Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué amplificador para escuchar rock con Concept 20


Yohan

Recommended Posts

Hola estimados:

    Queria pedir un consejo que me oriente en mi descubrimiento del mundo HIFI, del cual casi no sé nada, pero acá he podido guiarme algo, y que ahora tengo el dilema de encontrar un amplificador estereo necesario para utilizar mis nuevos parlantes Q Acoustics Concept 20.

La  idea de escuchar básicamente música tipo Rock, en un espectro amplio, clásicos como Deep Purple hasta RATM.

No estoy seguro si utilizo el término correcto, pero me gustan los sonidos "brillantes" (no me agradan mucho los sonidos con demasiado bajo, sino más de gama media y agudos). La idea es no perder la potencia de los parlantes.

He mirado y me han recomendado algo acorde a mi corto presupuesto (300lks máximo).

1) El Cambridge am5, del cual dicen obtengo un muy buen sonido con los Concept 20.

http://www.allegrohifi.cl/amplificadores/integrados/cambridge-audio-am5-stereo-amplifier.html

2) Por otro lado igual me interesaria el Cambridge sr-10. Se supone un poco menos calidad de entrega en sonido que el anterior, con la ventaja de ser un receiver. Mi duda si esa menor calidad de sonido sera importante.

http://www.allegrohifi.cl/amplificadores/receivers/cambridge-audio-sr10-stereo-receiver.html
 

3) He visto que se recomiendan tambien bastante para esta gama los amplis Yamaha, o Naim (al parecer estos sobrepasan el presupuesto), pero no sé que modelos se pueden acoplar bien a estos parlantes... o que otra marca tenga modelos que acoplen bien.


Tengo pocas opciones de escucharlos, pues soy de Concepción.

Por último, sabiendo que con lo que me digan deberé toomar una desición, estaré esperando lo que me puedan ayudar...

Desde ya gracias...

Editado por Yohan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No los mencionas ahí pero para que descartes o sumes opciones 

Tengo BC Acoustique y Atoll en ampli con QA 3050 y 3010... para mi oído el BC Acoustique es más "brillante" el sonido.. tanto en las 3050 que tienen buen bajo y en las 3010.

Cuando escuché las Concept 20 me parecieron increíbles pero quería algo más de bajos ... con Nad dicen que es buen match y con Cambridge también  , deberías probar Cambridge o esperar que lleguen BC Acoustique nuevamente o esperar los clasificados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ando en las mismas, y hasta el momento el elegido sería el BC Acoustique 222

la gracias es que además tiene receptor de Bluetooth.

Y por lo que he leído hace buen match con las Concept 20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aca vas a tener que jugar con los amplificadores.. tal vez un CA te sirve.. pero para mi las Concept 20 no son muy rockeras que digamos.. yo hubiese apostado por Monitor Audio, JBL o unas QA 3020.. pero bueno.. la paila manda.. 

Como las Concept 20 son son tan grandes no te sería tan complicado llevarlo a las tiendas a probarlas..

 

 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo lo Q concept 20 con Naim nait 5encuentro que suenan geniales y nunca se saturan ante el metal más extremo.

el amplificador lo compre de segunda mano, busca en los clasificados, así baja harto el precio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero agradecer a todos las respuestas...con eso se hace más específica la búsqueda...

Por lo que estuve mirando, para este segmento, los BC cumplirían de sobremanera, y leí muy buenas opiniones de distintos foreros, asi que me empece a entusiasmar, pero cueck...en allegro al parecer no tienen...no sé si hay otro distribuidor..

¿Que tal es la opinión de los que saben de los amplis NAD?.... en cuanto a cuerpo y definición....  ¿o hay opciones con más reputación dentro del segmento?...  Generalmente los que han tenido alguna marca, sienten que anda bien, a ver si alguien los ha tenido con unos QA.....

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los amplis nad tienen más fama de rockeros que los cambridge, pero por lo leído aca los naim están a otro nivel y son rebuenos incluso para rockear... un naim usado sería excelente, si no lo pillo yo primero, jajajjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Yohan dijo:

Primero agradecer a todos las respuestas...con eso se hace más específica la búsqueda...

Por lo que estuve mirando, para este segmento, los BC cumplirían de sobremanera, y leí muy buenas opiniones de distintos foreros, asi que me empece a entusiasmar, pero cueck...en allegro al parecer no tienen...no sé si hay otro distribuidor..

¿Que tal es la opinión de los que saben de los amplis NAD?.... en cuanto a cuerpo y definición....  ¿o hay opciones con más reputación dentro del segmento?...  Generalmente los que han tenido alguna marca, sienten que anda bien, a ver si alguien los ha tenido con unos QA.....

Saludos

Creo q llegan pronto a allegro 

respecto a Yamaha tuve el Receiver 201 creo y era bastante rockero y brillante, asumiendo que brillante es ese sonido medio metalizado que suena a veces

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Estimado a los Concept 20, debe ponerle una Amplificador Atoll N30...BBB Satisfacción garantizada y el match anda muy bien. Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las concept y con yaqin 2100 anda muy bien. Aunque para rock me parece que con amplificadores vintage tipo sansui o pioneer andan muy bien. De hecho yo las he probado con un sansui au- 5900 que tengo y suenan realmente espectaculares. Las concept no son muy sensibles así que hay que colocarle un amplificador de mediana potencia hacia arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos comentan lo bueno de nad para rock...

en mi caso tuve los QA (columnas) con arcam (serie alpha, no recuerdo el numero, creo que era 8) y naim (5i y xs), y con naim andaba super bien la música rock/metal/noise, etc.... no fatigaba en anda, lo que si me paso con arcam alpha...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yohan encontraste el amplificador que buscabas??

Yo soy de conce y tengo un NAD 356 como segundo sistema, podriamos probarlo con tus Concept 20, yo acabo de comprar también unas Concept pero aún no lo prueba, por ahora lo tengo conectado al Marantz 2252 para comparar con ese y las Tannoy, ya que es el sistema principal y el que escucho siempre.

Es muy importante probar con la acustica de donde instalarás tu sistema, a mi ya me paso que cambiando de posición los parlantes gané mucho en sonido, buscando aquel bajo rico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja no me explique bien, no me entendieron.

Las concept están conectadas al Marantz y las voy cambiado con las Tannoy para comparar.

Las concept las compré para el NAD que es el sistema que todavía no conecto.

Es increible el sonido que sacan esas cajas, que no se achican frente a las Tannoy mercury V4i, solo se hecha de menos el bajo. Efecto del tamaño de cada una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me entusiasme con tantos datos y opciones (al parecer creo es comun jeje).... con la preventa de BC acoustique en allegro, y me fui por el integrado EX 222.3... esperemos a que no me haya apurado mucho...  Estuve mirando los Atoll y algo tambien mas vintage.... Lo de Naim me parece claro que te vas a la segura, pero el valor me limita un poco...

Bueno, cuando lleguen les comento....  y si no me convencen, a ver si hago yo una pre venta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...