Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué Onda con Bolivia?


UPset64

Recommended Posts

[quote name='Biker' date='16 December 2010 - 05:56 PM' timestamp='1292536595' post='35902']
[quote name='gustavo' date='16 December 2010 - 05:16 PM' timestamp='1292534178' post='35898']
Diría que en el último tiempo estas prácticas con al menos Argentina (y lo mismo desde allá) se han suavizado bastante, pero con los otros países es de lo más normal peeeeeee.
[/quote]

No sólo eso, Gus...
Chile y Argentina han dado los primeros pasos de integración militar en la historia de américa latina, algo impensado hace no mucho.
Ambos países han creado, hace ya algunos años, la fuerza llamada "Cruz del Sur", compuesta por personal de armas 50% argentino y 50% chilenos, de todas las ramas y cuyo equipamiento,incluyendo aviones y barcos (livianos por ahora), helicopteros y blindados, que se dan a partes iguales así como el mando y los cuarteles, que se turnan indistintamente allá y acá. Incluso se requirieron sesiones especiales de ambos congresos para emitir leyes que permitieran en cada caso el ingreso a territorio de personal armado del otro país... en fin, problemas de organización hubo al comienzo, pero ya está solucionado y la fuerza "Cruz del Sur" es una realidad.
Y no es chico eh... es bastante grande y potente. Por si acaso, si alguien vio la parada militar de este año, ahí desfiló un pequeño destacamento de la fuerza Cruz del Sur, con sus parches argentinos y chilenos en el uniforme pero no bajo bandera chilena o arg alguna sino bajo su propio pabellón "Cruz del Sur". Que tal eh?

ok, ok... esto no da para novela de amor rosa entre ambos tampoco. En principio, la fuerza fue creada para dar apoyo a naciones unidas, pero ya es el primer paso, y así lo sostienen quienes la formaron, de una futura "otan" sudamericana. Tambien recordemos los ejercicios militares, navales y aéreos que se hacen regularmente entre argentinos, chilenos y brasileños... da para pensar...
[/quote]

Absolutamente cierto, es más tengo amigos en la armada Chilena que comparten silla con oficiales Argentinos en unidades navales Chilenas desde hace 6 meses y lo mismo para el otro lado. El ejemplo de Cruz del Sur no solo es pionero en Sudamérica sino que es una de las primeras iniciativas de este tipo en todo el mundo.

De repente si nos agarramos con los Peee, vengan los Chee a ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='16 December 2010 - 06:56 PM' timestamp='1292536595' post='35902']
[quote name='gustavo' date='16 December 2010 - 05:16 PM' timestamp='1292534178' post='35898']
Diría que en el último tiempo estas prácticas con al menos Argentina (y lo mismo desde allá) se han suavizado bastante, pero con los otros países es de lo más normal peeeeeee.
[/quote]

No sólo eso, Gus...
Chile y Argentina han dado los primeros pasos de integración militar en la historia de américa latina, algo impensado hace no mucho.
Ambos países han creado, hace ya algunos años, la fuerza llamada "Cruz del Sur", compuesta por personal de armas 50% argentino y 50% chilenos, de todas las ramas y cuyo equipamiento,incluyendo aviones y barcos (livianos por ahora), helicopteros y blindados, que se dan a partes iguales así como el mando y los cuarteles, que se turnan indistintamente allá y acá. Incluso se requirieron sesiones especiales de ambos congresos para emitir leyes que permitieran en cada caso el ingreso a territorio de personal armado del otro país... en fin, problemas de organización hubo al comienzo, pero ya está solucionado y la fuerza "Cruz del Sur" es una realidad.
Y no es chico eh... es bastante grande y potente. Por si acaso, si alguien vio la parada militar de este año, ahí desfiló un pequeño destacamento de la fuerza Cruz del Sur, con sus parches argentinos y chilenos en el uniforme pero no bajo bandera chilena o arg alguna sino bajo su propio pabellón "Cruz del Sur". Que tal eh?

[color="#FF0000"]ok, ok... esto no da para novela de amor rosa entre ambos tampoco. En principio, la fuerza fue creada para dar apoyo a naciones unidas, pero ya es el primer paso, y así lo sostienen quienes la formaron, de una futura [color="#0000FF"][size="2"]"otan"[/size][/color] sudamericana. Tambien recordemos los ejercicios militares, navales y aéreos que se hacen regularmente entre argentinos, chilenos y brasileños... da para pensar...[/color]
[/quote]me parece grandioso por la unidad latinoamérica..ahora podría ser mejor un "pacto de varsovia" que OTAN... hh

Editado por peliculero

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gustavo' date='16 December 2010 - 06:16 PM' timestamp='1292534178' post='35898']
Por favor, no sé en que mundo viven los periodistas. Si alguien ha hecho el servicio militar o es militar sabe perfectamente que en las prácticas se suele simular enfrentamientos con países limítrofes, incluso se cantan canciones bien nacionalistas instando a acabar con el enemigo que tiene nombre y apellido, y esto sería la forma más diplomática de presentar el tema porque las canciones y consignas no son de lo más educadas que digamos.

