Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio a audifonos


Killer

Recommended Posts

Buenas a todos estimados, espero tengan un gran día!

 Nuevamente recurro a ustedes pues estoy con un problema/duda frente a como seguir disfrutando de la mejor manera de la música. Actualmente no puedo utilizar mi equipo con la frecuencia que me gustaría pues molesto a mis convivientes por lo que decidí cambiarme a audífonos por un tiempo. 

 Actualmente mi sistema es el siguiente:

Acondicionamiento : Oyaide wall plate- Lessloss power filtering modificado con conector Iego- Isotek Orion 6- Iego power cable x 2- Xindac power cable- Valab Silver power cable.

Pre Xindac 3200 MkII- Valab silver interconnect- Power monoblock Xindac 8800 Mn- x 2

Parlantes: Aurum Cantus V2m- Xindac speaker cable.

Audifonos: Shure Se210.-Apple del iphone 6. (Ambos a mi parecer no entregan música, claro que actualmente solo los conecto al televisor luego del notebook, que mejora un poco pues solo al computador es insoportable)

Fuentes: Vaio con Foobar- Wasapi- Ridge Strett Audio Alethias Usb cable- Dac Gungnir Shiit-                                                                                                          Ipod 160g- Wadia 170i Transport- Valab Digital cable.                                                                                                                                                          Sony BDP-S490- Audioquest hdmi- Sony KDL55W955A.

Mi idea es achicarme lo mas posible y pasarme a audífonos de mejor calidad, pero me gustaría mantener lo máximo para lograr el mejor sonido, me gusta el sonido lo mas real posible, amplio soundstage, bajos controlados y precisos, agudos suaves, gran definición, sonido que no canse para poder escuchar por horas, escucho clasica, jazz, rock de los 70, me encantan las voces femeninas y los cellos. No me gustaría perder el Dac, ya que después de incorporarlo a mi sistema fue que se me quitaron las ganas de hacer un upgrade por ya un par de años, pero no trae salida para audífonos, así que necesitaría un amplificador dedicado, la misma Schiit ofrece un par de alternativas que se ven bastante bien y tienen buenas criticas pero la pagina esta offline y para este cambio me gustaría poder probar harto antes de comprar. Mi idea inicial seria mantener acondicionamiento, pre, dac y reemplazar los power y parlantes por amplificador dedicado y audifonos de valor similar a lo que me den por dichos power y parlantes ($600.000 aprox espero). Pero también podría vender pre y dac para comprarme un dac/amplificador de audifonos o incluso algunos de los reproductores de ultima generación que tienen muy buenas criticas. Como ven estoy bastante perdido. Básicamente pues nunca he escuchado audífonos de alta gama, desconozco como se podría escuchar con mis equipos y un amplificador dedicado para audífonos, así como cual podría ser la mejor alternativa. ¿El Pre, así como el Dac al ser creados para estereo nose si se comportaran de igual manera para audífonos? 

 No necesito algo portable, ni quiero in ear y de lo que he investigado al parecer los audífonos over ear abiertos serian mas de mi estilo, así como Sennheisser y Beyerdinamic. ¿Audezee? ¿AKG? ¿Otra?, me gustaría conocer su opinión por favor.

 Ire a Mediaplayer a probar, me gustaría me ayudaran sobre lo que piensan iría mejor con mis equipos para no estar horas probando.

Contactare a los auspiciantes del foro para probar sus alternativas y escuchar sus sabios consejos también. Pero quiero pedirle a otros foreros su ayuda y si hubiera posibilidad de reunirnos para poder audicionar algún equipo o permutar algunos de mis equipos por un ampli y audifonos para empezar a salir de mis numerosos dudas por favor. 

También tengo un amplificador Virtue one y un Dac Valab como para permutar, vender o cambiar si a alguien le interesa. El cable Ridge Strett Audio Alethias Usb cable genera un cambio bastante notorio en cada lugar que lo he conectado y actualmente no lo utilizo en mi sistema principal pues no funciona a través del Gungnir por lo que también lo ofrezco para permuta, venta o cambio. 

Ansioso de escuchar sus experiencias y de antemano agradecido. 

Saludos a todos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leí pero me perdí harto en tu descripción...voy a tratar de sugerir para luego ir conduciendo un poco la conversa, 

En tu lugar, me quedaría con un DAC (el que mejor consideres de tu cadena). A ese DAC (supongo que USB) le pondría un buen amplificador de audífonos, y un audífono de preferencia abierto. 

