Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi sistema y pregunta para los mascapo


Recommended Posts

Hola,

Les presento mi humilde sistema: receiver Onkyo TX-NR525 + parlantes Wharfedale Obsidian 600 + subwoofer Polk PSW-10. (espero se vea la imagen)

SAyQeIrIIafTrGMuXgxZOCtrmykBqN_35B1sav8C

 

Lo tengo hace un par de años (salvo el SW que lo incorporé hace 3 meses) y me ha funcionado impecable, hasta la semana pasada que dejó de sonar de la nada.

Lo primero que hice fue revisar todas las conexiones, los parlantes los desconecté y conecté todos, probé sin SW, sacando los surround, sólo el central, sólo los frontales y nada. Obviamente también con distintas entradas: TV, deco Movistar y PS4.

Probé reiniciando la configuración de fábrica e incluso conectando unos audifonos, pero nada.

El receiver enciende lo más bien, el panel muestra todo correctamente, reconoce el ARC de la TV, cuando viene audio DTS también lo muestra en el panel, pero simplemente no suena nada.

¿Será que simplemente murió? ¿hay algo más que pueda probar para descartar? ¿actualización de firmware si es que existe o de frenton llevarlo al servicio técnico?

De antemano agradezco cualquier ayuda/sugerencia que me puedan dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Derecho al servicio técnico... si estaba ok y "sin haber pasado nada", no está pegada ninguna tecla selectora, no le cayó líquido o expuesto a humedad etc.. y dejó de operar? no tienes mucho más que hacer. ¿Ni siquiera por la salida de audífonos?

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira puede ser que hayas cambiado algun setting y el LFE haya quedado en OFF. No se si tienes acceso a algun CD o DVD o incluso tu receiver puede tener la opcion para que emita un sonido especifico por cada parlante para calibrar el 5.1, asi puedes verificar si el LFE esta funcionando o no.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le están dando consejos como si el usuario desconociera su equipo, se asume en su post que ya probó las cosas básicas...

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 minutes ago, Mr_oD said:

Le están dando consejos como si el usuario desconociera su equipo, se asume en su post que ya probó las cosas básicas...

El dice que agradece cualquier ayuda o sugerencia que le podamos dar...en esto con estos casos en mi experiencia hay cosas que parecen como obvias pero se pasan por alto por lo mismo mejor sugerirlas...por otro lado que el SW solo lo conecto hace 3 meses asi que es una conexion relativamente nueva para el...yo que ya tengo bastante experiencia con receivers se me olvidan pasos porque no es algo que haga constantemente.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijate tambien en tu display para que verifiques si esta entrando o saliendo la señal del SW...aqui te mando una del Denon...son los cuadraditos pequeños al lado izquierdo y derecho de la leyenda HDP Dolby TrueHD...si la del SW no esta encendida eso indica que esta en OFF, que no hay señal LFE o hay falla...ojo que solo enciende para conexiones digitales.

 

IMG_3562_zpsxgjjry7z.jpg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, caupina dijo:

Fijate tambien en tu display para que verifiques si esta entrando o saliendo la señal del SW...aqui te mando una del Denon...son los cuadraditos pequeños al lado izquierdo y derecho de la leyenda HDP Dolby TrueHD...si la del SW no esta encendida eso indica que esta en OFF, que no hay señal LFE o hay falla...ojo que solo enciende para conexiones digitales.

 

IMG_3562_zpsxgjjry7z.jpg

Por lo complejo de estos modelos, realmente se te pueden ir muchas cosas, certo, certo!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wow, de verdad les agradezco las respuestas tan rápidas... parece que varios dejaron de almorzar por venir a ayudarme :hambriento:
 

1 hour ago, ralvarezm said:

hola, revisa si el receiver tiene selección de parlantes o de zonas prueba  con eso.

Lo verifiqué dentro de mi batería de pruebas. Luego de haber reiniciado de fábrica no me he fijado, pero que yo recuerde se prende un indicador en el display cuando se activa y estoy seguro que no lo he visto, igual revisaré con manual en mano de nuevo por si acaso.

1 hour ago, Mr_oD said:

Derecho al servicio técnico... si estaba ok y "sin haber pasado nada", no está pegada ninguna tecla selectora, no le cayó líquido o expuesto a humedad etc.. y dejó de operar? no tienes mucho más que hacer. ¿Ni siquiera por la salida de audífonos?

 

Ni siquiera por audífonos, tuve que comprar un adaptador 3.5 a 6.5 para probar los fonos, el indicador de audífonos se prendió al toque en el display al conectarlos pero nada, sin ningún sonido.

1 hour ago, caupina said:

Mira puede ser que hayas cambiado algun setting y el LFE haya quedado en OFF. No se si tienes acceso a algun CD o DVD o incluso tu receiver puede tener la opcion para que emita un sonido especifico por cada parlante para calibrar el 5.1, asi puedes verificar si el LFE esta funcionando o no.

Cambio de settings yo no hice ninguno, eso estoy seguro. Pero por las dudas igual hice un reset de fábrica y nada. Como no tengo idea lo que es LFE voy a revisar el manual para cachar que onda. Ahora si es del SW fue lo primero que desconecté, dado que fue el último cambio realizado (pero igual lo tuve como 3 meses funcionando sin problemas).

1 hour ago, caupina said:

Fijate tambien en tu display para que verifiques si esta entrando o saliendo la señal del SW...aqui te mando una del Denon...son los cuadraditos pequeños al lado izquierdo y derecho de la leyenda HDP Dolby TrueHD...si la del SW no esta encendida eso indica que esta en OFF, que no hay señal LFE o hay falla...ojo que solo enciende para conexiones digitales.

 

IMG_3562_zpsxgjjry7z.jpg

En el display siempre me fijé, el ARC se activa automáticamente con la TV y dependiendo del contenido y fuente que he intentado reproducir (TV, deco y PS4) he visto que se activa el Dolby y el DTS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes ahora me doy cuenta que interprete mal lo de tu posteo original, pense que el SW era lo que no funcionaba cuando en realidad es que no hay sonido de ningun parlante....mmmm....y eso es otra cosa....mil disculpas por mi error de interpretación....es super raro lo que describes aunque a mi me paso una vez con un Denon 3808 y al final tuvieron que cambiar un panel interior (no me acuerdo del detalle pero era una falla del receiver)....creo que en se caso mejor como dice Mr_oD, llevarlo a un servicio tecnico.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, pablete dijo:

Wow, de verdad les agradezco las respuestas tan rápidas... parece que varios dejaron de almorzar por venir a ayudarme :hambriento:
 

 

el forero almuerza temprano o tarde según se demore mas o menos en la cocina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja... bueno, tal como me imaginaba no me va a quedar otra que enviarlo a servicio técnico. Ojalá tenga arreglo y no sea muy costoso, sino tendré que evaluar entre comprar otro receiver o bien pasarme a una soundbar, que me está tentando por el tema de evitarme tanto cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...