Peter

Proyecto JBL 15'' + Horn

125 mensajes en este tema

Vídeo Motivacional para este hilo, no es el modelo elegido pero igual.

Editado por Mr_oD

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primera prueba Alfa y resultado OK... bueno, por ahora suena como el ajo sin caja ni horn :D

Me falta el 2do par de Crossovers todavía :o

31738691186_6354aaa978_k.jpg

Editado por Peter
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Por fin listos los Crossovers y suenan bastante bien :D

Ayer la primera prueba sonaba como el orto por que me había equivocado en un cable :p... hoy al hacer el 2do para el woofer me di cuenta. Aparecieron los bajos pero obviamente le falta la caja.

Acá un video del sistema sonando "en el aire" con el modesto pero aperrador Yaqin híbrido (de ahí les cuento la historia de terror de mi ampli de cabecera)

Compartir este post

Enlace al mensaje

Para los que quieran lanzarse a un proyecto así, como pueden ver en la foto, es importantísimo el orden! :happy4

31677165711_d7c75646d7_h.jpg

Bueno, yo me entiendo, OK? :p

Por suerte ya terminó el trabajo en la mesa del comedor. Mi Sra ya me quería echar de la casa :295: . Ahora viene el trabajo en madera pero en el patio :p

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vas excelente con el proyecto, gracias por las fotos y videos.

Seguimos atentos a cada detalle.

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Peter dijo:

Para los que quieran lanzarse a un proyecto así, como pueden ver en la foto, es importantísimo el orden! :happy4

31677165711_d7c75646d7_h.jpg

Bueno, yo me entiendo, OK? :p

Por suerte ya terminó el trabajo en la mesa del comedor. Mi Sra ya me quería echar de la casa :295: . Ahora viene el trabajo en madera pero en el patio :p

Pon una tabla, un mantel, frazada para tapar la mesa del comedor, llegás a quemarlo con el cautin y quiero verte frente a tu sra.

Compartir este post

Enlace al mensaje
4 minutes ago, MartinV56 said:

Pon una tabla, un mantel, frazada para tapar la mesa del comedor, llegás a quemarlo con el cautin y quiero verte frente a tu sra.

Gracias por el consejo, Martin, pero lo que se ve debajo del crossover que está en la mesa es justamente la tabla de cocina que estaba usando como base para soldar.

El cubo negro del medio que se ve junto a la pistola de silicona azul es la estación de soldar. la tenía guardada desde hace como 3 años... eBay como 20 lukas ^_^

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 21/12/2016 at 0:13, Peter dijo:

Primera prueba Alfa y resultado OK... bueno, por ahora suena como el ajo sin caja ni horn :D

Me falta el 2do par de Crossovers todavía :o

31738691186_6354aaa978_k.jpg

Parece que estan haciendo "cucharitas" las resistencias, sera buena práctica esa preguntome yo a mi mismo ??

En algun lugar lei que hay ciertas cosas a tener en cuenta al armar un circuito por muy básico que sea.

Bueno que este tomando vida propia tu creación.:zippyrock:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy buen proyecto! Ojalá tuviera esas habilidades :(

felicitaciones!

Compartir este post

Enlace al mensaje
8 hours ago, Callaco said:

Muy buen proyecto! Ojalá tuviera esas habilidades :(

felicitaciones!

Estimado, más que habilidades es empeño, sus buenas horas de investigación pero por sobre todo las ganas.

...ah, y el apoyo de mi Sra. que me deja hacer mis webadas :D

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Peter dijo:

Estimado, más que habilidades es empeño, sus buenas horas de investigación pero por sobre todo las ganas.

...ah, y el apoyo de mi Sra. que me deja hacer mis webadas :D

Excelente Peter! Te cambio de sra. jajaja

Un abrazo 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Al parecer llega tarde la sugerencia:

Usar un protoboard para hacer las pruebas con los crossover, asi puedes hacer cambios sin des-soldar.

Me causa un poco de extrañeza que esas bobinas (planas) esten en el crossover de los agudos, las he visto casi siempre en los crossover del Woofer.

Lo mismo con los condensadores de 400 V.