Esto es válido para TODOS los países, en especial de Sudamérica. Escalar en algo así sería el tongo más ridículo del mundo.

Diría que en el último tiempo estas prácticas con al menos Argentina (y lo mismo desde allá) se han suavizado bastante, pero con los otros países es de lo más normal peeeeeee.
[/quote]


Tal vez eso se haga en la privacidad de los cuarteles, pero si ponen un video en internet es una cosa muy distinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chile tiene uno de los mejores ejercito de Sur America ............

http://www.youtube.com/watch?v=3XU86NBDdvk&feature=related


Chile nunca le ha declarado la guerra a nadie y es un pais muy valiente y pacifico que sabe defender su soberania ..... con hombres bien hombres no con intrigantes, ni con cobardes que hacen alianza para declarar la guerra.


http://www.youtube.com/watch?v=uWKHYgrghrM&feature=related




La marina de chile desafia la tempestad cuidando sus mares !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gyXHOT0J2qg&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=2yeUIgS9NE4




================================================


En el 2009 Estados Unidos evaluo vender armamento a Chile valorado en 275 millones de US dolares.............


El equipamiento que Chile pretendia adquirir en el 2009 ,aunque se supone que ya lo tengan. :)

- 24 obuses autopropulsados M109A3/A5 de 155 mm
- 2 vehículos multipropósito ligeros M1165A1 (de la familia HMMWV)
- 2 vehículos ligeros M1152 (de la familia HMMWV)
- 18 vehículos blindados de transporte de personal M113A2
- 4 camiones de apoyo de 5 toneladas
- 24 vehículos de municionamiento M548A1
- 2 radares de contrabatería AN/TPQ-37(V)3 FIREFINDER
- 6 puestos de mando blindados M577A2
- 12 ametralladoras pesadas M2 calibre .50
- 12 lanzagranadas Mk19 40 mm
- 1968 proyectiles HE M107 155 y 896 proyectiles HE M549 155

Cabe destacar que los radares de contrabatería AN/TPQ-37 permiten determinar la ubicación de la artillería enemiga calculando el origen de las trayectorias de los proyectiles en vuelo, para su posterior eliminación.





-----------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='17 December 2010 - 12:47 AM' timestamp='1292561232' post='35951']
1) Chile tiene uno de los mejores ejercito de Sur America ............

2) La marina de chile desafia la tempestad cuidando sus mares !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gyXHOT0J2qg&feature=related

3)
http://www.youtube.com/watch?v=2yeUIgS9NE4
[/quote]
1) El mejor ejército -las mejores FFAA- de SA son las de Brasil..simple questión de números...es lo que liquidó a la Wermacht y a Alemania en la SGM...los números. La palabra mejor es algo que altera los ánimos de la gente al referirse a las FFAA de distintos países. En mi opinión el mejor indicador de calidad (KPI si se desea) de una FFAA es la cantidad de agresiones que el país ha sufrido. Las FFAA son para disuadir...

2) No se vé que sea la estrella solitaria la enseña de ese buque :blush:

3) Estamos lejos de tener los RECURSOS que Israel tiene...es simplemente otro contexto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='16 December 2010 - 02:30 PM' timestamp='1292527840' post='35859']
jajajaja
Naaaa, oye, no se olviden que es el mismo Longueira el que está poniendo el tema mar pa Bolivia en la mesa
[/quote]


dicen que fue una idea implantada (una inception) mientras dormida....seria guzman?

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='17 December 2010 - 12:47 AM' timestamp='1292561232' post='35951']
Chile tiene uno de los mejores ejercito de Sur America ............

http://www.youtube.com/watch?v=3XU86NBDdvk&feature=related



[/quote]


Así es la Infantería de marina,lo que me pregunto es porqué no pusieron el himno :blink::blink::blink::blink: ,,,soldado del mar yo soy y juro servir a mi pabellón con mi fusil de corazón........lindos recuerdos :):):):)

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='17 December 2010 - 08:15 AM' timestamp='1292591741' post='35999']


2) No se vé que sea la estrella solitaria la enseña de ese buque :blush:

3) Estamos lejos de tener los RECURSOS que Israel tiene...es simplemente otro contexto.


