Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ese tan trillado tema de los cables...


Mauriciomk2

Recommended Posts

Mis respetos. 

Es agradable leer a alguien que aporta y no lo contrario.

Tai loco, ¡qué va a aportar Bruckner! Es la calore la que lo pone así

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Eduardo Bentjerodt dijo:

Bruckner,  espero no suene altanero, pero tengo más de 2.000.000 en cables en mi sistema. lo único que digo es que me parce extraño que no haya ninguna prueba documentada donde alguien pueda distinguir entre 2 cables en un sistema.  si la hubiera sería la panacea para los vendedores de cables demostrarlo empíricamente.  no creo que no se haga por dejadez, si no por que simplemente no es posible. las diferencias son tan sutiles que el cerebro no las reconoce ni retiene entre cambiar un cable y otro.  vuelvo a decir,  lo que tu creas escuchar es muy distinto de lo que realmente escuchas.

 

Eduardo, eres toda una rareza en el mundillo audiófilo... (lo digo en el buen sentido de la palabra)

Todos aquellos que gastan gran cantidad de dinero en cables ESTÁN OBLIGADOS a percibir mejoras increíbles en sus sistemas, de otro modo tendrían como en el chiste que cortarse un compañero y comérselo.

He participado en el foro desde el 2008 desde tiempos de Malnacid y JAMÁS alguien se ha pasado de un bando de creyentes al otro bando, por lo que lo tuyo es un milagro (si fuese azul) o fruto de cuestionamiento racional (si fuera rojo).

Mi humilde recomendación es no calentarse la cabeza con los creyentes. Don Audioluthier lo ha mencionado bastantes veces, el desechar la diferencia de cables crea disonancia cognitiva y el cerebro siempre se niega a aceptar algo tan radical. NOs pasa a todos (en todo ámbito de la vida, no sólo en audio), por eso mejor tomarlo con calma.

Yo por mi parte no he percibido diferencias, no tengo sistema tan filete ni he probado cables tan caritos, por lo que mi opinión no es "respetable".

Lo que sí me parece una burrada del porte de un buque es que algunos perciban diferencias en cables de datos, ya que como si fuera poco venden cables de red RJ45 o USB que "mejoran el sonido".

Editado por Toperrix
  • Upvote 1

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay de todo... locos promiscuos, que no se aguantan estar un mes sin cambiar todo el sistema... locos de los cables, el más loco que conocí era el gran y malogrado Mauricio (MAP), que clasificaba los equipos y los cables en "de machos" y de los otros... muchos loquillos y chiflados del hardware, que no pueden estar sin tunear o modificar aunque más no sea un cablecito. Estos por ahí pueden pasar hambre, pero nunca se privan de una nueva DAC, o al menos un upgrade de cables... Hay locos de los cables que tienen más cobre en sus casas que Codelco. 

Están los locos coleccionistas de música, que anhelan y desean tener una perfecta colección de discos, de LPs, de CD, de cassettes, R2R, cilindros de cera... pósters... completistas de conciertos en vivo... bootleggers... Están los locos por la música, que pueden escucharla de cualquier manera, y donde sea, todo el tiempo, cuando se bañan, cuando cagan, cuando tiran... cuando trabajan, duermen o mueren... cuando tienen la colección completa y casi perfecta, les sale una nueva versión remasterizada del Adrián y los Dados Negros volumen 1, ese incunable, y cagan de nuevo... hay que conseguirlos. 

Están los que dicen escuchar diferencias cuando cambian un cable de poder. Un tipo de locos. Y los que niegan que existan tales diferencias. Otro tipo. Hay muchos que literalmente SE SACAN LOS OJOS por demostrar que el otro está equivocado, que su postura es la única. CUALQUIER SEMEJANZA con cultos/religiones/sectas/fundamentalismos y un largo etcétera, es puramente accidental. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por supuesto, estamos los cuerdos. :p

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Mr_oD said:

Los invito a que hagan una prueba inversa : un downgrade ! cambien su cable regalón en este caso de parlantes, por uno de timbre o teléfono y anoten cuantas diferencias encuentran! No dañarán nada en sus cadenas.

Para los que no conocen el producto en cuestión;

0001007090.jpg

 

Discupa MoD pero existen razones tecnicas por las que no se usa cable de telefono o timbre en conecciones de parlantes, si se puede dañar facilemente un amplificador de 600 o mas watts rms, corriente de pico 60 voltios y capacidad de corriente sobre la carga de 10 a 15 AMPERES, incluos podria provocar un incendio.

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

38 minutes ago, funkyto said:

asi es

el que quiera escuchar lo que sea que siga en su volada, alla de los gurus que dicen que lo contrario

 

El problema es cuando los guru guru se sientan a los newbies con harrrtas lucas en cable-joyeria, pero tiene razon no es mi interes salvar el culo de nadie , aca ya estan todos grandecitos

  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AudioLuthier dijo:

 

Discupa MoD pero existen razones tecnicas por las que no se usa cable de telefono o timbre en conecciones de parlantes, si se puede dañar facilemente un amplificador de 600 o mas watts rms, corriente de pico 60 voltios y capacidad de corriente sobre la carga de 10 a 15 AMPERES, incluos podria provocar un incendio.

