Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade cables SL1200MKII


Tomhate

Recommended Posts

Estimados

Estoy que me tiro a reemplazar los cables originales de mi sl1200mkii por unos Sommer más conectores HICON que compre hace algún tiempo en CEC, he revisado algunos tutoriales pero me quedan algunas dudas para mejor desempeño, respecto la organización de los cables conductores y tierra

De fabrica cada cable interconector cuentan con una sola linea conductora, una para canal derecho y otra para izquierdo, sin malla aislante, la tierra es aparte y cuenta con una tercera conexión en la placa base.

El sommer a utilizar es The Source, dos lineas conductoras de 0.25mm2 más malla de aislación, este ya lo he utilizado en la construcción de otros interconectores con muy buenos resultados.

Mis dudas van por alguna de estas locuras:

  1. Utilizar ambas lineas para la conducción en cada canal, dejar la malla sin conectar al RCA y mantener el cable tierra original
  2. Utilizar ambas lineas para la conducción en cada canal, conectar la malla al RCA y mantener el cable tierra original
  3. Utilizar ambas lineas para la conducción en cada canal y usar la malla como bajada a tierra a RCA en un solo canal, eliminando cable tierra original
  4. Utilizar ambas lineas para la conducción en cada canal y usar la malla como bajada a tierra a RCA en ambos canales, eliminando cable a tierra original
  5. Utilizar una linea para señal en cada canal y la segunda para bajada a tierra en el RCA (un canal o ambos), malla sin conexión y cable tierra original eliminado.
  6. Utilizar una linea para señal en cada canal y la segunda para bajada a tierra en el RCA (un canal o ambos), malla sumada a tierra y cable tierra original eliminado.

Quedo atento a los comentarios

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, no soy eléctrico pero manejo nociones básicas y entiendo que la malla es malla y no cable por una razón y es que, al envolver la linea, atrapa la radiación proveniente del resto del sistema protegiendo a la linea (Que lleva la señal de audio).

Para que esta malla funcione tiene que estar conectada a la tierra, de lo contrario no sirve de nada.

Iría por la opción 4, pero manteniendo el cable de tierra original.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se nada de electricidad, pero cambiando la plaqueta original por una modificada con internal ground pues pude eliminar el fastidioso alambre de tierra y de paso eliminé el zumbido que hace la 1200 con algunas cápsulas como las Grado para siempre.

Lo malo: los nuevos cables son mas gruesos y eso obliga a hacer cuidadosa modificación a la salida de estos para no dañar y dejar operativo el control de altura del brazo. Pero vale la pena, no me arrepiento de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena bvario, por fin supe que la grado era cupable el fukin zumbido, wee un kilo con el cable a tierra, mañana lo elimino, en mis otras tornas ya lo habia hecho, pero por romanticismo en esta no

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ajah, cambiaste la placa, yo solo voy por los cables y conectores

Creo que aplicaria dos lineas para señal malla a neutro y la tierra intacta

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Háganme caso con cambiar la placa y usar el internal ground, se acaban sus dramas de zumbido y mejoran la calidad del cable.

En 1200.com ahora están vendiendo el kit listo llegar e instalar.

Tengan cuidado al instalarlos con la entrada de los cables ya que son mas gruesos y tendrán que quitar algunas piezas, y ojo con el control de altura del brazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...