Soloist tiene excelentes amplificadores, en Beyer creo que el A20 también tiene buena posibilidad de hacer una excelente amplificación. 

En audífonos iría por los Beyer T90 o por unos planares abiertos, el HE-560 es tremenda opción, pero dejaría poco presupuesto para el amplificador. El T90 es de precio más moderado, como para dejar algo de lucas.

En los clasificados me pareció ver un DT1770 pro, es una excelente opción, además, me parece haberlo visto publicado en un precio bien aceptable (viene con un ampli JDS Labs, pero para mi gusto ese DT1770 merece algo mejor). 

Otro forero por ahí tiene publicado (aunque el hilo está cerrado) unos Sennheiser HD650 con un amplificador Soloist...con tu presupuesto yo lo escucharía, puede andar muy cerca de lo que quieres, y como están usados, te puede quedar algo de lucas en el bolsillo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy los de esos beyerdinamic y sí, después de haberlos probado con unos burson soloist SL, puedo asegurar que dan tremendos resultados.

El user quería portabilidad y es algo que ese amplificador soloist no da, en tal caso podrías ponderar un chord mojo con algún inear o si es de escritorio un dac estacionario, ojo que el chord mueve audífonos hasta 600oms pero a esos niveles se gana con amplificacion, en cuerpo sobre todo.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmmm

Pero si la idea del uso de audífonos amigo forero es no molestar a los tuyos, los abiertos son mala opción

 

Deberías ir sí o sí por audífonos cerrados

Desgraciadamente hay pocas tiendas que se han aventurado al mundo de los audífonos acá en Chile, aparte de mediaplayer

 

Básicamente hay dos grandes cosas que siempre todo buen audífono debe tener:

- Buen sonido (hay ENORMES diferencias entre las marcas, así como sucede con los parlantes)

- COMODIDAD. Ese es un factor importantísimo que a veces lo pasan por alto por probar un par de minutos con suerte un audífono. 

Siempre suelo probar un audífono sin música primero. Tan sólo me lo coloco y siento si es cómodo o no, si aprieta la banda, como quedan las orejas, si hace mucha presión, etc. Y después, una vez pasado el test de comodidad, viene el sonido. Y si te gustan ambas, voilá! un buen canditado de audífonos

Y ojalá nunca compres a secas. Siempre prueba primero

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Killer dijo:

No necesito algo portable, ni quiero in ear y de lo que he investigado al parecer los audífonos over ear abiertos serian mas de mi estilo

 

hace 1 minuto, ponkine dijo:

Pero si la idea del uso de audífonos amigo forero es no molestar a los tuyos, los abiertos son mala opción

 

él mismo ha investigado audífonos abiertos...el no molestar puede ser apagar los parlantes y usar audífonos...aunque sean abiertos...

Yo mismo tengo mi cuchitril separado, cuando no quiero hinchar con parlantes uso audífonos abiertos...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esta seguro que los abiertos no molestaran, no habría problema, de hecho tienen mejor soundstage que los cerrados. Podrías pensar en el soloist SL como amplificador dedicado, los beyerdinamic t90 son buenos, de hecho los tuve, ricos audífonos, pero tienen un sonido cargado a los medios agudos, sin mucho bajo, podrías audicionar en mediaplayer.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

considero que o2 con un buen dac es suficiente para casi cualquier audífono, este amplificador es bastante plano y bastante acusete con la fuente.

otra cosa es si te gusta la coloración de algunos amplificadores . 

ahora podrías poner cuanto piensas gastar , vi que pusiste 600 lucas sera ese el presupuesto?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, elquenosabenada dijo:

considero que o2 con un buen dac es suficiente para casi cualquier audífono, este amplificador es bastante plano y bastante acusete con la fuente.

otra cosa es si te gusta la coloración de algunos amplificadores . 

ahora podrías poner cuanto piensas gastar , vi que pusiste 600 lucas sera ese el presupuesto?

 

Creo que no...probé el O2 con Beyer de 600 ohm y no los mueve...también lo usé con mis propios audífonos de 250 ohm y no fue un match que bruto que suena rico...hay mejores amplis y por eso cuestan más lucas.

Ahora, hasta donde entendí, @Killer quiere quedarse con su DAC Schiit y ponerle un ampli para audífonos, con 600 lucas de presupuesto un ampli por 200 + audífonos por 400 me parece una buena combinación...

