Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opinión de CD Player Technics


herbert

Recommended Posts

Hola foreros,

Quiero saber qué experiencia tienen ustedes con CD player antiguos de la marca Technics en términos de duración, calidad sonora, facilidad para leer discos quemados...

Estoy pensando en adquirir uno y no sé si es mejor ir por uno antiguo de esa marca o algo nuevo. Quiero utilizar las salidas análogas del equipo.

He probado Sony antiguos, pero no me convencieron mucho.

La otra alternativa que considero es un Marantz CD-5005.

Gracias.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Los CDs antiguos japos, de ese nivel, no sonaban tan bien como los modernos entry level. 

Pero sí eran muy buenos en cuanto a la lectura, carne de perro, silenciosos, rápidos, y duraban eternamente. 

Pero si es por sonido, cualquier CDP moderno de 200 o 300 lucas es mejor. 

Robert en principio creería que sí pero el dac Philips 1541 me sigue impresionando usados por la serie esd de sony, mcintosch etc por citar algunos fabricantes que usaron el 1541-1543 y 1545.

lpd8Gc.jpg

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ojo que algunos Technics antiguos no leen CD originales actuales (esos que venden en los super) y menos copias. Yo iría también por uno actual, los Pioneer por ejemplo son BBB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Herbert, te mando mensaje, ahi te explico lo de los CD. y Martin V56 dio en el clavo como siempre.

Me encuentro trabajando en un lector año 84 que en sonido, calidad y aspecto deja en vergüenza a cualquier nuevo de palo 200 (o mas), le estoy cambiando capacitores de todas las placas.

Curiosamente lleva DOS TDA 1541 y la célebre unidad óptica CDP-M1 que es famosa por ser "lifetime"

 

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una Technics SL-PG480A comprada nueva en 1995. Anduvo 14 años sin ningun problema hasta que se agoto la unidad laser (Philips), se cambio y desde entonces es mi segunda lectora. Mis impresiones:

A favor: una duracion razonable sin arreglos, muy rapida para reconocer y leer los discos, lee todo (CD y CD-R) sin problemas, y el transporte es muy silencioso.

En contra: la construccion es medio pelo (frente y controles de plastico), y el sonido es muy "ochentoso" (bajos y agudos muy acentuados, y estos ultimos ademas algo filosos para mi gusto, la gloriosa eq en "V", ja, ja).

Conclusion: yo personalmente hoy no me compraria un aparato de estos (salvo que sea un tope de gama y solo despues de audiocionarla). En comparacion la Cambridge Audio Topaz CD10 es muy (pero muy) superior en calidad constructiva y sonido, aunque tuve varios problemas con el transporte (que es el mismo que las Arcam que la superan varias veces en precio, ojo!!!!)

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che pibe, como podés afirmar que el Cambridge es tan pero tan superior si el Technics te duró casi 15 años sin dramas y el CA desde nuevo te dio dramas con su transporte genérico chino?

YO la pensaría un poco, a veces un frente de metal esconde otras falencias, lo se porque al final me aburrí de los CD player modernos y volví al pasado (Sony ES y otra marca que aquí no es querida), y ahora mi nueva adquisición es un CD Player profesional, y ese carece de todo refinamiento y silencio, pero en cambio es rápido y es una roca con muchisimas funciones extra que para mi no estan de mas, como medidor de niveles, DAC 24/96, Chip japoneses de los de verdad, CD TeXT, pitch, etc...

 

Saludos.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, bavario dijo:

Che pibe, como podés afirmar que el Cambridge es tan pero tan superior si el Technics te duró casi 15 años sin dramas y el CA desde nuevo te dio dramas con su transporte genérico chino?

YO la pensaría un poco, a veces un frente de metal esconde otras falencias, lo se porque al final me aburrí de los CD player modernos y volví al pasado (Sony ES y otra marca que aquí no es querida), y ahora mi nueva adquisición es un CD Player profesional, y ese carece de todo refinamiento y silencio, pero en cambio es rápido y es una roca con muchisimas funciones extra que para mi no estan de mas, como medidor de niveles, DAC 24/96, Chip japoneses de los de verdad, CD TeXT, pitch, etc...

 

Saludos.

Hola Bavario, lo que digo es que la CA es claramente superior en calidad de sonido (es mas equilibrada, tiene mas soundstage, dinamica, en fin... es mejor) y en calidad constructiva me refiero basicamente a aspecto (como bien vos señalas). En cuanto a durabilidad, por lo menos en mi experiencia personal, gana claramente la Technics, la Cambridge me dio mas de un dolor de cabeza y de hecho me arrepenti bastante de haberla comprado. Mientras tanto la uso hasta que un dia diga basta.

De comprar hoy una, iria por alguna Sony ES tope de gama, bastante en sintonia con lo que has elegido vos. Los profesionales tambien me generan curiosidad (Denon por ejemplo) aunque desconozco su calidad de sonido.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sony ES es de lejos un cd player que inicialmente costaba muchísimo más que un Cambridge :D 

 

ahora tampoco no todos los DACs de ese tipo son "buenos" Martín, ya que los que tienen una corona impresa son los que son los mejores, personalmente experimente que no siempre es lo que se lee y el costo contra lo adquirido no compensa en el resultado de sonido obtenido, prefiero DACs bitone ya que son más lineares que DACs paralelos que cambian demasiado con la temperatura y tiempo -básicamente por la forma en que están construidos :) 

hubo un periodo donde los primeros CD players de philips y Sony eran muy remunerados ya que muchos traían el toda con 3 coronas :) y parece que ahora muchos lo han probado y ya no se tiran a comprar a ciegas..... Hay un Sony a pocas coronas que está a la venta como un mes :) y varios similares -DACs con tda ya no se venden como pan caliente tampoco :) 

 

en en todo caso si se desea voicing ala TDA se compra un DAC con ese da, lectores modernos no tienen el mismo tiempo de vida pero cuentan con mejores systemas de corrección de lectura -más que nada si es de dvd- simplemente por qué la información de dvd es más alta y critica -nada de mitos ni magia negra o creencias :) 

hace un buen tiempo atrás se discutió este tipo de DACs "paralelos" contra "serie" (relata a la forma de procesar los bits) y motivo por lo cual los "paralelos" dejaron de producirse :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, bavario dijo:

Herbert, te mando mensaje, ahi te explico lo de los CD. y Martin V56 dio en el clavo como siempre.

Me encuentro trabajando en un lector año 84 que en sonido, calidad y aspecto deja en vergüenza a cualquier nuevo de palo 200 (o mas), le estoy cambiando capacitores de todas las placas.

Curiosamente lleva DOS TDA 1541 y la célebre unidad óptica CDP-M1 que es famosa por ser "lifetime"

 

De esta forma se obtiene una salida balanceada -por eso se usa un ic por canal ;) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

te recomiendo comprar alguno moderno nuevo, al menos ahí tendrás garantías si es que falla y hay opciones buenas en el mercado.

tuve mala experiencia de haber comprado un technics de segunda mano . sonaba bien pero en menos de un mes el lector falló, los repuestos eran caros y al final terminé comprándome uno nuevo. además que los antiguos no siempre leen bien todos los cd.

yo me compré el bc acoustique en allegro y me funciona impecable, a parte de muy buena atención (venía el transformador colocado en 110 desde fabrica y se quemó involuntariamente al prenderlo, ante lo cual me lo cambiaron sin problemas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...