Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Naim Unitiserve


Grendel

Recommended Posts

Hace un par de semanas que estoy disfrutando de la ultima adicion a mi sistema: El servidor musical NaimUnitiserve con disco duro de 2 tb. Mi sistema estéreo consta de un amplificador integrado NaimSupernait Uno (Que tiene DAC incorporado), Nad CD Player C545BEE (tranporte), NaimUnitiserve 2tbJamo Concert Series C109 y Cable ParlantesAudioquest FLX/X -14/4 bicableado con conectores Banana QED ScrewLoc ABS. Despues de varias horas de escuchar el sistema con la nueva incorporación les hago un review.

1: Experiencia de Compra. El Unitiserve lo compre, bajo modalidad de importación, en Allegro Hifi. La experiencia fue muy buen.a Buena asesoría y disposición a demostrar y explicar como funciona el sistema y cuales son sus características. Incluso, como estaba en la duda entre el servidor y un streamer de red, me prestaron un equipo para probarlo en mi casa. La experiencia podría haber sido mejor aun, pero hubo un problema con la importación que hizo que se demorara el doble en llegar y, como ustedes saben, una vez que pasaste la tarjeta, lo único que quieres es que te llegue el equipo. En todo caso me dieron las explicaciones, me mantuvieron informado y me hicieron una atención. Asi uno entiende que los problemas ocurren, pero lo importante es como reacciones. En resumen, la mejor nota para Allegro.

2: En un servidor musical, es fundamental la calidad del software y la experiencia de usuario. Antes del Naim tuve un Olive 3HD y un Olive One, y las interfaces eran bastante malas. A pesar que el One mejoro mucho el software y la aplicación para el iphone, la verdad es que no es nada fluido y fallaba constantemente.

El Naim, en cambio, es muy fluido, fácil de usar y, salvo pequenos detalles, muy buen software. Es muy fácil hacer playlist y permite reproducir desde artista, álbum, director, genero, lo mas nuevo, lo mas escuchado, etc. En cada caso se puede elegir entre reprodudcir en el orden original o en random, ya sea en un álbum o en todos. La interfaz es atractiva (mas en el ipad que en iphone), entrega mucha información del track y es adictiva. Uno quiere  jugar todo el rato con ella.

Los únicos problemas que he encontrado al software son: a) No permite armar playlist de mas de 500 tracks. Eso si uno puede importar playlist M3U creados afuera (reconoce la misma ruta que tenia en el NAS y que se reprodujo en el NAIM al cargar las canciones) de mas de 500 canciones y al reproducir en random, arma una lista aleatoria de 500 de esas canciones. b) Cuando creas una playlist nueva desde un álbum, por ejemplo, en el iphone o ipad, la app se cae y se reinicia (100% de las veces), pero la playlist si se crea. c) Entre la información de los tracks no se indica el ano del disco.

Por otro lado, el Unitiserve tiene muchas maneras de controlarlo, por la app, por un software para PC que se baja de la pagina de NAIM, desde un browser, maouse y teclado, agregando pantalla (aunque el sistema es headless de manera natural) incluso, aunque no lo he probado, se puede agregar una pantalla touch.

3: Hardware: El Unitiserve es de construcción muy solica, como todos los equipos NAIM, en eso no falla. Esta hecho para estar prendido todo el tiempo, aunque se demora no mas de 2 minutos en prenderse desde cero o apagarse totalmente. Dado que esta habitualmente prendido y tiene un disco duro, lo tengo con un UPS para proteger el disco ante cortes de luz (ya me ocurrio este fin de semana y me permitio apagar el Unitiserve evitando danar el disco duro).  Tiene conexión USB (aunque no lo he probado), óptico y BCN (Lo que me obligo a comprar un cable BNC/RCA en Blue Jeans Cable, ya que mi Ampli/DAC no tiene entrada BNC). Ademas tiene puerto de red, y todo tipo de conexiones propias de un PC como para mouse, teclado, pantalla. Me hubiera gustado que fuera de las mismas dimensiones que el Supernait, por un tema estético, pero eso no es tan importante.

4: Instalacion. La carga de la música (aproximadamente 700GB de archivos FLAC) fue muy fluida. Conecte el NAIM a la red de la casa por un cable CAT 6 y deje traspasando la música en la noche. AL dia siguiente estaba toda la música cargada manteniendo el sistema de carpetas que tenia en el NAS, lo que es muy comodo. Mi PC encontró altiro al NAIM entre los dispositivos de red, con solo conectarlo. NAIM ofrece una aplicación para buscar el IP por si no lo encuentra solo que se naja de su pagina. Al ser un disco duro, permite utilizar directo desde el NAIM, contralado desde el PC, software de manejo de TAG, que permite corregir errores en la metadata.

