Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa levitante ???


marianisimo

Recommended Posts

ForeroS

ya se comentó el sistema de flotación magnética.

una de mis tornas, Teac, tiene platter de 2,5 kg y por flotación magnetica apoya mucho menos peso.

vi tornas con flotación por bombas de aire (microseiki 777 air) impresionantes

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/013/796/312/ea1b3d4983eb141ffff86f26d2ac1a6d_original.jpg?w=680&fit=max&v=1474320465&auto=format&q=92&s=a4bf6c6ed5aebe42dcd50008a30c2dc0

pero tornas que "leviten" ????

Se viene la 1era...basada en flotación magnética y con componentes project.

 

https://www.kickstarter.com/projects/245727224/mag-lev-audio-the-first-levitating-turntable/description

Editado por marianisimo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve bacan, pero tiendo a pensar que cualquier fuente electromagnética va a producir distorsiones en el giro...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Trapananda dijo:

Se ve bacan, pero tiendo a pensar que cualquier fuente electromagnética va a producir distorsiones en el giro...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joeeer...imagina que salga como un frisbee!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, marianisimo dijo:

ForeroS

ya se comentó el sistema de flotación magnética.

una de mis tornas, Teac, tiene platter de 2,5 kg y por flotación magnetica apoya mucho menos peso.

vi tornas con flotación por bombas de aire (microseiki 777 air) impresionantes

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/013/796/312/ea1b3d4983eb141ffff86f26d2ac1a6d_original.jpg?w=680&fit=max&v=1474320465&auto=format&q=92&s=a4bf6c6ed5aebe42dcd50008a30c2dc0

pero tornas que "leviten" ????

Se viene la 1era...basada en flotación magnética y con componentes project.

 

https://www.kickstarter.com/projects/245727224/mag-lev-audio-the-first-levitating-turntable/description

Esta es la típica:

http://www.jcverdier.com/ADSL/platineV.html
PlatineVerdierLaqueeandMotor.jpg

brazos de levitación magnética: los tremendos Schroeder, hechos a mano por Frank Schröder , con una lista de espera de más de un año:

http://www.schroeder-tonarme.de/referenz-sq-info.html
15795524.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante torna, pero pesa 8 kilos en total, el peso delplato no sale la info

pero evidentemente Es liviano 

los movimientos laterales realmente no se como logran controlarse y me

imagino que sin querer la tocas cuando esta girando y queda la torta,

tiene unas patitas que se levantan....pero no creo se levanten tan rapido 

pero el concepto Es bueno. El control de la velocidad con un plato tan liviano

sin correa  o eje motor debe ser dificil ya que no hay inercia, Es magnetico 

y debe ser magneticamente Influida ??

LA Verdier me tinca mucho mas, tiene un eje central y correa pese a levitar 

yo tengo una micro seiki SX777 levitada por aire y puedo dar fe que la levitacion 

funciona muy bien pero esta aplicacion magnetica sin eje central....no se :blush:

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no queda claro es si cuando la apagas cae el plato y pega contra la base?  la prendes y levanta solo? Y como dice escultor, tocas el plato y sale volando por los lados rompiendo todo a su paso? Raro... Bue ojala lleguen a los 300k verdes para ver el proyecto realizado. De todas formas el video de intro esta muy bien hecho, muy marketinero, onda shut up and take my money :)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Levitante en el sentido que flota por ayuda de un campo magnético, tecnicamente uno con alhmoada de aire también es levitante.... :D 

 

Pero ron en todo caso, también opino que la técnica "levitante" es para reducir el ruido y la inpresicion debido al roce mecánico -pero el gran inconveniente de usar campos magnéticos tan Fuertes y concentrados es que el transductor de sonido -en este caso el pickup- va a ser interferido por este fuerte campo magnético logicamente...... Sería suficiente con 1-2 milímetros de levitación, lo cual ya se hace más simple con aire :) pero sin conocer más de este tema pienso que esto es más show off o fake..... Recuerda al súper monstro y famoso parlante de MTX de 20-30 pulgadas que pesaba media tonelada me parece..... :D 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, escultor dijo:

Interesante torna, pero pesa 8 kilos en total, el peso delplato no sale la info

pero evidentemente Es liviano 

los movimientos laterales realmente no se como logran controlarse y me

imagino que sin querer la tocas cuando esta girando y queda la torta,

tiene unas patitas que se levantan....pero no creo se levanten tan rapido 

pero el concepto Es bueno. El control de la velocidad con un plato tan liviano

sin correa  o eje motor debe ser dificil ya que no hay inercia, Es magnetico 

y debe ser magneticamente Influida ??

LA Verdier me tinca mucho mas, tiene un eje central y correa pese a levitar 

yo tengo una micro seiki SX777 levitada por aire y puedo dar fe que la levitacion 

funciona muy bien pero esta aplicacion magnetica sin eje central....no se :blush:

 

Logicamente que es una variación de un direct drive, pero deduzco que el campo magnético es súper concentrado y el plato cuenta con un núcleo magnético -variando la polaridad del campo se logra girar el plato -este mismo campo hace que el,plato mantenga una posición fija deduzco. La distancia es debido al simple echo natural que un campo magnético de esa densidad no está tan cerca a la fuente -recuerdan como el polvo metálico se coloca/reparte al ponerle un magnetó/iman? :)  por estos lados tenemos un dicho que es algo así traducido: " dispara con cañón para cazar pajaritos" :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que entretenido, pero afloran mil preguntas acerca del funcionamiento... ojala la hagan y resulte algo bueno de todo eso.

por mi parte, alucino con este juguete levitante :D

https://www.youtube.com/watch?v=bjLXk5TVBUI

 

Editado por rodxxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.hispasonic.com/noticias/mag-lev-giradiscos-vinilos-reproducen-levitando/42353#

¿Y si justo lo estás usando y pasa un viento fuerte, podría desestabilizarlo?

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13-10-2016 at 1:44, hectori dijo:

Lo que no queda claro es si cuando la apagas cae el plato y pega contra la base?  la prendes y levanta solo? Y como dice escultor, tocas el plato y sale volando por los lados rompiendo todo a su paso? Raro... Bue ojala lleguen a los 300k verdes para ver el proyecto realizado. De todas formas el video de intro esta muy bien hecho, muy marketinero, onda shut up and take my money :)

En el primer link se muestran las tres patas que sostienen el plato por debajo cuando está apagado. Al encenderse, las patas se retraen y queda el plato levitando.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Stonergrunge dijo:

En el primer link se muestran las tres patas que sostienen el plato por debajo cuando está apagado. Al encenderse, las patas se retraen y queda el plato levitando.

Toda la razon, lo vi despues de postear...

por lo que se ve, en breve ya se inicia el proyecto llevan como 230.000 verdes recaudados,. Lastima que se debe esoerar casi un año para que entreguen la produccion y tengamos algun review objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Actualización Los de Mag-Lev publicaron un video explicando el uso:

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

omg! Bastante interesante se ve. Me imagino que ese plato debe tener alguna delgada capa de plomo para aislar el magnetismo de la aguja. En realidad cmo dice @maguilarp, luego de ver el video... chuta que dan ganas de tenerla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

 

La MAG-LEV debutó en el High End de Munich que terminó este fin de semana... por fin se ven mas videos Reales del funcionamiento, a pesar de la cantidad de cuestionamientos, como producto, promete bastante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...