Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

IBM confirma el mito, lo barato sale caro :D


cesoto

Recommended Posts

 

¿Los Mac son caros? IBM afirma que son hasta 543 dólares más baratos de mantener que un PC en la empresa

IBM ha desvelado un secreto que muchos usuarios de Mac sabemos desde hace tiempo: mantener un Mac es más sencillo y barato que un ordenador con Windows. Para ello, ha utilizado los datos obtenidos con su propia experiencia. Desde el 2015, la compañía de consultoría dio la opción de elegir el equipo que quisieran a sus empleados: un PC o un Mac.

Un año después y tras el despliegue de varios modelos de cada plataforma, IBM ha mostrado los resultados de su iniciativa. Lo más importante de este experimento: los Mac son mucho más baratos y sencillos de mantener que cualquier PC. 

Un Mac es mucho más barato que un PC

Durante la Jamf Nation User Conference (JNUC) celebrada esta semana, se han desvelado los resultados que ha obtenido IBM de la mano de la empresa Jamf. Esta empresa, especializada en el despliegue de equipos de Apple en grandes empresas, afirma que durante un contrato de cuatro años:

  • Un MacBook Pro de 13 pulgadas ahorra 273 dólares frente a un Lenovo T460.
  • Un MacBook Air de 13 pulgadas es 513 dólares más barato que el mismo Lenovo T460.
  • Un MacBook Pro de 13 pulgadas ahorra 543 dólares frente a un Lenovo X1 Yoga.
Mac

Los ahorros se producen cuando se computan el coste total de propiedad (total cost of ownership) que incluye el coste del equipo y software así como su mantenimiento a lo largo de esos cuatro años. Otros aspectos clave de este despliegue son:

  • El coste de infraestructura es idéntico entre ambas plataformas.
  • La gestión del software en cada dispositivo es un 364% más caro en el PC.
  • El coste en empleo es un 64% superior en el PC.
  • La atención al usuario a través del help desk es un 178% más elevado en el PC frente al Mac.

El ahorro calculado para un parque de 100.000 ordenadores es de más de 57,3 millones de dólares cuando se elige Mac frente al PC. Además del ahorro, se simplifica la gestión del mismo eliminando pasos. El despliegue de Mac ha dejado un buen sabor de boca a IBM, quien ha decidido ampliar el programa.

100.000 Mac desplegados para finales de año

Empresa

En la web de Jamf dan aún más información sobre esta iniciativa. IBM tiene más de 400.000 empleados a lo largo del mundo, repartidos en más de 2.800 ubicaciones diferentes. Lo cual significa que tienen que manejar una complejísima red de mantenimiento para todos sus trabajadores.

El proyecto comenzó dándole la opción al trabajador para elegir qué equipo deseaba utilizar en su día a día: un PC o un Mac. 30.000 Mac se desplegaron durante los primeros meses y a día de hoy hay más de 90.000. La previsión es que llegue hasta los 100.000 a finales de este año.

Hero B Large
LA ALIANZA ENTRE IBM Y APPLE ESTÁ DANDO MUCHOS FRUTOS A AMBAS COMPAÑÍAS

Este parque de equipos se une a los más de 48.000 iPad y 80.000 iPhone que ya están en manos de los empleados de IBM. Resulta curioso que ambas empresas estén llevando a cabo este despliegue, aún más si tenemos en cuenta que fueron encendidos rivales en los años 80. Pero desde que IBM se deshizo de su división de PC en el 2004, la rivalidad ha desaparecido.

Ambas compañías se encuentran en una alianza no solo para desplegar Mac en el entorno de trabajo sino también para desarrollar apps corporativas para iOS. Además, el Apple Watch se ha unido al equipo de dispositivos de la manzana que tienen a su disposición los empleados de IBM. Pero esta vez, por razones de salud.

Con el paso del tiempo, Apple se ha hecho un hueco en el mercado corporativo. Un mercado que antes le daba la espalda. Tanto es así, que ese hueco tiene un valor actual de 25.000 millones de dólares en la actualidad. Algo que crecerá aún más cuando veamos los nuevos Mac la semana que viene.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, como IBM desechó todas sus lineas de PC y Servidores (LENOVO) se puso abiertamente del lado correcto. Gracias por el articulo!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero aquí es una cuestión de Software, por lo tanto, si al dúo a elegir, hubieran puesto una tercera alternativa, Linux gana.  El artículo parece comercial.

