Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Astell & Kern AK 300 opiniones? fuentes?


ovaras

Recommended Posts

  • 3 weeks later...

Hola a todos!

Bueno, demoro, pero mi AK300 llego la primera semana de Enero, no sabria decir la verdad que dia, pero eso es lo menos importante :-)

Mi primer test fue con simples FLAC. La verdad es que en ese momento quedé algo decepcionado, el sonido sin ser malo, no era tanto mejor qe el de mi macbook (pro). En seguida me dedique a buscar en mi colección de archivos algo en 24/96, 24/192 o superior. Algo tenia, mi ND5XS los soporta, así que bueno, darme el trabajo de copiarlo desde mi NAS a la memoria de el AK. Bob Marley, Legends. Aunque la diferencia se noto en seguida con lo que previamente escuchaba, aun no conseguia justificar la inversion :-) Bueno, para los que ya se están preguntando, hasta ese momento usaba mi shure 425. El mismo que uso de manera diaria en el trabajo con el macbook. De ahi cambia a mi viejo pero fiel Sennheiser HD600. Bueno muchachos... ahi estaba el problema! El AK se comia vivo al shure. No hay ninguna duda de la calidad del shure, pero bueno, son pequeños y no daban para la cantidad de bajo que el AK es capaz de producir. El detalle, la separación, ese pedal exquisito de por ejemplo de Paranoid Android, el detalle en "Burn the witch" (Radiohead), del destrozo de muebles de "One of my turns" (Pink Floyd - The Wall), etc. Casi como poner mis parlantes en mis oídos (creo! :-) ). El problema, es que son audífonos abiertos, así es que mis compañeros de oficina no estaban muy felices con mi juguete nuevo... :-)

Bueno, habiendo descubierto que necesitaba audifonos nuevos comencé el arduo trabajo de buscar alternativas.  Mi lista se redujo a 3 candidatos. Grado GS 1000E, preciosos, la Tomka Tomicic de los audífonos! Elegantes, relativamente discretos, Sexies!! Y bueno, hacen lo que tienen que hacer y lo hacen bien! Segunda alternativa shure 846, después de haber disfrutado por años de mis 425, era una alternativa obvia. La tercera y ultima, Beyerdynamic T5p. Momentos después de una audición y estar casi con la mano en el bolsillo para comprar los Grado, decidí tomarme un par de días extra y evaluar la alternativa Beyerdynamic, los shure los había desechado, luego de escuchar como mis 425 se destrozaban, no me daban la confianza. Bueno, después de un par de búsquedas rápidas en internet apareció la cuarta alternativa (si hablamos solo de nombres). AK T5p, que es básicamente el mismo Beyerdynamic, acondicionado (par de tweaks por aca y alla) para reproductores AK. Par de horas libres en el trabajo, en el auto donde el dealer, 3 minutos y ya los habia comprado... :D:D:D

Que diferencia desde la primera experiencia... estos bebes (T5p) son increibles... son cerrados, pero suenan casi tan abiertos como mis fieles HD600... una cantidad de detalle que no había escuchado en mi vida! He comenzado a redescubrir mi música... Temas tan simples o poperos como Billy Jean (aunque se rían, parte de mi librería para testeo de equipos, la calidad de la grabación es increíble!) o "They don't care about us" de Michael Jackson suenan increibles... la percusión de la segunda es en otro nivel... John Coltrane - Blue Train.. WOW!!, Cannonball Adderley WOW++, el factor "TAP" que nunca o muy pocas veces había tenido de un simple "Portable Player", estaba ahi, cada 5 minutos... o menos!!! Definitivamente una combinación hecha en el cielo :D

Bueno... ahora esperar algo para el grabador... y comenzar con las primeras digitalizaciones de mis vinilos... Los mantengo al tanto... 

