Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NUC + Audiolab M-DAC Problema de Ruido


Recommended Posts

hace 18 minutos, teboeagle dijo:

Probe el Matrix 2 de este loco con mi NUC y anda impecable.. jeje.. tambien el Schiit Modi (mas conocido como el chico deambulante). El tema es el NUC con ciertos DAC.. tal vez sea el USB 3.0 que no es 100% optimo... 

Sí, también estoy empezando a sospechar de los puertos USB...veré como avanzo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 4/10/2016 at 9:49, lnx dijo:

Cambia la fuente poder, pruebas y nos cuentas.

Cambié la fuente de poder, pero no está allí el problema

 

On 4/10/2016 at 10:04, ralvarezm dijo:

Yo creo que el tema va por el hardware y se esta filtrando alguna señal a los puertos de salida.

Efectivamente se están filtrando corrientes parásitas

 

On 5/1/2017 at 9:44, jsc010 dijo:

Se puede hacer un cable USB que no este energizado, que solo tire los datos. Recuerdo que utilce uno para ver si mi dac requería los 5v y en efecto funcionaba igual sin ellos. Lo otro es utilizar un transformador externo o un hub energizado, uff, faena.

Bueno, actualizando este post, ayer, con la ayuda de @jsc010 logramos aislar el problema  y ya está clarísimo...son los puertos USB del NUC, de mala calidad (ese NUC es clon chino, no de los originales intel). Conecté un hub energizado y, si bien, no se resolvió el problema por completo, bajó muchísimo la cantidad de ruido.

Las pruebas que vienen para tratar de encontrar una solución final será probar un ipurifier, el que gentilmente me va a facilitar @ChristianSur, y espero poder probar un NUC de los genuinos fina sangre cuyo propietario es @teboeagle :D.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jsc010 dijo:

Que pena. Le tenia fe a esos NUC chinos....:llorando2:

 

El equipo no es malo...es rápido, estable. Probé con otros DACs y no tuve problemas, sólo con el matrix 2 y el audiolab. Puede ser que estos DACs sean más sensibles a las corrientes parásitas.

Probe el matrix 1 y schiit modi multibit (el chico trajinado de @Oscar :happy4) y ambos funcionaron sin problemas con el mismo NUC.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, maguilarp dijo:

Las pruebas que vienen para tratar de encontrar una solución final será probar un ipurifier, el que gentilmente me va a facilitar @ChristianSur, y espero poder probar un NUC de los genuinos fina sangre cuyo propietario es @teboeagle :D.

La combinacion Matrix 2 + NUC de los buenos la probé como 1 mes en mi casa y andaba impecable.. pusimos el Matrix 2 en el Sucedaneo de NUC y clipeaba de lo lindo... uta la cosa molesta...

Luego te llevo mi NUC para probar... 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, ralvarezm dijo:

y si pruebas incorporandole un JitterBug, en una de esas limpia la señal lo suficiente para que no aparesca ruido.

el ipurifier creo que hace lo mismo...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tal vez si aíslas o cortas pin 1 que lleva energía (cable rojo) y 4 es masa (negro) del cable USB. O quizás le falta masa. ..... no creo que quede la caga si cortas el primero y después el otro.

Si con el ipurifer no se soluciona el problema por completo me tinca que no es un tema de "datos" o de "información",... es un problema electrónico. 

A mi me paso de un ruidito raro, con un puerto usb trasero del computador de la oficina,... y se soluciono cambiando al puerto usb de adelante.... por eso si estaba cagado el de atras fue por un tema de contaminación electrónica.

Editado por chazaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, chazaman dijo:

tal vez si aíslas o cortas pin 1 que lleva energía (cable rojo) y 4 es masa (negro) del cable USB. O quizás le falta masa. ..... no creo que quede la caga si cortas el primero y después el otro.

Si con el ipurifer no se soluciona el problema por completo me tinca que no es un tema de "datos" o de "información",... es un problema electrónico. 

A mi me paso de un ruidito raro, con un puerto usb trasero del computador de la oficina,... y se soluciono cambiando al puerto usb de adelante.... por eso si estaba cagado el de atras fue por un tema de contaminación electrónica.

Voy a probar con un cable sin el pin de energía que me facilitó @jsc010. Pero está claro que es un tema eléctrico y no de datos...de hecho, con otro tarro funciona pero no lo puedo dejar como server.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, maguilarp dijo:

Voy a probar con un cable sin el pin de energía que me facilitó @jsc010. Pero está claro que es un tema eléctrico y no de datos...de hecho, con otro tarro funciona pero no lo puedo dejar como server.

Abre un cable y cortas el cable rojo.

El cable de datos son dos y vienen trensados. El negro es masa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...