 

Gracias AL pensé justamente poner esa advertencia después de mi sarcástico post :rolleyes: no fuera a ser que apareciera alguien que agarre papa. Saludos y gracias por tu cuota de cordura garantizada!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bruckner dijo:

Es que al final los que sostienen que el tema de cables es puro jaleo místico sólo se dedican tratar a los que tenemos distintos cables como si estuviéramos todos locos. En lugar de opinar con altura de miras. Es todo descalificaciones solapadas.   Ustedes creen que todos los que han cambiado cables son personas tontas? que se deja llevar por la maniobras de marketing jedi de vendedores? hay mucha gente que se apasiona con el sonido y aprecia diferencias utilizando distintos cables. Y supongo que  están todos, absolutamente todos equivocados. Probablemente ellos ya no se meten en este tema ni comparten sus experiencias pues al final lo hilos se trasforman en puras peleas. 

Y los que tenemos cables no pasamos ninguneando a los demás. Simplemente decimos que prueben, nadie recomienda que se gasten 500 lucas en un cable porque eso arreglará el sonido. Si alguien tiene un sistema que cuesta 2 millones, creo que vale la pena que pruebe con cables que cuesten más de 20 lucas. Qué daño hay en eso?. Lo que ocurre es que suena impopular decir que valdría la pena probar un cable  más caro o que un sistema de entrada probablemente no vaya a ser lo mejor para efectos de comparar cables , esos comentarios fácilmente se pueden interpretar como arribismo o ninguneo ( a todo esto no conozco a ningún forero que ande mirando para abajo a los demás).  Aclaro que yo no vendo cables y los que tengo son en su mayoría importados. Presto los cables a cada rato por si a alguien le sirve de algo, eso es todo. 

Lamentablemente no creo que una prueba controlada (aunque se trate de la más objetiva posible)  pueda mitigar el nivel de odiosidad que se genera en el tema de los cables, no importa cómo sea todos sostendrán lo que les convenga.

Invité a Alvarock a mi casa, y lo que vamos a hacer es cambiar cables varias veces. Mi sistema es bien revelador y si hay cambios deberían notarse. No creo que una medición con computador pueda mostrar las cosas que usualmente uno definirá como cuestiones a evaluar: profundidad del escenario, ubicación de la voz e instrumentos, resolución, etc.. no se tratará de un aprueba a ciegas para satisfacer a los puristas, pero al menos servirá al forero para formarse una opinión en uno u otro sentido.   Esa es la idea. No recibo a gente en mi casa para pasar malos ratos ni tampoco para hacer proselitismo audiófilo.    

Entre personas educadas disentir no debería representar un problema. 

 Saludos a todos

Eduardo, la verdad no me parece razonable pensar que todas las diferencias que yo percibo sean fruto de lo que espero escuchar. Es decir producto de mi imaginación. Porque además he probado muchos  y no espero algo antes de escuchar el sistema con ellos, simplemente los pruebo, no hay una expectativa que deba satisfacer. Y no me parece altanero para nada el tema de los montos en cables, probablemente yo ande por ahí, si en esto del audio se invierte mucho, es un dato solamente. Hace unas semanas probé un cable de parlantes Nordost y no me gustó para nada, pero coincidentemente estaba en mi casa el forero Óscar (que es ingeniero eléctrico, no compra fantasmas) y pudimos apreciar diferencias en el sonido, no fui sólo yo.  Lo que pasa es que si no hay pruebas en internet se desacredita todo lo que uno pueda escuchar, y no creo que sea así.  

Por otra parte creo que alguien que lleva años en esto tiene más facilidad para identificar diferencias, mínimas o no, y me refiero a ti. Con mucho gusto te invito a que cuando puedas vengas a mi casa y demos jugo. Después escuchamos música y tomamos vino. Si no hay ninguna diferencia pues habremos gastado mucha plata por las puras. 

Por favor que se entienda que la idea es ganar algo de experiencia en estos temas, algo que puede servir a todos. 

Un saludo

 

 

Bruckner,  somos altamente sugestionables.  en una cata si alguien dice que le encuentra aroma a melon a un vino el 80% de los restantes dirán, vedad, es cierto.  en los cables es lo mismo.  cacha los aguda! verdad! la cago!  etc 

yo también lo he vivido. Lo que sostengo es que si no sabes cual cable esta conectado no sabrás diferenciar cual es. 

apuesto 500.000 a quien lo haga.  Solo 2 personas y todo grabado en video.  yo cambio los cables.  cables y música lo elije el creyente.  Equipo de sonido de tercero si hay suspicacias con el mio.

 

 

  • Upvote 1

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que nadie estará dispuesto a someterse a una prueba de los oídos de oro.

Es como los videntes, o los que predicen terremotos incluso los que buscan agua con fierritos y péndulos. Cuando se aplica la estadística el resultado es AZAR.

