Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CAZADORES DE MITOS


volvoipd

Recommended Posts

1 hour ago, alexrodrigo.muni dijo:

Cuando te pido consejo????

Era por si me arrepentía, ya se quien tiene uno nuevo y barato, :happy3

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, volvoipd dijo:

Quiero desmitificar el punto 4. EL DAC: VERDADERO

Afecta totalmente, hace poco estuvimos en casa de @FernandoMacy el forero @alexrodrigo.munillevó un chord, el cual había una mejora con el del dueño de casa, leve pero existía, ambos dac eran buenos y de la misma marca, distintos modelos.

Ayer cambié mi querido pioneer N30 sólo por razones de interfaz con el usuario, finalmente caí en una solución de computador y un software de reproducción de multimedia para manejo de carpetas, en mi caso fui por Jriver, quiero decir que me cambió la vida en cuanto a la búsqueda de música, ahora visualizo por carátulas y he logrado escuchar más música en estos 2 días que en 1 año que tengo el pioneer N30. sorry @alexrodrigo.muni, se que fui hincha y te dije fueras a ojo cerrado con el pioneer, que leía todo, manejaba disco duro etc, pero lo de visualización me cambió la vida, jejejeje.

En cuanto al sonido una mejora notable, no se si está dado más por el DAC audiolab que me compré o por el software JRiver, ya que ayer con @mdante probamos por ahí reproducir los mismos FLAC con VLC, por problemas técnicos (Razón por la cual no quería caer en un PC con sistema operativo), y realmente era inescuchable, qué sonido más malo, hasta que eché a andar nuevamente Jriver y es otro mundo, sonido hifi, rico, detallado,amplio y agradable a la escucha, doy fe de esto ya que ERAN LOS MISMOS ARCHIVOS FLAC

 

te repetiste el plato :happy4

Me acordaba porque escribiste este post luego de un jugoseo (digo...junta...:happy4) en mi casa...:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, alexrodrigo.muni dijo:

Chuta.. Y nisiquiera he pagado el pioneer emoji848.pngemoji848.pngemoji19.pngemoji19.pngemoji19.pngemoji19.png.. Cuando te pido consejo???? emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png.. Chueco, desleal... Que más puedo decir emoji848.png.. Ya se me irá a ocurrir... Jajaja

Esto merece compensación!!!!

Disfruta del nuevo juguete... Por el viernes lo venderás ????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Que poca fe le tienes a @volvoipd, voto porque se aguanta hasta febrero. :rolleyes:.

  • Upvote 2

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/23/2018 at 19:21, volvoipd dijo:

Quiero desmitificar el punto 4. EL DAC: VERDADERO

Afecta totalmente, hace poco estuvimos en casa de @FernandoMacy el forero @alexrodrigo.munillevó un chord, el cual había una mejora con el del dueño de casa, leve pero existía, ambos dac eran buenos y de la misma marca, distintos modelos.

Ayer cambié mi querido pioneer N30 sólo por razones de interfaz con el usuario, finalmente caí en una solución de computador y un software de reproducción de multimedia para manejo de carpetas, en mi caso fui por Jriver, quiero decir que me cambió la vida en cuanto a la búsqueda de música, ahora visualizo por carátulas y he logrado escuchar más música en estos 2 días que en 1 año que tengo el pioneer N30. sorry @alexrodrigo.muni, se que fui hincha y te dije fueras a ojo cerrado con el pioneer, que leía todo, manejaba disco duro etc, pero lo de visualización me cambió la vida, jejejeje.

En cuanto al sonido una mejora notable, no se si está dado más por el DAC audiolab que me compré o por el software JRiver, ya que ayer con @mdante probamos por ahí reproducir los mismos FLAC con VLC, por problemas técnicos (Razón por la cual no quería caer en un PC con sistema operativo), y realmente era inescuchable, qué sonido más malo, hasta que eché a andar nuevamente Jriver y es otro mundo, sonido hifi, rico, detallado,amplio y agradable a la escucha, doy fe de esto ya que ERAN LOS MISMOS ARCHIVOS FLAC

 

Efectivamente, por razones de un cambio en la configuración de jRiver había dejado de funcionar y recurriendo a VLC como "parche" y porque estaba a mano. MALO como reproductor de música, así que se corrigio la confiración en jRiver y el sistema volvió a VIVIR. La usabilidad de jRiver para la busqueda de musica y manejo de catalogo es muy buena!!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11.01.2017 at 13:32, Damilan1 dijo:

En mi muchas veces torpe experiencia con el Hi Fi, creo haber aprendido algunas lecciones:

0) Paciencia

1) Escuchar la mayor cantidad de sistemas posibles e intentar definir que tipo de sonido me gusta y tomarlo como base para ir armando el sistema.

2) Equilibrar el sistema, en cierto sentido que cada componente sea de un nivel similar, y en lo posible coherente con el tipo de sonido que me gusta.

3) Buscar sinergias entre componentes. Este parece ser el origen del jugoseo.

4) En lo posible comprar  usado, así puedo ahorrar para otros componentes.

5) La sala tiene una influencia tremenda, me atrevería a decir que pasa a ser parte importante del sistema de sonido.

6) Probablemente nunca quedare 100% conforme.

Muy bueno tu aporte. Personalmente, quiero resaltar la importancia de la sinergia de la cadena  y de la sala.

No siempre más caro será sinonimo de mejor; con esto quiero decir de que puedes tener componentes que por separado sean muy buenos, pero que juntos suenen como las tristes. 

En este entendido, no me queda muy claro el punto 2 de tu post. He escuchado muchos sistemas en donde un cd-player bastante humilde en prestaciones y precio, ha sonado mucho más coherente y agradable que otros cd-players mucho más caros y  famosos.

Con respecto a la sala de escucha, es sin lugar a dudas el punto sensible de cualquier sistema. No todos los parlantes sirven para todas las salas; y es acá en donde choca la parte racional de uno con el jugoso inconformista que todos llevamos dentro.

Sin ir más lejos, ayer mismo escuché en casa de un amigo unos parlantes Rogers junto con un Fisher 400, que a mis oídos sonaban mucho mejor que los Jbl l220 que tenía al lado. 

Reconozco que en este punto soy el que recomienda remedios para los callos teniendo juanetes; pero se debe tratar en lo posible de llegar a un punto medio entre lo racional y el cabro chico que todos llevamos dentro. Las esposas ayudan harto en este ítem por lo que me han contado :happy3

Por último, comparto 100% al hecho de que sean tus oídos los que manden, y no lo que diga tal o cuál persona o review . "En la medida de lo posible" (frase triste y tan usada por un ex-presidente ya fallecido), escuchar aquel componente que se quiera comprar con los otros componentes de la cadena; sobretodo si estamos hablando de cosas muy caras.

Puede que en la casa o tienda del vendedor suene espectacular lo que quieras comprar, y ya instalado en  tu casa suene que da pena. Así que a tener ojo en este punto.

Saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En recintos pequeños o muy malos acusticamente, a veces lo que se escucha es la sala y no el sistema. Y le hace pensar a uno q es el sistema q no suena bien y comienza el jugo de upgrade.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...