El software actualiza constantemente la biblioteca musical y a medida que se cargaba la musica, esta ya aparecia en la app. Si se reproducia la música mientras se crgaban grandes cantidades de música la reproducción se interrumpia constantemente. Tambien me paso al carga grandes playlist externas de mas de 2000 canciones. Una vez cargada todo funcionaba correctamente.

El Unitiserve también tiene n CD Player que permite reproducir los CD o ripearlos. El ripeo es muy fácil. Graba la musca en WAV (en una carpeta distinta a la que se usa cuando grabas directamente en la red, aunque se ve de manera transparente en la app). Baja automáticamente la Metadata, hasta ahora sin errores en discos de ACDC y Gustavo Cerati. Eso si, la portada tuve que bajarla manualmente desde la misma aplicación. Muy fácil, pero lo ideal hubiera sido que la bajara solo. Al parecer la metadata la graba aparte ya que al respaldar los WAV creados en el NAIM a mi NAS, este no tenia Metadata.

5: El Sonido, lo mas importante. EL sonido me sorprendio gratamente. Fue una sorpresa lo bien que suena. Un sonido redondo, muy detallado y con bajos muy presentes. El soundstage también destacable. Al comprarlo con la reproducción del CDP (solo transporte) y mis antiguos Olive 3HD y Olive One, el cambio es abismante.

Escucho principalmente rock progresivo y, desde hace un tiempo, harto Jazz (influenciado por el subforo de jazz de aca sin duda….) y clasica, pero en familia escuchamos de todo, rock latino, música de los 80, pop, etc. No tengo complejos en escuchar un amplio espectro, pero si limites y en general no escucho musca latina. Ripie en el PC toda mi colección de Cds (unos 700), además he comprado en HDTracks y descomprado en varias partes archivos FLAC de 16 y 24 bit. EL sonido lo he probado con discos en flac de 24 bit que mas conozco y el cambio es muy notorio. Se notan cosas que no había notado antes y las construccion de la escena musical es mucho mas detallada y omnipresente. Te sientes mucho mas insertado en el estudio o sala de concierto.

En resumen, el NAIM Unitiserve es un equipo caro, pero muy robusto, completo y de un gran sonido.  Totalmente recomendable.

Nota: Disculpen la falta de acentos y otras  cosas, pero escribi en un teclado en ingles que no se como se ponen acentos o egnes.

Sdls

Grendel

Unitiserve.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a revisar la caja por si viene el adaptador. En todo caso, como no soy muy amigo de los adaptadores, compré el cable con anticipación.

Voy a volver a intentar ripear y que aparezca la carátula. Puede ser un error 300.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Grendel dijo:

Hace un par de semanas que estoy disfrutando de la ultima adicion a mi sistema: El servidor musical NaimUnitiserve con disco duro de 2 tb. Mi sistema estéreo consta de un amplificador integrado NaimSupernait Uno (Que tiene DAC incorporado), Nad CD Player C545BEE (tranporte), NaimUnitiserve 2tbJamo Concert Series C109 y Cable ParlantesAudioquest FLX/X -14/4 bicableado con conectores Banana QED ScrewLoc ABS. Despues de varias horas de escuchar el sistema con la nueva incorporación les hago un review.

 

1: Experiencia de Compra. El Unitiserve lo compre, bajo modalidad de importación, en Allegro Hifi. La experiencia fue muy buen.a Buena asesoría y disposición a demostrar y explicar como funciona el sistema y cuales son sus características. Incluso, como estaba en la duda entre el servidor y un streamer de red, me prestaron un equipo para probarlo en mi casa. La experiencia podría haber sido mejor aun, pero hubo un problema con la importación que hizo que se demorara el doble en llegar y, como ustedes saben, una vez que pasaste la tarjeta, lo único que quieres es que te llegue el equipo. En todo caso me dieron las explicaciones, me mantuvieron informado y me hicieron una atención. Asi uno entiende que los problemas ocurren, pero lo importante es como reacciones. En resumen, la mejor nota para Allegro.

 

2: En un servidor musical, es fundamental la calidad del software y la experiencia de usuario. Antes del Naim tuve un Olive 3HD y un Olive One, y las interfaces eran bastante malas. A pesar que el One mejoro mucho el software y la aplicación para el iphone, la verdad es que no es nada fluido y fallaba constantemente.

