Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reproducción de FLAC en sistema stereo existente


Recommended Posts

Ayer hice nuevamente la prueba con el reproductor multimedia Philips BDP5200. Muy buen aparato para ver películas, tiene salida óptica Toslink, lee FLAC, pero al cambiar de track hace una pequeñísima pausa que es molesta para discos en vivo por ejemplo. Es necesario encender la TV para navegar por las carpetas, aunque existe una aplicación para iPhone que funciona como el forro si es que llega a funcionar. Por lo tanto se descarta.

Al parecer la solución está invirtiendo más plata (harta plata), aunque no se de qué se trata el Rapsberry + Volumio o algo similar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro... lo ocupas de computador dedicado y lo dejas prendido y conectado.

La opción más económica sería la Raspberry + Volumio conectado por USB al Maverick. La opción más pro (a gusto personal) sería un PC chiquito (como el Intel NUC o el Asus Vivo PC) con Daphile, también saliendo al Maverick.

Ahora tienes que ver qué se ajusta más a tu billetera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesitas un computador sí o sí, o un computador disfrazado, como ser un player que soporte los formatos de archivo. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, alvarock dijo:

Claro... lo ocupas de computador dedicado y lo dejas prendido y conectado.

La opción más económica sería la Raspberry + Volumio conectado por USB al Maverick. La opción más pro (a gusto personal) sería un PC chiquito (como el Intel NUC o el Asus Vivo PC) con Daphile, también saliendo al Maverick.

Ahora tienes que ver qué se ajusta más a tu billetera.

Gracias Alvarock!

Se ve buena opción y no muy costosa lo del Intel NUC y ASUS Vivo PC. Además que estéticamente es más amigable. Lo del Rapsberry se ve muy engorroso (por lo menos para mí).

Para estos aparatos, no es necesario mantenerlos conectados a un monitor? (obviamente que para lo configuración inicial debe ser obligatorio).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Sulfocromico dijo:

Gracias Alvarock!

Se ve buena opción y no muy costosa lo del Intel NUC y ASUS Vivo PC. Además que estéticamente es más amigable. Lo del Rapsberry se ve muy engorroso (por lo menos para mí).

Para estos aparatos, no es necesario mantenerlos conectados a un monitor? (obviamente que para lo configuración inicial debe ser obligatorio).

Saludos

No. Son sistemas operativos pensados para funcionar sin monitor. Controlas todo desde una aplicación en el celular o un navegador web en otro PC.
En el caso de Daphile, ni siquiera necesitas monitor para la configuración inicial. Es más, puede correr desde un pendrive USB, así que lo puedes probar con tu PC antes de comprar un computador dedicado. De hecho, yo lo uso desde un pendrive desde hace dos años y nunca lo he instalado en el disco duro del Asus.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, alvarock dijo:

No. Son sistemas operativos pensados para funcionar sin monitor. Controlas todo desde una aplicación en el celular o un navegador web en otro PC.
En el caso de Daphile, ni siquiera necesitas monitor para la configuración inicial. Es más, puede correr desde un pendrive USB, así que lo puedes probar con tu PC antes de comprar un computador dedicado. De hecho, yo lo uso desde un pendrive desde hace dos años y nunca lo he instalado en el disco duro del Asus.

El problema, si mal no recuerdo es un tema de alimentación de los discos duros. Los flac están en DD, según dice el amigo

Recuerde que el Raspberry se alimenta con cargador de celular (5v. a 1 amp.  o algo así,.. no lo recuero bien)... y tal vez no alcance para sostener un disco... igual revisar esto,.. yo recuerdo que se presento esta dificultad. 

Me parece que se solucionó con hub activo o una nube privada.

 

... na que ver la cita que hago yo de alvaro, JAJA!!, hagan que no la hice... él se refiere a los NUC que es super buena opción,...   

Editado por chazaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso encuentro que el Rapsberry viene siendo un atado. Me estoy llenado por la idea de un minicomputador donde además estéticamente no impacta de mala forma.

Cómo andará uno de estos?

30718ef505fedadf92abb00a1963caea.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Sulfocromico dijo:

Por eso encuentro que el Rapsberry viene siendo un atado. Me estoy llenado por la idea de un minicomputador donde además estéticamente no impacta de mala forma.

Cómo andará uno de estos?

30718ef505fedadf92abb00a1963caea.png

Con ese estás cagado de la risa para correr Daphile. Además trae TOSLINK y WiFi clase ac. Si lo compras estás dado pal éxito.

Ahora que recuerdo me parece que Volumio también salió para x86, así que podrías probar los dos OS con ese tarrito.

Suerte!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, alvarock dijo:

Con ese estás cagado de la risa para correr Daphile. Además trae TOSLINK y WiFi clase ac. Si lo compras estás dado pal éxito.

Ahora que recuerdo me parece que Volumio también salió para x86, así que podrías probar los dos OS con ese tarrito.

Suerte!

Es necesario que el MiniPC venga con un sistema operativo? Daphile es un sistema operativo. Pero igual pregunto por si acaso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es necesario que el MiniPC venga con un sistema operativo? Daphile es un sistema operativo. Pero igual pregunto por si acaso.

 

No, no es necesario. De hecho, para instlar daphile en el disco duro tienes que borrar todo lo que trae.

A menos que uses un pendrive como yo y en ese caso no tocas el disco.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

43 minutes ago, Patagonia said:

puedes poner el dato de donde venden esos NUC?

 

saludos

 

el precio esta demasiado bueno para ser verdad.....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer me llegó el Intel Nuc. Venía con Windows 10, pero siguiendo los consejos, bajé el Daphile, lo instalé en un pendrive, y desde ahí hago funcionar la cosa.

Instalarlo es fácil, y el resultado es óptimo.

Hay que tener paciencia para que se cargue la librería del disco duro de 1Tb. La opción es mantenerlo encendido, aunque de mañoso yo soy de incluso desenchufar las cosas si no están en uso.

La reproducción es continua entre track y track.

Lo controlo a través del Safari del iPhone y es muy fluido. Intenté con iPeng y no me gustó.

Ahora disfrutando de los FLAC conectado al DAC vía USB.

Creo que también se puede instalar Spotify.

Gracias muchachos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...