Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Music Servers


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

Segun he leido en los foros de audio, la psu sirve en tu caso,  que lo tienes directo al amplificador, porque yo lo tengo conectado a un 2qute o sea me funciona como server solamente y ahi la psu no ayuda tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Incluso hay una psu llamada sbooster que es la que deja en otro nivel el auralic segun lo que lei en algunos foros, y no es tan caro con respecto a la. Psu de auralic

ademas si le quieres agragar un disco duro ssd interno aumentan los requerimientos de energia y la psu para esto ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo varias alternativas que empleo "alternativamente" (jajaja): Oppo por óptico digital, Olive 04HD (adquirido a un ilustre forero de este espacio, y hasta aquí sin problemas) para archivos hasta 24/96 y una MacBook Pro ocupando Audirvana + / JRiver 22 para los archivos de mayor resolución.

Estoy contento con todas las opciones pero me gustaría encontrar una superadora y mejorar en particular la reproducción via USB que es la que menos bonito me suena. Cables de calidad, tweaks, AQ Jitterbug etc pero la sigo encontrando inferior (sobre todo en clocking y ruido) a las otras inputs.

Una cosa que me tinca probar es modem-router USB (digamos un Archer C7 o similar) conectado a un WD Cloud para una playlist masiva de 16 terabytes, pero no estoy seguro de que funcione bien con mi kit Powerline (TP-Link 4220) especialmente en archivos pesados, de 24/192, DSD, 2xDSD etc. De ese modo excluiría el computador de la sala y tendría todo en una habitación en el piso de arriba. Cuestión de probar supongo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, topclassier said:

Tengo varias alternativas que empleo "alternativamente" (jajaja): Oppo por óptico digital, Olive 04HD (adquirido a un ilustre forero de este espacio, y hasta aquí sin problemas) para archivos hasta 24/96 y una MacBook Pro ocupando Audirvana + / JRiver 22 para los archivos de mayor resolución.

Estoy contento con todas las opciones pero me gustaría encontrar una superadora y mejorar en particular la reproducción via USB que es la que menos bonito me suena. Cables de calidad, tweaks, AQ Jitterbug etc pero la sigo encontrando inferior (sobre todo en clocking y ruido) a las otras inputs.

Una cosa que me tinca probar es modem-router USB (digamos un Archer C7 o similar) conectado a un WD Cloud para una playlist masiva de 16 terabytes, pero no estoy seguro de que funcione bien con mi kit Powerline (TP-Link 4220) especialmente en archivos pesados, de 24/192, DSD, 2xDSD etc. De ese modo excluiría el computador de la sala y tendría todo en una habitación en el piso de arriba. Cuestión de probar supongo. 

Al menos con los 24@192 no deberias tener problemas, yo no los tengo y los "leo" por red inalambrica. Respecto de los dsd entiendo que tampoco debiese presentar problema alguno, con mayor razon si usas TP-Link 4220, yo tengo TL-PA4010, pero no uso dsd y tampoco tengo dac que los soporte, como para hacer pruebas.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-10-2016 at 9:54 AM, Eduardo Bentjerodt said:

Para no seguir ensuciando el post de Grendel abro este hilo.

Mi experiencia con los MS ha sido bien mala. Partí con el Olive 03 que me dio puros problemas. Luego pase al Olive 06HD que me dio y sigue dado más aun. entre medio porbé el Sotm pero no me convenció. Después de esas experiencias volví casi 100% a formatos físicos. Para los escuchas más relajadas tipo asados ocupo spotify o Tidal  vía airplay y de ahi toslink al DAC con resultados piola para la necesidad. 

 

 

Hace tiempo ofreci mis servicios de rescate de la informacion musical contenida en los discos duros de los foreros con problemas en sus cacharros Olive, al parecer opero la deconfianza tipica ya que el telefono jamas sono....

Uno de los problemas de los equipos olive era la escasa potencia del procesador que utilizan.

Que pena que no lo haya convencidoe el servidor de sotm, ese al menos confiesa sin pudor que utliza software libre para funcionar , Vortexbox y LMS para ser mas exactos.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-10-2016 at 11:42 AM, teboeagle said:

Va aparecer @AudioLuthier echandonos $%#$%#$% porque él hace un tiempo fabrico un MS que se veia de pelos a un precio bastante accesible... y como que nadie lo pesco... o no sé si luego lo vendió.. 

Yo creo que hay para todos los gustos.. gente que no esta ni ahí con andar armando equipos... o configurando un PC.. y compran algo listo y para mi esta bien. Yo opto por una opción intermedia.. de comprar y configurar.. pero si veo que el S.O es muy complicado le hago un linda PLR.. me pasó con Volumio que no lo pude hacer andar desde el pendrive.. y no volveré a intentarlo creo yo... soy ingeniero TI pero no voy a andar perdiendo el tiempo tampoco.. jejeje

Y finalmente que hay personas que les gusta mas meterse en los fierros y SO y lo encuentro muy bueno, porque son los que nos ayudan al resto...