 

El Naim, en cambio, es muy fluido, fácil de usar y, salvo pequenos detalles, muy buen software. Es muy fácil hacer playlist y permite reproducir desde artista, álbum, director, genero, lo mas nuevo, lo mas escuchado, etc. En cada caso se puede elegir entre reprodudcir en el orden original o en random, ya sea en un álbum o en todos. La interfaz es atractiva (mas en el ipad que en iphone), entrega mucha información del track y es adictiva. Uno quiere  jugar todo el rato con ella.

 

Los únicos problemas que he encontrado al software son: a) No permite armar playlist de mas de 500 tracks. Eso si uno puede importar playlist M3U creados afuera (reconoce la misma ruta que tenia en el NAS y que se reprodujo en el NAIM al cargar las canciones) de mas de 500 canciones y al reproducir en random, arma una lista aleatoria de 500 de esas canciones. b) Cuando creas una playlist nueva desde un álbum, por ejemplo, en el iphone o ipad, la app se cae y se reinicia (100% de las veces), pero la playlist si se crea. c) Entre la información de los tracks no se indica el ano del disco.

 

Por otro lado, el Unitiserve tiene muchas maneras de controlarlo, por la app, por un software para PC que se baja de la pagina de NAIM, desde un browser, maouse y teclado, agregando pantalla (aunque el sistema es headless de manera natural) incluso, aunque no lo he probado, se puede agregar una pantalla touch.

 

3: Hardware: El Unitiserve es de construcción muy solica, como todos los equipos NAIM, en eso no falla. Esta hecho para estar prendido todo el tiempo, aunque se demora no mas de 2 minutos en prenderse desde cero o apagarse totalmente. Dado que esta habitualmente prendido y tiene un disco duro, lo tengo con un UPS para proteger el disco ante cortes de luz (ya me ocurrio este fin de semana y me permitio apagar el Unitiserve evitando danar el disco duro).  Tiene conexión USB (aunque no lo he probado), óptico y BCN (Lo que me obligo a comprar un cable BNC/RCA en Blue Jeans Cable, ya que mi Ampli/DAC no tiene entrada BNC). Ademas tiene puerto de red, y todo tipo de conexiones propias de un PC como para mouse, teclado, pantalla. Me hubiera gustado que fuera de las mismas dimensiones que el Supernait, por un tema estético, pero eso no es tan importante.

 

4: Instalacion. La carga de la música (aproximadamente 700GB de archivos FLAC) fue muy fluida. Conecte el NAIM a la red de la casa por un cable CAT 6 y deje traspasando la música en la noche. AL dia siguiente estaba toda la música cargada manteniendo el sistema de carpetas que tenia en el NAS, lo que es muy comodo. Mi PC encontró altiro al NAIM entre los dispositivos de red, con solo conectarlo. NAIM ofrece una aplicación para buscar el IP por si no lo encuentra solo que se naja de su pagina. Al ser un disco duro, permite utilizar directo desde el NAIM, contralado desde el PC, software de manejo de TAG, que permite corregir errores en la metadata.

 

El software actualiza constantemente la biblioteca musical y a medida que se cargaba la musica, esta ya aparecia en la app. Si se reproducia la música mientras se crgaban grandes cantidades de música la reproducción se interrumpia constantemente. Tambien me paso al carga grandes playlist externas de mas de 2000 canciones. Una vez cargada todo funcionaba correctamente.

 

El Unitiserve también tiene n CD Player que permite reproducir los CD o ripearlos. El ripeo es muy fácil. Graba la musca en WAV (en una carpeta distinta a la que se usa cuando grabas directamente en la red, aunque se ve de manera transparente en la app). Baja automáticamente la Metadata, hasta ahora sin errores en discos de ACDC y Gustavo Cerati. Eso si, la portada tuve que bajarla manualmente desde la misma aplicación. Muy fácil, pero lo ideal hubiera sido que la bajara solo. Al parecer la metadata la graba aparte ya que al respaldar los WAV creados en el NAIM a mi NAS, este no tenia Metadata.

 

5: El Sonido, lo mas importante. EL sonido me sorprendio gratamente. Fue una sorpresa lo bien que suena. Un sonido redondo, muy detallado y con bajos muy presentes. El soundstage también destacable. Al comprarlo con la reproducción del CDP (solo transporte) y mis antiguos Olive 3HD y Olive One, el cambio es abismante.

