Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NO IMPORTA, ES UN MIZUSHIMA


volvoipd

Recommended Posts

Estimados, como mucho deben saber o suponer, estos 2 últimos años debo haber pasado por más de 20 equipos, logrando de cuea hacer 2 buenos match (este último se lo quedará un forero de acá), pero ya convencido que es cosa de buscar y que realmente existe "hacer una buena cadena" o buen match entre los componentes, no necesariamente deben ser equipos caros, puedes perfectamente armar una muy buena cadena similar en sonido incluso por 1/5 de otra cadena costosa (y pongo fracción para que no mal interpretemos, siempre hay un límite inferior, osea debes partir de un monto hacia arriba, difícilmente puedes armar una cadena muy buena por menos de 300 mil). Bueno dentro de las cadenas de no tanta fortuna está el caso de mi amigo @maguilarp, ayer pasé por su casa y logró armar un sonido espectacular, muy potente (ochentero pero audiofilo) buenos bajos de esos ochenteros pero con característica audiófila, muy controlados y sin molestar, muy buena definición y claridad, felicitaciones de verdad, y pensar que 2 de los componentes eran mío pero me duraron menos de 1 semana (Si hubiese sabido que era sólo poner un pre entre medio jajaja), bueno eso lo da la experiencia y la oreja, él sabía que de algún modo tenía que sacarle trote a unos parlantes que le pasé, y así lo hizo, a mí me baja la indiada y vendo todo para empezar de nuevo, pero a esto es lo que me refiero de encontrar la cadena perfecta, hay que tener paciencia en todo caso, cosa que yo no tengo.

 Bueno lo anterior sólo fue preámbulo para el título y aporte para los que se inician de que pueden lograr una buena cadena BBB.

Pasemos al título, me deshice de una muy buena cadena, para caer en un amplificador a tubos de tan solo 0,7 watts, mi primera impresión fue de susto (nuevamente la cagué, pa qué lo hice si el equipo que tenía sonaba la raja). incluso llegué a pensar que podía haberme equivocado en conectar, ya que distorsionaba al subir el volumen, pero no, debía entender que era otro mundo y que no era cosa de dar volumen aunque quedaba mucha vuelta por dar, hasta que logré dar con el volumen adecuado y la cosa cambió para mejor, sonido muy claro y preciso, lo que sí sólo para disfrutar escuchar música a un volumen tranquilo, no para fiestas ni estar con amigos o en ambiente ruidoso, ya que el equipo se perderá, jajaja, anoche me quedé como nunca a altas horas de la noche disfrutándolo. Lo bueno que me dije que un 98% del tiempo escucho la música a ese mismo volumen, por razones de WF y otras, pero lo más importante y que es lo que me apacigua y es lo que le dije a un amigo anoche cuando me dijo: " oye pero suena mucho mejor el otro equipo" y yo le respondí : " Sí, pero NO IMPORTA, ES UN MIZUSHIMA". Tal vez lo que buscamos muchos y disfrutamos es la exclusividad, la belleza física en el buen sentido, una pieza de arte, que como buen italiano a mí por lo menos es una cosa muy importante en mi equipo de música.

La verdad muy contento con la adquisición , suena increíble con unos fullrange que tenía y hoy me animé a conectar los DYNAUDIO, y a pesar que lo pongo a un volumen muy muy bajo ya que no puedo darle más, el sonido es maravilloso. Creo que este tiempo me dedicaré sólo a buscar el match con el parlante adecuado (aunque como @maguilarp ya algo de oreja y experiencia he sacado y creo que unos parlantes que me harán andarán perfectos), aunque hay un diablo por ahí que me anda tentando pasar a otro MIZUSHIMA pero de 7 watts, jajaja.

Saludos.

 

 

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo a tu relato, es probable que a la hora de teclear este mensaje, ya hayas decidido ir por ese ampli de 7 watts, en fin, si no es asi, disfruta de lo que ahora tienes, si es a esos volumenes minimos, da lo mismo, si te llena el Alma y el Corazon, eso es lo que importa y vale al final del dia, la propia satisfaccion, sea con 1000 o 0.7 watts. Felicitaciones y si quieres y te animas, a ver si subes alguna imagen de tan especial Mizushima!... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja...creo que llegarás al record de 1 mes esperando el armado de tus próximas cajas :happy4. Na’...paciencia,esas cajas tomarán más de 1 mes sólo por el hecho de traer los componentes.

Que bueno que te haya gustado el mizushima,trata de armarte de paciencia para que consigas matchear el mizushima con esas cajas...al igual que tú las escuché,y por lo que te van a costar la verdad es que conseguirás unas cajas estupendas.