  • Upvote 1

TPA 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Ericretamal dijo:

Pero aquí es una cuestión de Software, por lo tanto, si al dúo a elegir, hubieran puesto una tercera alternativa, Linux gana.  El artículo parece comercial.

Es que el articulo no esta centrado solo en costo inicial, cito "incluye el coste del equipo y software así como su mantenimiento a lo largo de esos cuatro años"

Esto ultimo es lo que encarece a Windows según el estudio de IBM, y tengo la impresión que Linux es más caro aun de mantener.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que hablan de cosas masivas, por eso la comparativa,(y dejan linux de lado) aca en la oficia veo equipos bajo windows y mac... al igual que la publicacion, el jugo que dan los pc con windows.. es enorme .... no hay comparacion... en ese sentido mac la lleva...ojo que los mac de ahora con su ios se han pegado guatazos feos.. pero no tan groseros como windows, que desde 8 pa a delante ha sido un verdadero dolor de cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso, ibm confirma el mito despues de dejar de fabricar ibm thinkpad y de pasadita le tira mierda a los chinos a los que le vendio todo el I+D de thinkpad hoy dia Lenovo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, funkyto said:

linux es una joda a nivel gui,

Full_Desktop_Compressed.jpg

:p

Este otro viene con todos los codec AV licenciados para el resto del mundo, menos USA:

https://www.linuxmint.com/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece. Pero nica me paso a linux. Prefiero seguir siendo ñoño en windows y todo a un click de distancia.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana próxima, el 27 de Octubre, se revela el nuevo MacBook Pro, se espera una máquina más delgada, con pantalla retina táctil OLED con Touch ID... sería una actualización que no ocurre desde hace varios años. Los MacBook Air no se actualizaron en un año, o así... al modelo de 2011 sólo le cambiaron el chip gráfico, y le chantaron más memoria y un SSD más grande...  y compatibilidad Thunderlbolt 2, que no tengo idea para qué sirve. 

También en iMacs debiera haber noticias.

Hay rumores de que se descontinúan los displays thunderbolt... así que ese puerto probablemente se caiga... 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, pacifyer dijo:

La semana próxima, el 27 de Octubre, se revela el nuevo MacBook Pro, se espera una máquina más delgada, con pantalla retina táctil OLED con Touch ID... sería una actualización que no ocurre desde hace varios años. Los MacBook Air no se actualizaron en un año, o así... al modelo de 2011 sólo le cambiaron el chip gráfico, y le chantaron más memoria y un SSD más grande...  y compatibilidad Thunderlbolt 2, que no tengo idea para qué sirve. 

También en iMacs debiera haber noticias.

Hay rumores de que se descontinúan los displays thunderbolt... así que ese puerto probablemente se caiga... 

 

Asi es, se vienen varias novedades. Si sacan un Pro retina de 13,3" de un kilo, vuelvo al Pro.

Lo que no tengo claro es que pasara con los Air.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, AudioLuthier dijo:

Curioso, ibm confirma el mito despues de dejar de fabricar ibm thinkpad y de pasadita le tira mierda a los chinos a los que le vendio todo el I+D de thinkpad hoy dia Lenovo.

Pero esa lectura es en modo "Salfate", es decir conspirachion. Creo que la cosa es más simple y tiene que ver con algo muy propio de los estadounidenses; optimizar los recursos, nada más.

 

Por otro lado en las variables del estudio no incluyeron el precio de reventa de los equipos en prueba, un notebook Windows tras 4 años ¿se puede vender?, lo dudo, un Macbook con 4 años sigue a un buen precio de reventa (es cosa de buscar en Yapo, Macbook 2012). Si se incluye esa variable al estudio, los Mac son muchísimo más baratos que un PC con Windows tras 4 años de uso.

 

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

29 minutes ago, cesoto said:

Pero esa lectura es en modo "Salfate", es decir conspirachion. Creo que la cosa es más simple y tiene que ver con algo muy propio de los estadounidenses; optimizar los recursos, nada más.

