Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Cápsula para Tornamesa (SOLUCIONADO)


Vintageman_40

Recommended Posts

Estimados, ya tome una determinación y sucedió mejor de lo que esperaba. Gracias por sus consejos y comentarios.

Finalmente conseguí la Shure M97xE Audiophile NUEVA, SELLADITA!, la cual negocie con Guillemo (elmessiah en el foro). Más bien fue un cambalache por unos vinilos que tenía repetidos y quería decir públicamente que me pareció que es una persona seria, puntual y muy transparente. Justo el espíritu que creo debería primar entre los miembros de este foro.

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/01TF.jpg[/img]

Con la capsula-aguja que venía el tornamesa cuando lo compre sonaba súper chillón, agudos cortantes y “ENE” “RUIDO HUEVO FRITO”, nada de graves y un sonido muy, pero muy medioso, en fin, lo importante era el tornamesa que estaba en excelente estado, muy bien cuidado y lo conseguí por 70 lukas, mas encima el tipo que me lo vendió vino a mi casa con el torna para probarlo, ni me moví de mi silla.

Bueno, respecto a la capsula Shure M97xE, la saque de su caja que venía selladita, la instale, ajuste y calibre con el peso apropiado entregado por el fabricante y … UFFFF!, “TREMENDO CAMBIO”. Nada que ver con la que tenía. Unos graves bien definidos, en general un sonido bastante balanceado y bonito.

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/02TF.jpg[/img]

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/03TF.jpg[/img]

Ahora me queda una duda respecto a otra cosa relacionada con tornamesas. Tengo otro tornamesa que está en excelente estado, vintage también y tiene velocidad para reproducir discos de 78 R.P.M. Resulta que tengo una gran colección de discos de 78 R.P.M. de acetato (10”) singles y me gustaría escucharlos ya que hace años que no lo hago (desde que murió un Telefunken portátil de maleta de mi abuela).

Entonces la idea es dejar este Fisher con su capsula Shure recién instaladita para los discos mas “ACTUALES” y el otro dejarlo exclusivamente para reproducir discos de 78 R.P.M. Para lo cual cuento con este otro torna, con su capsula original, pero le falta una aguja.

¿Qué tipo de aguja me serviría para esta función?. ¿Existe alguna aguja diseñada especialmente para reproducir este tipo de discos de 78 R.P.M.?.

El tipo de aguja seria para esta capsula:

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/04TF.jpg[/img]


Estoy súper contento con la nueva capsula Shure. Desde ya agradecer la buena onda del foro y repito, el excelente trato con Guillermo (elmessiah en el foro).




Felices fiestas de fin de año y que el pascuero les traiga todas esas cosas que quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones
Si bien las Shure no están dentro de mis preferencias, toda mejora a un sistema es motivo de alegria!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='21 December 2010 - 05:36 PM' timestamp='1292963797' post='36914']
No estaria de mas que le realizaras un cambio de cables a la torna,recuerda que son mas de 30 años,seria un cambio barato que puede dar mejoras en el sonido,el del rca por lo menos ,por mientras sigue disfrutando.
[/quote]


Este torna es de 1978 y está en muy buen estado, funciona todo perfecto. Incluso su tapa acrílica esta perfecta, casi ni una raya.

En cuanto a los cables RCA, de momento funcionan bien y odviamente lo tengo conectado a la entrada Phono con el cable a Ground. Los cables RCA que trae de fábrica se ven robustos, no creo que sean de muy buena calidad.

Como músico tengo muy claro la importancia de los cables. En mi caso particular con buenas guitarras Gibson Custom (USA), Fenders y amplis a tubos Vintage se nota la diferencia entre un cable Monster de 40 lukas y uno de los de $ 90.000.- que suelo utilizar. También, y como tengo pedales análogos de boutique (Hand Wired), se que un cable de mala calidad es un punto débil en la cadena y caga toda la onda cuando se tiene equipos de calidad.

Para conectar mis Tannoy vintage al Receiver Marantz me hice unos cables con conectores banana Nakamichi y cable de excelente calidad. Bueno quizás más adelante me compre algo mejor como Audioquest o similar.

Me imagino que si cambio el cable RCA de mi tornamesa por uno de similar calidad y con buenos conectores el resultado será mucho más optimo en cuanto a fidelidad, no?.

Gracias a todos por los consejos.

Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='21 December 2010 - 05:39 PM' timestamp='1292963988' post='36915']
Felicitaciones
Si bien las Shure no están dentro de mis preferencias, toda mejora a un sistema es motivo de alegria!
[/quote]


Estimado, vengo recién experimentando esto de la alta fidelidad y el mundo del vinilo, aunque siempre he escuchado en este formato, no es hasta hace poco que me vengo interiorizando en cosas como sacarle mejor partido al torna, como configurarlo, ajustarlo, que capsula, que peso, como crear liquido limpiador DIY y esas cosas.

En cuanto a esta capsula Shure, claro, fue una mejora sustancial en cuanto a lo que tenía como capsula antes.

Ahora igual la invitación que me hizo Victorg me interesa para conocer la Grado Black y también me gustaría comparar con la Ortofon 2M Red si alguien la tuviese o tuviese también la Shure como para que pueda contar las diferencias.

Estoy dispuesto a comprarme otra capsula de todas maneras, no sé si será la Ortofon o Grado Black, eso si una vez que pase esto de Navidad.