A ver si luego subo un par de fotos de los Beyerdynamic... mira que ademas de buenos buenos buenos... son super sexies... Tomka lo siento (perdon, era Grado)... :D 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te felicito por tu adquisicion estimado.

maquinon de dap que te regalaste, si con mi ak70 estoy contento, no quiero pensar como debe ser ese ak300.

Me llamo la atencion que compraras esos beyer, no probaste los t1 ? Los encontre tambien excelentes.

y tus sen hd600, como se comportaron con el ak300? Se quedaron cortos, o solo querias actualizar tus audifonos?

me queda claro que este nuevo dap, pasa a ser tu sistema portatil regalon.

saludos y felicitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, jordan said:

Te felicito por tu adquisicion estimado.

maquinon de dap que te regalaste, si con mi ak70 estoy contento, no quiero pensar como debe ser ese ak300.

Me llamo la atencion que compraras esos beyer, no probaste los t1 ? Los encontre tambien excelentes.

y tus sen hd600, como se comportaron con el ak300? Se quedaron cortos, o solo querias actualizar tus audifonos?

me queda claro que este nuevo dap, pasa a ser tu sistema portatil regalon.

saludos y felicitaciones.

Hola!

Como va Berlin?

Compre estos en lugar de los T1 porque estos son portátiles... y bueno... creo que hoy vi que hay también n modelo T1 de AK... pero la verdad es que no estoy seguro... la semana pasada estos eran los que AK recomendaba, porque estan optimizados :D para AK... es mas, el T1 y este cuestan exactamente lo mismo... asi que creeme que se me paso por la cabeza.. ;)

El HD600 lo uso en casa con mi set (Naim) y son excelentes... no los uso todo lo que deberia (segun mi mujer) porque prefiero los parlantes... pero bueno, el problema era que al ser abiertos, todo el mundo escuchaba la muisca que estaba escuchando y molestaba... :D (esa fue la excusa al menos!)

Ahora que puedo comprar los dos, los Beyer dan mucho pero muchisimo mas bajos... pero es lógico, audifonos cerrados... sin embargo.. .el detalle que dan, y lo precisos (en el sentido que no se saturan)  los hace en ese sentido sentir casi como audífonos abiertos... trata de probarlos.. :D para que me cuentes que opinas...!

Abrazo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones. que lo disfrutes.

yo me decidi al fiio x3 II con el K 5 para audifonos. Pero audifonos no encontre para sacarle el jugo al fiio.

esperare a q lleguen los grado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones. que lo disfrutes.

yo me decidi al fiio x3 II con el K 5 para audifonos. Pero audifonos no encontre para sacarle el jugo al fiio.

esperare a q lleguen los grado.

 

Hey Mr!

La verdad es que no los he probado... a ver si cuando vaya a Chile probamos! Te parece? Asi vemos si la diferencia es algo que se note y cuanto...

Abrazo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/25/2017 at 10:54 PM, Chriswin said:

No encuentro mucha maravilla...

Comentario u opinion sin argumento, solo opinion al vuelo, me imagino que nunca lo has usado el dap a&k

por eso no lo encuentras interesante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es así, nada de amargado...tengo 3 Dap, A&K es un buen apararo pero francamente prefiero el sonido

de un buen ampli con parlantes pero como hablamos de  dispositivos...he comparado sonidos con varios otros gadgets que tengo como, Dragonfly, Oppo HA,e inclusive el mismo iphone (escuchando 24 bits en Tidal)...y no me gusta lo siguiente:

Sonido...bueno, pero no prístino y detallano...pantalla tactil, no es retina 

No tiene streaming...necesito Chips con musica que ademas si lees en foros no soempre tienen buena lectura y estar haciendo transpasos para renovar la bliblioteca.

Dura poco la batería y unos buenos audifonos te acortan lambatería mas aún.

 

Al final...me fui por escuchar Tidal (Master ya viene en dispositovos) desde mi iphone  con Oppo HA.

Eso fue el mejor sonido! Tengo streaming, 24-32 bits y sonido 3D con audífonos dedicados.