Y bueno...no te aguantaste de contar que está cambiando mi cadena :happy4...ya vendrán las fotos...:D

Aguante iñor...pa que disfrute un poco!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 71A es una de los mejores triodos de calentamiento directo para alta fidelidad, parlantes de >97db y queda hecha una excelente configuración.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Chuata, debo confesar que menos de 1 W es como irse al chancho. Necesitas parlantes de 100 dB de sensibilidad para eso. Pero en fin, lo importante es que estés contento...con que estés contento por un mes, ya bates tu record. :p

Saludos!!

jajaja, gracias

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, MartinV56 dijo:

El 71A es una de los mejores triodos de calentamiento directo para alta fidelidad, parlantes de >97db y queda hecha una excelente configuración.

Ese es el problema, no quiero ir por fullrange, pero creo que con componentes un parlante sobre 97 db debe ser carísimo, tengo un klipsch rp150 que es de 93 db y es barato, probaré que tal anda y lo otro es ver si hay uno con más sensibilidad pero que no sea tan caro, no quiero gastar más de 500, ahora me arrepiento de uno bookshelf ZU que vendí, creo eran de 98, tal vez hubiesen andado.

 

 

 

mizu.JPG

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, volvoipd dijo:

Ese es el problema, no quiero ir por fullrange, pero creo que con componentes un parlante sobre 97 db debe ser carísimo, tengo un klipsch rp150 que es de 93 db y es barato, probaré que tal anda y lo otro es ver si hay uno con más sensibilidad pero que no sea tan caro, no quiero gastar más de 500, ahora me arrepiento de uno bookshelf ZU que vendí, creo eran de 98, tal vez hubiesen andado.

 

 

 

mizu.JPG

El 71A lo muevo con unos Altec Madrid o con unos Altec 409 con cajas 619C, ambos modelos en los 97db, coaxial.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, MartinV56 dijo:

El 71A lo muevo con unos Altec Madrid o con unos Altec 409 con cajas 619C, ambos modelos en los 97db, coaxial.

OK, podrías enviarme una foto para hacerme una idea de cómo son?. los speaker los venden acá o hay que traerlos de afuera? Gracias.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son vintage, Altec Madrid y el Altec 409 caja 619c

 

YDu4Sp.jpg

619C 409 driver.

 

Madrid, 420y driver

UMXE2o.jpg

soMhtA.jpg

71A 0.7 watts y un 205D de 0.5w

Editado por MartinV56
  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, volvoipd dijo:

OK, podrías enviarme una foto para hacerme una idea de cómo son?. los speaker los venden acá o hay que traerlos de afuera? Gracias.

Tienes muchas opciones, en vintage JBL, ALtec, Electro Voice, etc, nuevos, Fostex, Feastrex, etc.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, preciosos pero no soy DIY. Le daré una vuelta en todo caso, si te animas a vender unos o sabes de alguno me avisas.

Gracias

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te toca buscar con paciencia, como tengo varios set de baja potencia, menos de 2 watts (45,71A, 205D) no vendo parlantes vintage de más de 97db, la única opción de mover dichos amplificadores, al contrario compro vintage de esas características. En  nuevos hay varias alternativas. Mira el diseño del Eminence Beta 12 LTS

 

Mira este post,

La otra alternativa Horns.

Felicitaciones por el 71A, a disfrutarlo suerte en la busqueda  de los parlantes si se de algo te pego el chiflido.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, volvoipd dijo:

jajaja, preciosos pero no soy DIY. Le daré una vuelta en todo caso, si te animas a vender unos o sabes de alguno me avisas.

Gracias

Mira en el link que te dejé, la alternativa de los Beta LT12, es económica y muy buena alternativa.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes que usar ,  

m i n í mo

97dB-98dB ,

con 102 puede ser  . no hay parlante , tienes que fabricarlo . con horns o lowther (FR) de 100dB . 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ayuda dijo:

tienes que usar ,  

m i n í mo

97dB-98dB ,

con 102 puede ser  . no hay parlante , tienes que fabricarlo . con horns o lowther (FR) de 100dB . 

Usted lo ha dicho mi querido amigo ayuda, 109db en la configuración principal.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un gran saludo a Martín y a los pioneros de colombia como Netti . :-)

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias, investigaré un poco más, parece que voy a tener que dedicarle tiempo si quiero gastar algo razonable.

Saludos,

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Ebay de Alemania tienes vintages full range con esas sensibilidades a buenos precios.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Mr_oD dijo:

En Ebay de Alemania tienes vintages full range con esas sensibilidades a buenos precios.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

gracias, me meteré, me asusta igual que por lo años no suenen bien, he escuchado mucho que los parlantes son mecánicos y por ende si existe el desgaste en sus componentes

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@volvoipd 

creo que llego el momento poner más presupuesto.

con la sala que tenes (grande y techos altos) jugate con las altec lansing Valencia 

parlantes de más de 97db que no sean fr no hay tantos

En ml hay uno de 3 vías japo....pero no dejan oírlo (comprar a sordas es raro)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...