Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Esquema para un amplificador TUBOS EL 84


vinit

Recommended Posts

Gracia primero a todos los de la comunidad hifichile por su tiempo

les cuento me encontré con un equipo a tubos que era de un amigo mio electrónico el lo fabrico y lo dejo botado

es un radio am fm ,,pero ami no me interesa eso 

si no que tenia dos transformadores ultra lineales y su fuente de poder 

usa tubos el84 de salida segun entregaba 25w por canal pero esta muy desarmado para copiarlos y no hay ninguno plano

mi idea es ocupar los transformadores de salida y el de potencia y a y esta mi problema el de potencia me entrega 350v ,,6v,,,,12v

quien tiene un esquema que me facilite para los el84 y este trasformador sin hacer tantas modificaciones y no usar el tubo 5u4 que me mucho ruido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías subir unas fotos de los componentes que tienes? Hay componentes como Grundig o Saba que usan circuitos de El84 pero los trafos no son la gran cosa (salvo algun grundig que si son codiciados). Si tienes info de que radio am/fm era sería bueno para poder buscar el circuito original en nosalgiaair por ejemplo y ver que alternativas tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas te dejo el que usamos en los ultimos 2 amplificadores que armamos con @fxarcade este está diseñado 100% por el.

28051246496_4966b37acf_b.jpg 

Y no usa rectificador por tubos, entonces evitas el 5U4, diseño PP con 1 12AX7 y 2 6AQ8 dale una vuelta, puede servirte y suena muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los trafos se ven de buen tamaño, yo desarmaría todo, trata de remover todo el óxido que puedas de los trafos, desarmalos, limpia las tapas, y después todo de cero, bases nuevas, un chassis nuevo y a trabajar. Muy lindo proyecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dejo algunos esquemas

EL84 Amps SE y PP

http://www.bonavolta.ch/hobby/en/audio/el84.htm

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que le dije vinit ?  Si compartía los detalles bien explicados de lo que necesitabas con fotos y todo, la ayuda llegaría como por arte de magia! o mejor dicho los magos de los tubos aparecerían moviendo sus varitas!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...