A&K no entrega esas cualidades..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Chriswin dijo:

No es así, nada de amargado...tengo 3 Dap, A&K es un buen apararo pero francamente prefiero el sonido

de un buen ampli con parlantes pero como hablamos de  dispositivos...he comparado sonidos con varios otros gadgets que tengo como, Dragonfly, Oppo HA,e inclusive el mismo iphone (escuchando 24 bits en Tidal)...y no me gusta lo siguiente:

Sonido...bueno, pero no prístino y detallano...pantalla tactil, no es retina 

No tiene streaming...necesito Chips con musica que ademas si lees en foros no soempre tienen buena lectura y estar haciendo transpasos para renovar la bliblioteca.

Dura poco la batería y unos buenos audifonos te acortan lambatería mas aún.

 

Al final...me fui por escuchar Tidal (Master ya viene en dispositovos) desde mi iphone  con Oppo HA.

Eso fue el mejor sonido! Tengo streaming, 24-32 bits y sonido 3D con audífonos dedicados.

A&K no entrega esas cualidades..

Estimado, yo tengo un A&K y es el mejor sonido que existe en DAP lejos y he tenido de todas las marcas de DAP.

Además si puedes escuchar TIDAL en los A&K y no existe comparación entre un A&K y un iphone con DAC. No hay por donde !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/01/2017 at 2:43 PM, Chriswin said:

No es así, nada de amargado...tengo 3 Dap, A&K es un buen apararo pero francamente prefiero el sonido

de un buen ampli con parlantes pero como hablamos de  dispositivos...he comparado sonidos con varios otros gadgets que tengo como, Dragonfly, Oppo HA,e inclusive el mismo iphone (escuchando 24 bits en Tidal)...y no me gusta lo siguiente:

Sonido...bueno, pero no prístino y detallano...pantalla tactil, no es retina 

No tiene streaming...necesito Chips con musica que ademas si lees en foros no soempre tienen buena lectura y estar haciendo transpasos para renovar la bliblioteca.

Dura poco la batería y unos buenos audifonos te acortan lambatería mas aún.

 

Al final...me fui por escuchar Tidal (Master ya viene en dispositovos) desde mi iphone  con Oppo HA.

Eso fue el mejor sonido! Tengo streaming, 24-32 bits y sonido 3D con audífonos dedicados.

A&K no entrega esas cualidades..

Hola,

Bueno... cada uno con sus gustos... en mi caso tambien prefiero escuchar (como dije antes... creo...) musica de mis set en casa... pero no tengo la posibilidad de escuchar música en mi sistema, sobre todo en las horas de oficina.. :D 

Acerca de la calidad de sonido... no voy a discutir tu preferencia... pero si hacerte una pregunta... el AK es un sistema portátil (sin retina si.. que es propietario de apple), que puedo llevar en el bolsillo...  como se compara con un Oppo HA (que la verdad no conozco) que es (por lo que he visto en internet) un DAC y amplificador de audifonos? el que he visto en internet no podría meterlo en mi mochila... o los comparas solo en cuanto a la calidad de sonido? o tu preferencia?

Servicios de streaming en AK hay... Tidal... y el servicio HiFi es sorprendentemente bueno... aunque aun no sea de 24 bits. Hasta donde se y se publicita en el sitio de Tidal, ese servicio aun esta solo disponible para la aplicación de escritorio (habiendo revisado hoy), es un servicio beta el de 24 bits para iphone? 

