Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué se gana triamplificando con amplificadores a tubos?


jbl-fan

Recommended Posts

Estimados foreros, ya probé la bi-amplificación con un amplificador 300B y otro KT88, ambos fabricados por Kenji Mizushima, y el resultado es muy bueno.  Ahora que estoy implementando mi sala de música definitiva agradeceré su asesoría gratuita, que podría ser recompensada con una sesión de audio regada con buen whisky o lo que sea del agrado de sus mercedes, y/o comprándoles algo de los clasificados... je je je    En la foto ojo-de-pez se ve el 300B Mizushima "moviendo" sin problemas al sistema Altec-JBL con su impresionante musicalidad.  

Primera pregunta a los expertos del foro:  ¿Se ganaría algo tri-amplificando?. Supongo que esto significaría separar muy bien las frecuencias altas, medias y altas, pero a lo mejor el efecto final en el sonido no es audible para el oído humano y es suficiente con la bi-amplificación.

Segunda pregunta: ¿Es preferible usar el mismo tipo de amplificador, por ejemplo 300B SE, para las tres etapas de la tri-amplificación o se podría usar un amplificador de transistores para las frecuencias bajas y diferentes tubos para los medios y agudos?  Igual estoy planificando tener otro amplificador 300B, con diferentes transformadores (Diógenes total), pero esto será un poco más lento, primero tengo que ahorrar durante un año...  

Muchas gracias audiofílicas

 

 

 

 

 

tri-amplificando.jpg

Audio Video room with Takumi 300B and Altec JBL speaker system.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buena experiencia. Puedes consultar al ARX que ya tiene bastante recorrido. Acaba de comentar un desarrollo de triamplificacion y te podría dar ideas..

Felicitaciones y suerte en tu búsqueda...

Adrian.

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muchas muchas gracias por los datos... audiciones ganadas plenamente !!, montaré mañana la bi-amplificación y acordamos algo... ¿alguien mencionó whisky?  mejora las frecuencias medias...   una de mis gatas adora el sonido 300B. pero los 6 perros se ponen a dormir...

Chilean audiophile cat enjoying Takumi 300B.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno pero complicado el aporte de MartinV56... hasta ahora entiendo que la tri-amplificación es la excusa perfecta para comprar otro 300B... tendré que comprar el crossover activo de 3 vías, pero hay tiempo para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno jbl-fan

Algo sobre el tema está planteando el forero Nett en este hilo

 

hace 36 minutos, jbl-fan dijo:

Qué bueno pero complicado el aporte de MartinV56... hasta ahora entiendo que la tri-amplificación es la excusa perfecta para comprar otro 300B... tendré que comprar el crossover activo de 3 vías, pero hay tiempo para eso.

Si te sirve planteo mi experiencia. Hace años que triamplifico más bien tetraamplifico en mi sistema principal, Set amps  configuración es medios bajos Legacy 300B-BLR scoop JBL horn corte 70Hz-450 Hz, Medios WE91B-300B Bruce Edgar salad bowl 2" compression driver corte 450 Hz-4500Hz. HF: VT-25, Lecleach tweeter  horn driver de compression 1" frecuencia corte >4500 hz. Bajo: Subwoofer tapped horn SS plate amp 100 watt < 70Kz . Fuentes: Lampizator Dac-cd phillips transport- spidf Pc- Tornamesa HK TC-60 diy boost phono preamp. Crossover electrónico 3 vias. Preamplificador pasivo vlc atenuador

wLz9hI.jpg

Editado por MartinV56
  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias estimado Martin, por supuesto que me sirve harto !!  no tenía claridad sobre los puntos de corte.  Tu sistema es definitorio del Hi End verdaderamente Hi, muy notable, cuánto te demoraste en llegar a eso?  la cantidad de información audiófila en tu sistema es abrumadora.  Usaré tus puntos de corte con mis amps.  Ya estoy conversando con Kenji para dentro de un año encargarle mi último 300B.  Este lunes me llegará un 300B hecho en Japón que es muy barato, y me lo recomendó Kenji como una alternativa económica, lo compré de curiosidad:  http://softone.a.la9.jp/english/Model8/M8-eng-2.htm, y si no me gusta lo venderé barato.