Lo que si, meterse en los valores de cada uno no es lo importante (es un dato nomas) para efectos de analisis "tecnico".. en otro hilo hablamos de los NAS y creo que quedamos de acuerdo que el valor esta en los HDD y no tanto en la implementación...

Saludos.

Hola estimado, no me enojo para nada, como emprendimiento comercial con los servidores de audio me fue como el *, por lo que tambien me ha sumado al lado hipster de la fuerza, coleccionando tocadiscos ahora....:zippyuy:

  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Reviviendo el ave fenix xD, en diciembre del 2013, me compré un router asus n66, con función de NAS por usb, y funciona impeque, con sus correspondientes limitaciones, pero lo disfruté mucho. Le di uso de servidor de descargas torrents y streamer de música flac. Su aplicación no es muy pulida, pero cumplía. Desde el año pasado, me compré un mini pc amd athlon x2, y lo dejé como NAS, con 6 teras de almacenamiento. Le instalé xpenology, basado en dsm de synology. El sistema es robusto, y las aplicaciones muy buenas. Como mencionaron en post anteriores, el software marca la diferencia.

Asustor, de asus, tiene nas potentes y de bajo consumo, muy parecidos a los de synology, y el software adm de asustor es por decirlo, la misma experiencia de synology. Mi actual nas custom, trataré de comprar una pico psu, silenciosas y de muy bajo consumo.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 hours ago, HDFAN said:

Reviviendo el ave fenix xD, en diciembre del 2013, me compré un router asus n66, con función de NAS por usb, y funciona impeque, con sus correspondientes limitaciones, pero lo disfruté mucho. Le di uso de servidor de descargas torrents y streamer de música flac. Su aplicación no es muy pulida, pero cumplía. Desde el año pasado, me compré un mini pc amd athlon x2, y lo dejé como NAS, con 6 teras de almacenamiento. Le instalé xpenology, basado en dsm de synology. El sistema es robusto, y las aplicaciones muy buenas. Como mencionaron en post anteriores, el software marca la diferencia.

Asustor, de asus, tiene nas potentes y de bajo consumo, muy parecidos a los de synology, y el software adm de asustor es por decirlo, la misma experiencia de synology. Mi actual nas custom, trataré de comprar una pico psu, silenciosas y de muy bajo consumo.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

A que te refieres con que el sistema es robusto? 

Recuerdo que el mismo equipo de desarrolladores indicaba que funcionaba bien, pero no se hacia responsable de da~o a los datos o hardware, tambien asi que no se recomendaba para propositos serios, hasta donde se no ha cambiado hasta ahora. Ademas tiene un soporte limitadisimo de hardware, yo no lo recomendaria como software para un NAS, si para conocerlo y experimentar en dicho ambito.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que te refieres con que el sistema es robusto? 

Recuerdo que el mismo equipo de desarrolladores indicaba que funcionaba bien, pero no se hacia responsable de da~o a los datos o hardware, tambien asi que no se recomendaba para propositos serios, hasta donde se no ha cambiado hasta ahora. Ademas tiene un soporte limitadisimo de hardware, yo no lo recomendaria como software para un NAS, si para conocerlo y experimentar en dicho ambito.

Saludos, lnx.

Pero claro que dijeron eso, no es un sistema oficial, está basado en el synology. Robusto lo digo, en base a opiniones leídas y mi experiencia personal. No falla, aplicaciones móviles pulidas, el sistema de archivos, lo encuentro más seguro, sobre todo con la actualización versión 6. Soporte limitado de hardware? No recomendar para usarlo? No le veo sentido a lo que dices.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al OT:

Estimado, qué DAC está empleando por estos días?

Yo sigo reproduciendo desde el Olive todos los días, no obstante una solución a través del DAC (PS Audio Directstream Junior) ha tomado su lugar como medio preponderante de escucha. He bajado toda mi música a discos externos -26 de ellos!- y como el Junior tiene un renderer excelente (Bridge II) salgo por ahí vía ethernet en una LAN. La calidad de sonido la encuentro francamente superior a mis experiencias anteriores vía USB.

Además, el Junior es "una pasada" (como diría un madrileño) para reproducir Tidal HiFi, incluso MQA si uno lo desea, y ahí ni siquiera es preciso recurrir a disco externo alguno.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2016-10-21 at 11:00, Mastermena10 dijo:

Y una consultita.... Se podrá instalar Daphile en un smart tv box de los chinos para usarlo como Ms? Entiendo que de esta manera lo puedo manejar desde un celular.. Sin necesidad de pantalla.... Alguien lo ha hecho??

Enviado desde mi HUAWEI ATH-UL06 mediante Tapatalk

Yo yb estoy en esa busqueda..

Propiamente no hay un programa o launcher servidor de audio... lo que si hay son lo que se podria decir... gestores de archivos y controles remotos.

Lo que he leido pero no he probado es usar kodi.... la idea seria instalae una app que ejecute kodi previamente configurado de forma automatica al prender el box y controlarlo por telefono o tables con la aplicacion de google play.

