Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

los mejores riffs (solos) de guitarra


Biker

Recommended Posts

Hola amigos...

Esta tarde me dió por compartir un poco de rock con Ustedes, y en tal sentido, me gustaría que compartan los que ustedes créen son los mejores riffs o solos de guitarra (rock). Los que encuentren más musicales, más distorsionados o simplemente la raja...

Please, no pongan listados estadísticos de internet, pues valen callampa.

Para mi, entre muchos otros, me encantan los siguientes:

Prince, en "While my guitar gently sweeps", durante el concierto de homenaje a Harrison:

Journey, en "Who's crying now":

en fin... compartan los suyos.

 

 

 

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente Tema Biker. Veo que alucinas con las baladas del rock. El solo de Prince es alucinante! Muy buena elección.

Yo propongo algo más distorsionado:  el solo de guitarra que cuando lo escuché en 8º básico me convirtió en fanático de Frank Zappa: "Rat Tomago" (1978) incluido en el álbum Sheik Yerbouti.

 

  • Upvote 1

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos de los que mas me gustaban cuando chico y hasta el dia de hoy

Boston "Don't Look Back "

 

y Eagles "One of These Nights"

 

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale la pena recordar qué es un solo y qué es un riff.

SOLO: parte de una pieza musical en la cual no hay canto, solo ejecución instrumental, generalmente liderada por un solo instrumento.

RIFF: frase de acompañamiento musical que se repite periódicamente en una pieza, como la guitara en Smoke on the Water o Satisfaction. La frase característica de "Bolero" de Ravel también se puede considerar un riff.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

47 minutes ago, Riff said:

Vale la pena recordar qué es un solo y qué es un riff.

SOLO: parte de una pieza musical en la cual no hay canto, solo ejecución instrumental, generalmente liderada por un solo instrumento.

RIFF: frase de acompañamiento musical que se repite periódicamente en una pieza, como la guitara en Smoke on the Water o Satisfaction. La frase característica de "Bolero" de Ravel también se puede considerar un riff.

Gracias por la aclaracion Riff....cual no serian ejemplos entonces???....estoy seguro que por lo menos en los ejemplos mios estan los riffs y los solos.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, caupina dijo:

Gracias por la aclaracion Riff....cual no serian ejemplos entonces???....estoy seguro que por lo menos en los ejemplos mios estan los riffs y los solos.

Hasta ahora no hay ningún riff (excepto yo).

Todos son solos, salvo el de Zappa que es una pieza para guitarra solista. No es solo ni riff.

 

En el video de Europe suena entremedio el famoso fraseo de sintetizador con sabor a trompeta de The Final Countdown que sí es un riff. Otro famoso riff de synth es el de Jump de Van Halen.   

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, el_mitico dijo:

Un riff que me gusta es la canción Hiroshima de Gary Moore, que curiosamiente el riff de la canción Double talkin jive de GN' R se parece demasiado.

 

Un riff que me gusta es la canción Hiroshima de Gary Moore, que curiosamiente el riff de la canción Double talkin jive de GN' R se parece demasiado.

 

Double talkin' jive - GN'R. 

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los riff quemas me gusta es el de Money for Nothing de Dire Straits. No tengo el link aquí porque estoy desde el celular, pero seguro que todo el mundo sabe de qué hablo.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todas y cada una de vuestras propuestas ha sido alucinante... gracias amigos

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...