Examina la página de softone, se ve interesante.

Resumen:  para el rango agudo   6V6GT (Mullard) en amplificador MIzushima SE;  rango medio:  300B Psvane HiFi  en amp Mizushima;  frecuencias bajas: probaré el Softone Model8-300B.

En el futuro tendré mejores opciones, pero para empezar esto de la tri-amplificación creo que servirá. El lunes iré a ver un crossover activo.

Supongo que la etapa que se puede dejar para mucho más adelante es la tetra-amplificación, el salto en calidad no debe ser tan importante como el paso a la tri desde la uni-amplificación.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jbl-fan dijo:

Muchas gracias estimado Martin, por supuesto que me sirve harto !!  no tenía claridad sobre los puntos de corte.  Tu sistema es definitorio del Hi End verdaderamente Hi, muy notable, cuánto te demoraste en llegar a eso?  la cantidad de información audiófila en tu sistema es abrumadora.  Usaré tus puntos de corte con mis amps.  Ya estoy conversando con Kenji para dentro de un año encargarle mi último 300B.  Este lunes me llegará un 300B hecho en Japón que es muy barato, y me lo recomendó Kenji como una alternativa económica, lo compré de curiosidad:  http://softone.a.la9.jp/english/Model8/M8-eng-2.htm, y si no me gusta lo venderé barato.

Examina la página de softone, se ve interesante.

Resumen:  para el rango agudo   6V6GT (Mullard) en amplificador MIzushima SE;  rango medio:  300B Psvane HiFi  en amp Mizushima;  frecuencias bajas: probaré el Softone Model8-300B.

En el futuro tendré mejores opciones, pero para empezar esto de la tri-amplificación creo que servirá. El lunes iré a ver un crossover activo.

Supongo que la etapa que se puede dejar para mucho más adelante es la tetra-amplificación, el salto en calidad no debe ser tan importante como el paso a la tri desde la uni-amplificación.

 

 

 

Años me demoré en llegar a esa configuración, mucho tiempo y dinero dedicado a esa configuración, resultado es espectacular, se requiere mucha paciencia y muchas pruebas.  Mejor resultado fue con las 300B en los medios bajos y en los medios, usando pentodos como drivers en ambas 300B, en los altos el VT-25 ha sido insuperable, probé distintas configuraciones de set amps,  el forero nett tuvo oportunidad de escuchar  distintas variaciones de la tri-amplificación y creo que dicha escucha lo llevo a plantear su nuevo amplificador de 3  vias triamplificación vertical.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, jbl-fan dijo:

 

Examina la página de softone, se ve interesante.

 

 

 

Gracias agregado a

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EXTRAORDINARIA COLABORACIÓN DE TRANSISTORES CON TUBOS, LA TRI-AMPLIFICACIÓN DEL POBRE....

Hola, una fotos del minuto después de instalar en esta tarde dE domingo el sistema de triamplificación.  Los bajos a cargo de un decente Marantz NR1402 (<500 Hz), los medios a cargo de un 300B Mizushima (Psvane; 500 Hz a 2.5 KHz), y las frecuencias sobre 2.5 KHz con unos 6V6GT (Mullard) en un amplificador también Mizushima. El 300B alimenta un driver JBL de 2 pulgadas. Los agudos a cargo de un driver Altec 908-8B manejados por los 6V6GT. Los bajos por unos bafles Altec vintage.

Es la tri-amplificación del pobre...  con dos amps a tubos y uno de transistores.

