Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Posible Antro Sureño


ChristianSur

Recommended Posts

Estimados todos,

hace rato que tengo ganas de hacer una sala dedicada para poder disfrutar lo mas posible el sistema, ya que actualmente está en el living y ademas es un espacio no mayor a 15m2.  Eso implica que cuando uno llega de la pega no puede deleitarse en paz  con sus juguetes.  Para la tele tengo un dormitorio que hace las veces de sala de cine, pero que no mide mas de 9m2.

Para hacer mas compleja la cosa, resulta que mi casa esta en una ladera y solo tengo un espacio a un costado que necesita de buen talud y otro muro de contención para poder construir algo y unirlo a la casa.

Como me llegaron unas pocas lucas, contacte una constructora (aquí los maestros son muy resbalosos) y resulta que lo que alcanza a construirse es una habitación de 5,5 x 4 mts2.

Con esas medidas la única forma que podría colocar los equipos seria, poniendo en un sector agrupados todos los equipos, llámese TV, receiver, amplificador stereo, y parlantes para ambos mundos.

hoy tengo unas columnas cambridge para el 5.1, mas el central y surround de la misma marca , y las maravillosa ATC con el Caspian, mas la torna , dac y todo eso.

Mi pregunta es si el colocar todos estos equipos juntos, incluidas las cajas, una al lado de la otra, afectará en algo la performance del stereo?.. (que es lo que mas me importa)..

en caso que haya problemas de acústica con eso.. , lo resolvere comprando parlantes que pueda colgar para el modo 5.1.2?.., 

o simplemente vendo la casa y me cambio a una que tenga un terreno plano en donde construir a mis anchas..

o no hago na.. y me gasto toda la plata en minas y copete?

gracias por los consejos.

Christian

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cristian, Con ese espacio no veo problemas... Los Cambridge son satélites??.., si es si cuélgalos igual.. Yo estaba antes en menos espacio y tenía metido una salsa de parlantes entre los satélites y las columnas y de pelos..

Adrian.

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Christiansur

Mi sala mide 5 x 4 y tan mal no suena. cuando hablamos de salas dedicadas tienes la ventaja de poder poner trampas de bajos , difusores y 500 cagadas acústicas que en un living ni conan el barbaro podría por el waf.  mi humilde opinión seria que la hicieras no mas de 5.5 x 4 y después la acondiciones. algunos tips

-buena aislación pa que no salga mucha bulla

-no la hagas pegada a la casa

-preocupate de dejar los cables escondidos pa una instalación bonita

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias estimados por sus comentarios,

si todo resulta bien espero comenzar con obras la próxima semana, lamentablemente el terreno es de relleno y hay que hacer una buena obra previa antes de edificar.., le propuse a mi señora gastarme la plata en minas y copete  y prefirió que hiciera la pieza, así que al menos ya tenemos visto bueno WAF.

saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja...igual que Adrián no veo problema en tener los dos mundos en una sala. Busca la mejor opción de ubicación para los parlantes estéreo, los 5.1 son casi para las películas no más, así es que por ese lado creo que puedes ser más flexible con la ubicación. Además, siendo sonido envolvente con una buena configuración del receiver puedes compensar pequeños desajustes en la ubicación de los parlantes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de 5.1 no afecta en nada la construcción del cuarto . lo único que requiere es dejar cableado los ductos que van desde donde estarán los equipos hasta los parlantes surround por un tema de orden y lo mismo pal sub. aquí una fotito de uno de los terminales para parlante surround .  

13

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esta foto salimos los curaos foreros y atrás en cada rincón están los terminales de parlantes

IMG_1731_zpsqdjeqtmx.jpg

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos tips para una buena Man Cave

man-cave-original.png

un buen sistema para pasar los cables desapercibidos es este

stripper-pole-for-man-cave.jpg

Claro que si alguien ve otra cosa, es su problema, es un buen sistema para ocultar cables solamente :rolleyes:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Christian,

en la web hay algunas ideas y cálculos de proporciones de salas, etc. solo algunos. Digamos que lo que te vende la constructora son una cantidad de M2 más que una proporción en particular, independiente que esa misma pueda ser la adecuada:

http://www.acousticfields.com/ode-to-the-dedicated-listening-room/

http://www.harbeth.co.uk/usergroup/showthread.php?1780-Designing-a-listening-room-wall-construction-and-damping

http://www.positive-feedback.com/Issue16/lavigneroom.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎22‎-‎11‎-‎2016 at 11:47, YOP dijo:

en esta foto salimos los curaos foreros y atrás en cada rincón están los terminales de parlantes

IMG_1731_zpsqdjeqtmx.jpg

Por qué el stolod anda con pantalones de superhéroe? le falta ponerse los calzoncillos afuera nomás :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por qué el stolod anda con pantalones de superhéroe? le falta ponerse los calzoncillos afuera nomás

Pero, que no te day cuenta que anda con tenida deportiva?. Zapatillas, calcetas, pantalón de buzo... camisa y chaleco!

Enviado desde Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/22/2016 at 11:47, YOP dijo:

en esta foto salimos los curaos foreros y atrás en cada rincón están los terminales de parlantes

IMG_1731_zpsqdjeqtmx.jpg

Se notó que faltó un poco más de picoteo, no sé unas papitas fritas, unos maníes... aunque sea, jajaja:

 

360ed97595154928a0a12a5f5148cb3d.png

 

El chupi estuvo OK, eso sí.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja el medio ojito don paci. pasa que el picoteo lo esta tapando Jack y el negro Johnny :lol:. asi todo igual pillaste los chocolates al lado de la estela :rolleyes:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...