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, maguilarp dijo:

Leí pero me perdí harto en tu descripción...voy a tratar de sugerir para luego ir conduciendo un poco la conversa, 

En tu lugar, me quedaría con un DAC (el que mejor consideres de tu cadena). A ese DAC (supongo que USB) le pondría un buen amplificador de audífonos, y un audífono de preferencia abierto. 

Soloist tiene excelentes amplificadores, en Beyer creo que el A20 también tiene buena posibilidad de hacer una excelente amplificación. 

En audífonos iría por los Beyer T90 o por unos planares abiertos, el HE-560 es tremenda opción, pero dejaría poco presupuesto para el amplificador. El T90 es de precio más moderado, como para dejar algo de lucas.

En los clasificados me pareció ver un DT1770 pro, es una excelente opción, además, me parece haberlo visto publicado en un precio bien aceptable (viene con un ampli JDS Labs, pero para mi gusto ese DT1770 merece algo mejor). 

Otro forero por ahí tiene publicado (aunque el hilo está cerrado) unos Sennheiser HD650 con un amplificador Soloist...con tu presupuesto yo lo escucharía, puede andar muy cerca de lo que quieres, y como están usados, te puede quedar algo de lucas en el bolsillo. 

 Hola Maguilarp, muchas gracias por tu respuesta y consejos, es para enredarse lo que escribí, mucha información de una jajaja, sorry, lo que planteaba, tal como dices tu, es salir usb al Dac, luego a mi Pre que es a tubos para añadir esa dulzura y luego un ampli como el Soloist del que hablas.  Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cferradaj dijo:

Yo soy los de esos beyerdinamic y sí, después de haberlos probado con unos burson soloist SL, puedo asegurar que dan tremendos resultados.

El user quería portabilidad y es algo que ese amplificador soloist no da, en tal caso podrías ponderar un chord mojo con algún inear o si es de escritorio un dac estacionario, ojo que el chord mueve audífonos hasta 600oms pero a esos niveles se gana con amplificacion, en cuerpo sobre todo.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

 Hola CFerradaJ, muchas gracias por tu respuesta. 

 No quiero portabilidad, lo que quiero es el mejor sonido posible. Los usare en mi casa. Tratare de audicionar ese chord. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ponkine dijo:

Mmmmmm

Pero si la idea del uso de audífonos amigo forero es no molestar a los tuyos, los abiertos son mala opción

 

Deberías ir sí o sí por audífonos cerrados

Desgraciadamente hay pocas tiendas que se han aventurado al mundo de los audífonos acá en Chile, aparte de mediaplayer

 

Básicamente hay dos grandes cosas que siempre todo buen audífono debe tener:

- Buen sonido (hay ENORMES diferencias entre las marcas, así como sucede con los parlantes)

- COMODIDAD. Ese es un factor importantísimo que a veces lo pasan por alto por probar un par de minutos con suerte un audífono. 

Siempre suelo probar un audífono sin música primero. Tan sólo me lo coloco y siento si es cómodo o no, si aprieta la banda, como quedan las orejas, si hace mucha presión, etc. Y después, una vez pasado el test de comodidad, viene el sonido. Y si te gustan ambas, voilá! un buen canditado de audífonos

Y ojalá nunca compres a secas. Siempre prueba primero

 

 

Hola Ponkine, muchas gracias por tu respuesta.

La escucha la realizo en mi pieza y con la puerta cerrada no creo haya problemas de que sean abiertos los audifonos, el problema es que para escuchar musica con mi equipo se escucha hasta como 3 casas a la redonda, con los audifonos no creo haya problema, aunque como les decia no he probado esos tipos de audifonos por lo que vere bien cuando los pruebe como se escucha el ambiente a un spl que me acomode. Gracias por hacermelo notar. Buen consejo el de la comodidad, me gusta escuchar por varias horas y me preocupa sean incomodos o el sonido canse rapidamente. Supongo el peso asi como los acolchados debe influir bastante. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, maguilarp dijo:

 

él mismo ha investigado audífonos abiertos...el no molestar puede ser apagar los parlantes y usar audífonos...aunque sean abiertos...

Yo mismo tengo mi cuchitril separado, cuando no quiero hinchar con parlantes uso audífonos abiertos...