La memoria externa para mi mas que una desventaja... es un tremendo plus... las memorias son baratas y super fáciles de transportar... ademas, casi todo computador tiene un puerto en donde conectarlas para hacer el traspaso super simple... y rápido (dependiendo de la velocidad de la memoria miniSD que hayas comprado).... ademas, al menos en mi caso viene con 64GB de memoria interna... en caso de que uno quiera tener a mano los favoritos... :D

La duración de la batería... en mi caso... dura un dia, escuchando normalmente... mientras estoy en la oficina... la verdad que no he notado una diferencia en la duración dependiendo de los audífonos... en lo unico que podria pensar que haría una diferencia es si usas audifonos inhalambricos... y los conectas a través de bluetooth... pero me imagino que ahí limitarias mucho la calidad del sonido como para poder decir algo de la calidad del sonido de lo que sea que estes usando para escuchar tu música en ese momento... 

En casa uso un Naim ND5XS como streamer... conectado a un NAIM 282 de pre... de ahi a Headline con fuente separada... y uso generalmente los HD600.... lo uso para escuchar mis archivos (los mismos que escucho en el AK) para poder hacer una comparación justa... (Tidal esta disponible para Naim, pero tengo que hacer un upgrade a la ultima versión de firmware, asi es que no puedo comparar aun Tidal en los dos dispositivos). Si bien el sonido del set en casa es mas neutral... y quizas, algo mas detallado, se que es comparar peras con manzanas... primero por el costo de un set comparado con el otro... y segundo, porque mi DAP me permite escuchar y disfrutar mi musica "on the go" y ademas, luego (espero) me permitira digitalizar mis vinilos... :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre hay mochilas mas grandes :)

 

Felicitaciones por el juguete nuevo!!!! lo revisé y se ve increíble.

saludos!!!

Mochilas grandes si!!! Pero mi espalda no se la puede!!! La fuente de poder pesa como 14 kilos!!! :D :D

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Hola Estimados!

Que pena de no comentar antes! Desde septiembre tengo el AK70, antes tenía el AK jr y desde noviembre los audífonos AK t8ie mkII.

Se me ocurren muchas cosas para comentar. Primero, el sonido del AK jr. Muy bueno, más bien cálido pero muy completo. El problema de este es la interfaz de usuario. Muy laggy y la pantalla non responsive. Cuando salió el ak70, me calenté y lo compré sin ver ningún review. Quedé muy sorprendido de la cantidad de features que tiene versus el AK jr. Luego me percaté que tenía los mismos features de la interfaz que la linea AK300 así que estaba muy contento. 

Ahora, el sonido, muy bueno. Antes solía usar unos Shure SE535 que siempre me han funcionado muy bien . Con estos audífonos, encontraba muy detallista el sonido del AK70 vs el Ak jr. así que estaba gozando!. Luego me calenté con los AK t8ie mkII que tienen muy buenos reviews, pero pocos esos sí. Cuando finalmente llegaron pude incluso probar la salida balanceada del ak70 y me costó adaptarme al sonido de los audífonos AK, tenía mis reparos con respecto a los SE535. Era un sonido más completo pero menos detallista que los SE535. Luego de un tiempo decidí cambiar los tips de goma por unos Comply... el sonido cambió increíblemente! el problema era un tema de sellado de los audífonos! Es increíble el cambio de sonido de los AK t8ie! Un bajo refinado pero firme, medios muy compensados y detallados y unos agudos definidos y no estridentes... un deleite!!! 

Ahora bien, si me preguntan por cuál DAP me quedo usando los audífonos AkT8ie mkII.... realmente no se aun, es muy dificil! Estuve probando toda la semana pasada el AK jr con los audífonos T8ie. Logra un sonido más completo y cálido, muy buena separación de instrumentos. Me gusta mucho! Pero al escuchar musica en DSD, no me gusta como suenan los tracks. En cambio, esta semana con el AK70, es muy distinto. Un sonido menos cálido y más preciso. Para el día día, la interfaz y funcionalidades del ak70, son años luz superiores al AK jr. Me conecto a mi NAS vía wifi desde el ak70 y puedo descargar la música directamente al Ak70 sin tener que pasar por un PC. Puedo reordenar la música entre la memoria interna y MicroSD desde el ak70. Puedo dejar bajando durante el día ciertos tracks en mi NAS remotamente y luego, al llegar a mi casa, prendo el AK70 y los descargo directamente por wifi. La resonancia de las baterías acústicas en el Ak70 es más dulce y controlado que en el AK jr. En verdad, me quedo con el ak70 todo el rato pero el AK jr no es mala opción en cualquier caso (solo considerando el audio). En una de esas vendo el AK jr.

