos unas tres veces al día, en la radio picante que les contaba, además de adelantar y retroceder (recuerdo que al final del lado A sobraba mucha cinta, entonces había que adelantar para darlo vuelta).  Un día un amigo se compró un equipo cototo para la época, entonces me invitó a escuchar música y obviamente yo llevé mi casete pensando que se iba a escuchar a toda raja pero, no, sonaba sin bajos... después probé en otros equipos y pasaba lo mismo con mis casetes, originales y grabados, todos perdieron los bajos, pero los agudos sonaban normales... ¿Quién me puede explicar que pasó?

El responsable fue el cabezal de la IRT, esa baja calidad te pasó la cuenta con la cinta, si la hubieras reproducido la misma cantidad de veces en un buen deck esa cinta habría durado algo mas. Sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...