La primera sensación es que apareció el rango medio !!!  Notable la claridad del rango medio, con un toque de elegancia sublime, las voces son exquisitas...  para estar horas escuchando, muy pero muy superiores en claridad, definición y fidelidad que usando un único amplificador.  Este debe ser el sonido real del 300B que tanto buscan los que conocen de veras al sonido 300B, que yo recién estoy descubriendo.  Parece que el rango medio se oscurece un poco cuando un amplificador único está a cargo de todo el rango de frecuencias. Un gran descubrimiento audiófilo que gozaré investigando durante los meses siguientes...  Conclusión:  la tri-amplificación es una dimensión superior del sonido HiFi...  estaré el resto del domingo re-escuchando mis discos preferidos...  oohhhh qué placer tan grande.... hace que uno se sienta culpable...   

 

 

 

 

colaboración transistores tubos.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo dos horas descubriendo el exquisito sonido del rango medio del 300B...  gracias a la tri-amplificación.  Es increíble como cambia el sonido cuando el 300B está a cargo solamente del rango medio...

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/10/2016 at 21:36, jbl-fan dijo:

Muchas gracias estimado Martin, por supuesto que me sirve harto !!  no tenía claridad sobre los puntos de corte.  Tu sistema es definitorio del Hi End verdaderamente Hi, muy notable, cuánto te demoraste en llegar a eso?  la cantidad de información audiófila en tu sistema es abrumadora.  Usaré tus puntos de corte con mis amps.  Ya estoy conversando con Kenji para dentro de un año encargarle mi último 300B.  Este lunes me llegará un 300B hecho en Japón que es muy barato, y me lo recomendó Kenji como una alternativa económica, lo compré de curiosidad:  http://softone.a.la9.jp/english/Model8/M8-eng-2.htm, y si no me gusta lo venderé barato.

Examina la página de softone, se ve interesante.

Resumen:  para el rango agudo   6V6GT (Mullard) en amplificador MIzushima SE;  rango medio:  300B Psvane HiFi  en amp Mizushima;  frecuencias bajas: probaré el Softone Model8-300B.

En el futuro tendré mejores opciones, pero para empezar esto de la tri-amplificación creo que servirá. El lunes iré a ver un crossover activo.

Supongo que la etapa que se puede dejar para mucho más adelante es la tetra-amplificación, el salto en calidad no debe ser tan importante como el paso a la tri desde la uni-amplificación.

 

 

 

mkGW7j.jpg

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se podría hacer algo en el modo Low Cost?.. digo un crossover pasivo + unos TPA?.. o me fuí en la volá?

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, teboeagle dijo:

Se podría hacer algo en el modo Low Cost?.. digo un crossover pasivo + unos TPA?.. o me fuí en la volá?

Si se puede, pero en lugar de crossover pasivo te va mejor con un activo-

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, teboeagle dijo:

Se podría hacer algo en el modo Low Cost?.. digo un crossover pasivo + unos TPA?.. o me fuí en la volá?

Hola, el costo del crossover activo no es muy alto, es muucho menor que los amps y parlantes.  Compré uno made in USA, marca Audio Logic modelo X34 (sugerencia de un amigo DJ) por 70 mil pesos en mercadolibre.  Y parece cortar muy bien en las frecuencias que uno quiere, con control de volumen independiente para bajos, medios y freq altas.  Según lo que leí en los artículos de Martin, igual se ganará con la tri-amplificación usando amplificadores transistorizados. Y si se puede, dejar un amplificador a tubos top para el rango entre 500 Hz y 3000 Hz que según lo que estoy descubriendo cubre la parte más importante de lo que uno normalmente escucha: jazz, pop, clásicos, voz humana, etc.  Qué interesante sería probar tri o bi amplificación con TPAs, proponiendo un sistema de tri-amplificación low cost pero de alta calidad de sonido....  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, sonic dijo:

Martin en el primer esquema los 3 power deben tener la misma potencia o que diferencia hay que considerar uno del otro.

No necesariamente, personalmente creo que es más importante que pertenezcan a la misma topología de amplificador que la potencia en si.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...