Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opciones en tubos de preamplificación


redlvp

Recommended Posts

Estimados:

Estoy considerando la compra de 4 pares de 6N7 para mi pre Cary SLP 98. Los vendedores ofrecen varias opciones, cada una de las cuales encarece un poco la compra. Las siguiente son las alternativas y la pregunta concreta es cuales son las recomendadas:

-Balanced Triodes ($2.00)    
-High Gain ($2.00)
-Low Noise & Microphonics ($4.00)    
-Matching ($2.00).

Entiendo que Matching debiera ir si o si. Sin embargo, me asalta la duda sobre las demás opciones recomendables para mi pre.

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es 6n7 o 6sn7 ? , en una ocasión anduve en la misma búsqueda, nada como escuchar, escultor me dio buena mano, me prestó 5 pares de 6sn7, mi humilde opinión de mas a menos, igual todos eran buenos , ya de nicho

1_JAN 6sn7 w national

2_Raytheon

3_Fevre

4_ken rad  =  5_RCA

 

{option}05_DSC3521_zpsc2slhyha.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Tomhate dijo:

Que marca de tubos estas cotizando? Sophia?

Me encantaría unos Sophia, pero considero que es gastar demasiado dinero en tubos. De hecho, he pensado en unos modestos Sovtek 6SN7GT, de los años 70, que valen US$ 13 en tubedepot. 

Editado por redlvp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ubica a Escultor, él me dijo la otra vez que tenía algunas opciones interesantes, no llegamos a hablar de precios, pero al menos están en Chile. El otro que debe tener algo es Mella en el persa.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que lo de escultor no es el comercio en tema de los tubos de audio, Mella sería una opción, en caso de estar buscando las válvulas específica ya orientada la consulta. 

Editado por maclaud1010
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, maclaud1010 dijo:

es 6n7 o 6sn7 ? , en una ocasión anduve en la misma búsqueda, nada como escuchar, escultor me dio buena mano, me prestó 5 pares de 6sn7, mi humilde opinión de mas a menos, igual todos eran buenos , ya de nicho

1_JAN 6sn7 w national

2_Raytheon

3_Fevre

4_ken rad  =  5_RCA

 

{option}05_DSC3521_zpsc2slhyha.jpg

Fevre toooodo el rato , si estaban todos medidos y con valores dentro de parametros creo que no había comparación con los otros.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fevre me pareció el mas dulce, "Jan 6sn7 w national" mas power con mucha habilidad de conducción, ambos muy escasos, sobretodo los 6sn7 w national, que queriendo ubicarlos en el mercado me fue posible, al menos en eBay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me quedó la curiosidad por los shungung treasure cv-181, 6sn7, que el forero Gilgamesh escribió en un hilo que eran muy buenos, esto por la buena experiencia y buena relación precio calidad de tubos actuales chinos como los full music 300b globe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, maclaud1010 dijo:

Fevre me pareció el mas dulce, "Jan 6sn7 w national" mas power con mucha habilidad de conducción, ambos muy escasos, sobretodo los 6sn7 w national, que queriendo ubicarlos en el mercado me fue posible, al menos en eBay.

Las versiones más antiguas del 98 necesitan tubos más dulzones que dinámicos..  lo mismo digo para tus Canary.

Si habláramos de equipos vintage , tal vez un americano con harta extensión arriba haría bien la pega  , pero todos los nombrados salvo los Fevre me parecen muy faltos de cuerpo.

Por la misma razón al pre marantz 7 le ponen TFK , tubo que a mi no me gusta en absoluto para equipos modernos. 

Ojo que obviamente mi preferencia auditiva es la que marca mi comentario y es aboslutamente válido buscar otras cosas en la presentación final.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, lag dijo:

Las versiones más antiguas del 98 necesitan tubos más dulzones que dinámicos..  lo mismo digo para tus Canary.

...

Precisamente. Con los Raytheon que tiene ahora siento al 98 le falta un poco de dulzura o quizá alguna nota más vintage.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, redlvp dijo:

Precisamente. Con los Raytheon que tiene ahora siento al 98 le falta un poco de dulzura o quizá alguna nota más vintage.

Cumpa , tu sabes que conozco muy bien tu pre en todas las versiones y te recomiendo no poner americanos vintage o chinos , excepto los RCA en alguna versión tipo vidrio ahumado , andan muy bien..

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
hace 1 hora, Lester dijo:

Y como te fue finalmente con tu búsqueda @redlvp? me interesa mucho por que me viene llegando un Pre igual al tuyo que viene con 12 pares de tubos para jugosear...:rolleyes:

Saludos!

 

Decidió el bolsillo y la oportunidad: me pillé un par de Raytheon a muy buen precio, así que con eso me bastó para reemplazar los que estaban pasando a mejor vida.

La verdad es el la prueba del Cary con otros tubos aún sigue pendiente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...