Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ese tan trillado tema de los cables...


Mauriciomk2

Recommended Posts

2 hours ago, Gonzo said:

No son cables pichicateados. Son unos cables caros, sin modificación alguna (Nordost), v/s un cable armado barato

Si un cable se vende como "audiofilo" eso ya lo califica como pichicateado. Para no complicarse con cables RCA mejor hagan la prueba con cables de enchufe, asi te aseguras los derechos del video Edo....:lol::zippyuy:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Gonzo said:

¿Y porqué?

Los swith de parlantes a,b,c, los pares que imagine NO estan diseñados o pensados para usarlos con el ampli FUNCIONANDO , ya que son mecanicos y al pasar de de un parlante a otro se produce una desconeccion moentanea que mandara al cielo un ampli a tubos y dejaria bien cagao pero tal vez funcionando con otro timbre un ampli ss de esos de hartos watts.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, AudioLuthier dijo:

Los swith de parlantes a,b,c, los pares que imagine NO estan diseñados o pensados para usarlos con el ampli FUNCIONANDO , ya que son mecanicos y al pasar de de un parlante a otro se produce una desconeccion moentanea que mandara al cielo un ampli a tubos y dejaria bien cagaos pero tal vez funcionando con otro timbre un ampli ss de esos de hartos watts.

Bueh, cuando switchemos apagamos un segundo el ampli, ta bien?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Gonzo dijo:

¿Y porqué?

 

hace 2 minutos, AudioLuthier dijo:

Los swith de parlantes a,b,c, los pares que imagine NO estan diseñados o pensados para usarlos con el ampli FUNCIONANDO , ya que son mecanicos y al pasar de de un parlante a otro se produce una desconeccion moentanea que mandara al cielo un ampli a tubos y dejaria bien cagaos pero tal vez funcionando con otro timbre un ampli ss de esos de hartos watts.

Y esto es en el caso de un amplificador bien diseñado. También podría darse que por un instante la salida del par A entre al par de salida B y ahí sí que kaput

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simpatico este tema, uno de los pocos que logra desatar las pasiones , entre tanto comentario politicamente correcto sobre venta de las marcas favoritas de los foreros y adulaciones varias , el foro se ha puesto muy plano.

Se podria armar una fuente con 2 o 3 o 4 salidas simultaneas alimentando las correspondientes entradas de un preamplificador con 2 o 3 o 4 distintos cables RCA y cambiando instantaneamente la entrada, la gracia es que practicamante no habria lag de audio y los niveles se podrian subir o bajar al mismo tiempo.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, AudioLuthier dijo:

Simpatico este tema, uno de los pocos que logra desatar las pasiones , entre tanto comentario politicamente correcto sobre venta de las marcas favoritas de los foreros y adulaciones varias , el foro se ha puesto muy plano.

Se podria armar una fuente con 2 o 3 o 4 salidas simultaneas alimentando las correspondientes entradas de un preamplificador con 2 o 3 o 4 distinots cablles RCA y cambiano instantaneamente la entrada, la gracia es que practimante no habria lag de audio y los niveles se podrian subir o bajar al mismo tiempo.

o más simple... usar dos fuentes idénticas, como propuse hace unos post atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, Gonzo said:

Bueh, ¿se puede o no usar ampli con A - B y al momento de switchear apagar unos segundos el ampli?

Claro que se puede usar apagando el ampli como se recomienda, pero ese lag provocara que la audiencia escuche "diferencias".

A todo esto los estimados foreros nunca ha escuchado dirferencias en sus salas de audio con cosas tan simples como una puerta abierta/cerrada, el cambio de ubicacion de alguna plantita de hierba loca, el cabio de ubicacion de bergere de escuha?????. Esos son cambios mucho mas apreciables que el de un cable RCA:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, alvarock dijo:

@Eduardo Bentjerodt y @Bruckner tienen que definirlo. Me parece que la idea inicial de la propuesta era probar interconectores.

¿Y de parlantes mejor no porque son más audibles las diferencias?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AudioLuthier dijo:

Claro que se puede usar apagando el ampli como se recomienda, pero ese lag provocara que la audiencia escuche "diferencias".

A todo esto los estimados foreros nunca ha escuchado dirferencias en sus salas de audio con cosas tan simples como una puerta abierta/cerrada, el cambio de ubicacion de alguna plantita de hierba loca, el cabio de ubicacion de bergere de escuha?????. Esos son cambios mucho mas apreciables que el de un cable RCA:

Pero si esa es la idea, tratar de engañar a "la audiencia" pues el switcheo no se sabrá si se fue a B o se quedó en A nuevamente y el agueonao que está escuchando (en este caso yo) debería captarlo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, jsc010 said:

Yo pensaba que era de parlantes...

no, de cables RCA entiendo que es la apuesta, por lo pronto me estoy lavando las orejas....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, AudioLuthier dijo:

no, de cables RCA entiendo que es la apuesta, por lo pronto me estoy lavando las orejas....

¿Y de parlantes mejor no porque son más audibles las diferencias?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, AudioLuthier dijo:

no, de cables RCA entiendo que es la apuesta, por lo pronto me estoy lavando las orejas....

¿O hay algo de nerviosismo en que yo pueda diferenciar fácilmente entre ambos cables?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Gonzo said:

¿Y de parlantes mejor no porque son más audibles las diferencias?

Justamente, los parlantes SI suenan diferente a mismo sistema de amplificacion, a menos claro que sean de estudio pero estos ultimos los audiophilos los encuentran muy fomes y ....... planos....:lol::zippyuy:, despues sin arrugarse te dicn en la cara que lo mejor es escuchar como quiso el artista que su obra fuera grabada...me cago!!!!!!!

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AudioLuthier dijo:

Justamente, los parlantes SI suenan diferente a mismo sistema de amplificacion.

Los cables de parlante, no los parlantes (ambos cables irán conectados a los mismos parlantes)

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Gonzo said:

Los cables de parlante, no los parlantes (ambos cables irán conectados a los mismos parlantes)

ahh, rechuchas , creo que voy a necesitar una vista al oftalmologo y otra al neurologo ya esto empezando a entender menos lo que leo...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Gonzo, no creo que haya problema en probar también cables de parlantes, pero aquí hay una apuesta de por medio y es mejor mantener las pruebas por separado para no meter "ruido".

En todo caso, si quieres probar cables de parlantes tienen que ser de un calibre y largo similiar. Si comparas un cable de 20 AWG de 20 metros versus uno de 14 AWG de 2 metros, es obvio que vas a escuchar diferencias, pero eso es física pura, tácita, calculable y repetible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy de ministro de fe !!

Pero no empiecen con tonterías que este cable no y este cable si.

La apuesta es que los cables no hacen diferencia en el sonido, u sea un cable de 10 Luka o uno de un millón.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Gonzo dijo:

¿O hay algo de nerviosismo en que yo pueda diferenciar fácilmente entre ambos cables?

No olvides que es sólo sugestión, ya sea cable de parlantes o de cualquier clase. Cable de parlantes me parece buena idea. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...