Encontré que la Shure presenta un sonido bastante balanceado y me gustan muchísimos los graves que da, ahora eso en cuanto a Rock clasicote, que hace que no suenen estridentes los agudos, pero para Jazz Standard hecho de falta un poquito más de agudos, sobre todo para darle ese timbre característicos del Jazz en los platillos. No sé si esto se pueda compensar o mejorar con un ecualizador.

En la casa de mi viejo, en algún lado (no recuerdo donde), hay guardado un ecualizador Sansui análogo. Veré que pasa.


Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que también interfieren en la cadena los cables que trae el porta capsula, lo digo porque por ebay vi bastante diferencias entre algunas genéricas económicas y otras que de verlas (incluso en diseño) son mejores. De hecho vi cables para conectar la capsula y eran con los terminales bañados en oro.

¿Alguien me puede confirmar esto de la calidad del porta capsula y los cables que la conectan?.

¿Alguien sabe de alguien que pueda cambiarme el cable RCA del torna por uno de calidad?.



Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que nada, gracias por los buenos comentarios.
Fue un placer hacer negocios con el VINTAGEMAN_40, si no fuese pq trabajo me hubiese quedado escuchando vinilos y hablando, pero we pa otra vez sera...

acerca de los cables del portacapsula, todo cambio puede ser una diferencia, pero yo creo que mas vale empezar con los cambios que hacen mas diferencias antes que los cambios chicos. Ya cambiaste la capsula que debe ser lo que mas influyente en el sonido de una tornamesa. el pre de phono seria otro upgrade, pero yo con mi marantz estoy feliz, asi que una vez que te llegue el tuyo va ser otra mejora.

Ahora si la shure te gusta ahora, esperate un rato mas que se empieze a soltar de verdad, el "break in" dicen que es de como 100 horas, yo no creia en eso pero la verdad es que el sonido mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='21 December 2010 - 05:39 PM' timestamp='1292967579' post='36924']
Felicitaciones, !

No hay como escuchar un buen vinilo, saludos
[/quote]

hay que gritarselo al tio lucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='21 December 2010 - 06:39 PM' timestamp='1292967579' post='36924']
Felicitaciones, !

No hay como escuchar un buen vinilo, saludos
[/quote]


La verdad es que si!, pero hay que permitirse un equipo decente para no defraudarse y dejar los vinilos de lado. Por otro lado esto se va convirtiendo en algo adictivo, un vicio, realmente.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elmessiah' date='21 December 2010 - 11:03 PM' timestamp='1292983390' post='36946']
Primero que nada, gracias por los buenos comentarios.
Fue un placer hacer negocios con el VINTAGEMAN_40, si no fuese pq trabajo me hubiese quedado escuchando vinilos y hablando, pero we pa otra vez sera...

acerca de los cables del portacapsula, todo cambio puede ser una diferencia, pero yo creo que mas vale empezar con los cambios que hacen mas diferencias antes que los cambios chicos. Ya cambiaste la capsula que debe ser lo que mas influyente en el sonido de una tornamesa. el pre de phono seria otro upgrade, pero yo con mi marantz estoy feliz, asi que una vez que te llegue el tuyo va ser otra mejora.

Ahora si la shure te gusta ahora, esperate un rato mas que se empieze a soltar de verdad, el "break in" dicen que es de como 100 horas, yo no creia en eso pero la verdad es que el sonido mejora.
[/quote]

Me gustaría que si pudieses durante la semana pasaras para que me ayudes a calibrar bien el peso del brazo, aunque creo lo dejo bastante bien, yo pongo las cervecitas pa’ la calor y escuchamos algunos vinilos de mi colección … je, je, je!.

Sucede que según el fabricante dice que para esa capsula-aguja es recomendable 1,5 g con el estabilizador dinámico elevado (desactivado) y 2 g con el estabilizador dinámico abajo (activado), optima de 1,25 y 1.75 g respectivamente.

En un comienzo lo deje calibrado en 1,5 g y en discos de los de ahora, nuevos (reediciones) andaba perfecto con este peso, pero en discos más antiguos (más usados) a la primera imperfección mínima del zurco la aguja pegaba un saltito en varios tramos, como si el disco estuviese rayado heavy cuando no lo estaba.

Ajuste nuevamente el peso un poco pasado en relación a lo que recomienda el fabricante (1,7 a 1,8 g. le puse) y ahí me reprodujo los discos más antiguos. Estos discos son súper viejos algunos, pero con la otra capsula no me pasaba esto, y en otros tornas tampoco, si tenían ruido de “FRITANGA”, por los años y uso, pero en ningún caso se saltaban, corrían todos parejitos.

Lo importante es que ahora quedo bien, pero no sé si será conveniente pasarse un poquito en relación al peso recomendado, no sé si esto del peso para el correcto funcionamiento de la capsula y aguja sea regla de oro y de tanta precisión o algo que depende de cada tornamesa o el disco que pongas.

Bueno, si te puedes dar una vuelta seria genial.

Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='verificador' date='22 December 2010 - 04:51 PM' timestamp='1293047465' post='37130']
[size="4"]Este dat me lo dió Andrestotal; [/size][size="4"][url="http://turntablelab.cl/"]http://turntablelab.cl/[/url] suerte.:dj2::dj2::dj2::dj2:[/size]
[/quote]


Muchas gracias por el enlace, muy interesante.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

hola como estan me presento soy nuevo en este foro y amante de los vinilos, quisiera saber como es la cápsula Whitelabel de Shur si alguien me puede decir como es yo solo la quiero para escuchar mis vinilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...