 

Escucho principalmente rock progresivo y, desde hace un tiempo, harto Jazz (influenciado por el subforo de jazz de aca sin duda….) y clasica, pero en familia escuchamos de todo, rock latino, música de los 80, pop, etc. No tengo complejos en escuchar un amplio espectro, pero si limites y en general no escucho musca latina. Ripie en el PC toda mi colección de Cds (unos 700), además he comprado en HDTracks y descomprado en varias partes archivos FLAC de 16 y 24 bit. EL sonido lo he probado con discos en flac de 24 bit que mas conozco y el cambio es muy notorio. Se notan cosas que no había notado antes y las construccion de la escena musical es mucho mas detallada y omnipresente. Te sientes mucho mas insertado en el estudio o sala de concierto.

 

En resumen, el NAIM Unitiserve es un equipo caro, pero muy robusto, completo y de un gran sonido.  Totalmente recomendable.

 

Nota: Disculpen la falta de acentos y otras  cosas, pero escribi en un teclado en ingles que no se como se ponen acentos o egnes.

 

Sdls

 

Grendel

Unitiserve.jpg

Muy buena tu review, se nota bien util el bicharraco.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Grendel, lo importante es que TU estés contento con la adquisición... y la experiencia de compra con Alegro, no la pongo en duda; son un siete ahi!

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MI Opinión general sobre estas maquinas

Igual de ordinario que el McIntosh mb100. Bueno el naim un pelín más competente por la solución de refrigeración pasiva.

Igual da risa el hardware interno de estas máquinas en general componentes de computador que te venden en PCfactory a no más de 120.000 pesos el set completo (placa,cpu,HDD)

Igual dejaría pasar el precio si el sistema tuviera desarrollo del hardware propietario con tecnologías exclusivas de la empresa pero no es el caso.

 

Ban hammer para kuriru

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuertes declaraciones! :zippyuy: En todo caso pienso igual... Imagínate lo que puedes hacer con esa plata, te compras más que un PC dedicado con NAS incluido y con la última tecnología. 

Esto es como para gente cómoda y que no le interesa saber sobre la tecnología que hay involucrada dentro de un producto sino que la preocupación por la marca en si.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuál es el gusto de salir a aportillarle el equipo a un forero que feliz con su adquisición tuvo a bien compartir su alegría? :zippytanax::zippytanax::zippytanax: 

  • Upvote 2

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Considero que el propósito no es aportillar, al contrario, es muy valioso el aporte que hacen, con el objeto de guiar a foreros con el conocimiento y experiencia que tienen. Finalmente el propósito es que todos estemos bien informados para tomar las mejores decisiones y utilizar los escasos recursos de mejor forma.

Felicitaciones Grendel, a disfrutar se ha dicho.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si el forero hace la consulta sobre "que nos parece", valen los comentarios de todo tipo en pro y en contra.

Pero este no es el caso, el solo esta compartiendo su experiencia de disfrute dentro de sus posibilidades. Por lo tanto si no tienes nada bueno que decir al respecto, mejor es quedarse callado y abrir otro tema opinando sobre estos aparatos.

Buen día!... y felicitaciones Grendel.

  • Upvote 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si esto es una Review.. un hilo en donde el foreo cuenta su experiencia sobre un producto X.. al final si uno quisiera se podría hacer parlantes, amplificadores.. con partes y piezas compradas.. y para eso esta la seccion DIY. 

Entrar a valorar el precio ya es cuestionable, ya que si el quiere pagar por eso y esta conforme allá él.. que lo siga disfrutando.

PD: Podrían colocar en la sección DIY algun equipo similar y todo lo que se necesita para tener las mismas funciones. Yo uso Daphile con un NUC.. pero creo que este producto tiene otras cosas..

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Buena la discusión que se armó. Faltó sólo que me dijeran que la había cagado porque NAIM tiene lucro o porque defiende a las AFP :zippyuy:. Nunca dije que el equipo era barato. Es más, al final digo expresamente que es caro. El tema es que el mundo del HIFI está lleno de tomas de decisiones. Uno tiene que ponderar sus necesidades con sus recursos. En mi caso venía de una mala experiencia con un equipo similar en el papel, pero que me salió muy malo (Olive One) y para el que no tuve soporte ni menos la posibilidad de arreglar. Por eso necesitaba una marca conocida por sus prestaciones y que pudiera comprar en Chile por si volvía a tener problemas.

Analicé la posibilidad de un Mac Mini, pero no manejo para nada los sistemas MAC y lo encontré muy complicado de armar, mantener (cargar canciones, por ejemplo) y operar. Necesitaba algo fácil de usar para que toda la familia lo pueda disfrutar. Además el factor WAF es importante. Nica me dejan colocar algo que parezca computador en el living. El Naim Unitiserve sin duda es un computador, pero parece equipo HIFI y hace un buen match estético con los demás equipos.