Exacto, esa es la idea, no molestar cuando escucho música a niveles realistas ya que las orquestas suenan grandes. También soy bien noctambulo y los utilizaría para ver películas pero no me interesa mucho el desempeño para las películas, solo un buen estéreo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cferradaj dijo:

Si esta seguro que los abiertos no molestaran, no habría problema, de hecho tienen mejor soundstage que los cerrados. Podrías pensar en el soloist SL como amplificador dedicado, los beyerdinamic t90 son buenos, de hecho los tuve, ricos audífonos, pero tienen un sonido cargado a los medios agudos, sin mucho bajo, podrías audicionar en mediaplayer.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

 No estoy seguro por eso quiero probar harto antes y ver que tanto podrían molestar.

 Perfecto, esa es una dupla que se repite bastante en recomendaciones. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, elquenosabenada dijo:

considero que o2 con un buen dac es suficiente para casi cualquier audífono, este amplificador es bastante plano y bastante acusete con la fuente.

otra cosa es si te gusta la coloración de algunos amplificadores . 

ahora podrías poner cuanto piensas gastar , vi que pusiste 600 lucas sera ese el presupuesto?

 

Hola elquenosabenada, gracias por tu respuesta, probare ese O2 tambien, tienes algun link?

 El presupuesto es mas menos ese podria estirarse un poco y de lo que leido me gustaria probar los HD800 y un amplificador pensado para esos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, maguilarp dijo:

Creo que no...probé el O2 con Beyer de 600 ohm y no los mueve...también lo usé con mis propios audífonos de 250 ohm y no fue un match que bruto que suena rico...hay mejores amplis y por eso cuestan más lucas.

Ahora, hasta donde entendí, @Killer quiere quedarse con su DAC Schiit y ponerle un ampli para audífonos, con 600 lucas de presupuesto un ampli por 200 + audífonos por 400 me parece una buena combinación...

Como decia en el post original, me gusta mucho mi Dac schiit pero nose si alguno de los ampli/dac dedicados pudiera dar mejores resultados, lo dudo eso si. De todas maneras probare y probare. Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Killer dijo:

Como decia en el post original, me gusta mucho mi Dac schiit pero nose si alguno de los ampli/dac dedicados pudiera dar mejores resultados, lo dudo eso si. De todas maneras probare y probare. Gracias. 

En tu lugar también me quedaría con ese schiit. Ponle un amplificador de audífonos...aune o burson deberían ser buenas opciones.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo es lo mejor mantener el Schiit, el problema es probarlo con los equipos recomendados para apreciar el resultado. Por eso decía en el post original que ofrezco llevar mis equipos a la casa de algun forero o permutar por unos dias para poder apreciar mejor las diferencias. Espero haya alguien dispuesto. Podemos hacer una junta y comparar varios equipos, chelas o vinitos :D.  No ofrezco mi casa pues estoy de allegado por el momento. Por eso la necesidad de cambiarme a audifonos. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Killer dijo:

Hola elquenosabenada, gracias por tu respuesta, probare ese O2 tambien, tienes algun link?

 El presupuesto es mas menos ese podria estirarse un poco y de lo que leido me gustaria probar los HD800 y un amplificador pensado para esos. Saludos.

aqui hay un montón de reviews, ahora estuve viendo el dac seria fabuloso usar la salida balanceada al amplificador.

el hd 800 para mi gusto muy detallado a algunos no les gusta, porque les molesta que sea un poco brillante , no he probado el ultimo modelo hd800s

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Killer, ¿no has pensado que tu problema son tus oídos?. Si escuchas la música a grandes volúmenes, vas a perjudicar aún mas tu audición al usar audífonos. Yo no te recomendaría usar audífonos nica.  ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Pipín dijo:

Killer, ¿no has pensado que tu problema son tus oídos?. Si escuchas la música a grandes volúmenes, vas a perjudicar aún mas tu audición al usar audífonos. Yo no te recomendaría usar audífonos nica.  ^_^

Bueno, el uso de audífonos siempre debe ser con volumen moderado. Yo uso audífonos prácticamente desde los 14 años, aún así mis audiometrías aún arrojan que puedo escuchar desde 20 hasta cerca de 17300 Hz. Para mi edad, es una escucha más que razonable. 

Una de las formas de cuidarse en ese sentido es usar audífonos con buena aislación si es que estás en un lugar ruidoso, de manera que la escucha sea a bajo volumen pudiendo concentrarse en la música.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...