Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

fotografia la luna hoy!! 13/11


Recommended Posts

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37863448

Prepárate para ver la Luna más grande y brillante de los últimos 68 años

Dentro de unos días la Luna se acercará a nosotros más que de costumbre. De hecho, no se ha mostrado tan atrevida en décadas.

En las vísperas del próximo 14 de noviembre, desde la Tierra se podrá observar la superluna más grande en casi 70 años.

Según la NASA, "estará llena en las aproximadamente dos horas de perigeo", como se llama al punto de la órbita más cercano al centro de nuestro planeta.

Pero, ¿de qué se trata el fenómeno? Las superlunas son resultado de la casualidad, según dijo la astrónoma británica Heather Couper a la BBC.

"La Luna gira alrededor de una órbita elíptica, por lo que puede venir muy cerca de nosotros y, si eso coincide con la Luna llena, entonces puede parecer absolutamente enorme", explica.

http://www.blogdelfotografo.com/consejos-fotografiar-luna/#

Ahora sí, 13 pasos, consejos y trucos para fotografiar a la luna

A continuación te dejo una serie de pasos con su correspondiente consejo para que puedas obtener los mejores resultados a la hora de realizarle un book fotográfico a la luna:

  1. Averigua en qué fase se encuentra: como la protagonista de este artículo es la luna, lo primero que debes asegurarte es de que esté visible y en una fase que te resulte interesante para retratarla. Puedes hacerlo en luna llena, o bien cuando crece o mengua. Busca lograr el mayor impacto visual.
  2. Busca un buen lugar: la luna estará allí, siempre por encima de tu cabeza, el problema es donde vas a pararte tú para poder retratarla. Busca superficies que te permitan trabajar cómodamente con tu equipo y en donde puedas apoyar firmemente tu trípode.
  3. Cuanto más oscuro mejor: a pesar de que puedes realizar unas increíbles fotografías de la luna de día, primero inténtalo en las condiciones ideales: en la oscuridad de la noche. Así mismo, no es lo mismo realizarlas en una ciudad que refleja mucho su luz en la atmósfera, que en el medio de un campo. Deberás configurar tu equipo de acuerdo al lugar donde vayas a realizar las tomas.
  4. Prepara tu equipo: una vez elegido el lugar, monta tu trípode de manera que quede lo más estable posible. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes una pequeña ayuda: cómo montar correctamente un trípode. Ten cuidado de llevar contigo unas linternas, ya que en la oscuridad de la noche es posible que pierdas parte de tu equipo, si no eres lo suficientemente cuidadoso.
  5. Mando a distancia o modo retardo: con el fin de evitar que por presionar el disparador termines moviendo toda la cámara, utiliza un disparador a distancia o bien configura la cámara en “modo retardo” en 5 o 10 segundos, de manera que puedas alejarte de ella con suficiente tranquilidad y sin tirar nada.
  6. Utiliza el modo medición puntual: ya que la protagonista de la toma es la luna, configura tu cámara para que mida la luz de manera puntual. De este modo, podrás medir con tu cámara correctamente la luz de la luna para la escena.
  7. Distancia focal máxima: para lograr el mayor acercamiento, utiliza la máxima distancia focal que permita tu objetivo “zoom”. La distancia focal se mide en milímetros y ésta dependerá del objetivo que estés utilizando o del que traiga incorporado tu cámara digital compacta o bridge. Sea cual fuera tu cámara, haz zoom al máximo y procura enfocar al infinito.
  8. Apertura media: para lograr captar la mayor cantidad de detalle en la superficie lunar, es recomendable utilizar diafragmas medios. Si la apertura de diafragma de tu objetivo va de f/3,5 a f/22 utilizar un diafragma en f/8 u f/11 sería ideal. Al cerrar el diafragma, dejarás ingresar al sensor “menos luz” pero aumentará la profundidad de campo.
  9. Sensibilidad al mínimo: al trabajar en condiciones de escasa luz, reducir al mínimo, en la medida de lo posible, la sensibilidad ISO ayudará no sólo a reducir el ruido de la fotografía, sino también a lograr un cielo bien negro.
  10. Ni muy rápido, ni muy lento: la velocidad de obturación no debe ser lo suficientemente rápida como para que la fotografía salga totalmente oscura, ni tan lenta que, producto del movimiento de la luna, termine dibujando una estela blanca en el sensor. Deberás buscar el equilibrio entre sensibilidad, apertura y velocidad de obturación para lograr una correcta exposición. Puedes comenzar disparando a 1/125” e ir aumentando o disminuyendo la velocidad de obturación según te parezca.
  11. Bloquea el espejo para mayor estabilidad: las cámaras réflex trabajan con espejos que permiten visualizar la escena por el visor antes de que se levanten y permitan así, que la luz llegue al sensor. Al levantarse el espejo, puede generar vibraciones en la cámara. Utiliza el modo Live View si notas trepidación en tus fotografías lunares.
  12. Revisa las fotos al 100%: una vez hayas realizado la toma, no te conformes con ver que el visor la muestra nítida. Las pequeñas pantallas de las cámaras pueden engañar nuestros ojos, por lo que te recomiendo que visualices las fotografías al 100% del zoom para así verificar la nitidez de éstas.
  13. Del visor al ordenador: una vez hayas bajado tus fotografías, puedes retocarlas, reforzar las luces y sombras, mejorar el contraste, recortarlas, etc. mediante el software de edición que mejor manejes. De todas maneras, es muy difícil lograr una buena fotografía en la edición, si la misma no fue tomada correctamente, por lo que vuelve a realizar todos los pasos anteriores si no estás conforme con los resultados.

http://www.blogdelfotografo.com/consejos-fotografiar-luna/#

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buta!... rajense con unas fotitos, los que tengan buenas camaras poh!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá alguna de la famosa SUPERLUNA, que no ví ni una huevada... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, FernandoMac dijo:

IMG_7978.jpg

Arma una cuenta en flickr, luego cargas la foto y referencias el link que da para foros.

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, hectori dijo:

Arma una cuenta en flickr, luego cargas la foto y referencias el link que da para foros.

Vale, tengo que poner al dia el flickr...

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patagonia dijo:

www.subefotos.com 

no tienes ni que inscribirte, simplemente arrastrar la foto.

 

subefoto, fotofacil, carga foto y cualquier otro sistema similar, tienen un gran problema, las fotos duran poco, cuando a los servicios se les va a las nubes la contratacion del hosting o desaparecen, tambien se van nuestras fotos, por eso recomiendo flickr, un sistema confiable con buen espacio de almacenamiento y bastante util por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, hectori dijo:

subefoto, fotofacil, carga foto y cualquier otro sistema similar, tienen un gran problema, las fotos duran poco, cuando a los servicios se les va a las nubes la contratacion del hosting o desaparecen, tambien se van nuestras fotos, por eso recomiendo flickr, un sistema confiable con buen espacio de almacenamiento y bastante util por cierto.

tienes razón, de hecho todo lo que tenía en imageshack se fue al tacho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fabian ramirez dijo:

175.jpg

casi me salio buena la foto...... mi super luna...

 

mandate fotos de la CH mejor y te metis la sopaipa por el or.. :D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...