Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Phono-preamp + Phono-preamp (Receiver)?


Mar1o

Recommended Posts

Srs. cómo están?.... necesito de su knowledge respecto a cómo preamplificar de forma correcta una torna, los pongo en contexto

   - Hace poco adquirí una torna Rega RP1,

   - la cual la tengo conectada a un receiver Cambridge Topaz SR10 -el cual incluye phono-preamp-

   - y de salida unos parlantes Monitor Audio BX5

No soy experto en el setup y sonido de las tornamesas, por lo cual les dejo mis problemas/dudas para ver si me puede guiar

   - Considero que el "ruido" que se transmite es muy elevado, muy notorio, existe mucha diferencia en la potencia dependiendo del disco. Ésto se resolverá pre-amplificando de forma externa la torna y conectándola al phono-preamp que trae el SR10?

   -También me he dado cuenta que los altos y medios cuando están "fuerte" como que se saturan perdiendo nitidez (es muy notorio en el Absolution de Muse, min 3,20 con el piano). Pre-amplificar será la solución también o ya va por un cambio de aguja?

 

Gracias por su ayuda!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Qué ruido? Ruido de fondo (tierra, o hum, hiss, del amp) o ruido de papafrita de los vinilos?

Si compras pre de phono externo, debes entrar por línea, no por la entrada PHONO del SR10, ojo. 

 

 

Es una especie de hiss de fondo, típico cuando aumentas el volumen muuucho... pero en este caso con la tornamesa es muy notorio

Papas fritas también tengo, considero que muchas y los vinilos son nuevos

Y el otro ruido molesto es el que tengo con el piano que les digo, entre papa frita y saturación.. no sé muy bien como describirlo 

 

Gracias por el dato de la entrada phono, en mi ignorancia la podría haber llegado a conectar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si grabas un pequeño video y lo subes puede ser más fácil para ayudarte. Con la sola explicación es difícil cachar qué tipo de ruido es. Ahora, no tengo duda en que un pre externo debería mejorar el rendimiento del sistema.

La RP1 la compraste nueva? De ser así no es que la aguja/cápsula estén malas y requieras cambiarlas, pero un upgrade de cápsula también ayudaría a mejorar el rendimiento. Aquí en el foro hay varias experiencias comentadas cambiando a la Ortofon MRred y MBlue...

Revisa que el cable RCA esté alejado de los cables de poder, todo lo que puedas al menos, porque en esa torna el cable tierra viene integrado en el RCA. 

Ojalá puedas dejar un video, aunque sea corto, donde se noten los problemas o ruidos que escuchas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, maguilarp dijo:

Si grabas un pequeño video y lo subes puede ser más fácil para ayudarte. Con la sola explicación es difícil cachar qué tipo de ruido es. Ahora, no tengo duda en que un pre externo debería mejorar el rendimiento del sistema.

La RP1 la compraste nueva? De ser así no es que la aguja/cápsula estén malas y requieras cambiarlas, pero un upgrade de cápsula también ayudaría a mejorar el rendimiento. Aquí en el foro hay varias experiencias comentadas cambiando a la Ortofon MRred y MBlue...

Revisa que el cable RCA esté alejado de los cables de poder, todo lo que puedas al menos, porque en esa torna el cable tierra viene integrado en el RCA. 

Ojalá puedas dejar un video, aunque sea corto, donde se noten los problemas o ruidos que escuchas.

 

Si es nueva de paquete 

En cuanto a los cables, me preocupé de eso dejarlos bien aislados , y de conectar la torna en una toma distinta a las otras cosas

Trataré de hacer el vídeo mañana que es feriado y se los comparto 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Mar1o dijo:

 

Si es nueva de paquete 

En cuanto a los cables, me preocupé de eso dejarlos bien aislados , y de conectar la torna en una toma distinta a las otras cosas

Trataré de hacer el vídeo mañana que es feriado y se los comparto 

gracias

Raro...tuve esa misma torna, al igual que Tú comprada nueva...sólo algo de ruido cuando los discos estaban muy viejos/sucios. En otras circunstancias andaba bien. Espero el video para ver/oír si puedo ayudar en algo :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Si la cápsula es de baja salida, y el preamp obviamente no tiene control de ganancia, y tampoco tiene mucha ganancia per se, entonces, esto te obliga a subir mucho el volumen en comparación a otras fuentes, y al subir mucho el volumen de una fuente PHONO vas a sentir mucho más fuerte el ruido residual del pre de phono, que en los receivers baratos suele ser un pre ruidoso. Eso explicaría el punto 1.

Punto 2: Regula bien el contrapeso, puede que le falte peso. Ese suele ser el problema en la mayoría de los casos. 

 

Creo que por el punto 1 podría andar mi problema, tengo que subir el volumen un 30% más que el de otras fuentes ej CD o DAC 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Mar1o dijo:

 

Creo que por el punto 1 podría andar mi problema, tengo que subir el volumen un 30% más que el de otras fuentes ej CD o DAC 

La cápsula es la Rega Carbon? De ser así podría ser ese tu problema, esa cápsula entrega sólo 2,5 mV, la ganancia de un pre MM típicamente se mueve entre 40 a 45 dB, esa cápsula puede que necesite un poco más.

El fabricante recomienda un peso de 2 a 3 gramos, recuerdo que el brazo de esa torna es bien limitado en el contrapeso, con él a tope da sólo 2 gramos con la rega carbon.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede poner cualquiera de similar masa (o menor) y compliancia, pero para ir a  la segura el "performance pack" que es la mejora para esa torna, trae la Bias 2, que también se compra sola, que tiene una salida de 7,2 mV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Solución: cambiar la cápsula por una de mayor salida. O bien, comprar un pre de phono externo que permita regular la ganancia

Para 2,5 mV la ganancia ideal anda entre 50 y 55 dB, ojalá más cerca de 55. La mía es de 2,5 mV y anda muy rico con 52 db...de ahí hacia arriba.  En todo caso, más allá de 55 empieza a aparecer ruido a volumen bajo...precaución.

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...