Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nobel para Dylan


Recommended Posts

Con sorpresa el día de hoy, se anuncia el otorgamiento del premio nobel de literatura a Bob Dylan.

En mi circulo cercano, la noticia ha sido recibida como ..." el nobel a Dylan?",..  sin desconocer sus indudables dotes como cantautor.. 

bueno, que dicen uds. amigos?

Editado por chazaman
ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre Dylan y algunos otros que han recibido el Nobel, prefiero a Dylan......

Orhan Panuk (que me disculpen a los que han podido leer completo algún libro de él) es de los típicos casos que le dan el nobel para demostrar lo super intelectuales que son los que eligen...  (Alice Munro Tampoco me gusta)

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso parecido ¡¡

Para los musicos estan los Grammy 

  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tarantula, y Crónicas son dos librazos, escritos por Dylan. 

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/2016/announcement.html

El premio es “for having created new poetic expressions within the great American song tradition”

"He can be read and should be read, and is a great poet in the English tradition"

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puse mi opinión...!!!

Creo que los nobeles se dan a las personas que con su actividad han establecido nuevos avances a la ciencias y a las artes.

En ese entendido, creo que las artes literarias deben plasmar la inquietud del hombre en su ser espiritual trasuntado en su vivir...... 

La temática de los versos de dylan van por ese camino, por lo que creo que solo se puede hacer una juicio de calidad o de méritos al respecto, es decir, si estos cumplen su objetivos con creatividad ingenio y profundidad,.... ... parece que si en este caso,... no podría decir que si es mejor o pero que otro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Riff dijo:

Na que ver, digo yo. Peras con manzanas.

Me gusta Dylan pero no es literatura.

Y las letras, la prosa? la pluma?

sácales la musica y que te queda?

Poemas político-sociales.

Los Jaibas hicieron lo contrario, le pusieron música a Neruda con las Alturas de Machu Pichu.

Ojo que el premio es de literatura no de música.

 

saludos,

 

 

PD: apenas me entere de la noticia la publique por error en General, puros grillos ahí.

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tarantula es una volada sesentera, onda generación Beat...

Yo creo que abrirse a nuevas expresiones de arte (nuevas para la academia claramente) esta muy bien. 

A algunos nos gusta Dylan a otros no, y eso podemos decirlo de todas las expresiones.

Bien por Dylan!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

Na que ver, creo yo. El tipo es más músico que poeta.

Si es por eso, se lo dan a nuestra Violeta Parra, que pucha que tiene letras impresionantes. O al antipoeta, don Nicanor. 

Y no hay otros escritores con producción más importante actualmente? Deben haber quedado con el manso cuello. 

Aparte, por lo que entiendo, Dylan es bien apreciado en gringolandia, pero no es tan idolatrado en otros lados. 

Thomas Mann debe estar revolviéndose en su tumba (esos sí que eran colosos de la literatura). 

Yo diria lo contrario, es mas poeta que músico, incluso tiempo atrás discutimos aquí este mismo tema respecto a B D.

Como musico es uno mas, pero la letra es otra cosa.

Cuando los Beatles lanzaron el álbum Revolver, Bob Dylan le dijo a Lennon " ahora si que están haciendo música para gente adulta y pensante"

saludos,

  • Upvote 1

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Na que ver, creo yo. El tipo es más músico que poeta.

Si es por eso, se lo dan a nuestra Violeta Parra, que pucha que tiene letras impresionantes. O al antipoeta, don Nicanor. 

Y no hay otros escritores con producción más importante actualmente? Deben haber quedado con el manso cuello. 

Aparte, por lo que entiendo, Dylan es bien apreciado en gringolandia, pero no es tan idolatrado en otros lados. 

Thomas Mann debe estar revolviéndose en su tumba (esos sí que eran colosos de la literatura). 

El antipoeta dijo en 2000 que dylan se merecia todo... 

Busquen nota en the clinic..

www.theclinic.cl/2016/10/13/el-dia-en-que-nicanor-parra-afirmo-que-con-estos-tres-versos-bob-dylan-merecia-el-nobel-de-literatura/

No se si sirve el link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Na que ver, creo yo. El tipo es más músico que poeta.

Si es por eso, se lo dan a nuestra Violeta Parra, que pucha que tiene letras impresionantes. O al antipoeta, don Nicanor. 

Y no hay otros escritores con producción más importante actualmente? Deben haber quedado con el manso cuello. 

Aparte, por lo que entiendo, Dylan es bien apreciado en gringolandia, pero no es tan idolatrado en otros lados. 

Thomas Mann debe estar revolviéndose en su tumba (esos sí que eran colosos de la literatura). 

Claro que Violeta Parra merece ser premiada por sus letras......

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es posible partir en dos una canción y examinar una de las partes prescindiendo de la otra?

¿Es creíble pretender no haber oído la música para juzgar como literatura una letra de Dylan ?

 

Bien por Dylan, mal por el premio Nobel, me recuerda a los Oscar honoríficos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Percibo que genera cierta resistencia este premio, no me refiero al premio en sí, sino que al último galardonado. Concuerdo con don @pacifyer, además, agrego que se define literatura como "Arte de la expresión verbal"...no eso lo que ha hecho BD durante su vida? Muchos más lo han hecho, a través de libros, poemas, letras de canciones...en ningún lugar encontré que hubiera una restricción a cuál es en específico el "Arte de la expresión verbal" que se somete al premio.

Acá voy a decir algo más duro, pero creo que la resistencia proviene de las "auto-limitaciones" o definiciones que se usan como dogma...pero nunca en su esencia han excluido una u otra forma de escribir.

No conozco las letras de Dylan...ni su música, sólo trato de exponer que son nuestras propias limitaciones las que nos llevan a pensar que algo está equivocado...

Finalmente...felicitaciones a Él que fue galardonado con el premio...por algo será...

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Para qué elige ser cantautor, que es como el 99,99% de la gente lo conoce?

 

una cosa es "cómo" la gente lo conoce...la otra es "cómo" cada uno se conoce...si el tipo le puso música a sus escritos...bakan poh...habrá quienes la disfruten así...sólo él sabe si es poeta, músico, cantautor...o todas ellas en alguna medida. 

Encasillarlo sólo porque uno lo conoce de una forma es sólo una limitación propia...no de Él

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...