Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda, para los que saben de parlantes vintage


jaguirre

Recommended Posts

Estimados, gusto de saludarles.

Les cuento: Adquirí un par de parlantes vintage, pero no tengo idea de marca y menos del modelo. Atrás no tiene ninguna información, ni en las grillas, solo un pequeño sticker que dice "Fostex" (busqué modelos vintages de la marca, y ni si quiera hay alguno que se le parezca), saqué los drivers y tampoco, nada de marcas, solo números de series, potencia; busqué estos números en internet y nada. Adjunto fotos por si alguien pueda saber que son. 

De pasadita, le faltan los rodones de los woofer de 12", si alguien sabe quien venda y haga envíos, se los agradecería también.

Muchas gracias de antemano.

14793968_1159412584152427_154498563_n.jpg

13900465_1159412937485725_218164973_n.jpg

14793778_1159413040819048_1574401871_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta difícil la cosa, a vuelo de pájaro, mirando el conector de parlantes, dirvers sin marca, madera terciada y uniones con tornillos me atrevería a decir que son cajas DIY.

Quizás Lagas o Eart te puedan orientar mejor si les mandas una foto, además cualquiera de los dos puede hacer cambio de suspensión y hacerles un buen mantenimiento.

Llegaste y los compraste?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Tomhate dijo:

Esta difícil la cosa, a vuelo de pájaro, mirando el conector de parlantes, dirvers sin marca, madera terciada y uniones con tornillos me atrevería a decir que son cajas DIY.

Quizás Lagas o Eart te puedan orientar mejor si les mandas una foto, además cualquiera de los dos puede hacer cambio de suspensión y hacerles un buen mantenimiento.

Llegaste y los compraste?

X2 , tienen toda la pinta DIY , tornillos de la tapa trasera , caja de conectores y esas patas poco estéticas 

Ahora tienen un bonito frente  y conos de buen tamaño , los escuchaste ? Que tal suenan ?

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque los woofer están sin rodones, suenan bastante bastante bien, por eso me interesa saber si tienen marca y modelos para revisar sus datos, y claro, encontrar las suspensiones, que aquí en Iquique no venden y no conozco tiendas dentro de Chile que hagan envíos de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sacalos de la caja y ve los modelos. 

A primera vista se parecen a los drivers de la yamaha ns-1000 , me imagino son de la misma época... 

Saludos.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos drivers parecen ser Pioneer o Kenwood, Yamaha por ningún lado, menos de un ns-1000. Pero se ven buenos. Sácalos y atrás verás las marcas y manda una foto del crossover, aunque supongo debe haber sido un transplante completo a esas cajas que igual se ven bien hechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, kryzpo dijo:

Esos drivers parecen ser Pioneer o Kenwood, Yamaha por ningún lado, menos de un ns-1000. Pero se ven buenos. Sácalos y atrás verás las marcas y manda una foto del crossover, aunque supongo debe haber sido un transplante completo a esas cajas que igual se ven bien hechas.

Amigo , se parecen , está claro que no son yamaha... es para que saque la época , 79 ...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, lag dijo:

Amigo , se parecen , está claro que no son yamaha... es para que saque la época , 79 ...

El la primera vista también se me vino a la mente yamaha 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, strangiato dijo:

El la primera vista también se me vino a la mente yamaha 

El medio muy parecido al squaker

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene que abrirlos y examinar los componentes. Es la única manera.  Y si le gusta el sonido "hay que puro gozar no más"...   Casi siempre la marca y el modelo de los componentes están impresos, escritos con tinta, o en una placa, en alguna parte de los drivers. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuando las abrirás @jaguirre ? si o si es un DIY, lo de fostex  extraño, parecido a esos Mid se me hace familiar unos Marantz,

Atentos a las fotos en pelota!! :Sexe37:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, jaguirre dijo:

Estos son los códigos del woofer, 0 marca y estan muy bacanes para ser DIY o no? he visto en audio-heritage.jp las marcas que me mencionan y parecidos claro, pero no iguales. 

14798928_1160252010735151_1354167623_n.jpg

Aprovecha y postea fotos del driver completo...que se vea bien el Ímaz completo y formador "canasto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya señores lo he encontrado!! son drivers de unos Denon SC-R99, que les cambiaron las cajas, pude llegar a ellos por el modelo de los rangos medios, que me envío a una pequeña página de repuestos usados en Japón. Muchas Gracias por sus comentarios y ayuda, dejo una foto de los parlantes originales. 

Les encargo si, rodones a la venta que puedan enviar a Iquique!!! Estoy pillado con eso para aprovechar estos parlantes.

Muy agradecido estimados.

004.jpg untitled1076005.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si eres de iquique, contacta a Marcos Rojas (buscalo por facebook o sino por interno te mando el cel), te va a cobrar 15 lucas aprox por ponerle rodones nuevos, tiene hartos y trabaja bien, eso si se demora un poco

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ven muy buenos los parlantes.

Arréglalos y disfruta de buena música en la Tierra de Campeones. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...