Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ideas para Musica en Patio.


Recommended Posts

Hola,

Abri este topico para recibir ideas de como enviar musica al Patio.

Lo que tengo:

Tengo un servidor de musica con Flacs (Zotac), esta conectado a un router wifi, y lo controlo mediante intranet median pc con Daphile, o via celular con la aplicacion... todo esto debo tener el dispositivo conectado a la wifi del servidor, que dicho sea de paso, NO tiene internet.

Y del Zotac salgo con plug y/o con optico digital al ampli BC.

-----

El objetivo: Lograr escuchar los Flacs en el patio..... sin la necesidad de poner el BC a gran volumen :p  (afuera se escucha rebien, pero dentro es demasiado fuerte...jajaja). No tengo pensado gastarme las lukas en un parlante que aguante lluvia y sol, solo quiero algo para sacar inhalambricamente pa los krretes :p .. (a pilas o enchufado)

- Se me ocurre que tendria que tener algun software que me envie la musica via Wifi (desde Zotac) a un dispositivo en el patio...

- O alguna cajita magica que reciba de optico/plug y la envie a algun dispositivo (receptor+ampli+parlante's) en el patio.

NOTA: No me interesa que sea ultra Jaifai, ya que en el patio lo importante es tener la musica ambiental, no escuchar ultra detallado, o con super estereo, etc.

Nota2: Busque en el foro, pero no encontre algo similar.... si busque mal, me ponen el link y gustoso lo leere :p (lei algo sobre MACs, pero nunca he ocupado uno, asi q no cacho mucho la tecnologia de MAC).

 

Quedo atento a sus comentarios,

Gracias.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una opción más elegante.

Si quieres mantener sincronizada la música entre tu living y el patio, busca cualquier Squeezebox usado (en eBay hay unos re baratos) y usas el Daphile como servidor.

Daphile es una implementación del protocolo de Squeezebox creado por SlimDevices, comprado y sepultado por Logitech.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nuevamente, no me sirve que sea Bluethoot... son mas de 20 metros de lejania, con 1 muro entre medio... por eso creo q Wifi es la opcion.

Y claro, el Daphile es el SO q ocupo en el Zotac ahora.

Gracias.

 

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chazaman,

me dejaste pillo... kmo viaja el archivo desde el server al bose??

Lo que Tu dices es: Server PC -- Wifi -- Tablet -- Bluethoot -- Bose ...

En este caso la Tablet debe recibir el Flac (un archivo no menor), almacenarlo, enviarlo via Bluethoot........ Sera realmente asi?? y si es asi: Q software se debe ocupar en tablet?

Slds.

-------

Vi rn tiendas q existe por ejemplo el Audioengine D2...

http://www.digitalaudionet.com/accesorios-para-wifi-bluetooth

solo faltarian los parlantes activos...

-------

MAs sugerencias son bienvenidas :D

Slds.

 

 

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Alkca dijo:

Hola Chazaman,

me dejaste pillo... kmo viaja el archivo desde el server al bose??

Lo que Tu dices es: Server PC -- Wifi -- Tablet -- Bluethoot -- Bose ...

En este caso la Tablet debe recibir el Flac (un archivo no menor), almacenarlo, enviarlo via Bluethoot........ Sera realmente asi?? y si es asi: Q software se debe ocupar en tablet?

Slds.

-------

Vi rn tiendas q existe por ejemplo el Audioengine D2...

http://www.digitalaudionet.com/accesorios-para-wifi-bluetooth

solo faltarian los parlantes activos...

-------

MAs sugerencias son bienvenidas :D

Slds.

 

 

si... así va!!

el que mencionas es un dac inalambrico,... para eso necesitas un amplificador y parlantes.

tal vez, un parlante autoamplificado... ver de la misma marca en digitalaudionet.

 

G

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Alkca dijo:

 

Tengo un servidor de musica con Flacs (Zotac), esta conectado a un router wifi, y lo controlo mediante intranet median pc con Daphile, o via celular con la aplicacion... todo esto debo tener el dispositivo conectado a la wifi del servidor, que dicho sea de paso, NO tiene internet.

Y del Zotac salgo con plug y/o con optico digital al ampli BC.

 

pero si lo tienes armado!!!

tienes que configurar tu celular para que "salga la música de tu servidor por él celular.

Luego, conectas por bluethoot el celular al bose.

Mira,... la filosofía o metáfora que debes tener presente es que la musica esta en una nube a la cual puedes acceder mediante determinados protocolos.

El ZOTAC es el la nube,... solo hay que ver como accedes a ella.

Se entiende? 

 

Editado por chazaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algún momento de mi vida.... lo hice con un aparato así.. es super sencillo conectas a la fuente el emisor y por otro lado conectas el receptor a un ampli o a unos parlantes activos... creo que me costo como 15 o 17 lucas en su momento podria ser un poco mas pero bordea ese precio y la calidad de audio es sencillamente espectacular

Free-Shipping-NEW-font-b-Wireless-b-font

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chazaman,

Te entiendo el concepto...

- pero Como sacas la musica por el Tablet, si en ese momento se esta ocupando el Daphile (en tablet) para ir cambiando archivos?? .. es una aplicacion aparte?? o el mismo Daphile tiene la opcion??

-------------

FABIAN:

Esta bueno el wireless!!!!... donde lo conseguiste??

------------------

Gracias!

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me acuerdo si lo compre en amazon o ebay., tengo que haberlo usado 2 o 3 veces (funcionaba la raja) y después se fue al cajón de las cosas que quizás algún día volveré a ocupar... ;D si te interesa lo busco..;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wena wena!!

lo acabo de ver en DX.com ...casi 20 lukas...jejeje

http://www.dx.com/p/wireless-audio-adapter-box-transmitter-receiver-black-66695#.V_6QPckfedU

Si lo quieres vender hagamos un trueke majatu... jajajaj

Consulta: Ambos se deben enchufar a la corriente?? (emisor y receptor).

Slds.

  • Upvote 1

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yapo manda mp no mas, pa no desvirtuar el tema...y buscar el bicho ..;D ambos tienen batería y dura su buen par de horas, no obstante puedes usarlo enchufados  (ambos) a una fuente sin problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Chile he encontrado estos:

http://www.allegrohifi.cl/digitalplayers/networkplayers/qed-uplay-stream.html

Lei esto: " te permite hacer streaming de la música guardada en tu disco duro hacia tu sistema HiFi "

Ahora no se si sea bueno tener 2 sistemas poniendo musica, ya que el Daphile esta trabajando en Zotac.... y este Streaming tendra que sacar los archivos del Zotac con su propio software.... Yo pensaba solo ocupar Daphile, y que la cajita enviara la señal y listo (sin software adicionales).... igual ire a probarlo :p y vere si es posible sacar los archivos del Zotac.

http://www.digitalaudionet.com/accesorios-para-wifi-bluetooth

Este se ve mas simple, emisor y receptor :D

 

Y el de Dx extreme....   http://www.dx.com/p/wireless-audio-adapter-box-transmitter-receiver-black-66695#.V_6QPckfedU

Y este ya es ultra simple ;)

 

Ahora creo que ire a probarlos para tomar alguna decision.

Si atento a sus comentarios,

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...