Ejemplo Crossovers

Por ahi he leido que la lana natural es uno de los mejores aislantes de parlantes.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Las bobinas planas son copper foil o de lámina de cobre. Se supone que dan mayor claridad y detalle, por eso las usé en el driver de compresión para medios/agudos, al igual que condensadores ClarityCap. En el woofer usé inductor Air Core Solen.

Progresando en el pegado:

31678177842_4770878f90_h.jpg

Con estas 2 de la mesa ya tendría para armar un cajón y empezar a darle forma. Faltaría el fondo y el frente, las partes más complicadas por los "huecos"  :locas

Cada capa toma 2 horas que es lo que se recomienda para prensado, luego preparo la sgte. y la prenso junto con la anterior que ya no se corre. Prefiero ir piano, piano pero que quede bien.

Acá la madera. Las más cercanas (dentro de la casa) son partes superior e inferior listas, al costado en la pared partes marcadas y limpias listas para encolar. Al fondo afirmadas en el pilar aún falta por limpiar y marcar.

31678387442_184dd4c887_h.jpg

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vas como avión, excelente.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pídele ayuda a Gonzo y Fabian, volaría el proyecto!:lol::lol:

Compartir este post

Enlace al mensaje

...ah, y el apoyo de mi Sra. que me deja hacer mis webadas

Quien lo diría eh?!... no se nota que tengas tanta habilidad, con esa cara de weon que teníh digo yo??!!

Felicitaciones Peter; lindo proyecto y excelentes avances!

Enviado desde Tapatalk

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 minute ago, Juanzuniga said:

Quien lo diría eh?!... no se nota que tengas tanta habilidad, con esa cara de weon que teníh digo yo??!! emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png

Felicitaciones Peter; lindo proyecto y excelentes avances! emoji106.png

Enviado desde Tapatalk

Gracias, conchetu.... :lol:

Con el apoyo de amigos como tú, pa que más!

Compartir este post

Enlace al mensaje
Gracias, conchetu....

Con el apoyo de amigos como tú, pa que más!

Enviado desde Tapatalk

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente Peter

Compartir este post

Enlace al mensaje
33 minutes ago, Tomhate said:

Pídele ayuda a Gonzo y Fabian, volaría el proyecto!:lol::lol:

Pero entre alimentarlos y calmarles la sed, el costo del proyecto se eleva exponencialmente... me dejan en la calle los wns :lol::lol:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Después de varios días de trabajo ya estoy en la recta final..., bueno, casi

Las 2 primeras fotos, armando los ataúdes:

31986869311_a79f42a639_h.jpg

31263746684_9ecc62348c_h.jpg

Acá poniendo sellador en las juntas de las cajas. La verdad es que con cola quedaron bien pegadas pero como soy urgido le puse sellador Lanco de todas formas, además de unos junquillos (triple asegurado :p )

32105036965_1bb8daccc6_h.jpg

Acá las cajas ya armadas y poniendo el damping interno.
31986861311_d5f96d7e3f_h.jpg

Acá fijando los tubos de PVC como puertos. El original lleva puertos de 7,5 mm de diámetro. Estos tubos de PVC tienen diámetro externo de 7,5 e interno de 6,8 por lo que tuve que recalcular la longitud de los mismos para conservar el tunning de la caja:
32105033775_604d2c6ca9_h.jpg

En la última se alcanzan a ver los gasket que finalmente hice de goma eva como sugirieron acá.

En un rato más armo todo y mañana ya estaría en condiciones de realizar las primeras pruebas de sonido.

De ahí lijar, tapar algunas imperfecciones de la madera y pifias mías y pintar, aunque las caras frontales que son las más jodidas ya las lijé.

Ya tengo un par de anotados para venir a audicionar ^_^

Compartir este post

Enlace al mensaje

Nada como entretenerse con algo hecho por uno, aunque suene como el ...

felcitaciones, la diversión está garantizada.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente master Peter...me saco el sombrero.  clap clap clap.

El acabado le otorgara su debida plusvalía.

Compartir este post

Enlace al mensaje

wena peter..........se ve que promete ese bicharraco

Compartir este post

Enlace al mensaje

Todavía no puedo cerrar las cajas :o 

Estoy dándole unos toques finales a las caras frontales para dejarlas lo más decentitas posibles para cuando las pinte.

