Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con selección de interconectores


alvarock

Recommended Posts

Estimados, le vengo a pedir que me iluminen con su sabiduría y experiencia.

Actualmente mi equipo está interconectado con puros cables diferentes. Reutilicé unos de audio pro que usaba para tocar teclado (Hosa), el resto son de esos del homecenter y hasta un Monoprice tengo conectado al CDP.

Ya les había comentado en otro hilo que pensaba cambiar todos mis interconectores por los Belden 1505F que vende BlueJeans Cable, pero estoy viendo que a lo mejor puedo conseguir algo bueno de manera local para poder pagar en tres chirlitos (cuotas), ya que voy a necesitar 4 pares de 1 metro cada uno.

Estos 4 cables en  BJC me saldrían como 170 lucas puestos en Chile (con techflex incluido), así que me puse a buscar cables disponibles en Santiago que estén más menos en el precio de 30 a 50 lucas el par de un metro y encontré lo siguiente:

VDH D102 III HYBRID: $33000 en ML. Me da mala espina el precio, serán VDH originales. Lo otro que me preocupa es que parece que ese cable tiene plata, que según he leído podría ser más complicado de matchear.

DH Labs White Lightning: $44990 en DigitalAudioNet. Tienen buenos reviews en internet, se ven bonitos y tienen una capacitancia de 24pF/ft (casi tan baja como el Belden).

WireWorld Luna 7: $34990 en Mediaplayer. Tiene 5 estrellas en What Hifi.

Alguien ha tenido experiencia con alguno de estos cables? 

Hay alguno que deba descartar de plano?

Valdrá más la pena hacer el esfuerzo y pagar al contado los Belden de BJC?

Se agradece cualquier orientación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alvarock, yo tengo QED, y me tienen bastante satisfecho, no he pensado hace harto rato en cambiarlos, y la upgraditis es un mal que uno siempre tiene jajajajajaja, por otro lado hace algunos meses compre un coax Wireworld Luna 7, que utilizo para la fuente Bluray al DAC y anda de maravillas, muy detallado y musical, muy buena construcción.

Saludos!

 

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 17/10/2016 at 17:28, marianisimo dijo:

@Rodrik esta muy cintento con los qed y realizo varias pruebas

Efectivamente, son sorprendentes los Qed, ya me llegaron los RCA que eran los que me faltaban, exactamente igual la firma a los cables de parlantes y Jumpers. Muy muy limpio el sonido, agudos redondos, neutral y saca buenos bajos. De todas formas en estos momentos tengo conectado con unos XLR Wireworld Oasis 7 que me gustan un poco más ya que son muy parecidos pero con un toque más cálido y una patada un poquito más profunda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre, lo mejor es probarlos en el sistema y ahí uno realmente puede saber si existe mejora y vale las lucas.

Asumiendo q tienes un integrado puedes comenzar con un solo par y probar si hay mejoras y evalúas. Quizá puedes comprar 2 distintos y comparas. Y luego vendes el q menos te convence y compras el resto.

Como sugerencia, los ic a mi parecer ayudan al ajuste fino y si bien pueden generar cambios no son tan grandes comparados a cambiar x ej. Parlantes, fuente o cables de parlantes. Por otro lado, cuando se elijen estos elementos de ajuste fino, la idea es resaltar alguna cualidad de un componente o aminorar algo q no ande bien y para ello hay q conocer la característica sonora de cada componente. Me explico... Si mi CDP es un poquito brillante, quizá un cablecito q ayude a bajar los agudos sea recomendable a uno muy detallado. Si el ampli es muy analítico, quizá un cablecito q aumente los medios y no sea tan detallado sea mas recomendable y así, uno trata de tunear o hacer un ajuste fino de acuerdo a lo que busca mejorar, destacar, o quizá aminorar.

Por lo anterior, un cable q en un sistema o componente anda muy bien, quizá en otro funcione, pero no sea tan bueno como otro, que no necesariamente esas más caro o más barato. Y eso es el jugo estimado... Probar, y evaluar para optimizar nuestro sistema y cuando se requieren mejoras más contundentes cambiamos componente.

Saludos y suerte en la búsqueda.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...