 

Por otro lado en las variables del estudio no incluyeron el precio de reventa de los equipos en prueba, un notebook Windows tras 4 años ¿se puede vender?, lo dudo, un Macbook con 4 años sigue a un buen precio de reventa (es cosa de buscar en Yapo, Macbook 2012). Si se incluye esa variable al estudio, los Mac son muchísimo más baratos que un PC con Windows tras 4 años de uso.

 

No se como andara la reventa de un macbook 2012, pero lo que si puedo confirmar es que un macmini mid 2011, sirve perfectamente como pisapapeles.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, AudioLuthier dijo:

No se como andara la reventa de un macbook 2012, pero lo que si puedo confirmar es que un macmini mid 2011, sirve perfectamente como pisapapeles.

 

Como dice un amigo "voy a estudiar tu caso" 

:D

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, cesoto said:

 

Como dice un amigo "voy a estudiar tu caso" 

:D

sera lo mismo decir:

"hazte ver"...:p

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo feliz con este articulo :rolleyes:, la manzanita me ha servido para vivir y haber desarrollado un expertice desde el año 1985.

Desde el punto de vista técnico, coincido plenamente con el articulo. El costo de mantención es pero lejos lejos mas barato que un Pc. Me ha tocado ver equipos con 15 años de funcionamiento, comprado usado y aun funcionando. En una plataforma bancaria usábamos un Mac para servidor de correos 24/7 (el equipo no era hardware-server) NUNCA FALLO. Habitualmente me toca mantener equipos con 5-6 años de funcionamiento y el usuario se queja porque está lento sin haber realizado nunca una mantención y cuando hablo de mantencion me refiero a formatear y reinstalar todo. Por lo general las actualizaciones de sistema desde que se comenzaron a instalar sobre el sistema existente, han acentuado los problemas en el equipo. Lo mas efectivo siempre es instalar desde cero

Es cierto que el equipo es caro (demasiado) los componentes internos salvo la placa son componentes de terceros, pero es un deleite que todo lo que dice que se instala en 1, 2 o x pasos, funciona así. Quizás si se masificara software para Mac, existirían los mismos problemas de la plataforma windows con todos sus virus y ataos varios.

 

 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, AudioLuthier dijo:

No se como andara la reventa de un macbook 2012, pero lo que si puedo confirmar es que un macmini mid 2011, sirve perfectamente como pisapapeles.

??????

Ponlo a la venta y siempre hay usuarios con menos recursos que están dispustos a comprar.

Mas Ram, disco SSD y es otra maquinita nuevamente.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, AudioLuthier dijo:

sera lo mismo decir:

"hazte ver"...:p

Jajajaja  :lol:

hace 20 minutos, AudioLuthier dijo:

No se como andara la reventa de un macbook 2012, pero lo que si puedo confirmar es que un macmini mid 2011, sirve perfectamente como pisapapeles.

Ya estudie el caso, y si el macmini lo tienes como pisapapeles, yo lo recibo de brazos abiertos, necesito un servidor de audio y video, pago el despacho :zippyuy:

 

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, cesoto said:

Jajajaja  :lol:

Ya estudie el caso, y si el macmini lo tienes como pisapapeles, yo lo recibo de brazos abiertos, necesito un servidor de audio y video, pago el despacho :zippyuy:

 

No era mio, de hecho es de un forero que me lo envio para transformarlo en servidor de audio, imposible actualizar el macos, la ram cuesta una fortuna , desrmar la dichosa icaja fue un parto, el idvdrom no leia cd ni dvd, casi imposible que reconozca un teclado y un mouse no idevice, etc,etc. se fue de vuelta tal como lo recibi....

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, AudioLuthier said:

No era mio, de hecho es de un forero que me lo envio para transformarlo en servidor de audio, imposible actualizar el macos, la ram cuesta una fortuna , desrmar la dichosa icaja fue un parto, el idvdrom no leia cd ni dvd, casi imposible que reconozca un teclado y un mouse no idevice, etc,etc. se fue de vuelta tal como lo recibi....

y no voy a contar porque el mac mini pesa como 4 kilos, en todo caso no tiene que ver con el hardware LOL!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...