Con respecto al AK300... estuve hace poco pensando en comprarlo para probarlo. Pero no se si será tan significativo vs el Ak70. Alguien ha probado ambos?

Espero que mi experiencia le haya servido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...
On 23/2/2017 at 15:31, fmkuz dijo:

Hola Estimados!

Que pena de no comentar antes! Desde septiembre tengo el AK70, antes tenía el AK jr y desde noviembre los audífonos AK t8ie mkII.

Se me ocurren muchas cosas para comentar. Primero, el sonido del AK jr. Muy bueno, más bien cálido pero muy completo. El problema de este es la interfaz de usuario. Muy laggy y la pantalla non responsive. Cuando salió el ak70, me calenté y lo compré sin ver ningún review. Quedé muy sorprendido de la cantidad de features que tiene versus el AK jr. Luego me percaté que tenía los mismos features de la interfaz que la linea AK300 así que estaba muy contento. 

Ahora, el sonido, muy bueno. Antes solía usar unos Shure SE535 que siempre me han funcionado muy bien . Con estos audífonos, encontraba muy detallista el sonido del AK70 vs el Ak jr. así que estaba gozando!. Luego me calenté con los AK t8ie mkII que tienen muy buenos reviews, pero pocos esos sí. Cuando finalmente llegaron pude incluso probar la salida balanceada del ak70 y me costó adaptarme al sonido de los audífonos AK, tenía mis reparos con respecto a los SE535. Era un sonido más completo pero menos detallista que los SE535. Luego de un tiempo decidí cambiar los tips de goma por unos Comply... el sonido cambió increíblemente! el problema era un tema de sellado de los audífonos! Es increíble el cambio de sonido de los AK t8ie! Un bajo refinado pero firme, medios muy compensados y detallados y unos agudos definidos y no estridentes... un deleite!!! 

Ahora bien, si me preguntan por cuál DAP me quedo usando los audífonos AkT8ie mkII.... realmente no se aun, es muy dificil! Estuve probando toda la semana pasada el AK jr con los audífonos T8ie. Logra un sonido más completo y cálido, muy buena separación de instrumentos. Me gusta mucho! Pero al escuchar musica en DSD, no me gusta como suenan los tracks. En cambio, esta semana con el AK70, es muy distinto. Un sonido menos cálido y más preciso. Para el día día, la interfaz y funcionalidades del ak70, son años luz superiores al AK jr. Me conecto a mi NAS vía wifi desde el ak70 y puedo descargar la música directamente al Ak70 sin tener que pasar por un PC. Puedo reordenar la música entre la memoria interna y MicroSD desde el ak70. Puedo dejar bajando durante el día ciertos tracks en mi NAS remotamente y luego, al llegar a mi casa, prendo el AK70 y los descargo directamente por wifi. La resonancia de las baterías acústicas en el Ak70 es más dulce y controlado que en el AK jr. En verdad, me quedo con el ak70 todo el rato pero el AK jr no es mala opción en cualquier caso (solo considerando el audio). En una de esas vendo el AK jr.

Con respecto al AK300... estuve hace poco pensando en comprarlo para probarlo. Pero no se si será tan significativo vs el Ak70. Alguien ha probado ambos?

Espero que mi experiencia le haya servido.