De ahí me tiro a hacer las cajas para los horns pero me voy a tomar unos días y al final pinto todo. Ah, también quiero hacer unas bases para los ataúdes para que no queden a ras de piso pero por ahora solo quiero cerrar y escuchar como quedó el enjendro :zippyuy:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que maestro!!! felicitaciones, despues sube un video, saludos! 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que gran cantidad de trabajo se aprecia, felicitaciones, estan quedando muy bien las cajas.

Compartir este post

Enlace al mensaje
41 minutes ago, lnx said:

Que gran cantidad de trabajo se aprecia, felicitaciones, estan quedando muy bien las cajas.

Más que la &%$#... medio chato ya, sobre todo con "la calore" que hace, pero ya estamos casi, casi

Compartir este post

Enlace al mensaje

Por fin sonando CTM!!!.... es decir, queridos foreros, los woofers ya están armados y sonando, si bien las terminaciones aún no han sido realizadas, están funcionales  :p

Por mientras unas fotitos (ya viene un video)

31752249920_336cf63d5f_k.jpg

31752251390_3c5794184e_k.jpg

31752253110_47d3013d49_k.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

giphy.gif

y??? Como suenan???? 

Felicitaciones!!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

13 minutes ago, hectori said:

giphy.gif

y??? Como suenan???? 

Felicitaciones!!

Las acabo de separar un poco de la pared y suenan mejor. Estoy recién en las 1ras pruebas con el ampli secundario (Yaqin VK 2100, híbrido) y fuente un DVD NAD como CD player. El bajo no es demasiado invasivo pero suena bien pegador y definido, los medios algo adelantados y los agudos suaves.

Hoy transpiré más que caballo de bandido, estoy cansadísimo. De ahí bajo mi ampli primario (el Lázaro, levantado de la tumba después de 8 meses :p ) más un media / DAC de mejor pelo para sacarle más trote y cuento mis apreciaciones con más calma.

Editado por Peter

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Ya, el video. Es con el celular, no lo he visto, así que espero haya salido más o menos decente:

Editado por Peter

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 8 minutos, Peter dijo:

Ya, el video. Es con el celular, no lo he visto, así que espero haya salido más o menos decente:

De que suenan.-- suenan... lo bueno que ponerle bueno altiro con puro Rock.. hay que probarlas de lo lindo nomas... supongo que falta que se suelte el woofer...

Felicitaciones vecino!!!!

Editado por teboeagle

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Estimados, mañana viene un par de foreros a escuchar los ataúdes a mi casa, cerca del Jumbo de Peñalolén, más menos "Quilín Norte esquina Sanchez Fontecilla" (así mismo lo buscan en Google Maps).

Si alguien quiere sumarse bienvenido será. Esto es desde las 20:00 hrs. Ya está la autorización de la jefa quien colabora con el menú, solo se necesitan las ganas de jugosear y pasarla bien un rato. Es condominio cerrado así que los autos quedan a buen recaudo. El que quiera venir me avisa por MP o al mail pzuloaga @ hotmail y le envío la dirección exacta. No importa si es forero viejo o nuevo,

Mini junta en casa de Peter: Viernes 6 de Enero, desde las 20:00 hrs, Peñalolén.

Editado por Peter

Compartir este post

Enlace al mensaje
17 minutes ago, teboeagle said:

De que suenan.-- suenan... lo bueno que ponerle bueno altiro con puro Rock.. hay que probarlas de lo lindo nomas... supongo que falta que se suelte el woofer...

Felicitaciones vecino!!!!

De veras que somos vecinos, te queda cerquita para darte una vuelta por mi casa mañana.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Con una pequeña modificación el sonido de los bajos mejoró notablemente. En forma temporal le puse unas bases con los retazos que me sobraron de los cortes de los puertos, de esta forma las desacoplo del suelo :D

31298564574_530a2c352c_h.jpg

32101161646_85f42d702f_h.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

xci7bF.gif

Editado por MartinV56

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

31298564574_530a2c352c_h.jpg

Editado por MartinV56

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión