Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las Mejores Tornamesas del 2016 Según WhatHiFi


hectori

Recommended Posts

Hace poco tiempo, WhatHiFi publicó la lista de lo que ellos consideran son las mejores tornas del 2016, puede ser interesante ya que muchos de los modelos que se nombran se consiguen en el mercado local.

http://www.whathifi.com/best-buys/best-turntables

En Resumen : 

Mejor torna por menos de 200 Libras : Pro-Ject Elemental - 5 Estrellas

Pro-Ject Elemental

Mejor Torna USB por menos de 200 Libras : Lenco L-85 - 4 Estrellas

lenco_l-85_03.jpg?itok=dPi8FPfe&timestam

Mejor Torna por menos de 300 Libras - Rega Planar 1 - 5 Estrellas

rega_planar_1_05.jpg?itok=CiN-6xO3&times

Mejor Torna por menos de 400 Libras - Audio Technica AT-LP5 - 5 Estrellas

audio_technica_at-lp5_01_new.jpg?itok=A-

Mejor Torna por menos de 700 Libras - Rega Planar 3 / Elys 2 - 5 Estrellas

rega_p3_04.jpg?itok=1qffoS00&timestamp=1

Mejor Torna USB por menos de 700 Libras - Sony PS-HX500 - 5 Estrellas

sony_ps-hx500_02.jpg?itok=6EnWEej-&times

Mejor Torna por menos de 1500 Libras - ClearAudio Concept - 5 Estrellas

clearaudio_concept.jpg?itok=hV4dVfq2&tim

Mejor Torna por menos de 2500 Libras - Rega RP8 / Apheta - 5 Estrellas

rega_rp8_1.jpg?itok=PoHDFGPE&timestamp=1

Mejor Torna por menos de 5000 Libras - VPI Prime - 5 Estrellas

vpi_prime_55.jpg?itok=bPUXAmgy&timestamp

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces la Lenco que es USB y plástica no es tan mala, y acá varios ya por esas dos características la desechan:zippyuy:

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, cesoto dijo:

Entonces la Lenco que es USB y plástica no es tan mala, y acá varios ya por esas dos características la desechan:zippyuy:

Depende del uso, yo creo que al ser USB está considerada mas como herramienta de Ripeo de discos que torna para escuchar un disco...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, hectori dijo:

Depende del uso, yo creo que al ser USB está considerada mas como herramienta de Ripeo de discos que torna para escuchar un disco...

 

Pero en el review la están evaluando en base a la calidad de sonido y no a la de ripeo. Evaluan la que según ellos es USB y ofrece mejor calidad en ese segmento. SIN DUDA es mejor un pre dedicado, pero por lo que leo ahí, para quienes no se quieren complicar y gastar mas en un pre, no es una  mala opción.

 

Esto solo leyendo lo que sale en el link, por que yo no se nada de tornas :happy4

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, ponkine dijo:

Y pensar que había una época en donde las tornamesas eran hermosas ...

 

:(

La Belleza es subjetiva, lo que si se extraña es la madera  el acrílico :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cesoto dijo:

Entonces la Lenco que es USB y plástica no es tan mala, y acá varios ya por esas dos características la desechan:zippyuy:

Tú preguntaste por la Lenco L-3867 USB, no es el mismo modelo y la Project tiene 5 estrellas y no 4 como la Lenco L-85 , y no olvidar que las actuales Lenco no tienen mucho que ver con las clásicas. los chinos la compraron cuando estaba en quiebra.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Mr_oD dijo:

Tú preguntaste por la Lenco L-3867 USB, no es el mismo modelo y la Project tiene 5 estrellas y no 4 como la Lenco L-85 , y no olvidar que las actuales Lenco no tienen mucho que ver con las clásicas. los chinos la compraron cuando estaba en quiebra.

Tranquilo no lo mencionaba por mi consulta especifica de ayer, si no en general. 

OT. hoy llego mi torna Pro-Ject Elemental USB, luego voy por ella a Correos de Chile  :cantando:

Saludos

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, cesoto dijo:

Tranquilo no lo mencionaba por mi consulta especifica de ayer, si no en general. 

OT. hoy llego mi torna Pro-Ject Elemental USB, luego voy por ella a Correos de Chile  :cantando:

Saludos

Que buena! y ya tienes los 100 vinilos? 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Mr_oD dijo:

Que buena! y ya tienes los 100 vinilos? 

Esos aproximadamente 100 vinilos vienen viajando de Brasil, llegan luego, por ahora tengo unos poquitos vinilos mios y varios heredados, con esos voy a probar por ahora.

 

Saludos

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
On 30/9/2016 at 12:44, ponkine dijo:

Y pensar que había una época en donde las tornamesas eran hermosas ...

 

:(

100% de acuerdo y no eran tampoco piezas sólo para los mas pudientes (si se que hay tocadiscos muy baratos, pero también malenas). Y comprar un LP era tan común como comprar pan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es aparece Audio Technica  otra marca  vilipendiada en el foro 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora needle acaba de mandar un correo que la Rega Planar 1 les llega a finales de abril con precio de oferta de $199.000. Me tienta saber como suena

Me interesa también

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es aparece Audio Technica  otra marca  vilipendiada en el foro 

Yo tengo Audiotechnica, con upgrade de cápsula y suena muuuucho mejor que una Sanyo vintage que tuve (incluso con cápsula ortofon 2m red). La audiotechnica es muy buena, que no sea del gusto del foro no lo sé, pero da lo mismo si es buena!!!

Enviado desde mi Atari 800XL usando Tapatalk 8 bits

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/9/2016 at 15:11, PsychoBlack_666 dijo:

Siempre digo que no soy fan de Project, básicamente no me gustan sus diseños, peeeero, esta torna es muy rewena, su relaciòn precio calidad es buenisima, le compre una a mi hijo preamplificada para su sistema y me lleve una grata sorpresa, una entry que da muy buena pelea.

Y ¿esa polea es para la bomba de agua, aire acondicionado, y la correa de distribución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual What Hifi sobrexagera un poco sus review jajajaja. pero así como fue de buena la RP1, confío que esta haga lo suyo tbn. Había leido que las nuevas patas de la torna reducían muchisimo la vibración, lo que se apreciaba en el sonido tbn.

Si alguien de casualidad la ha podido probar avise como la encuentra, pq ya estoy sacando una calculadora y tanteando jaja

 

 

 

hace 8 horas, Patolinsky dijo:

Hueón que pedazo de reviú se mandó Whathifi...

https://www.whathifi.com/rega/planar-1/review

"Even as an entry-level turntable, this is the kind of player that could feasibly be the last of your system’s components you’d feel necessary to upgrade"

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...