Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Raspberry pi 3 + Volumio 2 + chord mojo


Recommended Posts

como es de costumbre aliexpress se hace presente, esta semana después de un mes aproximadamente me llego la raspberry pi 3, así que inmediamente instale volumio 2 en una microSd, que a propósito es muy fácil se baja una imagen del OS y con un programa de flashea la SD, luego se inserta en la raspberry se conecta el cable de red y se enciende. Para administrarlo se puede por una interfaz web por la red local, por una consola ssh también se puede, se pueden instalar paquetes con apt-get etc.. en fin es un Linux. Luego de configurar el wifi quite el cable de red. 

le conecte el DAC chord mojo via USB y lo reconoció al instante, luego formatie un disco 3.5 externo de 500gb que tenía por ahí botado, copie FLACs y DSD y también lo reconoció al instante, nada de comandos Linux para montar el disco etc.

Adjunto unas fotos de la interfaz web, vía teléfono también se puede administrar y los dsd los reproduce sin saltos ni nada, una maravilla por 37 dólares,. Tiene un plugin para spotify, también se conectar el iPhone por AirPlay.

Aquí algunas fotos 

Hq87kW.jpg

 

hmgFqq.jpg

 

kcLQES.jpg

 

lkQ0uR.jpg

8Z0B56.png

 

8HZEXl.png

LW7DGe.png

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente aporte!!!. Yo trate de instalar volumio en el NUC y no me funcó

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, teboeagle said:

Excelente aporte!!!. Yo trate de instalar volumio en el NUC y no me funcó

Sacale el disco duro al nuc y flasheas la imagen en el, luego vuelves a instalar el disco duro.

La otra forma, es que arranques volumio en un pendrive o memoria, luego en otro pendrive copias la imagen iso como archivo y luego entras por ssh a volumio, para asi flashear sobre el disco duro, leyendo la imagen iso desde el pendrive.

Algo asi...

#dd if=/ruta/del/pendrive/con/la/imagen.iso of=/dev/sda bs=4M

 

*puse sda, porque es muy probable (practicamente seguro) que ese sea tu disco duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, lnx dijo:

Sacale el disco duro al nuc y flasheas la imagen en el, luego vuelves a instalar el disco duro.

La otra forma, es que arranques volumio en un pendrive o memoria, luego en otro pendrive copias la imagen iso como archivo y luego entras por ssh a volumio, para asi flashear sobre el disco duro, leyendo la imagen iso desde el pendrive.

Algo asi...

#dd if=/ruta/del/pendrive/con/la/imagen.iso of=/dev/sda bs=4M

 

*puse sda, porque es muy probable (practicamente seguro) que ese sea tu disco duro.

Eso ultimo quise hacer, flashee en un pendrive volumio (el NUC esta configurado para que parte de USB) lo puse y nada. Uso el unetbootin para crear la imagen en el pendrive... 

Nota: Daphile lo tengo así.. ejecutando desde el pendrive.. esa es la idea.. no quiero instalar ningun SO en el NUC.

Seguiré probando..

Gracias.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

25 minutes ago, teboeagle said:

Eso ultimo quise hacer, flashee en un pendrive volumio (el NUC esta configurado para que parte de USB) lo puse y nada. Uso el unetbootin para crear la imagen en el pendrive... 

Nota: Daphile lo tengo así.. ejecutando desde el pendrive.. esa es la idea.. no quiero instalar ningun SO en el NUC.

Seguiré probando..

Gracias.

Entonces aun queda otra opcion, NO uses unetbootin, usa Win32DiskImager, que es la aplicacion que aparece en las instrucciones de la pagina de volumio, la misma de donde bajaste la imagen iso.

(O bien Etcher si es que aplica)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, lnx dijo:

Entonces aun queda otra opcion, NO uses unetbootin, usa Win32DiskImager, que es la aplicacion que aparece en las instrucciones de la pagina de volumio, la misma de donde bajaste la imagen iso.

(O bien Etcher si es que aplica)

Ok, voy a probar esa llegando a la casa en la tarde... 

Gracias Muchas

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, teboeagle dijo:

Ok, voy a probar esa llegando a la casa en la tarde... 

Gracias Muchas

Ojo  el NUC cuesta varias veces el valor de un Raspberry pi 3:rolleyes:  

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Mr_oD dijo:

Ojo  el NUC cuesta varias veces el valor de un Raspberry pi 3:rolleyes:  

Sip, pero en su momento fue la mejor opción, ya que tenia disco duro.

Hoy con el NAS no sería necesario y un Raspberry bastaría.. pero ya tengo NUC y la verdad anda impecable.

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@gonzack sería interesante probarlo con una Orange Pi de 9 dolares

https://goo.gl/wY3YxM

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Mr_oD dijo:

@gonzack sería interesante probarlo con una Orange Pi de 9 dolares

https://goo.gl/wY3YxM

 

Así es, cuáles son las specs? 

la estuve mirando (la que posteaste) y solo se ve un puerto USB en esa placa.

   La raspberry 3 tiene 4 puertos USB que son 2.0 y el chord tambien es usb 2.0 asi que no hay problemas de saturacion de datos o algo asi, con lo la fuente de poder que tengo se la puede sin problemas para el disco duro externo de 2.5, 

 

   a proposito, cambio el disco duro de 500GB por uno de 1TB ahora quede regalon, y me llegaron unos disipadores de calor para mantenerla  prendida, algo asi como 0.5 euros (que locura...).

https://es.aliexpress.com/store/product/3PCS-Raspberry-PI-Pure-Aluminum-Heat-Sink-Set-Kit-Free-Shipping-Dropshipping/110055_32263369840.html?spm=2114.04010208.3.11.NUP0vn&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10056_10068_10055_10054_10069_10059_10078_10079_10073_10017_10080_10070_10082_10081_421_420_10060_10061_10052_10062_10053_10050_10051,searchweb201603_1&btsid=cbff5bc6-b424-42ea-a4b3-0f39fef5ec8c

 

 

 

Editado por gonzack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me guatea la Raspberry Pi 3 con Volumio cuando reproduzco archivos DSD. Funciona muy bien con Flac y Spotify, pero se escuchan ruidos raros con el DSD.

Lo mismo me pasa con RuneAudio.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, alf_vasquez dijo:

A mí me guatea la Raspberry Pi 3 con Volumio cuando reproduzco archivos DSD. Funciona muy bien con Flac y Spotify, pero se escuchan ruidos raros con el DSD.

Lo mismo me pasa con RuneAudio.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Consulta, donde almacenas los dsd? Y lo otro de cuantos amperes es la fuente que usas.

Que tipo de ruidos raros son en los dsd? Los dsd que tienes son ripeados de vinielos? Por qué si es así de repente se escucha el tipo sonidos de vinilo (pops) 

 

Editado por gonzack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 15/10/2016 at 12:21, gonzack dijo:

Consulta, donde almacenas los dsd? Y lo otro de cuantos amperes es la fuente que usas.

Que tipo de ruidos raros son en los dsd? Los dsd que tienes son ripeados de vinielos? Por qué si es así de repente se escucha el tipo sonidos de vinilo (pops) 

 

Me di cuenta que el problema es que empecé a usar de inmediato la caja. Hay que esperar al menos una 1/2 hora para que termine los procesos de instalación y expansión del sistema de archivos.

Después de eso, funciona sin problema la reproducción de DSD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...