Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reproducción de FLAC en sistema stereo existente


Recommended Posts

Estimados:

Después de mucho buscar en el foro no encontré respuesta o no entendí lo que leía .

Tengo al menos 3 discos duros externos llenos de FLAC y quiero ver una forma simple, no costosa y fluida de reproducir esa música en mi sistema compuesta por un DAC Maverick TubeMagic D1 y un Marantz 4230 que me tiene más que contento.

La idea es no usar un NetBook o Pc. He visto que se usa mucho el AirPort Express que tiene salida de audio y una entrada USB que no sé si servirá para conectar uno de los discos duros con FLAC. De ser así, podría existir la posibilidad de controlarlo mediante una aplicación del iPhone.

Intenté con un TV Box. Lee de todo pero a veces se pega, y te obliga a encender el TV para ver lo que estás haciendo, así que no me queda otra que usar el Fiio X3 pasándolo por el DAC, con la limitante de solo reproducir lo que tengo en las micro SD.

Quedo atento a experiencias y sugerencias.

Saludos!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sulfocromico, yo tengo un disco externo conectado a un BDP que lee Flac, del BDP al DAC y del DAC al amplificador, ahí tienes una cadena simple para escuchar tus archivos, y que no significaría gran inversión, partiendo de la base que ya tienes el DAC...

 

Saludos y suerte !!!

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, trinchera dijo:

Que es el bdp... mas perdido... grxs

tenís que estás más atento po :happy3

bdp: blue ray player...

 

El Airport express puede sacar señal digital de audio pero tiene que enviar la que otro aparato (ipad, macbook) le mande, no puede operar solo. El puerto USB según recuerdo es solo para impresoras pero revisa las specs del modelo que tengas, quizás en los más nuevos se pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Sulfocromico dijo:

Estimados:

Después de mucho buscar en el foro no encontré respuesta o no entendí lo que leía emoji51.png.

Tengo al menos 3 discos duros externos llenos de FLAC y quiero ver una forma simple, no costosa y fluida de reproducir esa música en mi sistema compuesta por un DAC Maverick TubeMagic D1 y un Marantz 4230 que me tiene más que contento.

La idea es no usar un NetBook o Pc. He visto que se usa mucho el AirPort Express que tiene salida de audio y una entrada USB que no sé si servirá para conectar uno de los discos duros con FLAC. De ser así, podría existir la posibilidad de controlarlo mediante una aplicación del iPhone.

Intenté con un TV Box. Lee de todo pero a veces se pega, y te obliga a encender el TV para ver lo que estás haciendo, así que no me queda otra que usar el Fiio X3 pasándolo por el DAC, con la limitante de solo reproducir lo que tengo en las micro SD.

Quedo atento a experiencias y sugerencias.

Saludos!!

Lo que quieres en un sever music "artesanal", no unificado.

Airport express, entiendo que si se puede conectar un disco duro

Por tvbox te refieres a esos equipos con android que "convierten tu tv en una smartTV"?. En ese caso fíjate en un tema del foro llamado "android music server" o algo así,... hace algún tiempo vi que una persona pudo controlar de forma completa la "tvbox android", con otro dispositivo android por lo que no seria necesario contectar TV.

Otra alternativa es una raspberry, tb. hay varios posteos, y software especializado... pero ojo con el consumo electrico de 

 

Sin excluir a ninguna de las posibilidades anteriores,.. sino que adicionada, es poner una "nube privada" con uno de esos equipos WD, mas económicos (un NAS es carisimo).

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4234285/Nube-Personal-My-Cloud-2TB-Blanco

por ejemplo.

No lo recuerdo pero parece que se puede conectar un disco adicional.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios.

El BDP que tengo, un Philips BDP5200, no reproduce Flac.

Tengo un resproductor multimedia Philips HMP5000 que lee FLAC pero no es fluido y además la reproducción no es contínua entre track y track, así que descartado.

El TV Box Android también descartado ya que en medio de la reproducción había interrupciones. Lo descarto a no ser que sea un problema de configuración y logre controlarlo del iPhone sin tener la necesidad de conectarlo a un TV.

El Airport Express me tiene cachudo. Usado lo venden desde 30 lukas. Podría ser una solución, pero falta que alguien dé su experiencia.

El Raspberry no lo conozco para nada, averiguaré al respecto.

Lo de la nube privada es buena idea, pero primero quiero solucionar el tema de hacer sonar los FLAC.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el airport express esta lleno de experiencias,... use el buscador del foro... creo que es la  mejor opción.

Sobre el tv box... sip puede ser un problema de config.... es importante que la red wifi sea optima, considerar distancia con emisor,.. de wifi.

OJO!! con la conexión!! 

Dispositivo control remoto (celular) ------ Wifi ------- dispositivo (TVBOX AIRPORT) ------ WIFI ------ DATOS

O

Dispositivo control remoto (celular) ------ bluetooht ------- dispositivo (TVBOX AIRPORT) ------ WIFI ------ DATOS

Ahí tenis que probar cual es lo mejor 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O un MiniPC con Daphile... o el Raspberry con Volumio.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como están

desconosco el presupuesto pero y que tal un auralic aries mini ? 

Le puedes conectar un dac y un disco duro externo y otro interno ademas de las funciones de discos en red? 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como están

desconosco el presupuesto pero y que tal un auralic aries mini ? 

Le puedes conectar un dac y un disco duro externo y otro interno ademas de las funciones de discos en red? 

Saludos

El presupuesto se puede ver. La idea es tener algo comodo y fluido, sin tener que estar prendiendo la TV, enchufar, apagar la TV, computador, etc. aprovechando el DAC y receiver que ya tengo.

Le echaré un vistazo al Auralic Aries Mini

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Philips que tienes tiene dlna y Lee Flac. Conéctalo al dac, y conecta tu celular o pc a través del dlna. 

Exacto, lee FLAC pero hace separaciones entre trackpad y track. Es molesto cuando escuchas temas que están unidos. Escuchar The Wall por ejemplo es para pasar rabia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...