He tenido muy buena experiencia con equipos NAIM, por lo que cuando vi este producto estuve dispuesto al esfuerzo económico que implicaba, ya que cubría todas mis necesidades. Que no soporte DSD no me complica porque toda mi música digital está en Flac o Wav y no está entre mis planes volver a adquirir esa música en otro formato. El formato Flac o Wav cubre mis necesidades satisfactoriamente.

En fin, es una opción, como cualquiera de las que el resto hace todo el tiempo en este vicio.

El objetivo fue darle mis impresiones por si alguien más está pensando en comprar una solución como esta, de manera que pueda tener, de primera fuente, la experiencia de un usuario como yo.

Saludos a todo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Grendel está contento con su adquisición.... lo demás es paja molida. Felicitaciones y sigue disfrutando y compartiendo tus experiencias, que es uno de los objetivos del foro.

Por lo menos este Naim tiene hartos componentes internos. Recuerden que había alguien que se quejaba que Naim era caro por que tenía muy pocas piezas adentro :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no compraría el aparato ese, me parece caro, pero si alguien tiene las lukas y se puede y quiere dar el gusto, bien por él, que lo disfrute. Naim tiene fama de hacer productos de una excelente calidad de audio y si los fabrican es por que tienen mercado. Ahora si alguien me dice que no tiene la plata pero va a pedir un crédito para comprarlo, le hago un monumento por weón.

Como ya escribió alguien, el que puede, puede, el que no, aplaude (o pela).

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me sobrara la plata y sólo quisiera darle esa función lo compraría seguramente, pero como no hay tantas lucas y siendo informático busquilla me fui por este:
Qnap TS-251A

No está pensado para audio exclusivamente, pero es una versión casera muy silenciosa y de bajo consumo que provee de conector hdmi, de ahí convierto a óptico y luego a un dac. Lo tengo hace poco, no he hecho muchas pruebas hasta ahora, pero cumple no sólo una función, si no que decenas de funciones y más por agregar porque como cualquier aparato basado en linux, puedes hacer y deshacer.

Cuando lo tenga más pulido les informo qué tal la experiencia.

 

Editado por kryzpo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, kryzpo dijo:

Si me sobrara la plata y sólo quisiera darle esa función lo compraría seguramente, pero como no hay tantas lucas y siendo informático busquilla me fui por este:
https://www.qnap.com/es-es/product/model.php?II=239

No está pensado para eso originalmente, pero es una versión casera muy silenciosa y de bajo consumo que provee de conector hdmi, de ahí convierto a óptico y luego a un dac. Lo tengo hace poco, no he hecho muchas pruebas hasta ahora, pero cumple no sólo una función, si no que decenas de funciones y más por agregar porque como cualquier aparato basado en linux, puedes hacer y deshacer.

Cuando lo tenga más pulido les informo qué tal la experiencia.

 

cuanto te salio esa maravilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, gonzack dijo:

cuanto te salio esa maravilla?

Por amazon, puesto acá 300 pesitos, más lo que le quieras sumar en discos duros y memoria ram si fuera necesario. Hasta ahora no he necesitado más que los 2GB de ram, pero esa cosa hace hasta virtualización, así que ahí necesitará más si fuera necesario, pero claramente es muy barato ampliar porque son módulos de notebook comunes y corrientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, kryzpo dijo:

Por amazon, puesto acá 300 pesitos, más lo que le quieras sumar en discos duros y memoria ram si fuera necesario. Hasta ahora no he necesitado más que los 2GB de ram, pero esa cosa hace hasta virtualización, así que ahí necesitará más si fuera necesario, pero claramente es muy barato ampliar porque son módulos de notebook comunes y corrientes.

buen precio, ademas escalable en el tiempo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena @kryzpo, aquí aporto con otra alternativa para el Unitiserve de los pobres.

Esto es lo que tengo yo, corriendo Daphile:

Tiene muy buen WAF, potencia de sobra, salida óptica, WiFi, hartos puertos USB 3.0, puerto para SD/MMC, bluetooth y la fuente de poder es externa (como en un notebook).

Tiene ventilador, pero es muy silencioso. Solo le faltó la unidad óptica para meter CD's.

Está en grafito y silver:

VivoPC-1.jpg

Mini_PC_Asus_Vivo_PC_VM42-S033V_trasera_

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...