Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Phono-preamp + Phono-preamp (Receiver)?


Mar1o

Recommended Posts

Srs. cómo están?.... necesito de su knowledge respecto a cómo preamplificar de forma correcta una torna, los pongo en contexto

   - Hace poco adquirí una torna Rega RP1,

   - la cual la tengo conectada a un receiver Cambridge Topaz SR10 -el cual incluye phono-preamp-

   - y de salida unos parlantes Monitor Audio BX5

No soy experto en el setup y sonido de las tornamesas, por lo cual les dejo mis problemas/dudas para ver si me puede guiar

   - Considero que el "ruido" que se transmite es muy elevado, muy notorio, existe mucha diferencia en la potencia dependiendo del disco. Ésto se resolverá pre-amplificando de forma externa la torna y conectándola al phono-preamp que trae el SR10?

   -También me he dado cuenta que los altos y medios cuando están "fuerte" como que se saturan perdiendo nitidez (es muy notorio en el Absolution de Muse, min 3,20 con el piano). Pre-amplificar será la solución también o ya va por un cambio de aguja?

 

Gracias por su ayuda!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Qué ruido? Ruido de fondo (tierra, o hum, hiss, del amp) o ruido de papafrita de los vinilos?

Si compras pre de phono externo, debes entrar por línea, no por la entrada PHONO del SR10, ojo. 

 

 

Es una especie de hiss de fondo, típico cuando aumentas el volumen muuucho... pero en este caso con la tornamesa es muy notorio

Papas fritas también tengo, considero que muchas y los vinilos son nuevos

Y el otro ruido molesto es el que tengo con el piano que les digo, entre papa frita y saturación.. no sé muy bien como describirlo 

 

Gracias por el dato de la entrada phono, en mi ignorancia la podría haber llegado a conectar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios