Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audiotechnica AT-OC9/III LTD


pockits

Recommended Posts

Amigos.

Este es un review que tenia mucho tiempo en mi cabeza, pero que por distintas razones no había podido hacerlo realmente.

Yo soy un amante del sonido análogo, y desde que tengo uso de razón me acuerdo de estas siglas.... ATH... Desde luego y desde ese momento Audiotechnica ha estado presente desde el estudio y la grabación hasta los audífonos, pero nunca en una capsula.

En estos años que han pasado y desde todos los lugaes en donde he pasado un tiempo, en especial asia, ATH tiene un papel fundamental en la cultura del audio que la gente usa, conoce y respeta.

En uno de esos momentos, de libertad luego del trabajo, y vagando libremente por akihabara me encontré con una tienda audiotechnica, y cuando el vendedor vio mis audífonos inmediatamente me pregunto si estaba into analog...

La conclusion fue que compre la capsula antes mencionada

AT-OC9/III LTD, esta, conmemora el aniversario de audiotechnica y además le honra el peso de ser la capsua MC audiofila por excelencia, debido a su longevidad, precio y calidad sónica.

Este modelo a diferencia del de producción regular cuenta con un cuerpo en titanio y una bobina mejorada. La aguja es del tipo desnuda.

0.4mV de salida, MC, 30dB de separación entre canales.

IMG_20160622_121340.jpgimagenes gratis

Les dejo una foto. Mientras termino el review.

 

saludos

 

 

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de una escucha dedicada uno puede entender un poco de lo que audiotechnica hizo con esta capsula. A comienzo de los 70 audiotechnica era el principal fabricante de capsulas y agujas del mundo, muchas de ellas para otras grandes marcas y es ese conocimiento lo que ha permitido esta experiencia.

Desde el primer momento y desde que hice el set up, me di cuenta que estaba frente a una legenda... la tercera generación, y de aniversario.

Que mejor que empezar con referencia de época como corresponde.

MFSL Feels so good, Chuck Magnione.

Una capsula silenciosa, musical, y sobresaliente. Anda bien con ese modo de chuck magnione, es una capsula limpia y con mucho tempo. Quizas no es la ultima palabra en micro dinámica, pero si en calidad sónica.

Ya con esta intro me decidí a ir por mas...

MSFL Pink Floyd Dark side of the moon.

Con esta si que quede mal, les quiero recordar que en el momento en que la compre esta capsula no superaba los 1000 dólares, y claramente ahora me he dado cuenta que es un objeto de culto, pero aun se puede comprar por 1000 a 1500 dólares nueva. En ese ancho de precios, claramente esta en el rango medio de un MC y en terrenos llenos de shelters, ortofons, zyx, Benz y otros. Esta capsula tiene lo que otras no tiene, y eso se llama, soundstage....

Usualmente en un medio análogo y restringido en rango dinámico el soundstage es muy difícil de alcanzar porque se necesita mucho espacio.... físico en el medio o formato.

Para no ser tan técnico, la capsula tiene una masa muy superior a su edición regular, y esta masa le permite desacoplarse fácilmente del elemento cantilever que en este caso es el brazo. Además de esto, los distintos materiales eliminan microfonias propias del groving y esto se traduce en unos negros absolutos muy bien logrados.

Para terminar esta escucha especifica, terminamos con

EMI Corazones (de la época) Estrechez de corazón.

Les puedo decir que la capsulita es buena. terriblemente buena.

Es tan buena, que se me olvida como suena la MC A90, la MC Anna, Shelter 9000...

Quizás esa es la gran gracia de esa capsula, te hace olvidar que otras pueden sonar mejor.

 

Les reporto cuando la instale en otra torna mas propia de la cultura JP

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que wena reviú Pockits ...como en los viejos tiempos!!

Excelente foto!

Sin lugar a dudas "doña capsula"!

Esperaremos tu reporte post instalación en la otra torna 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen precio y muy buena cápsula. La AT-33 y la art7 las tengo y las probé contra esta. En general está cápsula tiene esa atmósfera de cápsula cara. Las otras son muy buenas y machean bien. Como decía mi querido MAP... "Esos sapos deben sonar atómicos" en referencia a la forma de la 33. Es una cápsula que se parece mucho a la Ortofon quintet black. Eso sí... Con algo más de ganancia y soundstage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando te aburras y quieras tirarla me avisas!:rolleyes: pero sospecho que eso pasará para el aniversario n° 6969 de AT :(

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...