Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Aguja ATN3600L


sedimentario

Recommended Posts

Buenos días

Soy nuevo en el foro y en el mundo del vinilo. Hace dos meses adquirí una Audio-Technica AT-LP60, todo bien hasta hoy, donde dejó de sonar, sólo se escucha estática y a veces sonidos difusos (un disco sonaba bien hasta que reproduje el otro, y así siguió). Mi pregunta es si será problema de la aguja, que debo comprar su repuesto (no tiene mucho uso) u otra cosa del reproductor. Agrego que cometí el error de a veces tocar la aguja para quitarle algunas pelusas que se enganchaban. Además me gustaría saber dónde es recomendable comprar accesorios a buen precio. 

 

Muchas Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Se puede ver si la miras contra un fondo blanco o una lupa?

Lo otro y me parece lo más probable, es que se haya descalibrado el mecanismo, ya me pasó una vez y mi ignorancia lo me lo permitió ver en su momento, de hecho me pitié la aguja xd. Hay unos videos del chico perez en youtube donde enseña a calibrar son re wenos, lo otro es comprarse una mini pesa para calibrar las agujas, éstas rulean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Hola Sedimentario (si te lesean por no presentarte y todo te aviso que es una costumbre acá)

Mira, yo tengo en mi oficina la tornamesa que tienes. hace unas 3 semanas no se como le rompí la aguja. Lo que pasó luego es que la cápsula no tomaba el surco del disco y patinaba sobre el vinilo...como eso no te pasa puede que no sea el mismo caso o puede que si. Para responder una de tus preguntas te cuento que es re dificil pillar esa aguja, yo la encontré en funtracks en santiago (223350392 es el telefono para que preguntes si le quedan) sale como 18 lucas.

A la tornamesa en cuestión no se le puede regular nada, no tiene contrapeso, no se le puede cambiar la cápsula ni nada, el unico contra que le veo siendo un modelo super de entrada. Ahora, tiene atrás un selector de salida phono o de línea....revisaste que no lo hayas pasado a llevar? y es por esto lo de la presentación, así sabría a que parlantes lo conectas y podría dar una solución mas acotada.

Luego, puede ser la aguja (revisala con una lupa o una foto en el máximo de MP del celular y agrandas a mano) o puede que hayas cambiado el parámetro o puede ser la conexion a los parlantes o receiver o ampli o ecualizador o no se a que mas podrás tener, con la información que diste puedo responder las 2 de arriba.

exito y saludos.

Revisé la aguja con zoom, y a mi juicio se rompió (no sé si se alcanza a distinguir en la foto).

En caso de no haber stock en funtracks, me sirve esta? http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-438253145-aguja-audio-technica-np5-crosley-atn3600l-_JM 

Gracias por sus respuestas

IMG_9057.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Efevtivamente mi estimado, te la pitiaste.

no sé si sirve la de la crossley, me parece que no. llama altiro a funtracks, siempre contestan (llamé hace unos minutosa ver si tenían el LP Damon Days de Gorillaz)

Me salvaste! Muchas gracias 

Última pregunta, la pido por el modelo de la tornamesa o de la misma aguja? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...