Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Los "must have" de la musica Chilena


Recommended Posts

Hola a todos,

Para los que no hayan nunca oido de mi... no se extrañen... no he posteado mucho... espero remediarlo... y bombardear con preguntas asi como tambien poder contarles de cositas que he tenido la oportunidad de probar... y que me hayan causado una buena impresión...

Al grano ahora... alguien me pregunto hace unos dias... voy de visita a Holanda... se que eres loco por la música... que quieres que te lleve... ? por lo general me dicen... tienes esto de Pink Floyd... o Arctic Monkeys... etc etc etc... que entiendo puedan ser como lo super cool en ese rato (quizas malos ejemplos.. no me critiquen por eso!! :) :) :) )... y bueno, lo que quiero siempre es... musica Chilena!! eso es lo que no encuentro aca...y bueno, me encanta re descubrir música Chilena... decir... chuu.. .que buenos estos tipos... que sonido... que recuerdos... etc etc etc...

Ejemplos de música que ya algo tengo... Illapu, Quilapayun (que para mi son clasicos), Los Tres, Los Bunkers, Joe Vasconselos, Angel Parra trio... Los Jaivas... etc etc..

La pregunta del millon ahora... sabiendo que los grupos que mencione, son de mis favoritos (deje fuera cosas como La Ley, Prisioneros que también me encantan), que musica me recomendarian?

Cuales son para todos ustedes miembros de este super foro.. :) los "Must have" de la musica Chilena...??

Muchisimas gracias.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ovaras!

Gusto en saludarte!

Habría que agregar sin dudarlo a Inti Illimani...Aparte de su musica, tiene grabaciones muy bien logradas...si te gustan los vinilos para tí será mas fácil encontrarlos que acá ...y a valores mas razonables.

Otra cantante es Francesca Ancarola...agradable voz , buenas grabaciones.

Bueno ...lo otro que te puedo recomendar es la pérgola de las flores...un clásico.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, gtorres dijo:

Hola Ovaras!

Gusto en saludarte!

Habría que agregar sin dudarlo a Inti Illimani...Aparte de su musica, tiene grabaciones muy bien logradas...si te gustan los vinilos para tí será mas fácil encontrarlos que acá ...y a valores mas razonables.

Otra cantante es Francesca Ancarola...agradable voz , buenas grabaciones.

Bueno ...lo otro que te puedo recomendar es la pérgola de las flores...un clásico.

 

Hola señor de la foto de perfil increible!! :D:D:D 

Si... perdona.. olvide mencionar Inti... tengo bastante musica de ellos tambien... es increible.. :) poco en vinilo eso si (si es que no nada)... lamentablemente aca es muy dificil encontrar esa musica.. :( 

Voy a buscar lo que me recomiendas... muchisimas gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Baretiña dijo:

Debes tener el disco "Viene" de Congregacion, ese es un must! 

Vale... anotado..!! no tengo nada de Congregacion... 

Gracias!!

Editado por ovaras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los clásicos no mencionas nada de Congreso..., anótate también con algunos de Fulano y ya más avanzado el Akinetón Retard, está complicados de conseguir discos ahora pero algo puede haber en "La Tienda Nacional" y en algunas de las tiendas del Paseo Las Palmas.

 

Gtorres, sabes donde encontrar algún disco de la Ancarola? llevo tiempo buscando "Porque el Canto tiene Sentido"...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, warhola2003 dijo:

Algún estilo en particular??? para no arrancarme con los tarros

Hola... 

Un poco lo que habia mencionado antes... por ejemplo.. uno de los grupos que conoci en un viaje a Chile fueron los bunkers... hasta ese entonces no los habia escuchado nunca.. y me parecen geniales (me gustan Los Tres tambien.... quizas por eso).. :) Vasconselos es otro que me encanta... y bueno.. los angel parra trio... esos son los favoritos... 

Los Quila, Illapu, Inti... tengo bastante... por eso no los mencione... :)

Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, warhola2003 dijo:

Algún estilo en particular??? para no arrancarme con los tarros

Hola... 

Un poco lo que habia mencionado antes... por ejemplo.. uno de los grupos que conoci en un viaje a Chile fueron los bunkers... hasta ese entonces no los habia escuchado nunca.. y me parecen geniales (me gustan Los Tres tambien.... quizas por eso).. :) Vasconselos es otro que me encanta... y bueno.. los angel parra trio... esos son los favoritos... 

Los Quila, Illapu, Inti... tengo bastante... por eso no los mencione... :)

Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patagonia dijo:

De los clásicos no mencionas nada de Congreso..., anótate también con algunos de Fulano y ya más avanzado el Akinetón Retard, está complicados de conseguir discos ahora pero algo puede haber en "La Tienda Nacional" y en algunas de las tiendas del Paseo Las Palmas.

 

Gtorres, sabes donde encontrar algún disco de la Ancarola? llevo tiempo buscando "Porque el Canto tiene Sentido"...

Hola,

Anotados... gracias!! vamos a ver que me pueden conseguir... ;)

Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pato buyo dijo:

Hola,

El primero lo tengo... muy bueno... la calidad de la grabacion es EXCELENTE... lo compre de puro tincado.. y no me arrepenti... :)

Los otros... no los tengo.. asi es que se agregan a la lista... 

Muchisimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Riff dijo:

El mejor disco de Eduardo Gatti, por lejos.

http://www.musicapopular.cl/disco/eduardo-gatti/

 

Hola,

Lo tengo... y totalmente de acuerdo... temones... :) recuerdos de fogata... playa.... cerveza y...  todo lo demas.. :) :) :)

Abrazo y gracias!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este playlist de Spotify te puede servir

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Gonzo dijo:

Congreso "Estoy Que Me Muero" y "Para los Arqueólogos del Futuro"

Saludos

 

Sumo el "Terra Incógnita" (disponible en vinilo) y el descatalogado "Congreso" de 1977.

De rock criollo creo que "Lucybell" tiene buenos discos ("Peces", "Viajar" y varios otros), los primeros de "Los Tres", "Saiko".

Los dos primeros de "Manuel García" ("Pánico" y "Témpera) están en CD y vinilo.

Gepe tiene varios.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...