[/quote]


Asi pasa con las cosas militares ............... [b]que una esta en el pueblo y no ve las casas [/b] h ,ahora en serio :) ..... recuerda que Chile destina casi un 9 % de su presupuesto nacional para fines militares.





--------------------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leo frecuentemente y aprendo bastante con las columnas deste tipo. La de hoy está en la línea del título del tema.

http://blog.latercera.com/blog/cleyton/entry/bolivia_construyendo_el_camino_hacia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

¿Cambio de estrategia?
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=471776

De paso, deja mal al "decano" que había informado en sentido contrario :blink:

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que es bastante simple la respuesta, el compañero evo esta a la baja en las encuestas asi que necesita un conflicto mediatico para cerrar filas y mejorar su imagen interna eso es todo. os que aca nuestro politicos no hacen tongo de tanto en tanto con ir de observadores a Venezuela????

busco pega de analista politico...... ;)

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Esoooo mierda...
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/04/678-359799-9-vargas-llosa-sin-alegria-con-muchos-temores-voy-a-votar-por-humala.shtml
¿Me equivoco o hace poco a este tipo le dieron el grado Honoris Causa en una universidad chilena? No tengo nada en contra de esto....pero ni cagando estudiaría estrategia de negocios en esa universidad :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=479400

A raíz de este penoso tema, entran en confrontación dos formas de organización estatal. Los de allá extraditan a un criminal si le garantizan una pena máxima aquí, donde ocurrió el delito. ¿Debe el Estado de Chile aceptar esta "cláusula"?

Yo opino que no. Problema de los bolivianos si mantienen dentro de su país a un asesino. Así, deja de ser problema aquí, nos ahorramos sus lucas, total las cárceles aquí están llenas. Se da orden de captura internacional a ver si algún país le interesa cumplirla. La víctima ya está en un lugar mejor, y la justicia chielna nunca se preocupa de las víctimas.

Hagamos nuestro país menos penca, manteniendo inalterados principios de sana convivencia. No a la "oferta" bolis, tengan a este asesino entre sus votantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

No sé si poner esto aquí o en la sección de chistes :lol:

http://www.emol.com/noticias/internacional/2011/06/24/489023/presidente-evo-morales-condecora-a-los-14-militares-bolivianos-detenidos-en-chile.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual se estan yendo al chancho los bolivianos...
Ojalá haya una reacción potente del gobierno de Tatán

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.latercera.com/noticia/politica/2011/06/674-375289-9-evo-morales-advierte-que-autoridades-chilenas-son-defensoras-del-contrabando-y.shtml

Más que pa la risa, esto ya es penoso. ¿Cómo se llama cuando un wn que jala está? Ya me acordé. El Evo está con la pálida...o con privación. Que alguien le de su ración de coca a este wn :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='24 June 2011 - 11:30 AM' timestamp='1308929449' post='68461']
Igual se estan yendo al chancho los bolivianos...
Ojalá haya una reacción potente del gobierno de Tatán
[/quote]
Ian, entiendo el fondo de lo que planteas, pero responder por al prensa es caer en la farándula que tenemos hoy en todo orden de cosas. Hay que dejar que hablen las wbás que quieran, pero por ejemplo caducarles la visa a lso estudiantes y ciudadanos de bolivia que hoy viven en Chile.

Lo que tatán o el que sea esté a cargo tiene que hacer es desarrollar una visión adecuada en cuanto a relaciones con otros países, e implementarla. El resto, o sea hablar, son webás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='24 June 2011 - 11:41 AM' timestamp='1308930108' post='68466']
[quote name='ian curtis' date='24 June 2011 - 11:30 AM' timestamp='1308929449' post='68461']
Igual se estan yendo al chancho los bolivianos...
Ojalá haya una reacción potente del gobierno de Tatán
[/quote]
Ian, entiendo el fondo de lo que planteas, pero responder por al prensa es caer en la farándula que tenemos hoy en todo orden de cosas. Hay que dejar que hablen las wbás que quieran, pero por ejemplo caducarles la visa a lso estudiantes y ciudadanos de bolivia que hoy viven en Chile.

Lo que tatán o el que sea esté a cargo tiene que hacer es desarrollar una visión adecuada en cuanto a relaciones con otros países, e implementarla. El resto, o sea hablar, son webás.
[/quote]

Pero no me refería a una respuesta vía prensa, que al final es como le gusta al gobierno de acá, sino a algo enérgico vía diplomática.
Con esto, los únicos que pierden son los que urgían una negociación para la salida al mar, los ánimos se caldean y todo se demora...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...