 

 

Excelente gracias, por el review... yo estoy decidiendo si comprarme esos audífonos AKT8ie MKII junto a un upgrade de mi DAP. Quisiera saber con qué tipo de música lo probaste y cuales contras le encontraste. Gracias

"Pour se voir, le sujet dépend de la voix de l'autre qui commande la relation symbolique" Audio Equipment: Portable MQS System: Astell&Kern AK100II. Headphones: Beyerdynamic T70 | Beyerdynamic T51i In-Ear: Cardas EM5813| DAC-Amp: Resonessence Labs Herus |Beyerdynamic A200p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/2/2017 at 15:31, fmkuz dijo:

Hola Estimados!

Que pena de no comentar antes! Desde septiembre tengo el AK70, antes tenía el AK jr y desde noviembre los audífonos AK t8ie mkII.

Se me ocurren muchas cosas para comentar. Primero, el sonido del AK jr. Muy bueno, más bien cálido pero muy completo. El problema de este es la interfaz de usuario. Muy laggy y la pantalla non responsive. Cuando salió el ak70, me calenté y lo compré sin ver ningún review. Quedé muy sorprendido de la cantidad de features que tiene versus el AK jr. Luego me percaté que tenía los mismos features de la interfaz que la linea AK300 así que estaba muy contento. 

Ahora, el sonido, muy bueno. Antes solía usar unos Shure SE535 que siempre me han funcionado muy bien . Con estos audífonos, encontraba muy detallista el sonido del AK70 vs el Ak jr. así que estaba gozando!. Luego me calenté con los AK t8ie mkII que tienen muy buenos reviews, pero pocos esos sí. Cuando finalmente llegaron pude incluso probar la salida balanceada del ak70 y me costó adaptarme al sonido de los audífonos AK, tenía mis reparos con respecto a los SE535. Era un sonido más completo pero menos detallista que los SE535. Luego de un tiempo decidí cambiar los tips de goma por unos Comply... el sonido cambió increíblemente! el problema era un tema de sellado de los audífonos! Es increíble el cambio de sonido de los AK t8ie! Un bajo refinado pero firme, medios muy compensados y detallados y unos agudos definidos y no estridentes... un deleite!!! 

Ahora bien, si me preguntan por cuál DAP me quedo usando los audífonos AkT8ie mkII.... realmente no se aun, es muy dificil! Estuve probando toda la semana pasada el AK jr con los audífonos T8ie. Logra un sonido más completo y cálido, muy buena separación de instrumentos. Me gusta mucho! Pero al escuchar musica en DSD, no me gusta como suenan los tracks. En cambio, esta semana con el AK70, es muy distinto. Un sonido menos cálido y más preciso. Para el día día, la interfaz y funcionalidades del ak70, son años luz superiores al AK jr. Me conecto a mi NAS vía wifi desde el ak70 y puedo descargar la música directamente al Ak70 sin tener que pasar por un PC. Puedo reordenar la música entre la memoria interna y MicroSD desde el ak70. Puedo dejar bajando durante el día ciertos tracks en mi NAS remotamente y luego, al llegar a mi casa, prendo el AK70 y los descargo directamente por wifi. La resonancia de las baterías acústicas en el Ak70 es más dulce y controlado que en el AK jr. En verdad, me quedo con el ak70 todo el rato pero el AK jr no es mala opción en cualquier caso (solo considerando el audio). En una de esas vendo el AK jr.

Con respecto al AK300... estuve hace poco pensando en comprarlo para probarlo. Pero no se si será tan significativo vs el Ak70. Alguien ha probado ambos?

Espero que mi experiencia le haya servido.

 

Y has tenido la oportunidad de probar el AK320? Sabes, cual es su firma de sonido? 

"Pour se voir, le sujet dépend de la voix de l'autre qui commande la relation symbolique" Audio Equipment: Portable MQS System: Astell&Kern AK100II. Headphones: Beyerdynamic T70 | Beyerdynamic T51i In-Ear: Cardas EM5813| DAC-Amp: Resonessence Labs Herus |Beyerdynamic A200p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 9 months later...

Amigo para vender lea las reglas porque tiene que tener 30 msg

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...