Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Compra de Vivienda y dejar a otro dueño


CANavarroS

Recommended Posts

Hola buenos dias,

Consulta a los abogados o personas con experiencia en compra de inmuebles.

Resulta que con mi pareja queremos comprar una vivienda de X UF, la cosa es que estamos pololeando y no estamos en "union civil" o casados, tampoco tenemos hijos en comun para complementar renta y ser ambos dueños de la casa. Yo por mi renta estoy solicitando el credito hipotecario, pero escuche que a la persona que le aprueban el credito es el dueño de la casa y no se puede dejar a dos dueños o a otra persona, en este caso quiero dejar a mi pareja en la escritura de la casa y yo con el credito aprobado, o mejor aun, que ambos estemos en la escritura.
Hay otra opcion para realizar lo que queremos? como es el proceso de comprar en sociedad?

Por favor de su ayuda!

Muchas gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al Foro CANavarroS!!!

Ni idea de lo que preguntas, pero cuéntanos que equipos HIFI/HIEND estas pensando para la casa? Tamaño de la sala, estilos musicales, presupuesto, etc.

  • Upvote 3

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí hay algo:

https://www.comparaonline.cl/blog/finanzas/credito-hipotecario/2013/07/credito-hipotecario-de-parejas-una-opcion-conveniente/

Yo personalmente no asumiría una deuda de algo que quede a nombre de otra persona.

Y lo otro, hablar fríamente en caso de romper la unión del del destino del inmueble.

  • Upvote 1

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que he hecho en el pasado fue una SOCIEDAD con mi pareja, de modo de que el inmueble quede a nombre no de una persona real, sino de la sociedad, y ahí se solucionan muchos de los problemas de qué se hace al romper.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, pacifyer dijo:

Yo lo que he hecho en el pasado fue una SOCIEDAD con mi pareja, de modo de que el inmueble quede a nombre no de una persona real, sino de la sociedad, y ahí se solucionan muchos de los problemas de qué se hace al romper.

y cuales son la ventajas y desventajas? y como se realiza el tramite?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Toperrix dijo:

Ahí hay algo:

https://www.comparaonline.cl/blog/finanzas/credito-hipotecario/2013/07/credito-hipotecario-de-parejas-una-opcion-conveniente/

Yo personalmente no asumiría una deuda de algo que quede a nombre de otra persona.

Y lo otro, hablar fríamente en caso de romper la unión del del destino del inmueble.

si es bastante riesgoso, lo tengo en cuenta, por eso quiero buscar la forma de que la propiedad sea de los dos, ya que para hacer el tramite de la "union civil" recien tienen hora para Abril del 2017 y necesitamos hacer el tramite con el banco lo antes posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, si la cosa entonces va en serio cambia la cosa. Éxito entonces en tu proyecto de vida y felicitaciones.

Tal vez igual les conviene esprar un poco más, como va la cosa las viviendas van a bajar más de precio en los próximos 6 meses y les da tiempo para planificar mejor la opción de compra. IMHO.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, otra opcion que tengo pensada es la siguiente:

Yo solicito el credito hipotecario y el supuesto caso que me lo aprueben yo quedaria como el responsable de pagar, la casa la entregan en octubre del proximo año y nos unimos en union civil en abril... alguien sabe si en ese momento, como vamos a estar "casados" por asi decirlo, puede quedar la escritura a nombre de los 2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dato adicional, si ella no tiene otro bien raíz, y si no se unen en el santo matronio, ella no podrá optar a ningún subsidio (x renovación urbana) en el futuro, generando un posible ahorro en una nueva inversión o perdiendo cualquier beneficio similar.

Una casa es una inversión o negocio y hoy en día no son para siempre como los autos. Luego te queda chica, te quieres cambiar de barrio, te trasladas x pega, etc. Mi sugerencia es q la compra tu solito y punto. Si se quieren no hay problema en quien sea el dueño y si mas adelante se la quieres regalar o traspasar lo haces. Si se casan y luego se separan, ella te va a pedir la casa para que acceda a firmar, así q ya verás que da lo mismo.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, CANavarroS dijo:

Ahora, otra opcion que tengo pensada es la siguiente:

Yo solicito el credito hipotecario y el supuesto caso que me lo aprueben yo quedaria como el responsable de pagar, la casa la entregan en octubre del proximo año y nos unimos en union civil en abril... alguien sabe si en ese momento, como vamos a estar "casados" por asi decirlo, puede quedar la escritura a nombre de los 2?

Las escrituras no se modifcan automáticamente, hay que hacer trámite legal.

También creo que lo que dice cmiranda es más práctico, a nombre tuyo y punto.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo que en la escritura puede quedar claramente indicado el porcentaje de la propiedad que corresponde a cada una de las partes, y apara complementar renta no se requiere tener hijos en común, matrimonio o unión civil, puedes complementar renta con quien quieras, ya que ambos quedan con obligaciones con el banco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compras con crédito hipotecario y solo tú eres el comprador la propiedad tiene que quedar a tu nombre si o si, si ella es aval o los dos la compran complementando renta la casa es de los dos y pueden definir porcentajes.

La otra forma es comprarla tú y cuando la pagues realices un cambio en la escritura

Lamentablemente no tienes más opciones por las garantías que exige el banco para dar el crédito hipotecario

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve en el mismo escenario que tú, después de averiguar mucho optamos por lo que te sugieren, yo por mi renta compre una casa más grande, saque todo a mi nombre al ser extranjero no tengo ningún beneficio o subsidio, y ella si lo tendría, optamos por comprar una casa pequeña con su parte, que quedo a nombre de ella con su respectivo crédito y una vez entregada alquilarla.

Los bienes raíces son una inversión, míralo más fríamente, además como un plus si algo pasa en el futuro cada uno tiene su techo así que arregla problemas...

Suerte con tu compra y piénsalo mucho, si bien el dinero se hace trabajando estás hablando del trabajo de muchos años... vale la pena cubrirse la espalda un poco por mucho que la quieras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Ojo...

El estar casado o no en nada obsta a que puedan comprar la casa entre los 2 (salvo que después no se pueden vender entre uds. por estar casados).

Así, ambos pueden comprar un % de la vivienda, y pedir el crédito en proporción. La escritura no tiene ningún problema con que existan 2 compradores.

Sobre crear una sociedad comercial, en virtud de la reforma tributaria no es conveniente, salvo que la tengas para arriendo. Ahí podría valer la pena.

Y vale MUCHO el separar pasión/emoción/sentimientos de un negocio tan importante y definitivo (que te amarra a muchos años) como la compra de un inmueble.

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con paci ,yo me case para toda la vida y despues de 24 años se termino todo . me case con bienes mancomunados y ahora la casa despues de 20años la termine de pagar , y la mitad le pertenece a la bruja , si hubiera un buen consejo nicagando me caso con bienes mancomunados ,

Por que no estoy en condiciones de lucas pa vender y comprarme otra , por suerte mi hijo vive conmigo si no ya la hubiera tenido que vender y darle la mitad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...