Ellos solo muestran los casos de éxito, por ello la gente que cacha menos dice "¡pero si le achuntaron!"

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Eduardo Bentjerodt dijo:

Bruckner,  somos altamente sugestionables.  en una cata si alguien dice que le encuentra aroma a melon a un vino el 80% de los restantes dirán, vedad, es cierto.  en los cables es lo mismo.  cacha los aguda! verdad! la cago!  etc 

yo también lo he vivido. Lo que sostengo es que si no sabes cual cable esta conectado no sabrás diferenciar cual es. 

apuesto 500.000 a quien lo haga.  Solo 2 personas y todo grabado en video.  yo cambio los cables.  cables y música lo elije el creyente.  Equipo de sonido de tercero si hay suspicacias con el mio.

Platita fácil para un Gurú, ¿quién será el Sai Baba del foro? ese en caso que pierda, pero si gana sería todo un  Ilaiyaraaja

illyaraja89.jpg

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un Admin debería actuar como notario y si hay algún forero psicólogo con estudios profundos de  Psicología de la Percepción o de la Forma sería muy útil, entre todos le pagamos sus honorarios.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Gracias AL pensé justamente poner esa advertencia después de mi sarcástico post :rolleyes: no fuera a ser que apareciera alguien que agarre papa. Saludos y gracias por tu cuota de cordura garantizada!

exacto!! pocas veces concuerdo con al, esta es una , 100% agree

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Eduardo Bentjerodt dijo:

Bruckner,  somos altamente sugestionables.  en una cata si alguien dice que le encuentra aroma a melon a un vino el 80% de los restantes dirán, vedad, es cierto.  en los cables es lo mismo.  cacha los aguda! verdad! la cago!  etc 

yo también lo he vivido. Lo que sostengo es que si no sabes cual cable esta conectado no sabrás diferenciar cual es. 

apuesto 500.000 a quien lo haga.  Solo 2 personas y todo grabado en video.  yo cambio los cables.  cables y música lo elije el creyente.  Equipo de sonido de tercero si hay suspicacias con el mio.

 

 

Eduardo,

 

Pero no es tu sistema. En el mío, no por desconfianza sino porque el mío es revelador ( si se trata de sugestión no creo que importe el sistema) Tú eliges un cable y el creyente otro.

La  verdad es que sumarle dinero al asunto no me parece decoroso, pues le agrega un matiz de  competencia que no es mi objetivo.  Además descarta a personas que podrían tener interés en participar.  Si llegamos a una cifra razonable ( 200 lucas por ejemplo) yo pago la parte del creyente si este falla si el asunto plata  es necesario desde tu punto de vista. 

Yo me enfocaría en lograr una prueba lo más objetiva posible y no transfromarlo en concurso. Digo esto para los resentidos que no hacen nás que tirar mala onda, para que tengan material de sobremesa, pues  la cordialidad no es parte de la educación formal en este país. 

Avísame para que organicemos la prueba.

 saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Mr_oD dijo:

Un Admin debería actuar como notario y si hay algún forero psicólogo con estudios profundos de  Psicología de la Percepción o de la Forma sería muy útil, entre todos le pagamos sus honorarios.

no, porque despues vienen con pataletas a reclamar weadas, por ahi anda un par enviando mensajes de nenitas

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces pienso...  si a veces... que no es un tema de capacidad auditiva, es más bien un tema de memoria, los que notan cambios entre uno y otro quizás es porque se fijan en detalles específicos de lo que están escuchando y tienen la capacidad de memorizarlos con cierto grado de precisión, y al volverlas a escuchar notan esas sutiles diferencias.

Me ha pasado en el último tiempo 2 veces que he notado cambios en un sistema, no el mismo día, si no que luego de una semana, donde nos acomodamos para hacer la audición y noté que el sistema no sonaba igual, sonaba derechamente peor, resultando que el único cambio habían sido los cables de parlantes. La segunda vez, fue que me invitaron a audicionar un nuevo dac y al escucharlo sonaba muy extraño, bien pero extraño y al revisar, había un problema en la conexión de un cable.

Una tercera experiencia fue con unos parlantes, que les encontré un sonido también muy extraño y uno de ellos tenía un problema en la conexión interna.

Todas estas experiencias han sido acompañado de amigos foreros.

No creo que mi oído sea mejor que otros, tal vez sea todo lo contrario, pero creo que quizás puedo recordar algunas cosas más específicas.

 

Saludos

  • Upvote 1

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llama la atención que exista tanta rabia o enojo por decir que un cable caro hace diferencias en tu sistema.

Yo lo he probado empíricamente y si hace diferencias , pero, no necesariamente mejores o peores.

He testeado cables de 1 millón y cables de Luka y la gran mayoría provoca cambios en el sonido.

Partiendo por el hecho, ya existe diferencias, ahora, si no fuese así, el mundo está tan cagado que hacen ferias internacionales de audio , solo para vender aire ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...