Lo otro es usar el dlna... el problema de esto es que pueede saturar la red domestica porque por ejemplo la biblioteca esta en una nas tipo cloud baja al tablet control remoto y de alli al box y al dac. Hay aplicaciones que te ayudan en eso bien sencillas probe un dia pero como no tengo bibloteca se me olvido como era ... solo ocupo spotify.... 

Me da flojera implementar el sitema de forma optima... pero tengo la impresion que see puede hacer pero no queda  100% automatico y algo lento.... hay un post donde un forero explica como lo hizo. Buscar en caja de busqueda poner android server o slgo asi

El otro problema... es que a veces no se puede configurar el box con el dac via usb... yo ocupo optico y 0 problems.

 

Por lo pronto solo uso spotify.... y formato fisico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, jsc010 dijo:

Yo estaba con kodibuntu pero me ha dejado de gustar; multiples lios con la salida de audio y ahora ultimo la v17 de kodi es imposible de utilizar. Lios de "flicker" y pestañeo a lo bestia

Voy a probar libreelec a ver que tal

Yo tube problemas para integrar spotyfi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://pointlinux.org/

 

El point linux-Debian, la versión core y agregan los programas que necesiten- Muy buena distro

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, rrohland dijo:

 

Cuando reproduzco desde el NAS, cero problema. Cuando uso AirPlay, hay veces en que la señal se interrumpe, pero asumo que es culpa de VTR y su internet de emoji90.png. Estoy trabajando en mejorar eso emoji12.png.

_______________________________________

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!" emoji12.png

Puede ser que el router no de abasto... ? Hay que pensar que esta gestionando dos veeces la misma info... !! Se me ocurre que puede ser eso.. o no?

.. es solo una hipotesis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso algo muuuy similar, pero con el Cambridge CXN, conectado el DAC Schiit. Además de conectar el CXN al servidor NAS WD, lo puedo gestionar desde el celular a través de la app de Cambridge Audio, o bien, usando el AirPlay enviar música desde TIDAL o Spotify.

Cuando reproduzco desde el NAS, cero problema. Cuando uso AirPlay, hay veces en que la señal se interrumpe, pero asumo que es culpa de VTR y su internet de . Estoy trabajando en mejorar eso .

_______________________________________

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!"

Es lo más probable. Sólo tienes el módem de VTR? Lo mejor es tratar de adquirir uno por cuenta propia, la mejora se nota.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola HDFAN, si, efectivamente tengo solo el de VTR, pero este fin de semana instalaré un Asus Router Dual-Band Gigabit AC2400 RT-AC87U, así es que espero que mejore bastante la experiencia.

Gracias por tu consejo! Saludos,

_______________________________________

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!"

Si, ese tiene un poco más de potencia del que tengo actualmente. Si aprovechas todo su potencial, pero claro, si sólo lo necesitas, lo puedes usar de servidor de descargas, servidor dnla. La diferencia la notarás. Deja el módem de vtr en modo bridge. No necesitas clonar la mac, el router ya lo hace automáticamente.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Listo!!! Finalmente, instalé el ASUS Router Dual Band AC 3100 RT-AC3100, cambié el router de VTR a modo bridge, y la cosa cambió radicalmente.

Ahora, el CXN vuela!!!! Totalmente estable, ya sea usando la función de streaming, reproduciendo desde el server NAS, o a través de AirPlay desde el celular.

Además, los demás clientes también han presentado mejoras importantes, así es que fue una excelente elección... más que contento.

Abrazo,

_______________________________________

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!"

Yo lo dije. Excelente estimado

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 21/10/2016 at 9:04 AM, ZHAR said:

Mi experiencia en ya varios años con el Cambridge Stream Magic 6 ha sido hasta ahora mas que satisfactoria. Lo tengo conectado en una red interna a un disco WD con música en FLAC (44.1/16 y 96/24). Lo controlo con el Ipad y saco y paso la señal de salida por cable óptico al DAC Chord. Para mi, espectacular... no necesito nada mas.

:rolleyes:

Hola

También tengo un Magic, pero no me convence. Es muy diferente el sonido si lo pasas por el Chord?

Porque tengo un DAC Hegel, que he pensado cambiar por el Chord

Lo que no cacho es si es mejor conectarlo directamente a un computador, y vender el Magic

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, marcelosotom dijo:

Hola

También tengo un Magic, pero no me convence. Es muy diferente el sonido si lo pasas por el Chord?

Porque tengo un DAC Hegel, que he pensado cambiar por el Chord

Lo que no cacho es si es mejor conectarlo directamente a un computador, y vender el Magic

SAludos!

El sonido del Magic directamente conectado al amplificador es bien "debilucho" comparado a cuando lo hago pasar por el CHORD... el sonido es mas consistente e incluso con mas detalle a mis oídos. Lo mismo me paso con un reproductor de CDs el cual su sonido era bien opaco conectado directamente... lo pase por el CHORD y aparecieron todos los detalles.

 

  • Upvote 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...